Tener algo más de sonido

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Tener algo más de sonido

Notapor Juamgang el 29 Dic 2019, 03:43

Hola chicos,

Quisiera que el 1.5 tsi sonara un poco más ya que al tener dos silenciadores el sonido es casi nada. La cosa es que quiero que suene solo un poquiiito más, no quiero que se escuche demasiado. He visto un forero que le ha quitado el último silenciador y le ha puesto un tubo. Eso sonará mucho y bien o es mejor un silenciador deportivo?
He visto esto por internet
https://www.supersprint.com/ww-es/seat- ... v9.aspx#!/

Que me recomendáis?
Avatar de Usuario
Juamgang
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 01 Ago 2019, 22:01
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Tener algo más de sonido

Notapor sergirom98 el 29 Dic 2019, 12:40

Yo también lo estoy buscando, pero me gustaría un tramo final deportivo homologado. Para montarlo y olvidarme de ITV ni de que me paren. Alguien sabe de un buen escape homolgado para esta versión del león? Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
sergirom98
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Dic 2019, 12:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Tener algo más de sonido

Notapor BUSERO el 29 Dic 2019, 19:53

Puedes quitar el silencioso trasero o si no el intermedio. No se decirte, pero supongo que si anulas el trasero hara mas ruido que si anulas el intermedio.

Mira este para anular el intermedio: https://www.supersprint.com/ww-es/seat-leon-5f-v1/sport-exhaust-supersprint-seat-leon-5f-15-tsi-150-hp-incl-fr-2018/centre-pipe-v162.aspx#!/
Avatar de Usuario
BUSERO
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 26 Dic 2019, 15:02
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 22 veces

Re: Tener algo más de sonido

Notapor Desertcuervo el 29 Dic 2019, 21:02

Me quedo por aqui,me interesa para el cupra

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Desertcuervo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2019, 00:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Tener algo más de sonido

Notapor Hugo91 el 24 Feb 2020, 21:39

Yo no tengo ni idea del tema y me gustaría que sonase más mi leon. Llevo ya un año con el 2.0 190 y la verdad es que suena menos que un híbrido. He visto algunos leones que suenan bastante, un sonido elegante, sin llegar a esos petardazos del tubo de escape, que es lo que no me gusta.

La cosa es que no tengo experiencia, por lo que no tengo ni idea de cuánto podría aumentar el sonido según las características de la pieza o lo que cambie, y las piezas valen bastante caras como para que después sea un fail.

Como está estructurado el sistema de escape en el 2.0 tsi 190 de 2019? Hay características que debería tomar en cuenta en las piezas y con las que me podría guiar? Que parte es la más recomendable cambiar primero?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Hugo91
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 26 Feb 2019, 21:50
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tener algo más de sonido

Notapor Dani26 el 25 Feb 2020, 09:07

Voy a intentar contestar un poco para todo el mundo, porque veo que todo el mundo cuando se compra el coche esta igual. Yo empecé así, y ahora tengo los 3 tramos del escape intercambiables. Lo dividiremos en Downpipe, Intermedio y Final.

Comentar que mi coche es un 1.4TSI ACT.

Primero vamos a empezar con los tramos individuales. El titulo es el tramo que he suprimido en cada caso.

Solo Downpipe:
Decir que es una downpipe recta, anulando el catalizador, nada de downpipe euro6 ni historias. El sonido del coche se vuelve más metálico, esto es cuestión de gusto, y en cuanto al sonido, gana, pero no lo considero una ganancia muy grande, sobretodo para lo que conlleva cambiarlo en tiempo y en dinero, sobre unos 250€. Está solo la recomiendo cambiar si se va a hacer electrónica a posteriori.

Solo Intermedio:
Yo es el primer mod que hice, es el más barato de todos, sobre unos 125 euros, ganas un poco mas de sonido (sobre todo en frío) y es el que menos canta de cara a los señores de verde.

Solo Final:
Yo gané prácticamente el mismo sonido que con el intermedio, solo que hacer un supresor final es bastante mas caro, y la ganancia de sonido es la misma. En mi caso fueron 275 pero porque llevo el kit aero y hacer la Y es mas costoso.

