Enmasillar la "S" del porton

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Enmasillar la "S" del porton

Notapor rayoulla el 25 Nov 2005, 07:59

Hola compis,

Seguramente deje el portón trasero limpio (sin letras, ni publi de la matricula....) y quiero enmasillar la S, sabéis como hacerlo?????

Muchas gracias....

P.D -- Mi coche es negro.
:idea:
rayoulla
Asidu@ en la selva

RE: Enmasillar la S

Notapor Koldoc el 25 Nov 2005, 09:07

si lo q kieres es tapar solo la S pero dejar el mecanismo, solo tienes q echar un poco de masilla entre lo huecos y a correr.
si lo q kieres es eleminar el hueco completo y dejarlo liso ya lleva mas historia.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor rayoulla el 25 Nov 2005, 10:42

Yo con tapar el hueco me conformo... Que tipo de masilla hay que hecharle?????...

Me podrias indicar un poco los pasos??

Gracias.
rayoulla
Asidu@ en la selva

Notapor irivuni el 25 Nov 2005, 17:13

venden una masiya k es de fibra no propia fibra en si.... sino una masiya k tiene como unos pelitos, esa masiya tiene vastante cuerpo y puede k no salte.. ya k la S al llevar el vaño cromado ese te puede rechazar otras masiyas i acerla saltar... para acerlo raya toda la S includo las rendijas y metele la masiya, luego solo lijar despues con una masiya fina lo mismo imprimacion y pintar es muy facil
SEAT LEON 110 sport cuprero aqui

MONTO TODO TIPO DE ACCESORIOS: taloneras,paragolpes, faros, pilotos, asientos, todo tipo de accesorios interiores y exteriores
contacta con: kamikaze_sicop@hotmail.com
irivuni
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 25 Nov 2005, 20:35

la masilla que dice irivuni es fibra de vidrio y viene bien para hacer piezas artesanales y tapar agujeros grandes pero sin fondo por ejemplo los coches antiguos cuando se pican las puertas,techo y de mas,se le echa por detras y luego cuando se seca por fuera se le echa la otra que es una pasta muy manejable y dejarla lisita.si lo que qieres es tapar por ejemplo rendijas,pequeñas rajas,juntas,agujeros y demas es mejor la masilla normal,la otra no entra dentro de los huecos pequeños precisamente por esos pelillos que lleva,esos pelillos lo que hacen es formar como una especie de malla que le da fuerza cuando se seca y en caso de golpe se podra partir y desquebrajar pero es mas dificil de que salte.

los parachoques antiguos (los que vinieros despues de los de chapa) eran de eso de fibra de vidrio y eran muy fuertes a pequeños golpes,si le merias un buen ostion se partian y se veian los pelillos.

espero haberte ayudado por lo menos al elegir el material.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor BerniBCN el 25 Nov 2005, 20:45

yo t aconsejo masilla para plasticos.... lija bien lijada la s, qutandole el cromado con lija p80 o p120, enmasillada con masilla para plásticos, nada de rocadur....

manita de aparejo depues de lijar la masilla con 240, lijas aparejo con 320, 500 y pintadita...

asi t va a kdar de profesional.
viewtopic.php?f=4&t=93292

VENDO DESPIECE INTERIOR CUPRA R y CUPRA 4
BerniBCN
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor cordobitax el 25 Nov 2005, 21:16

pero la ese trasera sobresale de la chapa!! como va a quedar bien asi???
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor CiberTuning el 26 Nov 2005, 11:30

Haber gente olvidaros de las masillas y de rellenarlo todo con esta.

Si lo que quieres que alisar el hueco de la S, debes sacar el mecanismo o bombin del porton, y soldarle una chapa a medida para tapar el hueco.

El problema que esto tiene es que hay que saber picar la chapa despues porque al soldarle la chapita, el resto del porton pierde la ligera curvatura que tiene.

Luego por supuesto tienes que ponerle un interruptor dentro para abrir el porton desde dentro.

Imagen
Imagen
Imagen

Espero haberte aclarado tus dudas. Te aconsejo que te lo haga un profesional.
Imagen
CiberTuning
Nuev@ por aqui

Notapor BerniBCN el 26 Nov 2005, 12:04

cibertuing, esta claro que eso es lo suyo, pero hay gente queno tiene acceso a la mig mag o a un robot monopunto para hacer las soldaduras... si se lo quiere hacer uno en casa no tiene mas remedio que hacerlo asi, o con masilla de 2k para plásticos...

yo en el taller hago estas cosas, pero sin maquinaria, imposible
viewtopic.php?f=4&t=93292

VENDO DESPIECE INTERIOR CUPRA R y CUPRA 4
BerniBCN
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor CiberTuning el 26 Nov 2005, 13:17

Ya pero es que en masillar la cerradura de la S del porton por encima,es imposible, pq no quedaria alisado sino una montaña, y cuando quitas la cerradura te queda un abujero del mismo tamaño.

Con esto que quiero decir? Pues que a no ser que le sueldes alguna , chapa o algo para ponerle masillas encima, o no se puede aplicar la masilla.

Otro apunte importante, es que si lno lo haceis de chapa y lo rellenais todo de masillas, los que tengais equipo de audio, tardareis poco, en que lo que en masillasteis se raje entero.

Berni cierto que sin maquinaria es imposible , pero hay que no se puede hacer sin maquinaria.
Imagen
CiberTuning
Nuev@ por aqui

Notapor CiberTuning el 26 Nov 2005, 13:22

Ya pero es que en masillar la cerradura de la S del porton por encima,es imposible, pq no quedaria alisado sino una montaña, y cuando quitas la cerradura te queda un abujero del mismo tamaño.

Con esto que quiero decir? Pues que a no ser que le sueldes alguna , chapa o algo para ponerle masillas encima, o no se puede aplicar la masilla.

Otro apunte importante, es que si lno lo haceis de chapa y lo rellenais todo de masillas, los que tengais equipo de audio, tardareis poco, en que lo que en masillasteis se raje entero.

Berni cierto que sin maquinaria es imposible , pero hay que no se puede hacer sin maquinaria.
Imagen
CiberTuning
Nuev@ por aqui

Notapor irivuni el 26 Nov 2005, 21:59

para empezar.... el tema de k soldando la chapa k tapa la S necesitas repasar despues.... eso no es siempre ciertoya k si no calientas en exceso la chapa del porton no tiene pork dilatarse el truco esta en soldar puntos y enfriar etc....

segundo el materia con el k esta bañado la S por mucho k la lijes no la kitas pork es como una pelicula por eso decia lo de la masiya de fibra cuesta de meter pero entra aunk es mas practico de la otra manera teniendo encuenta k la S no ace esfuerzo
SEAT LEON 110 sport cuprero aqui

MONTO TODO TIPO DE ACCESORIOS: taloneras,paragolpes, faros, pilotos, asientos, todo tipo de accesorios interiores y exteriores
contacta con: kamikaze_sicop@hotmail.com
irivuni
Leoner@ mayor del reino

Notapor Koldoc el 27 Nov 2005, 14:05

bueno....no he podido contestar antes q he estado x madrid...

yo alise la S. para hacerlo lo mejor esq la saces y lo hagas fuera. compras masilla, en el norauto mismo tienes. y vale perfectamente. la echas y lijas, hasta q vayas kitando todos los poritos q tengas.
luego pintas y listo.

si lo q keires es alisar el porton, puedes usar lo q dice irivuni. y si puedes soldar pues mejor. yo lo hice con fibra de vidrio y masilla para el acabado final, yno a kedado nada mal, a falta de pintarlo como dios manda.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor MARIÑAS el 10 Dic 2005, 15:41

la mejor manera como dice irivuni te sacas todo el mecanismo y le sueldas una chapa de 2 o 3 mm pero bueno mejor soldada con una buena maquina especial que yo tengo de hilo de gas con un cordon muy fino y queda listo un poco de radial y ya esta a pintar, luego tambien hay que mirar el mecanismo de apertura que hay bastantes opciones...
naranjito
MARIÑAS
Asidu@ en la selva

Volver a Tuning