- proyecto 3ª luz de freno slim lado a lado (terminado)

pues eso,que voy a hacerle algo nuevo al leon despues de tanto tiempo dejado y como no puede ser de otra manera tiene que ver con led's y metacrilato jejeeje hace una semana le tocó a la bici nueva y visto como me quedó de bien voy a intentarlo con algo que siempre me a gustado cuando lo he visto en algunos coches de joven como el honda nsx y un todo terreno que habia creo que de honda tambien,una luz de freno super larga,cuanto mas mejor y finita que una vez apagada no se vea que esta como en el audi a7 creo que es que lo vi hace poco en un semaforo y fue el culpable de todo esto....
no tengo muchas fotos ni nada porque la idea la lleve a la practica en una mañana completa hasta entrada la tarde,iba a hacer plantilla pero era muy dificil,era mas facil empexar de 0 e ir cortando la pieza poco a poco,poner,marcar,quitar,cortar,volvera poner,marcar,quitar,cortar......asi toda la mañana y con un solo intento,a valido la pena.
la manera mas facil de integrala es quitando el aleron poniendo la luz de freno entre el cristal y el aleron asi no tocamos el aleron,ni cortamos ni nada y la luz se sujeta a presion,no hace falta ni atornillar aunque algo de sellante le podre al final y la luz espero tener suerte por una vez en un proyecto y que sea llegar y poner y listo,la luz es la clasica tira de led de 1 metro de esas que tiene 60 led pero las he visto con el doble de led 120 led pero son menos potentes pero bueno,al ser el doble de led iluminaran el doble y los puntos de luz no se veran tanto o eso espero.
las pruebas las he echo con una tira de 1m de 60 led 5630 que son de los que mas iluminan pero esta me vino mal o algo porque no tiene mucha potencia y encima en medio se fundieron 3.
lo bueno que me sirvió para hacer las pruebas de si coje la tira de led entre la luna y el aleron ya que hay un hueco donde la tira cojeria y parece ser que es asi ya que el metacrilato mide 5 mm de anchura y la tira de led 8mm por lo que tocaria la tira con el aleron y la luna pero al cojer al final de la luna en ese hueco,no molesta nada. tambien lo bueno es que la tira de 1metro viene al pelo!!!!! ni mas ni menos, ni hay que cortar ni añadir ninguno mas
p.d. colateralmente haremos que el aleron se suba un poco del final,de la zona que pega al porton no, por lo que estara 5 mm mas alto y por tanto mas inclinado,es decir,mas carga aerodinamica
p.d.2 efectivamente esto no pasa la itv,le pondre un conmutador para que cuando quiera que funcione la luz de freno original lo haga y esta se apage y viceversa.
no tengo muchas fotos ni nada porque la idea la lleve a la practica en una mañana completa hasta entrada la tarde,iba a hacer plantilla pero era muy dificil,era mas facil empexar de 0 e ir cortando la pieza poco a poco,poner,marcar,quitar,cortar,volvera poner,marcar,quitar,cortar......asi toda la mañana y con un solo intento,a valido la pena.
la manera mas facil de integrala es quitando el aleron poniendo la luz de freno entre el cristal y el aleron asi no tocamos el aleron,ni cortamos ni nada y la luz se sujeta a presion,no hace falta ni atornillar aunque algo de sellante le podre al final y la luz espero tener suerte por una vez en un proyecto y que sea llegar y poner y listo,la luz es la clasica tira de led de 1 metro de esas que tiene 60 led pero las he visto con el doble de led 120 led pero son menos potentes pero bueno,al ser el doble de led iluminaran el doble y los puntos de luz no se veran tanto o eso espero.
las pruebas las he echo con una tira de 1m de 60 led 5630 que son de los que mas iluminan pero esta me vino mal o algo porque no tiene mucha potencia y encima en medio se fundieron 3.
lo bueno que me sirvió para hacer las pruebas de si coje la tira de led entre la luna y el aleron ya que hay un hueco donde la tira cojeria y parece ser que es asi ya que el metacrilato mide 5 mm de anchura y la tira de led 8mm por lo que tocaria la tira con el aleron y la luna pero al cojer al final de la luna en ese hueco,no molesta nada. tambien lo bueno es que la tira de 1metro viene al pelo!!!!! ni mas ni menos, ni hay que cortar ni añadir ninguno mas
p.d. colateralmente haremos que el aleron se suba un poco del final,de la zona que pega al porton no, por lo que estara 5 mm mas alto y por tanto mas inclinado,es decir,mas carga aerodinamica

p.d.2 efectivamente esto no pasa la itv,le pondre un conmutador para que cuando quiera que funcione la luz de freno original lo haga y esta se apage y viceversa.