Intermedio + Final:
Aquí la ganancia de sonido se incrementa considerablemente. El coche suena precioso pero alto. Ya empiezas a llamar la atención de las autoridades si no tienes cuidado. Para mi viajar se llegaba hacer incomodo. Tambien os diré que es el sonido que mas me ha gustado con diferencia, el coche sonaba gordo y a pesar de sus incovenientes, me sacaba una sonrisa cuando arrancaba por las mañanas.

Downpipe + intermedio:
A mi personalmente no me gustó nada. El coche va recto hasta el silencioso trasero y distorsiona el sonido en un rango de revoluciones determinado y llega a sonar a lata en ciertos momentos. Yo no lo recomiendo.

Downpipe + final:
Para mi, la mejor combinación entre sonido y usabilidad. Aquí por fin adquirí un buen sonido y a la vez puedo viajar con el y no llamar demasiado la atención. Dejando solo el intermedio de serie ya para suficientemente el sonido. Lo único malo que si te paran y se agachan van a ver el supresor trasero y puedes tener problemas. Yo lo llevo así actualmente.

Downpipe + intermedio + final:
El coche suena lo mismo que un cohete a punto de despegar. Lo veo inviable circular con ello 100 metros sin que te pongas 17 multas.

Espero que a los que tengáis dudas os sirva, ya que cuando empecé a buscar sonido para el mío no sabia nada, y al final he acabado haciendo todo el sistema de escape intercambiable por tramos para encontrar el mejor sonido.

Saludos.
Imagen

En este mensaje, Dani26 ha recibido 8 agradecimientos de:
Aerotrastornado (25 Feb 2020, 15:27), consopitiweedmas (13 Sep 2020, 19:57), DjTails (13 Jun 2020, 18:02), Hugo91 (25 Feb 2020, 12:06), Ignara (08 Mar 2020, 20:35), jasoriab (25 Feb 2020, 10:05), Vali90 (28 Jun 2020, 11:06), Warelio (25 Feb 2020, 11:23)
Avatar de Usuario
Dani26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Tener algo más de sonido

Notapor KevinFr2 el 22 Jun 2020, 14:01

Yo os puedo dar mi opinión de lo que llevo montado en mi St 1.4 TSI ACT de mediados del 2018.
Yo solo llevo tramo final deportivo homologado, y el cambio ya lo noto bastante porque suena un poquito gordo y hasta en alguna ocasión suena algún pop , con eso me doy por satisfecho .
Avatar de Usuario
KevinFr2
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 25 May 2018, 13:14
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Tener algo más de sonido

Notapor haytoliver el 23 Jun 2020, 09:08

KevinFr2 escribió:Yo os puedo dar mi opinión de lo que llevo montado en mi St 1.4 TSI ACT de mediados del 2018.
Yo solo llevo tramo final deportivo homologado, y el cambio ya lo noto bastante porque suena un poquito gordo y hasta en alguna ocasión suena algún pop , con eso me doy por satisfecho .


donde lo compraste? y ya de paso por cuanto te ha salido €€??
Avatar de Usuario
haytoliver
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Feb 2018, 19:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Tener algo más de sonido

Notapor cholvete el 23 Jun 2020, 16:24

Dani26 escribió:Voy a intentar contestar un poco para todo el mundo, porque veo que todo el mundo cuando se compra el coche esta igual. Yo empecé así, y ahora tengo los 3 tramos del escape intercambiables. Lo dividiremos en Downpipe, Intermedio y Final.

Comentar que mi coche es un 1.4TSI ACT.

Primero vamos a empezar con los tramos individuales. El titulo es el tramo que he suprimido en cada caso.

Solo Downpipe:
Decir que es una downpipe recta, anulando el catalizador, nada de downpipe euro6 ni historias. El sonido del coche se vuelve más metálico, esto es cuestión de gusto, y en cuanto al sonido, gana, pero no lo considero una ganancia muy grande, sobretodo para lo que conlleva cambiarlo en tiempo y en dinero, sobre unos 250€. Está solo la recomiendo cambiar si se va a hacer electrónica a posteriori.

Solo Intermedio:
Yo es el primer mod que hice, es el más barato de todos, sobre unos 125 euros, ganas un poco mas de sonido (sobre todo en frío) y es el que menos canta de cara a los señores de verde.

Solo Final:
Yo gané prácticamente el mismo sonido que con el intermedio, solo que hacer un supresor final es bastante mas caro, y la ganancia de sonido es la misma. En mi caso fueron 275 pero porque llevo el kit aero y hacer la Y es mas costoso.

Intermedio + Final:
Aquí la ganancia de sonido se incrementa considerablemente. El coche suena precioso pero alto. Ya empiezas a llamar la atención de las autoridades si no tienes cuidado. Para mi viajar se llegaba hacer incomodo. Tambien os diré que es el sonido que mas me ha gustado con diferencia, el coche sonaba gordo y a pesar de sus incovenientes, me sacaba una sonrisa cuando arrancaba por las mañanas.

Downpipe + intermedio:
A mi personalmente no me gustó nada. El coche va recto hasta el silencioso trasero y distorsiona el sonido en un rango de revoluciones determinado y llega a sonar a lata en ciertos momentos. Yo no lo recomiendo.

Downpipe + final:
Para mi, la mejor combinación entre sonido y usabilidad. Aquí por fin adquirí un buen sonido y a la vez puedo viajar con el y no llamar demasiado la atención. Dejando solo el intermedio de serie ya para suficientemente el sonido. Lo único malo que si te paran y se agachan van a ver el supresor trasero y puedes tener problemas. Yo lo llevo así actualmente.

Downpipe + intermedio + final:
El coche suena lo mismo que un cohete a punto de despegar. Lo veo inviable circular con ello 100 metros sin que te pongas 17 multas.

Espero que a los que tengáis dudas os sirva, ya que cuando empecé a buscar sonido para el mío no sabia nada, y al final he acabado haciendo todo el sistema de escape intercambiable por tramos para encontrar el mejor sonido.

Saludos.


Mis mas absolutos dieces por la explicación @dani26 si señor :aplauso:
Yo estoy con el quebradero de cabeza y no se que hacer.
Tengo un 1.8 y es que suena realmente poco.
Solo busco una leve mejora de sonido, y la mayoria de gente con la que he hablado sabiendo esto me recomiendan supresor de intermedio.
Que opinas tu? En una pagina donde he mirado con cierta fama los venden para mi coche a 110 euros.
Es muy dificil de montar?
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Tener algo más de sonido

Notapor Natx144 el 24 Jun 2020, 13:41

Buenas compañeros.

Yo tambien estoy con el dilema...
No quiero que sea un cohete, pero tampoco un prius. Y lo que he hecho para empezar es ponerle el escape original de un cupra. Intermedio y final.

Decir que el mio es un st 2.0 tsi 190, y que con este cambio, he conseguido muy poco cambio. Cuando lo arranque por primera vez, no note diferencia alguna, pero ahora que llevo un par de dias con el, si que noto un leve cambio, aunque no lo suficiente.

Esperare un poco mas a ver si por lo que sea, la cosa sigue mejorando, aunque lo dudo...

Queria ponerle una valvula de esas antes del intermedio para tener el sonido discreto del intermedio para viajar en momentos que quiera un coche mas bien silencioso, y poder tener la opcion de tener el sonido del escape sin intermedio (que no se como suena todavia...). El problema es que creo que no hay suficiente espacio para hacerlo... asi que lo que hare es quitarle el intermedio, y ver que tal.

Ya informare del resultado cuando lo haya provado.

Un saludo, y mucha salud!
Avatar de Usuario
Natx144
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 May 2020, 11:17
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Tener algo más de sonido

Notapor cholvete el 25 Jun 2020, 09:18

Natx144 escribió:Buenas compañeros.

Yo tambien estoy con el dilema...
No quiero que sea un cohete, pero tampoco un prius. Y lo que he hecho para empezar es ponerle el escape original de un cupra. Intermedio y final.

Decir que el mio es un st 2.0 tsi 190, y que con este cambio, he conseguido muy poco cambio. Cuando lo arranque por primera vez, no note diferencia alguna, pero ahora que llevo un par de dias con el, si que noto un leve cambio, aunque no lo suficiente.

Esperare un poco mas a ver si por lo que sea, la cosa sigue mejorando, aunque lo dudo...

Queria ponerle una valvula de esas antes del intermedio para tener el sonido discreto del intermedio para viajar en momentos que quiera un coche mas bien silencioso, y poder tener la opcion de tener el sonido del escape sin intermedio (que no se como suena todavia...). El problema es que creo que no hay suficiente espacio para hacerlo... asi que lo que hare es quitarle el intermedio, y ver que tal.

Ya informare del resultado cuando lo haya provado.

Un saludo, y mucha salud!


