Cambio de llantas + neumaticos

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Mcm90, jesusmp

Cambio de llantas + neumaticos

Notapor Shaedry el 05 Ago 2020, 02:48

¡Buenas Leoner@s!

En este post vengo a pedir ayuda urgente ya que he estado indagando sobre gente aquí que ya lo ha hecho y según he leído no han tenido ningún problema, pero de todas maneras lo comento, ya que estoy un poco atormentado y asustado.. e ahí las horas de este post..
Actualmente monto unas 205 55 R16 (6.5x16) en mi Style Visio del 2019. Recientemente he adquirido las Cupra originales de 8x19. (19 pulgadas). Me tiene bastante rayado y asustado que pase algo con este cambio ya sea que al montar la llanta al girar me vaya rozando con algo. Segun he leido no deberia ya que todos los modelos son iguales de carroceria excepto los ST. Por favor, necesito información sobre esto y la máxima ayuda posible. Las llantas ya están en mi posesión.
Lógicamente se que este cambio variarán los pesos, consumos etc, estoy al tanto. Pero lo de la anchura, diametro etc me tiene un poco que, jajaja que no duermo. La equivalencia da de un 2% siendo positiva osea que deduzco que no hará falta homologar. Cualquier comentario se agradece. Expertos en llantas, manifestaros!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Shaedry
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2020, 20:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Cambio de llantas + neumaticos

Notapor Warelio el 05 Ago 2020, 09:54

Lo mejor que puedes hacer es instalarlas y probarlas, por mucho que leas, escuches o te digan móntalas, las pruebas y tú mismo lo comprobarás si tienes motivos para asustarte o no. Ánimo y suerte con la prueba. Lo que no entiendo es por qué te pasas a las de 19" sin haberte informado bien antes más que nada para evitarte la ansiedad que tienes ahora, ¿tuviste un ataque de ansia viva o te salieron a precio de derribo y decidiste aprovechar?
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Cambio de llantas + neumaticos

Notapor Shaedry el 05 Ago 2020, 10:13

Me salieron tiradisimas y con neumaticos nuevos de taller.
Imagen
Avatar de Usuario
Shaedry
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2020, 20:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Cambio de llantas + neumaticos

Notapor Warelio el 05 Ago 2020, 10:15

Shaedry escribió:Me salieron tiradisimas y con neumaticos nuevos de taller.


Pues genial entonces, a montarlas y mira a ver qué sensaciones tienes, cómo se comporta el coche y si te roza en alguna parte.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Cambio de llantas + neumaticos

Notapor Shaedry el 05 Ago 2020, 12:02

He preguntado y a ver, de 55 de perfil baja a 35 lo cual son 2cm y el ancho de la rueda son de 6,5 a 8, 1.5 cm, osea que de hecho se quedara a 0,5 y no deberia tocar en nada
Imagen
Avatar de Usuario
Shaedry
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2020, 20:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Cambio de llantas + neumaticos

Notapor Warelio el 05 Ago 2020, 12:04

Tú lo has dicho, no debería. Una vez puestas miras a ver.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Cambio de llantas + neumaticos

Notapor Shaedry el 05 Ago 2020, 12:09

El viernes las monto, si alguien sabe mas al respecto tras leer los comentarios que se manifieste jajaja. Gracias Warelio, esperemos que todo salga bien.. si no separadores y a bailar, pero si se pueden evitar se evitara!
Imagen
Avatar de Usuario
Shaedry
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2020, 20:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Cambio de llantas + neumaticos

Notapor marlop el 05 Ago 2020, 15:13

Shaedry escribió:He preguntado y a ver, de 55 de perfil baja a 35 lo cual son 2cm y el ancho de la rueda son de 6,5 a 8, 1.5 cm, osea que de hecho se quedara a 0,5 y no deberia tocar en nada
Evidentemente tienes un lío con todo este tema. El 55 o 35 es una proporción con respecto al ancho del neumático, por lo que no está expresado en centímetros. Y con las pulgadas de las llantas, lo mismo.

Lo importante: no te rozarán con nada, como ya han comprobado otros foreros que han hecho el cambio anteriormente. Pero si buscas que esas llantas queden a ras con la aleta, tampoco pasará eso.

Piensa en un dato que no has comentado, el desplazamiento de la llanta (ET). Actualmente tienes ET46 y pasas a ET50. Lo ideal en una llanta de 8" es ET42 para nuestros Leones. Habrá que usar separadores para conseguir lo que buscas.

Sin duda, el León te quedará de miedo ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3228
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Cambio de llantas + neumaticos

Notapor Shaedry el 05 Ago 2020, 15:29

Si, sin problema lo de los separadores, no busco que quede a ras de la Aleta, deduzco que quedará metido el neumatico, a mí mientras no me sobresalga, me da igual si queda a ras o por dentro de la aleta jajaja.
Imagen
Avatar de Usuario
Shaedry
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2020, 20:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Cambio de llantas + neumaticos

Notapor marlop el 10 Ago 2020, 01:09

@Shaedry , cómo han quedado esas llantas en el Leoncete? ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3228
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Cambio de llantas + neumaticos

Notapor Shaedry el 10 Ago 2020, 02:11

marlop escribió:@Shaedry , cómo han quedado esas llantas en el Leoncete? ;)


En breves, cuando tenga un poco de tiempo y le haga una sesioncilla guapa al coche, empiezo a subir las fotos. Pero quedan brutales! :rey:
Imagen
Avatar de Usuario
Shaedry
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2020, 20:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Cambio de llantas + neumaticos

Notapor Shaedry el 22 Ago 2020, 13:33

marlop escribió:@Shaedry , cómo han quedado esas llantas en el Leoncete? ;)


Aquí te adjunto un par de fotos de como quedó el pequeñín con los nuevos zapatos :rey:

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shaedry
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2020, 20:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Cambio de llantas + neumaticos

Notapor marlop el 23 Ago 2020, 14:31

Unas llantas preciosas que quedan de muerte!

Con la suspensión original, es normal que el León quede un poco más alto, pero aún así está precioso. Por supuesto, con unos muelles cortos, ya sería la bomba jeje

Gracias por compartirlo... Y a disfrutarlo! ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3228
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Cambio de llantas + neumaticos

Notapor Socarrat1991 el 28 Ago 2020, 11:40

Shaedry escribió:¡Buenas Leoner@s!

En este post vengo a pedir ayuda urgente ya que he estado indagando sobre gente aquí que ya lo ha hecho y según he leído no han tenido ningún problema, pero de todas maneras lo comento, ya que estoy un poco atormentado y asustado.. e ahí las horas de este post..
Actualmente monto unas 205 55 R16 (6.5x16) en mi Style Visio del 2019. Recientemente he adquirido las Cupra originales de 8x19. (19 pulgadas). Me tiene bastante rayado y asustado que pase algo con este cambio ya sea que al montar la llanta al girar me vaya rozando con algo. Segun he leido no deberia ya que todos los modelos son iguales de carroceria excepto los ST. Por favor, necesito información sobre esto y la máxima ayuda posible. Las llantas ya están en mi posesión.
Lógicamente se que este cambio variarán los pesos, consumos etc, estoy al tanto. Pero lo de la anchura, diametro etc me tiene un poco que, jajaja que no duermo. La equivalencia da de un 2% siendo positiva osea que deduzco que no hará falta homologar. Cualquier comentario se agradece. Expertos en llantas, manifestaros!!!


Hola compañero, quiero realizar la misma tarea ya que tengo a tiro unas llantas de cupra como las tuyas pero si neumatico..(les pondre el mio de 225 para el FR).

Has notado mucho cambio para bien o para mal.. el coche pierde mucha punta?. Se nota que le cuesta arrastrarlas?.

Supongo que con una de 19" no me aran falta separadores para que queden a ras o casi ras..

Explicame un poco tu experiencia en este tiempo con ellas.

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Socarrat1991
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 09 Mar 2020, 18:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Cambio de llantas + neumaticos

Notapor Shaedry el 28 Ago 2020, 20:48

Socarrat1991 escribió:
Shaedry escribió:¡Buenas Leoner@s!

En este post vengo a pedir ayuda urgente ya que he estado indagando sobre gente aquí que ya lo ha hecho y según he leído no han tenido ningún problema, pero de todas maneras lo comento, ya que estoy un poco atormentado y asustado.. e ahí las horas de este post..
Actualmente monto unas 205 55 R16 (6.5x16) en mi Style Visio del 2019. Recientemente he adquirido las Cupra originales de 8x19. (19 pulgadas). Me tiene bastante rayado y asustado que pase algo con este cambio ya sea que al montar la llanta al girar me vaya rozando con algo. Segun he leido no deberia ya que todos los modelos son iguales de carroceria excepto los ST. Por favor, necesito información sobre esto y la máxima ayuda posible. Las llantas ya están en mi posesión.
Lógicamente se que este cambio variarán los pesos, consumos etc, estoy al tanto. Pero lo de la anchura, diametro etc me tiene un poco que, jajaja que no duermo. La equivalencia da de un 2% siendo positiva osea que deduzco que no hará falta homologar. Cualquier comentario se agradece. Expertos en llantas, manifestaros!!!


Hola compañero, quiero realizar la misma tarea ya que tengo a tiro unas llantas de cupra como las tuyas pero si neumatico..(les pondre el mio de 225 para el FR).

Has notado mucho cambio para bien o para mal.. el coche pierde mucha punta?. Se nota que le cuesta arrastrarlas?.

Supongo que con una de 19" no me aran falta separadores para que queden a ras o casi ras..

Explicame un poco tu experiencia en este tiempo con ellas.

Muchas gracias!!


Buenas compañer@!

Sinceramente de unas 16" a unas 19" noté el cambio los primeros 2-3 días.

Pensaba que iba a ser muchísimo más notorio la diferencia entre las 16 a las 19 de forma en que las he notado yo, ha sido prácticamente nula. Notas el coche raro, la dirección más dura, la caja de cambios más dura, los pedales como raros.. Pero nada, a la que le haces 20km a las ruedas, y el coche se asienta, todo vuelve a la normalidad.
En cuanto a velocidad, nada, he notado que antes salia en 0,10 segundos y ahora en 0,11. Con esto quiero decir, que prácticamente no se nota el cambio, hay motor de sobra para tirar estas llantas sin que el coche vaya ultra lastrado.
Llevo 1 mes con estas llantas, y la verdad que son todo cosas buenas a pesar de que la mejora estética es súper notable y mejora muchísimo.

Por otra parte, tema consumos, nos meten el miedo de uy.. llantas más grandes.. consume más etc.. Lógicamente sí, pero de normal antes hacia consumos de 7-8L/100km y ahora hago 8.7 8.8 de media.. osea que prácticamente ni se nota.

El cambio te lo recomiendo encarecidamente, desde mi punto de vista, los primeros días estas un poco que no sabes conducir como aquel que dice, pero a la que coges el coche un par de veces, en menos de una semana. Todo vuelve a normal.
Y correcto, las 19" quedan prácticamente a ras de la aleta, si no lo están les falta cosa de un dedo.

¡Espero haberte ayudado, :rey: !
Imagen
Avatar de Usuario
Shaedry
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2020, 20:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Siguiente

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados