Post para fotos con muelles o suspensión

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Post para fotos con muelles o suspensión

Notapor J & B el 20 Feb 2021, 21:04

Ubis escribió:Gracias damsolu!
He estado mirandonpor diferentes webs los eibach prokit y salen para mi modelo.
Pero no pone que sean compatibles con dcc, en ningun lado.
Me salen como compatibles los h&r y los racingline.
En que web los pillaste?
Un saludo
en la web de autodoc te vienen los eibach prokit y donde pone la información de los muelles, los hay de dos tipos: suspensión multibrazo que es para dcc y eje semi-rígido que es para los que no llevan dcc, aparte te vienen las marcas y modelos de coches con los que son compatibles los muelles
Avatar de Usuario
J & B
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 08 Abr 2010, 17:32
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 8 veces

Re: Post para fotos con muelles o suspensión

Notapor jasoriab el 21 Feb 2021, 10:35

J & B escribió:
Ubis escribió:Gracias damsolu!
He estado mirandonpor diferentes webs los eibach prokit y salen para mi modelo.
Pero no pone que sean compatibles con dcc, en ningun lado.
Me salen como compatibles los h&r y los racingline.
En que web los pillaste?
Un saludo
en la web de autodoc te vienen los eibach prokit y donde pone la información de los muelles, los hay de dos tipos: suspensión multibrazo que es para dcc y eje semi-rígido que es para los que no llevan dcc, aparte te vienen las marcas y modelos de coches con los que son compatibles los muelles


No es del todo cierto esas diferenciación que comentas.

Lo que marca si la suspensión trasera es multibrazo o de eje semirígido es la motorización, no si lleva DCC o no. Por ejemplo puedes pedir un 1.5 con DCC y seguirá teniendo eje semirígido trasero, o un 1.8 que lleva multibrazo siempre sin el extra del DCC.

Siempre hablando del Mk3, claro.

Saludos,

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Post para fotos con muelles o suspensión

Notapor Ubis el 21 Feb 2021, 15:04

J & B escribió:
Ubis escribió:Gracias damsolu!
He estado mirandonpor diferentes webs los eibach prokit y salen para mi modelo.
Pero no pone que sean compatibles con dcc, en ningun lado.
Me salen como compatibles los h&r y los racingline.
En que web los pillaste?
Un saludo
en la web de autodoc te vienen los eibach prokit y donde pone la información de los muelles, los hay de dos tipos: suspensión multibrazo que es para dcc y eje semi-rígido que es para los que no llevan dcc, aparte te vienen las marcas y modelos de coches con los que son compatibles los muelles

Muchas j&b se agredece el aporte y la ayuda!
El otro dia hable con un amigo que tiene el mismo modelo y me dio ha entender que la supension multibrazo y eje semi rigido tiene que ver con el modelo y no con el dcc como comenta jasoriab.
Me mando la referecia para nuestro modelo de los prokit
https://m.autodoc.es/eibach/7277467
Aun asi me voy asegurar bien preguntandole a mi mecanico porque dentro de ser eje semi rigido varia la carga en kg en tren delantero y trasero.
Y con diferente carga siguen siendo compatibles otras referencias....
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Ubis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 16 Oct 2019, 21:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: Post para fotos con muelles o suspensión

Notapor Ubis el 03 Sep 2021, 18:34

Muy buenas todos!
Despues de darle vueltas al tema muelles me he decantado por montar los eibach prokit en mi leon st.
Llevo una semanita con ellos montados y me he ido de vacaciones para andar con ellos y ver que tal se comporta.
En mi caso han bajado mas de atras que de alante y en cuanto a comportamiento y estetica ha mejorado bastante.
Adjunto una foto por si os sirve de ayuda
Un saludo a todos :D
Adjuntos

IMG_20210903_152504.jpg
Avatar de Usuario
Ubis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 16 Oct 2019, 21:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: Post para fotos con muelles o suspensión

Notapor MerioE el 01 Feb 2022, 01:25


20220128_205857.jpg
H&r

Una con muelles H&R, de atras ha bajado perfecto. De alante, poco. La referencia creo que es la correcta.
Avatar de Usuario
MerioE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2019, 13:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Post para fotos con muelles o suspensión

Notapor baltazhor el 03 May 2022, 00:06

MerioE escribió:
20220128_205857.jpg

Una con muelles H&R, de atras ha bajado perfecto. De alante, poco. La referencia creo que es la correcta.


referencia? :)
Avatar de Usuario
baltazhor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 206
Registrado: 24 Mar 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Post para fotos con muelles o suspensión

Notapor erizo-man el 03 Dic 2023, 19:28

damsolu escribió:Pues un par de ellas del mío,
salu2[ Imagen ][ Imagen ]


Muy bonito te ha quedado, algun problema desde entonces con los amortiguadores?.

En este mensaje, erizo-man ha recibido un agradecimiento de:
damsolu (04 Dic 2023, 00:44)
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: Post para fotos con muelles o suspensión

Notapor damsolu el 04 Dic 2023, 00:46

erizo-man escribió:
damsolu escribió:Pues un par de ellas del mío,
salu2[ Imagen ][ Imagen ]


Muy bonito te ha quedado, algun problema desde entonces con los amortiguadores?.
No, llevaré ya como unos 20k km con ellos y sin problema, ten en cuenta que estos son practicamente los que menos bajan y que hay gente que le ha puesto otros que bajan aún más

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
damsolu
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 03 May 2018, 22:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 36 veces

Re: Post para fotos con muelles o suspensión

Notapor erizo-man el 08 Feb 2024, 21:00

Hola, le he puesto unos pro kit al leon, es un St, he mirado y pedido correctamente los que me corresponden por peso, pero me ha bajado unos 2 cm de alante, pero de atras me ha bajado bastante mas parece (me olvide de medir) y ahora ha quedado mas bajo de atras, no me gusta nada, alguna solucion?, he pensado en volver a poner atras los de serie. Tambien he leido algo por algun foro aleman que le ponen los asientos de goma de un Polo para que no baje tanto, alguien sabe algo al respecto?
Un saludo.
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: Post para fotos con muelles o suspensión

Notapor erizo-man el 11 Feb 2024, 18:57

erizo-man escribió:Hola, le he puesto unos pro kit al leon, es un St, he mirado y pedido correctamente los que me corresponden por peso, pero me ha bajado unos 2 cm de alante, pero de atras me ha bajado bastante mas parece (me olvide de medir) y ahora ha quedado mas bajo de atras, no me gusta nada, alguna solucion?, he pensado en volver a poner atras los de serie. Tambien he leido algo por algun foro aleman que le ponen los asientos de goma de un Polo para que no baje tanto, alguien sabe algo al respecto?
Un saludo.


He encontrado la solución, por si alguien mas esta en mi tesitura le dejo un par de enlaces donde venden topes para elevar la suspension.

https://www.dtsshop.de/en/shop?c_make=1 ... 95&pgs=161

https://www.rodiautosport.es/es/140891- ... ension?p=2
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: Post para fotos con muelles o suspensión

Notapor angel_5f el 12 Feb 2024, 10:35

erizo-man escribió:Hola, le he puesto unos pro kit al leon, es un St, he mirado y pedido correctamente los que me corresponden por peso, pero me ha bajado unos 2 cm de alante, pero de atras me ha bajado bastante mas parece (me olvide de medir) y ahora ha quedado mas bajo de atras, no me gusta nada, alguna solucion?, he pensado en volver a poner atras los de serie. Tambien he leido algo por algun foro aleman que le ponen los asientos de goma de un Polo para que no baje tanto, alguien sabe algo al respecto?
Un saludo.


Hola, creo haber leído por el foro que el mk3 está configurado de fábrica para que la delantera esté un poco más alta que la trasera, seguramente has notado la diferencia ahora que lo has rebajado. ¿Se nota tanto? Porque tal vez no te merezca la pena poner unos topes que puedan hacer que la suspensión no trabaje como debe.

Si fuese mi caso no lo tocaría pero cada uno con su coche hace lo que quiere.

Un saludo. :lol:
Avatar de Usuario
angel_5f
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 16 Nov 2023, 14:25
Ubicación: Mallorca
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Post para fotos con muelles o suspensión

Notapor erizo-man el 19 Feb 2024, 16:16

angel_5f escribió:
erizo-man escribió:Hola, le he puesto unos pro kit al leon, es un St, he mirado y pedido correctamente los que me corresponden por peso, pero me ha bajado unos 2 cm de alante, pero de atras me ha bajado bastante mas parece (me olvide de medir) y ahora ha quedado mas bajo de atras, no me gusta nada, alguna solucion?, he pensado en volver a poner atras los de serie. Tambien he leido algo por algun foro aleman que le ponen los asientos de goma de un Polo para que no baje tanto, alguien sabe algo al respecto?
Un saludo.


Hola, creo haber leído por el foro que el mk3 está configurado de fábrica para que la delantera esté un poco más alta que la trasera, seguramente has notado la diferencia ahora que lo has rebajado. ¿Se nota tanto? Porque tal vez no te merezca la pena poner unos topes que puedan hacer que la suspensión no trabaje como debe.

Si fuese mi caso no lo tocaría pero cada uno con su coche hace lo que quiere.

Un saludo. :lol:

Algo mas de 1 cm de diferencia en vacio, en cuanto cargue el maletero se ira a 2 o 3 tranquilamente.
Yo creo que poniendo el kit de elevación el amortiguador volverá a trabajar a la altura que estaba acostumbrado pero con el muelle nuevo, como si no hubiese bajado nada.
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: Post para fotos con muelles o suspensión

Notapor Isma_85 el 12 Mar 2024, 20:35

Para solucionar esto, yo lo que hice en el mio fue poner los topes de muelle del audi tt con referencia 8J0512149. Son mas gordos que los que trae el leon de serie, y hacen que las suspension trasera no quede mas baja q la delantera. Te dejo una foto de como

IMG_6264.jpg

quedo el mio con muelles h&r, los topes de goma traseros que te he comentado y separadores de 15 delante y 20 detras. Un saludo.

IMG_6264.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Adjuntos

IMG_2053.jpg
Avatar de Usuario
Isma_85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 13 Abr 2020, 14:06
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: Post para fotos con muelles o suspensión

Notapor sinparedes el 24 Mar 2024, 23:36

¿Alguno con un cupra mk3 que haya pasado a eibach prokit podria contar la diferencia que ha notado? he conseguido unos muelles de un cupra baratitos y tengo la duda con los prokit , van a ir con bilstein b8.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Anterior

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 6 invitados