Buenas compañero.
Es muy dificil cambiar el escape?
Entiendo que el escape que has montado va despues del catalizador no? y es quitar uno y montar otro.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Tener algo más de sonido

Notapor Natx144 el 25 Jun 2020, 21:09

cholvete escribió:Buenas compañero.
Es muy dificil cambiar el escape?
Entiendo que el escape que has montado va despues del catalizador no? y es quitar uno y montar otro.


Pues la verdad que es bastante sencillo. Es quitar uno y poner el otro. Yo pedi las gomas de sujecion nuevas con los soportes, asi cada escape tiene puestos los suyos, y cuando vuelva a poner el de origen, solo sera desatornillar un soporte y atornillar el otro.

Lo mas jodido del cambio es que hay que cortar el original para poderlo sacar sin desmontar nada mas, aparte de esto todo es bien sencillo.

Si, el escape lo he puesto desde la junta que hay antes del intermedio, es decir, he cambiado intermedio y finales.

Lo mas importante, si decides hacerlo, asegurate que sea para el mismo modelo que el tuyo, y si es un ST, que sea el del traccion delantera o del 4drive, que son diferentes.

Ya contaras que tal compañero!

Salud!
Avatar de Usuario
Natx144
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 May 2020, 11:17
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Tener algo más de sonido

Notapor cholvete el 26 Jun 2020, 09:32

Natx144 escribió:
cholvete escribió:Buenas compañero.
Es muy dificil cambiar el escape?
Entiendo que el escape que has montado va despues del catalizador no? y es quitar uno y montar otro.


Pues la verdad que es bastante sencillo. Es quitar uno y poner el otro. Yo pedi las gomas de sujecion nuevas con los soportes, asi cada escape tiene puestos los suyos, y cuando vuelva a poner el de origen, solo sera desatornillar un soporte y atornillar el otro.

Lo mas jodido del cambio es que hay que cortar el original para poderlo sacar sin desmontar nada mas, aparte de esto todo es bien sencillo.

Si, el escape lo he puesto desde la junta que hay antes del intermedio, es decir, he cambiado intermedio y finales.

Lo mas importante, si decides hacerlo, asegurate que sea para el mismo modelo que el tuyo, y si es un ST, que sea el del traccion delantera o del 4drive, que son diferentes.

Ya contaras que tal compañero!

Salud!


Como cortar el original?
No es quitar uno y poner otro? Que hay que cortar?
Si hay que cortar me da pereza, yo esperaba que fuera como el de una moto, quitar uno de los tornillo del catalizador y poner el otro jajajaja.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Tener algo más de sonido

Notapor Natx144 el 27 Jun 2020, 08:02

cholvete escribió:
Natx144 escribió:
cholvete escribió:Buenas compañero.
Es muy dificil cambiar el escape?
Entiendo que el escape que has montado va despues del catalizador no? y es quitar uno y montar otro.


Pues la verdad que es bastante sencillo. Es quitar uno y poner el otro. Yo pedi las gomas de sujecion nuevas con los soportes, asi cada escape tiene puestos los suyos, y cuando vuelva a poner el de origen, solo sera desatornillar un soporte y atornillar el otro.

Lo mas jodido del cambio es que hay que cortar el original para poderlo sacar sin desmontar nada mas, aparte de esto todo es bien sencillo.

Si, el escape lo he puesto desde la junta que hay antes del intermedio, es decir, he cambiado intermedio y finales.

Lo mas importante, si decides hacerlo, asegurate que sea para el mismo modelo que el tuyo, y si es un ST, que sea el del traccion delantera o del 4drive, que son diferentes.

Ya contaras que tal compañero!

Salud!


Como cortar el original?
No es quitar uno y poner otro? Que hay que cortar?
Si hay que cortar me da pereza, yo esperaba que fuera como el de una moto, quitar uno de los tornillo del catalizador y poner el otro jajajaja.



Yo tambien pensaba que era asi, pero vamos, yo sin desmontar nada no vi posible sacarlo.

Para poderlo sacar de una pieza, en mi caso se tenia que desmontar el trapecio trasero izquierdo, asi que nada, hice un corte entre el ultimo y penultimo silenciador, y listo. No hay problema porque si algun dia se vuelve a poner, se junta con un empalme como el que lleva entre el catalizador y el intermedio y sin problemas, que estos son sencillos de montar y faciles de encontrar.

Por lo demas, es mas que sencillo. El escape del cupra no pasa exactamente por el mismo sitio, por lo que es mas facil de montar y desmontar.
Avatar de Usuario
Natx144
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 May 2020, 11:17
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Tener algo más de sonido

Notapor Dani26 el 29 Jun 2020, 12:30

cholvete escribió:
Dani26 escribió:Voy a intentar contestar un poco para todo el mundo, porque veo que todo el mundo cuando se compra el coche esta igual. Yo empecé así, y ahora tengo los 3 tramos del escape intercambiables. Lo dividiremos en Downpipe, Intermedio y Final.

Comentar que mi coche es un 1.4TSI ACT.

Primero vamos a empezar con los tramos individuales. El titulo es el tramo que he suprimido en cada caso.

Solo Downpipe:
Decir que es una downpipe recta, anulando el catalizador, nada de downpipe euro6 ni historias. El sonido del coche se vuelve más metálico, esto es cuestión de gusto, y en cuanto al sonido, gana, pero no lo considero una ganancia muy grande, sobretodo para lo que conlleva cambiarlo en tiempo y en dinero, sobre unos 250€. Está solo la recomiendo cambiar si se va a hacer electrónica a posteriori.

Solo Intermedio:
Yo es el primer mod que hice, es el más barato de todos, sobre unos 125 euros, ganas un poco mas de sonido (sobre todo en frío) y es el que menos canta de cara a los señores de verde.

Solo Final:
Yo gané prácticamente el mismo sonido que con el intermedio, solo que hacer un supresor final es bastante mas caro, y la ganancia de sonido es la misma. En mi caso fueron 275 pero porque llevo el kit aero y hacer la Y es mas costoso.

Intermedio + Final:
Aquí la ganancia de sonido se incrementa considerablemente. El coche suena precioso pero alto. Ya empiezas a llamar la atención de las autoridades si no tienes cuidado. Para mi viajar se llegaba hacer incomodo. Tambien os diré que es el sonido que mas me ha gustado con diferencia, el coche sonaba gordo y a pesar de sus incovenientes, me sacaba una sonrisa cuando arrancaba por las mañanas.

Downpipe + intermedio:
A mi personalmente no me gustó nada. El coche va recto hasta el silencioso trasero y distorsiona el sonido en un rango de revoluciones determinado y llega a sonar a lata en ciertos momentos. Yo no lo recomiendo.

Downpipe + final:
Para mi, la mejor combinación entre sonido y usabilidad. Aquí por fin adquirí un buen sonido y a la vez puedo viajar con el y no llamar demasiado la atención. Dejando solo el intermedio de serie ya para suficientemente el sonido. Lo único malo que si te paran y se agachan van a ver el supresor trasero y puedes tener problemas. Yo lo llevo así actualmente.

Downpipe + intermedio + final:
El coche suena lo mismo que un cohete a punto de despegar. Lo veo inviable circular con ello 100 metros sin que te pongas 17 multas.

Espero que a los que tengáis dudas os sirva, ya que cuando empecé a buscar sonido para el mío no sabia nada, y al final he acabado haciendo todo el sistema de escape intercambiable por tramos para encontrar el mejor sonido.

Saludos.


Mis mas absolutos dieces por la explicación @dani26 si señor :aplauso:
Yo estoy con el quebradero de cabeza y no se que hacer.
Tengo un 1.8 y es que suena realmente poco.
Solo busco una leve mejora de sonido, y la mayoria de gente con la que he hablado sabiendo esto me recomiendan supresor de intermedio.
Que opinas tu? En una pagina donde he mirado con cierta fama los venden para mi coche a 110 euros.
Es muy dificil de montar?


Me alegro que te ayude un poco. Yo de primeras si que hgaria intermedio, por el dinero que vale, es un riesgo que puede asumir, y seguramente, si solo quieres ganar un poco de sonido, quedes contento. Si luego quieres mas, pues ya es ir mirando opciones.

Lo malo de los que ya vienen hechos, es la adapatacion, porque tienes que cortar la linea de serie, comprar una brida y pasta para escapes y hacerlo con el coche levantado y sin elevador y herramientas, pues se hace un pelin dificil. Yo todo el tema de escapes me lo han hecho a medida y con bridas soldadas y tornillos, asi lo puedo poner y quitar en el garaje en menos de 15 minutos.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Dani26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Siguiente

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados