¿Comparten piezas León MK3 5F y León MK3 Cupra?

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Xoelfoz

¿Comparten piezas León MK3 5F y León MK3 Cupra?

Notapor antoniojveram el 31 Mar 2022, 12:25

Buenas a todos gente. Recientemente me estoy aficionando al mundo de la mecánica y decidí que mi primer coche sea un Seat León MK3 5F FR, con el 1.5TSI de 150CV. Estoy absolutamente enamorado de él (hace ya un añito que lo tengo) y la única pega que le pongo es que suena muy poco. Es por esto que he decidido colocarle un difusor maxton con doble salida y suprimirle (por ahora) el silencioso trasero... pero me ha surgido una duda. A la hora de buscar difusores y piezas de carrocería en general, ¿el león cupra y el león fr comparten medidas?

Espero que no sea una pregunta demasiado obvia, solo me quiero asegurar antes de cagarla porque aún estoy empezando en este mundillo

Gracias de antemano! :si:
Avatar de Usuario
antoniojveram
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2022, 17:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: ¿Comparten piezas León MK3 5F y León MK3 Cupra?

Notapor LeonFR.Gz el 31 Mar 2022, 19:02

@antoniojveram te lo muevo al subforo de tuning



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: ¿Comparten piezas León MK3 5F y León MK3 Cupra?

Notapor AlberMC el 01 Abr 2022, 11:04

antoniojveram escribió:Buenas a todos gente. Recientemente me estoy aficionando al mundo de la mecánica y decidí que mi primer coche sea un Seat León MK3 5F FR, con el 1.5TSI de 150CV. Estoy absolutamente enamorado de él (hace ya un añito que lo tengo) y la única pega que le pongo es que suena muy poco. Es por esto que he decidido colocarle un difusor maxton con doble salida y suprimirle (por ahora) el silencioso trasero... pero me ha surgido una duda. A la hora de buscar difusores y piezas de carrocería en general, ¿el león cupra y el león fr comparten medidas?

Espero que no sea una pregunta demasiado obvia, solo me quiero asegurar antes de cagarla porque aún estoy empezando en este mundillo

Gracias de antemano! :si:


Buenos días compañero, tengo el mismo que el tuyo y es una pasada tío, comentarte que en la propia página de riegger, tienes ahí difusores que están muy muy guapos, incluso depende de donde lleves el coche a que te hagan el escape, te pueden dejar todo puesto ellos, se encargan de todo y no hace falta que te quiebres la cabeza.

Otra cosa, te advierto que simplemente anularle los dos últimos silenciosos traseros NO SUENA NADA. Así lo hice yo y el chasco que me lleve cuando fuí a arrancarlo fué increíble...
Lo suyo, es que le anules el intermedio y ya le pongas el trasero también ( sea de una salida o dos royo cupra, como quieras hacerlo ), créeme, con sólo el último no suena nada de nada.
Haciendo el intermedio recto y el trasero, el coche suena PRECIOSO, y no es para nada exagerado, de echo hay veces que me gustaría que sonara un peeliiiiin más, pero bueno.
Si eres de Madrid, te puedo aconsejar donde lo llevé yo, que me quedé más que contento con el chico que me lo hizo, la verdad.


Un saludo!
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: ¿Comparten piezas León MK3 5F y León MK3 Cupra?

Notapor Jose9 el 06 Abr 2022, 19:03

AlberMC escribió:
antoniojveram escribió:Buenas a todos gente. Recientemente me estoy aficionando al mundo de la mecánica y decidí que mi primer coche sea un Seat León MK3 5F FR, con el 1.5TSI de 150CV. Estoy absolutamente enamorado de él (hace ya un añito que lo tengo) y la única pega que le pongo es que suena muy poco. Es por esto que he decidido colocarle un difusor maxton con doble salida y suprimirle (por ahora) el silencioso trasero... pero me ha surgido una duda. A la hora de buscar difusores y piezas de carrocería en general, ¿el león cupra y el león fr comparten medidas?

Espero que no sea una pregunta demasiado obvia, solo me quiero asegurar antes de cagarla porque aún estoy empezando en este mundillo

Gracias de antemano! :si:


Buenos días compañero, tengo el mismo que el tuyo y es una pasada tío, comentarte que en la propia página de riegger, tienes ahí difusores que están muy muy guapos, incluso depende de donde lleves el coche a que te hagan el escape, te pueden dejar todo puesto ellos, se encargan de todo y no hace falta que te quiebres la cabeza.

Otra cosa, te advierto que simplemente anularle los dos últimos silenciosos traseros NO SUENA NADA. Así lo hice yo y el chasco que me lleve cuando fuí a arrancarlo fué increíble...
Lo suyo, es que le anules el intermedio y ya le pongas el trasero también ( sea de una salida o dos royo cupra, como quieras hacerlo ), créeme, con sólo el último no suena nada de nada.
Haciendo el intermedio recto y el trasero, el coche suena PRECIOSO, y no es para nada exagerado, de echo hay veces que me gustaría que sonara un peeliiiiin más, pero bueno.
Si eres de Madrid, te puedo aconsejar donde lo llevé yo, que me quedé más que contento con el chico que me lo hizo, la verdad.


Un saludo!


Mi Cupra ha venido sin el silencioso intermedio y me han dicho que ha pasado itv sin problemas,aunque tengo mis dudas...
Tengo el original guardado por si las moscas,te han dado problemas en la inspeccion?.
En cuanto al sonido sin intermedio pues no sabria decir ya que no lo escuche con el puesto,sonar no suena mucho pero supongo que algo ganara,pero estoy con lo que le dices al compañero,si no lo quita no va a ganar practicamente nada y se va a dejar una pasta.
Fiera Seat Leon mk3 ST 2.0 tsi Cupra 300cv :nekora:
Avatar de Usuario
Jose9
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ago 2021, 14:03
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Comparten piezas León MK3 5F y León MK3 Cupra?

Notapor AlberMC el 07 Abr 2022, 09:22

Mi Cupra ha venido sin el silencioso intermedio y me han dicho que ha pasado itv sin problemas,aunque tengo mis dudas...
Tengo el original guardado por si las moscas,te han dado problemas en la inspeccion?.
En cuanto al sonido sin intermedio pues no sabria decir ya que no lo escuche con el puesto,sonar no suena mucho pero supongo que algo ganara,pero estoy con lo que le dices al compañero,si no lo quita no va a ganar practicamente nada y se va a dejar una pasta.[/quote]


Buenas compañero, mi león es de enero del 2020, todavía no he pasado ITV, a parte de que en la revisión que me tocó llevarle éste enero por los 2 años a la Seat, lo quité todo y puse intermedio y trasero de origen para quitarme de líos con los de la Seat...
Veo que tu tienes un Cupra, el intermedio del Cupra, a simple vista parece igual que el del 1.5tsi, pero no son iguales interiormente hablando, el del cupra es como un `` tiro recto ´´ con metralleta, pero el del 1.5 no va igual, no es recto, lleva un tubo por dentro hacia un lado y luego otro hacia el otro lado, lo cual retiene muchísimo el sonido, es horrible.
Lo que le conté al compañero, primeramente anulé el tramo final y puse un silencioso deportivo con cola rs6 y de verdad gente, no suena absolutamente nada, menuda decepción...
Fué poner tiro recto en el intermedio y hooooooostia como cambia la cosa!
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: ¿Comparten piezas León MK3 5F y León MK3 Cupra?

Notapor Sunyke el 13 Abr 2022, 17:33

LeonFr.Gz: Editado por incumplimiento de normas
Última edición por LeonFR.Gz el 18 Abr 2022, 19:28, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Repetido y off topic.
Avatar de Usuario
Sunyke
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 19 Feb 2022, 22:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: ¿Comparten piezas León MK3 5F y León MK3 Cupra?

Notapor AlberMC el 18 Abr 2022, 10:11

Sunyke escribió:LeonFr.Gz: Editado por incumplimiento de normas


Buenos días, para tema de escapes y sonidos ya hay hilos abiertos, de echo me suena mucho tu consulta, pero bueno.
En un diesel es complicado sacar sonido, pero de todos modos yo iría a un taller especializados de escapes, y lo que te digan es lo que tendrás que hacer
No gana el que más corre, gana el que menos frena.

En este mensaje, AlberMC ha recibido un agradecimiento de:
LeonFR.Gz (18 Abr 2022, 19:31)
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces


Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados