- pintar el coche uno mismo (por fin)

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

- pintar el coche uno mismo (por fin)

Notapor cordobitax el 09 Jul 2018, 00:18

bueno pues despues de preguntar por aqui alguna vez sobre como pintar llantas y tal y pensar alguna vez en pintar el coche....el otro dia lo estube pensando muy mucho pero vi un video de un gallego que su "meta" es hacerlo todo lo mas barato posible (no con su coche particular de todos los dias sino con uno drit) y encima al ser pintor pues se marcó un video BASTANTE convincente de como hacerlo y lo que cuentan los materiales y al fin me he animado a ello.

la cosa es que mi tio a alquilado una parcela como todos los años (algun brico he echo alli y lo he contao por aqui) y este año como otras veces a cambiado de casa y esta tiene una cochera asique me viene la ostia de bien.el compresor me lo van a prestar un familiar y yo solo tengo que poner materiales y pistola que ovbiamente tirare por la mas economica auqneu igual no comprare la mas economica pero no sera de las caras es la verdad.

ya ire poniendo fotos y explicando cosillas.hoy he lijado menos de la mitad del capo y en mi caso es bastante bastante cansino ya que en mi caso como sabeis se me esta despellejando todo el coche asique hay que NO hay que matizar,sino quitar todo el barniz y dejarlo en la pintura que como es normal,a veces llegaré (y he llegado) a la imprimacion,mientras que no se llegue a la chapa no hace falta imprimar (en plan profesional si pero para hacerlo uno mismo no y que para matear y pintar vale con lija 2000 pero en este caso acabare con 500 por lo que la pintura agarrara mas y mejor)

aqui el video del maquina



otro video mas explicativo


En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (13 Ago 2018, 19:22)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: - pintar el coche uno mismo (por fin)

Notapor pirly el 09 Jul 2018, 09:06

Con un par si señor .... me quedo por aquí para ver el resultado final :palomitas:
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: - pintar el coche uno mismo (por fin)

Notapor Guatarrovik el 09 Jul 2018, 09:42

Los vídeos del chaval este me molan pero es cierto que es un poco engañoso, sobre todo el tema del coche de drift por 500€. En el vídeo, el tío se lía a desmontar medio coche, soldar diferencial, etc y todo eso lo hace porque él ya tiene un taller. El resto de los mortales para hacer esas tareas o vamos a un taller pagando la mano de obra o si no, estamos apañados :no:
Avatar de Usuario
Guatarrovik
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 06 Jun 2016, 22:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: - pintar el coche uno mismo (por fin)

Notapor cordobitax el 09 Jul 2018, 14:29

Guatarrovik escribió:Los vídeos del chaval este me molan pero es cierto que es un poco engañoso, sobre todo el tema del coche de drift por 500€. En el vídeo, el tío se lía a desmontar medio coche, soldar diferencial, etc y todo eso lo hace porque él ya tiene un taller. El resto de los mortales para hacer esas tareas o vamos a un taller pagando la mano de obra o si no, estamos apañados :no:

hombre eso si,no hay que dejarse llevar y pensar friamente...en su caso se le jodio la pistola y compro una de 7€ aunque en la descripcion y yo que la he visto pone 10 pero bueno,en mi caso no tengo pistola y los 50 o 100€ no me los quita nadie pero sigo amortizandolo si me sale medio bien....no me voy a poner en plan meticuloso a contar centimo a centimo lo que me va a costar porque igual me entra la risa al final jejeje y porque estoy comprando cosas mas "secundarias" como la manguera y grifo pal taller que donde yo estoy no tienen y en teoria eso no deveria sumarse para pintar un coche pero en mi caso lo necesito aunque luego me la lleve y tal pero en un piso sin terraza una manguera poco uso le voy a dar jejejejej pero hare una suma a groso modo de todo,tambien una alargadera y fichas de empalme porque hay cables cortados en ese local y lo estoy decentando para poder tener enchufe y agua cerca.....en fin que siempre hay que sumar algo mas a lo que diga el video,no todos estamos en la misma situacion.

por cierto a uno que sigo mas de cerca es a JUCA y a martin gallego,uno mexicano y otro argentino y por lo menos pillas ideas y te entretienes jejeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: - pintar el coche uno mismo (por fin)

Notapor cordobitax el 09 Jul 2018, 16:06

algunas fotillos provando y picoteando como los pollos jaajaja
Adjuntos

IMG_20180708_140944.jpg
aqui quitando las piezas largas negras donde van la baca (no se como llamarlo) un poco de mierda despues de 15 años y medio

IMG-20180708-WA0023.jpg
aqui probando....ese era su color original!!!

IMG-20180708-WA0028.jpg
como digo....hay que quitar el barniz por completo pfff

IMG_20180708_202833.jpg
poquito a poco...

IMG_20180708_214459.jpg
todo eso en un dia.......aqui hay curro
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: - pintar el coche uno mismo (por fin)

Notapor LeonFR.Gz el 09 Jul 2018, 18:10

Pues si que está mal de pintura ... es cierto que no tienes nada que perder pero ya solo por intentarlo te mereces toda mi atención.


Me suscribo :reverencia:




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: - pintar el coche uno mismo (por fin)

Notapor cordobitax el 09 Jul 2018, 18:21

pirly escribió:Con un par si señor .... me quedo por aquí para ver el resultado final :palomitas:


LeonFR.Gz escribió:Pues si que está mal de pintura ... es cierto que no tienes nada que perder pero ya solo por intentarlo te mereces toda mi atención.


Me suscribo :reverencia:

Un saudo dende Vigo


:ok: ;)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: - pintar el coche uno mismo (por fin)

Notapor cordobitax el 11 Jul 2018, 03:23

haber si me podeis ayudar....como se quitan las molduras de las puertas?? hay que quitarlas desde dentro por cojones??? por mas que lo limpio sale mierda de detras y si hago algo intento hacerlo lo mejor posible ,quiero quitarlas para pintarlas mejor y pintar la puerta mejor y que no salga suciedad a ultima hora y me joda el trabajo.

alguna foto o brico?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: - pintar el coche uno mismo (por fin)

Notapor pirly el 11 Jul 2018, 08:59

cordobitax escribió:haber si me podeis ayudar....como se quitan las molduras de las puertas?? hay que quitarlas desde dentro por cojones??? por mas que lo limpio sale mierda de detras y si hago algo intento hacerlo lo mejor posible ,quiero quitarlas para pintarlas mejor y pintar la puerta mejor y que no salga suciedad a ultima hora y me joda el trabajo.

alguna foto o brico?


Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: - pintar el coche uno mismo (por fin)

Notapor LeonFR.Gz el 11 Jul 2018, 21:42

@pirly supongo que @cordobitax se refiere a esto:


Cordobitax.JPG




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: - pintar el coche uno mismo (por fin)

Notapor cordobitax el 11 Jul 2018, 21:49

Si sí.....me refiero a la segunda foto que por cierto......esa foto es de mi coche jajjajaj

Ojo es para pintarlas y volverlas a poner,no me gusta el alisado ese de las puertas,las manetas si se las quitaría pero no es legal sino......y hay estoy pensando si quitar el tirador del maletero,la S ¿Es legal? Me encanta el culo sin la S,se ve como más gordo
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: - pintar el coche uno mismo (por fin)

Notapor cordobitax el 11 Jul 2018, 22:07

Fotillos del segundo día...
Adjuntos

IMG_20180711_201914.jpg
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: - pintar el coche uno mismo (por fin)

Notapor LeonFR.Gz el 11 Jul 2018, 22:09

cordobitax escribió:Si sí.....me refiero a la segunda foto que por cierto......esa foto es de mi coche jajjajaj



No sabes lo que me costó encontrar en tu galería una maldita foto decente donde se vieran las molduras :plas:




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: - pintar el coche uno mismo (por fin)

Notapor pirly el 12 Jul 2018, 00:26

ah vale que te referías a la moldura exterior, en el exeo me dijeron que van pegadas en el leon 1 no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: - pintar el coche uno mismo (por fin)

Notapor cordobitax el 12 Jul 2018, 01:05

LeonFR.Gz escribió:
cordobitax escribió:Si sí.....me refiero a la segunda foto que por cierto......esa foto es de mi coche jajjajaj



No sabes lo que me costó encontrar en tu galería una maldita foto decente donde se vieran las molduras :plas:




Un saudo dende Vigo

:avergonzado:

pirly escribió:ah vale que te referías a la moldura exterior, en el exeo me dijeron que van pegadas en el leon 1 no tengo ni idea.

gracias tio,provare con una espatula haber :ok:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Siguiente

Volver a Tuning


Temas similares

Nuevo por aqui
Foro: Presentaciones
Autor: dexxaw
Respuestas: 5
Nuevo por CPSL...
Foro: Presentaciones
Autor: XeVoRa64
Respuestas: 8
Otro loco por los coches!!!
Foro: Presentaciones
Autor: Indiowady
Respuestas: 7
muchas gracias por aceptarme
Foro: Presentaciones
Autor: jarinin
Respuestas: 5
Nuevo por el foroo
Foro: Presentaciones
Autor: xleonero
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados