(fotos) intalacion de manometros debajo del cenicero

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: pque, Hyperr, Sonic_206, jesusito, Gabriel, Jlucas

(fotos) intalacion de manometros debajo del cenicero

Notapor cordobitax el 01 Dic 2007, 02:44

bueno pues ya que tengo un manometro y estoy a la espera del otro para la compra conjunta,pues me he puesto mano a la obra para pasar cables del motor al habitaculo,buscar el mejor sitio para ellos y hacer el soporte artesanal,el caso que me gustaba de la zona del radiocd para arriba que es donde mejor se ven y quedan pero ahora mismo la radio sigue sin petar jeeje,en la tobera de aire del medio como que da royo quitarla y en las 2 zonas del salpicadero que me molaban tendria que hacer agujeros por cojones y hace el soporte de fibra y mas engorroso y cantoso.........

........asi que los pondre debajo del cenicero de tal manera que se vean medio bien y que no moleste nada al abrir el cenicero asi quedaran escondiditos,no daran mucho el cante y es mas "facil" de instalar

he fabricado una plantilla que subire por si alguno lo quiere imprimir para hacerla en plastico,alumino,madera........la he echo a mano poco a poco y la he escaneado,no encaja al milimetro pero en las fotos se ve que entra muy justa,yo como el unico material que tengo es metacrilato pues hare la pieza de este material

pongo fotillos del proceso,hoy es mi cumple y me pirare por hay asi que no creo que haga mucho jejejeeeje
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 01 Dic 2007, 03:14

el motivo de que los manometos esten tan subidos es porque estan inclinados y de atras topa con la base y hay que inclunarlos del morro,no es que quede perfecto porque por inclinarlos para verlos bien,pues sobresalen un poco de arriba de la consola por eso para disimularlo lo maximo posible he echo esa curbatura por arriba,para que la parte de arriba de los manometros no queden en el aire y se vea cutre y de los lados quedaria al ras con la consola de abajo,en la siguiente foto se ve mejor lo que digo,donde esta el doblez en la cartulina es por donde hiba a cortar para que quedase al ras pero quedaba casi medio manometro en el aire asi que decidí bajar unos milimetros de altura para poder hacer que la pieza "recubriera"todo el manometro

p.d. los 6 circulos es porque posiblemente ponga un comprobador de baterias que tenia del passat y que es como un voltimetro pero de led y es mucho mas facil de leer con un vistazo si la bateria,alternador o regulador estan bien o mal.es una escala de led como el post ese que habia de las rpm con led.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor albertomadrid88 el 01 Dic 2007, 06:00

Has pensado en la posibilidad de que eso te "anule" el cenicero??
Siempre hay un coche mejor que el tuyo, pero el tuyo es mejor que muchos...y para muestra un boton!!
Imagen
albertomadrid88
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor El_pelos44 el 01 Dic 2007, 06:50

y el conector del Vag-com
Imagen----------Imagen----------Imagen
El_pelos44
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor SyLmaX el 01 Dic 2007, 09:57

la verdad esq tiene buena pinta pero.. has tenido encuenta las "variables" q dicen arriba?.
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor cordobitax el 01 Dic 2007, 09:59

Has pensado en la posibilidad de que eso te "anule" el cenicero??

jejeje ya he dicho que tal como esta no molesta nada para abrir el cenicero,se abre entero como siempre jejejej

y el conector del Vag-com

en teoria no va a ir atornillado ni nada,de ta manera que si hay que meterle la maquina de diagnosis pues tirando o algo asi salga y ya esta pero tengo que pensar como hacerlo,intentaré hacer un acople para que enganche por detras como unas pestañas o algo asi,no me hace gracia agujerear esa zona por si algun dia los quito o algo
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 01 Dic 2007, 10:01

sylmax esta todo pensado jejejej tapar la toma de diagnosis como que no mola jejeje pero anular el cenicero es imposible porque tengo los interruptores de los neones,led y demas jejjejjejejee
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor El_pelos44 el 01 Dic 2007, 10:58

y hacer esa misma cupula pero para ponerla encima del salpicadero en el centro, para pasar los cables podrias hacerlo x el aireador del centro el q apunta hacia el parabrisas, yo creo q hay quedaria chulo y se verian mucho mejor
Imagen----------Imagen----------Imagen
El_pelos44
Leoner@ mayor del reino

Notapor Prometeo el 01 Dic 2007, 12:10

Pues ami esta idea tambien me mola, por que es barata de pelotas, te haces esa plantilla en madera chapa, la pintas o la pegas vinilo, y ya esta. Lo que mola es que no es tan visible, para muchos sera un problema para mirarlo, pero a mi no me mola que vayan dando el cante. Cordobitax, el de bricomani al lado tuyo es como el benito colega :D
Imagen
Prometeo
Leoner@ mayor del reino

Notapor carbu el 01 Dic 2007, 12:16

Para la toma de diagnostico podrías hacer un agujero a la plantilla que has hecho, justo debajo de los manómetros.. tiras de el (ya que tiene cable de sobra) y lo acoplas como los manómetros, así no tienes que estar quitando y poniendo cada vez que enchufes vag.. a mi es que no me seria rentable así, porque uso mucho el vag y tendría que estar a cada rato quita y pon..

Saludos..

PD.: Se te esta quedando muy muy chulo tío, eres un artista..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 01 Dic 2007, 12:58

y hacer esa misma cupula pero para ponerla encima del salpicadero en el centro, para pasar los cables podrias hacerlo x el aireador del centro el q apunta hacia el parabrisas, yo creo q hay quedaria chulo y se verian mucho mejor

tenia 2 ideas,una era ponerlos delante del aireador y si,pasar el cable por hay pero no e tenido cojones a quitarlo ni he tenido acceso por debajo ni quitando la guatera ni la radio ni nada,abria que desmontar medio coche jejjejee parte que para sujetarlo tendria que hacer minimo algun agujero y no me mola,luego por otro lado tendria que haber echo la pieza de fibra de vidrio,enmasillas y no veas.tambien tenia pensado un sitio mucho mejor sin tener que hacer agujeros ni nada que seria en la misma zona pero detras del aireador,entre este y la luna y pasar los cables por el hueco que hay para que salga el aire pero lo mismo,hacerlo todo de fibra,enmasillar,pintar,dan un cante bestial y tampoco he tenido acceso por hay detras,esa zona da al vierteaguas por la zona del motor,desde luego es el sitio mas molon y donde mejor se ven.

Pues ami esta idea tambien me mola, por que es barata de pelotas, te haces esa plantilla en madera chapa, la pintas o la pegas vinilo, y ya esta. Lo que mola es que no es tan visible, para muchos sera un problema para mirarlo, pero a mi no me mola que vayan dando el cante. Cordobitax, el de bricomani al lado tuyo es como el benito colega

yo de metacrilato no queria hacerlo porque el mio es de 4mm y pa cortarlos y darle forma te mueres del aburrimiento!!!! pero no tenia otra cosa a mano,a mi por un lado me gusta en el salpicadero que queda mas vistoso los numeros por la noche pero tambien dan mucho el cante y aqui es mas facil de hacer,ya solo queda perfilarlo por los laterales,pintarlo y sujetarlo y va a quedar muy integrado,como los cordobas antiguos.

Para la toma de diagnostico podrías hacer un agujero a la plantilla que has hecho, justo debajo de los manómetros.. tiras de el (ya que tiene cable de sobra) y lo acoplas como los manómetros, así no tienes que estar quitando y poniendo cada vez que enchufes vag.. a mi es que no me seria rentable así, porque uso mucho el vag y tendría que estar a cada rato quita y pon..

Saludos..

PD.: Se te esta quedando muy muy chulo tío, eres un artista..

puffffffffff con lo fino que va a quedar los 2 manometros solos se veria muy raro la toma de diagnosis en rosa hay debajo jejejejejeje ademas que tendria que hacerle una tapa como la de serie para que no se vea tanto y es mas curro,como bien dices para uno que use mucho el vag pues es una putada pero yo soy lo opuesto jejejejjee,nunca lo he usado y me lo habran metido en la maquina 2 o 3 veces en 5 años jejejejejeje por lo que no problem por eso jejejejejje incluso creo que se podria enchufar sin quitar nada con un poco de maña.aunque es una buena idea por si alguno se anima ha hacerlo

p.d. gracias por lo alagos jeejeejje lo unico que el color a pintar no lo se,por un lado me gustaria en aluminio pero volveriamos a dar el cante y no destacaria el aro de aluminio que tienen,luego se me ocurrio la genial idea de pintarlos como la consola que me viene en color chanpag (color titanio o algo asi era??) y quedaria mas a juego con el salpicadero pero se notaria las faltas de la pieza y daria el cante,menos pero lo daria asi que creo que lo pintare en negro mate como todo lo demas y solo se vera cuando este apagado 2 aros de aluminio

p.d.2 sabeis donde venden esas gomas negras en forma de U que se ponen en el borde de las puertas para que no se lleven ostias al abrirse?? es que igual se lo pongo alrededor de la pieza para que no se note las inperfecciones,para que no arañe nada y para que se sujete y encaje bien!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor pque el 01 Dic 2007, 15:25

a ver que te parece......es una idea que llevo madurando un tiempo. Yo estoy pensando en ponerlos en el hueco de delante del cambio, perforando el plastico y haciendolo todo artesanal. Es decir, encastrar unos tubos de PVC de 50mm un poco abocardados para que todo el culo de los relojes quede dentro del hueco, y ya que estoy un poco ladeados hacia el conductor. De ese modo no fastidias ni el OBD ni el cenicero. En el momento que me decida buscare una consola de desguace para hacer pruebas.

PD: te has fijado en cuanta altura libre queda por debajo de la consola por delante del cambio hasta la moqueta del suelo?
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor Hyperr el 01 Dic 2007, 16:05

Yo los llevo ahi desde hace un monton y mi padre me hizo la base con metal y de lujo sin problemas, no estan tan a la vista del ojo pero tampoco llaman tanto la atencion..

Salu2
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor albertomadrid88 el 01 Dic 2007, 16:06

pque escribió:a ver que te parece......es una idea que llevo madurando un tiempo. Yo estoy pensando en ponerlos en el hueco de delante del cambio, perforando el plastico y haciendolo todo artesanal. Es decir, encastrar unos tubos de PVC de 50mm un poco abocardados para que todo el culo de los relojes quede dentro del hueco, y ya que estoy un poco ladeados hacia el conductor. De ese modo no fastidias ni el OBD ni el cenicero. En el momento que me decida buscare una consola de desguace para hacer pruebas.

PD: te has fijado en cuanta altura libre queda por debajo de la consola por delante del cambio hasta la moqueta del suelo?

Esa idea la estoy pensando yo ahora mismo para el TurboTimer...jejeje.
La cosa es que quiero alguna ñapa para poder ponerlo inclinado y verlo bien....
Siempre hay un coche mejor que el tuyo, pero el tuyo es mejor que muchos...y para muestra un boton!!
Imagen
albertomadrid88
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor cordobitax el 02 Dic 2007, 01:39

lo que dices es mas o menos lo que estoy haciendo pero pero encastrandolos mas hacia el cambio y mirando mas hacia arriba no??? hombre no estaria mal pero tendrias que darte un curro muy guapo para que quedase bien y no quede "raro" otro sitio donde queda muy bien pero abria que inclinarlos es quitando el cenicero,no es un elemento que se use mucho y cojerian 2 manometros justos,quedaria de puta madre haciendoles un soporte,biene muy bien.

otro sitio que cojen justos es donde esta el clima,si se quitase y se pusiese donde va el cenicero que cojeria si se le quita 1mm por cada lado a la consola central,cojerian 2 manometros justos en el hueco del clima y no esta muy bajo,cuando os pilleis los manometros lo vereis que quedarian bien.

y otro sitio muy facil de poner,que creo que no molesta el obdII,se ve medio bien y es lo mas facil es sujetandolos debajo del cenicero,le hacemos al cenicero unos agujeros por debajo y con unas bridas los sujetamos y como esta un poco inclinado pues quedarian los manometros mirando un poco hacia arriba y no molestaria el conector de diacnosis y el cenicero se abriria sin topar tampoco
cordobitax
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Tuning