Pegar alerón

Hola buenas,con que aconsejais pegar un aleron? El chapista me lo ha pegado con cinta de doble cara que supuestamente era buena y ha comenzado a despegarse.
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Franj_mora escribió:Hola buenas,con que aconsejais pegar un aleron? El chapista me lo ha pegado con cinta de doble cara que supuestamente era buena y ha comenzado a despegarse.
Warelio escribió:Franj_mora escribió:Hola buenas,con que aconsejais pegar un aleron? El chapista me lo ha pegado con cinta de doble cara que supuestamente era buena y ha comenzado a despegarse.
Con Sikaflex no se te despega. Es silicona de Poliuretano, aparte de ponerle cinta de doble cara buena con unos puntos de esa silicona ya no te has de preocupar.
Warelio escribió:Los alerones, al menos los originales llevan incorporados una cinta de doble cara de calidad para fijarlos pero bajo mi punto de vista eso no es suficiente y a la larga da problemas, yo usé Sikaflex y puse una cantidad pequeña, lo justo para que quede bien fijado en los dos extremos del alerón ya que al ser una pieza tan larga si no dejas bien fijada las zonas de los extremos es fácil que se despegue y con las inclemencias del tiempo el adhesivo de la cinta se acaba degradando, en menos de 2 horas endurece y eso no hay ya quien lo despegue. Prefiero llevarlo bien sujeto por seguridad y si tengo la desgracia de tener un percance y he de sacarlo pues mala suerte, pero por esa regla de 3 cualquier cosa que le montes al coche a posteriori es susceptible de que se te rompa con un percance y entonces nadie montaría llantas, difusores, lips, taloneras, etc.
Warelio escribió:El tema trata de pegar o no un alerón, que salvo percance nadie va a desmontar una vez montado, igual que taloneras, Lips, difusores. Obviamente nadie en su sano juicio va a soldar las llantas para montarlas entre otras cosas porque las llantas han de quitarse para cambio de neumáticos, discos o pastillas de freno... Como bien dices que cada cual haga lo que quiera y lo pegue, una, enganche, suelde o encaje a su modo mientras sea seguro pero hay piezas que si no están unidas con la suficiente firmeza en según qué zonas son más susceptibles que otras a producir vibraciones, roturas o incluso desprenderse, tema aparte es qué producto uses o pretendas utilizar. No estoy diciendo que se deje el bote entero de Sikaflex u otro producto similar para pegar el alerón, simplemente indiqué que para las zonas más susceptibles de que se pueda despegar o desprender (en las esquinas sobretodo) ponga una pequeña cantidad para asegurar mejor el montaje, porque simplemente con la cinta de doble cara por muy buena que sea hay zonas que no acaba de quedar bien sujeto debido a la misma forma de la pieza y también lo digo por experiencia propia.
Warelio escribió:No estoy diciendo que se deje el bote entero de Sikaflex u otro producto similar para pegar el alerón, simplemente indiqué que para las zonas más susceptibles de que se pueda despegar o desprender (en las esquinas sobretodo)
marlop escribió:Warelio escribió:No estoy diciendo que se deje el bote entero de Sikaflex u otro producto similar para pegar el alerón, simplemente indiqué que para las zonas más susceptibles de que se pueda despegar o desprender (en las esquinas sobretodo)
Correcto. Justamente lo que indican las instrucciones de montaje de varios accesorios originales, en las que el pegamento de lunas es uno de los materiales requeridos.
De cualquier forma, si hay que priorizar entre pegar la pieza con mayor agarre/seguridad (más cantidad de pegamento) y que la pieza pueda desmontarse sin dañarla (poca cantidad), creo que la opción a elegir es clara. Seguridad ante todo.