Quitar ultimo silenciador

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Flow-Rider

Quitar ultimo silenciador

Notapor Xtian88 el 30 Oct 2018, 14:27

Bueno como me han dicho en el taller ai modelos que tienen 1 solo silenciador y otros como el mio que tiene 2 .. le he quitado el ultimo que es el mas tocho (grande) oara ganar mas sonido ya que de serie me parece bastante poco y no he quitado los 2 ya que me dicen que perderia un poco de potencia, ¿ ustedes saben si es verdad? Alguien que le quitara los 2 silenciadores sabria decirme si nota esa perdida de potencia.


https://youtu.be/r-bYb7kH0Iw escape de serie

https://youtu.be/P2TqU28R1aU quitandole el ultimo silenciador.

Saludos
Avatar de Usuario
Xtian88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 30 Oct 2018, 14:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Quitar ultimo silenciador

Notapor LeonFR.Gz el 30 Oct 2018, 21:35

@Xtian88 te lo muevo al subforo de [Tuning]




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Quitar ultimo silenciador

Notapor Bomber0 el 30 Oct 2018, 22:48

Por lo que yo tengo entendido (por lo menos en motos 4T) si le quitas retención de escape pierdes bajos, ósea que a bajas vueltas perderías algo de CV y Par, por contra parece que le cuesta algo menos en altas.
Muchos fabricantes de escapes ponen las curvas de antes y después solapadas para que veas la diferencia, en tu caso, como no lo metas en Dyna antes y después.. no lo sabras.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Quitar ultimo silenciador

Notapor kase04 el 31 Oct 2018, 09:43

En un coche sobrealimentado, al contrario que en un atmosférico, yo creo que pierdes y podria ser perjucidial para el turbo.

Ten en cuenta que los gases son todo un mundo, hay contrapresiones, rebotes.....tambien por lo que tengo entendido es bueno una cierta retencion de gases. Y, seguramente, lo que estés haciendo al alterar la configuración de fabrica es que esos gases ya no salgan a derechas como salían antes.

Una linea la tienes que hacer acorde a una preparación diría yo y una linea bien estudiada pues te vale un dinero, claro. Quitar esto y lo otro sobre la configuracion de serie y no hacer nada más, no suele dar buenos resultados, algo mas de ruido sacaras si... pero a costa de que las cosas ya no van tan finas como antes.

Eso opino yo.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Quitar ultimo silenciador

Notapor Jaime10dr el 03 Nov 2018, 00:37

Le has quitado solo uno y te suena así? Yo le he quitado lo dos traseros y suena igual.
Yo creo que algo de bajos sí que se pierden, aunque tampoco lo noto mucho.
Avatar de Usuario
Jaime10dr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 30 Oct 2017, 19:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Quitar ultimo silenciador

Notapor ZXVolcane el 07 Nov 2018, 14:27

Jaime10dr escribió:Le has quitado solo uno y te suena así? Yo le he quitado lo dos traseros y suena igual.
Yo creo que algo de bajos sí que se pierden, aunque tampoco lo noto mucho.


Buenas compañero,

Según tengo entendido los Leones 1.4 y 1.5 TSI llevan 3 silenciadores, el intermedio y el final son para que no haga ruido, el silenciador pequeñito que esta entre el intermedio y el final es para el sistema ACT de activación y desactivación de cilindros. Lo que no se si al quitarlo le haces bien o mal, o si ganas algún tipo de ruido al activar o desactivar los cilindros.

Saludos.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: Quitar ultimo silenciador

Notapor ZXVolcane el 07 Nov 2018, 14:29

Xtian88 escribió:Bueno como me han dicho en el taller ai modelos que tienen 1 solo silenciador y otros como el mio que tiene 2 .. le he quitado el ultimo que es el mas tocho (grande) oara ganar mas sonido ya que de serie me parece bastante poco y no he quitado los 2 ya que me dicen que perderia un poco de potencia, ¿ ustedes saben si es verdad? Alguien que le quitara los 2 silenciadores sabria decirme si nota esa perdida de potencia.


https://youtu.be/r-bYb7kH0Iw escape de serie

https://youtu.be/P2TqU28R1aU quitandole el ultimo silenciador.

Saludos


@Xtian88 Cuando te refieres a quitar, quiere decir quitar y poner linea recta donde estaba el silenciador, o te refieres a quitar y poner un silenciador deportivo.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: Quitar ultimo silenciador

Notapor Xtian88 el 07 Nov 2018, 14:48

Jaime10dr escribió:Le has quitado solo uno y te suena así? Yo le he quitado lo dos traseros y suena igual.
Yo creo que algo de bajos sí que se pierden, aunque tampoco lo noto mucho.

Si solo le he quitado el ultimo
Avatar de Usuario
Xtian88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 30 Oct 2018, 14:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Quitar ultimo silenciador

Notapor Xtian88 el 07 Nov 2018, 14:50

ZXVolcane escribió:
Jaime10dr escribió:Le has quitado solo uno y te suena así? Yo le he quitado lo dos traseros y suena igual.
Yo creo que algo de bajos sí que se pierden, aunque tampoco lo noto mucho.


Buenas compañero,

Según tengo entendido los Leones 1.4 y 1.5 TSI llevan 3 silenciadores, el intermedio y el final son para que no haga ruido, el silenciador pequeñito que esta entre el intermedio y el final es para el sistema ACT de activación y desactivación de cilindros. Lo que no se si al quitarlo le haces bien o mal, o si ganas algún tipo de ruido al activar o desactivar los cilindros.

Saludos.


La verdad no e sentido ningun ruido raro ni vibracion extraña que si me habian dicho que posiblemente pasara en el modelo ACT todo perfecto
Avatar de Usuario
Xtian88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 30 Oct 2018, 14:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Quitar ultimo silenciador

Notapor Xtian88 el 07 Nov 2018, 14:52

ZXVolcane escribió:
Xtian88 escribió:Bueno como me han dicho en el taller ai modelos que tienen 1 solo silenciador y otros como el mio que tiene 2 .. le he quitado el ultimo que es el mas tocho (grande) oara ganar mas sonido ya que de serie me parece bastante poco y no he quitado los 2 ya que me dicen que perderia un poco de potencia, ¿ ustedes saben si es verdad? Alguien que le quitara los 2 silenciadores sabria decirme si nota esa perdida de potencia.


https://youtu.be/r-bYb7kH0Iw escape de serie

https://youtu.be/P2TqU28R1aU quitandole el ultimo silenciador.

Saludos


@Xtian88 Cuando te refieres a quitar, quiere decir quitar y poner linea recta donde estaba el silenciador, o te refieres a quitar y poner un silenciador deportivo.

Saludos y gracias.


Si le puse linea hace una curca desde el silencioso intermedio hasta que sale
Avatar de Usuario
Xtian88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 30 Oct 2018, 14:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Quitar ultimo silenciador

Notapor ZXVolcane el 08 Nov 2018, 07:27

@Jaime10dr tu le has quitado los dos ultimos silenciadores, uno pequeñito y el grande trasero.
Que yo tenga entendido el pequeño es para amortiguar el sonido del sistema ACT activacion/desactivacion de cilindros.

Algun sonido extra o petardeo al quitarlo y activandose/desactivando los cilindros, o suena igual que el del compañero ?

Gracias, llevo en mente quitar el ultimo, pero me gustaria saber tu opinion de quitar el del sistema act, si hace algun petardeo o sonido extra.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: Quitar ultimo silenciador

Notapor Xtian88 el 08 Nov 2018, 14:32

ZXVolcane escribió:@Jaime10dr tu le has quitado los dos ultimos silenciadores, uno pequeñito y el grande trasero.
Que yo tenga entendido el pequeño es para amortiguar el sonido del sistema ACT activacion/desactivacion de cilindros.

Algun sonido extra o petardeo al quitarlo y activandose/desactivando los cilindros, o suena igual que el del compañero ?

Gracias, llevo en mente quitar el ultimo, pero me gustaria saber tu opinion de quitar el del sistema act, si hace algun petardeo o sonido extra.


Quitando el ultimo la verdad no siento nada de perdida ni en bajas ni altas... y la verdad que el sonido que queda es muu bonito nada que ver con el de serie.

Ya para navidades me estoy animando a hacerle el stage 1 de vagspeed a ver que tal queda
Avatar de Usuario
Xtian88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 30 Oct 2018, 14:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Quitar ultimo silenciador

Notapor cordobitax el 09 Nov 2018, 03:05

el el leon 3 no se y en gasolina nose pero en el mk1 tdi si le pones filtro de aire directo o insluso si circulas sin es,pierdes caballos,si quitas el catalizador,pierdes caballos,si quitas silenciosos pierdes caballos.............segun un un guru de la puta mecanica,tiene que ver con el cruce de valvulas.....todo lo que tenga que ser con flujos de aire,tiene que ver con el cruve de vlavulas,parece una chorrada pero creedme que es tio sabe lo que dice,sus "colegas" de curro trabajan en williams y lotus en la dormula 1....pero ojo,perder cv no significa que el coche ande menos porque lo mismo piedes 3 o 5 cv por decir algo en cv totales (la zona pico) que luego en bajas carga mucho mejor y por tanto acelera mejor y se gana cv en esa zona.

el mio,tiene el snorker quitado que parece una tonteria y el coche suena mas y en altas le cuesta subir pero en bajas he notado bastante la mejoria y pega la patada como antes,como con mas facilidad asique si,habre perdido cv a 4.000rpm pero teniendo en cuenta que no voy a saco y he ganado en bajas para ciudad me compensa.

al mio que como digo no tine mucho que ver porque es diesel y mk1 le quite el escape desde el catalizador y no note nada de nada,solo fue una prueba y na de na,ni ruido ni mas tiron ni nada,en cambio con el filtro si,pero es mi caso
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Quitar ultimo silenciador

Notapor Ignara el 09 Nov 2018, 14:18

Vengo a recomendaros este tema viewtopic.php?f=24&t=117922&start=210 en el que hablamos largo y tendido del tema
Imagen
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Quitar ultimo silenciador

Notapor sergisb el 12 Mar 2019, 16:04

Xtian88 escribió:Bueno como me han dicho en el taller ai modelos que tienen 1 solo silenciador y otros como el mio que tiene 2 .. le he quitado el ultimo que es el mas tocho (grande) oara ganar mas sonido ya que de serie me parece bastante poco y no he quitado los 2 ya que me dicen que perderia un poco de potencia, ¿ ustedes saben si es verdad? Alguien que le quitara los 2 silenciadores sabria decirme si nota esa perdida de potencia.


https://youtu.be/r-bYb7kH0Iw escape de serie

https://youtu.be/P2TqU28R1aU quitandole el ultimo silenciador.

Saludos

Parece que suena niu bien, tienes alguna en movimiento? Sigues con el tubo así? Crees que suena bien? Tengo bastantes dudas de que puedo hacer con el escape, o algún video grabando un poco más lejos, para ver que no sea rever de la cámara, gracias
Avatar de Usuario
sergisb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2018, 23:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Siguiente

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados