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[problemón]Rampas, el peor enemigo del paragolpes cupra

NotaPublicado: 08 May 2008, 01:59
por DomiN
Supongo que muchos sabréis de qué os hablo, a casi todos nos encanta el paragolpes delantero del cupra, pero muchos por su practicidad no lo montáis, es cierto que el delantero del fr también es más bajo que el sport, pero por su forma pensada hacia adentro (al contrario que el cupra que es hacia fuera) suele ser mejor a la hora de pasar por rampas, badenes...
Bien, hasta ahora podía más o menos conllevar este impedimento del paragolpes cupra, pero para acceder a mi nueva plaza de garaje tengo que pasar por una rampita que se las trae, y que por poco que sea, no consigo que deje de tocar.
El motivo de mi post, es que expongáis qué forma habéis ideado vosotros para este tipo de circunstancias, que creo que nos interesa a todos...

[problemón]Rampas, el peor enemigo del paragolpes cupra

NotaPublicado: 08 May 2008, 09:28
por Prometeo
Domin, tu al ser tu propia plaza de garaje lo tienes jodido, pero yo cuando voy a un parking publico y me pega incluso cruzando el coche, simplemente no vuelvo a entrar. E ltema de rascar el espadin, peus me dolio las 2 o 3 primeras veces, a la 4 ya dices "que le den por el culo". Yo creo que por 18 euros del espadin, merece ,ucho la pena la estetica cupra, ahora que si estas pegando todos los dias, miraria el quitarle y probar.

[problemón]Rampas, el peor enemigo del paragolpes cupra

NotaPublicado: 08 May 2008, 09:55
por pikolotk
Rasca mucho?

Si rasca poco, no le des mas importancia... lo iras "modelando" con cada paso hasta que deje de rozarte :risa3:

La rampa la tienes que atacar totalmente de frente, o puedes hacerlo de lado?

[problemón]Rampas, el peor enemigo del paragolpes cupra

NotaPublicado: 08 May 2008, 10:25
por javiier
Ni que lo digas ahora la llevo 10mm más baja eje delantero.
Fuera el espadin claro.

[problemón]Rampas, el peor enemigo del paragolpes cupra

NotaPublicado: 08 May 2008, 14:27
por muro
echa el freno de mano qizas puedas levantar un poco el morro al bajarse el culo

Re: [problemón]Rampas, el peor enemigo del paragolpes cupra

NotaPublicado: 08 May 2008, 15:14
por DomiN
muro escribió:echa el freno de mano qizas puedas levantar un poco el morro al bajarse el culo


eso porsupuesto, es una práctica habitual, y mucho cuidado con el tacto del pedal de freno que puede costar un disgusto!

pikolotk escribió:Rasca mucho?

Si rasca poco, no le des mas importancia... lo iras "modelando" con cada paso hasta que deje de rozarte :risa3:

La rampa la tienes que atacar totalmente de frente, o puedes hacerlo de lado?


pues si es que entras de frente y tienes que torcer totalmente al lado y por la forma que tiene por narices acabas llegando de morros... y es que sin el espadín... pufff no se a vosotros pero el espadín le da un toque muy guapo...
Al caer, al ser liso el suelo suena fuerte al ir resbalando el espadín, para arriba, si toca puede resultar peor, la rampa es de losa de esta con puntitas... ya hemos hecho que retoquen la rampa un par de veces, pero aun no sigue siendo buena buena, a ver si cuela para la siguiente :D

Re: [problemón]Rampas, el peor enemigo del paragolpes cupra

NotaPublicado: 08 May 2008, 15:50
por cordobitax
como no cojas y destranjis por la noche bajes y le eches cemento en la losa con una espatula o llana para dejarla lisa y que el espadin roce pero sin engancharse no se,tambien puedes ponerle suspension de todo terreno o quitar el paracas y enganchar la matricula con alambra a la viga del medio pero creo que eso no entra en tus planes no??? jejejejjejeje

Re: [problemón]Rampas, el peor enemigo del paragolpes cupra

NotaPublicado: 08 May 2008, 19:39
por Joker
Yo como prometeo los primeros dias me moskeaba, pero ahora ya me he acostumbrado y voy tokando por todos lados y paso del tema, y si por mala pata se rompe, ke una vez se me rompio, la cambias y ya esta, por lo k kuesta....


Saludos.

Re: [problemón]Rampas, el peor enemigo del paragolpes cupra

NotaPublicado: 08 May 2008, 20:20
por kiko
pikolotk escribió:... lo iras "modelando" con cada paso hasta que deje de rozarte :risa3:



:facilmente:

Re: [problemón]Rampas, el peor enemigo del paragolpes cupra

NotaPublicado: 08 May 2008, 21:03
por muro
pon unos muelles mas duros aunque no te bajen la suspension, los muelles de serie ceden al ir inclinados se comprimen.

Re: [problemón]Rampas, el peor enemigo del paragolpes cupra

NotaPublicado: 08 May 2008, 21:52
por DomiN
pufff cuantas ideas me dáis, todas ellas buenas, hasta la de lucecita...


cordobitax escribió:como no cojas y destranjis por la noche bajes y le eches cemento en la losa con una espatula o llana para dejarla lisa y que el espadin roce pero sin engancharse no se,tambien puedes ponerle suspension de todo terreno o quitar el paracas y enganchar la matricula con alambra a la viga del medio pero creo que eso no entra en tus planes no??? jejejejjejeje


la verdad que no... aunque quedaría muy original, ¿se puede pedir en la seat certificado para poner la matrícula pequeña en la viga? es que así obstruye menos el aire que si la coloco tapando el radiador no? esta noche quizá vuelva a probar a ver que tal va otra vez...

Re: [problemón]Rampas, el peor enemigo del paragolpes cupra

NotaPublicado: 08 May 2008, 22:11
por cordobitax
no tienes que pedirle a la seat nada! la matricula que usamos en españa sirve perfectamente para ponerla en al parasol!!! la pones encima de la luna delantera y te quitas tambien del sol!! en una esquina llevas la pegatina de la itv y en la otra y casi en medio llevas la matricula.

Re: [problemón]Rampas, el peor enemigo del paragolpes cupra

NotaPublicado: 09 May 2008, 00:58
por DomiN
kiko escribió:
pikolotk escribió:... lo iras "modelando" con cada paso hasta que deje de rozarte :risa3:



:facilmente:


pero al hacer presión el espadín contra el suelo... ¿no hará presión en el paragolpes hacia arriba provocando que podamos romper algo?

cordobitax escribió:no tienes que pedirle a la seat nada! la matricula que usamos en españa sirve perfectamente para ponerla en al parasol!!! la pones encima de la luna delantera y te quitas tambien del sol!! en una esquina llevas la pegatina de la itv y en la otra y casi en medio llevas la matricula.


visto así no está nada mal...
:troncharse2:

Re: [problemón]Rampas, el peor enemigo del paragolpes cupra

NotaPublicado: 09 May 2008, 01:08
por Moreno_cupra
y eso dices que con la suspension de serie del fr no ?? si pones una blistein con muelles de -3 ya ni hablamos.. el espadin como te han dicho por lo que cuesta no te lleves mal rato..

tengo tambien un 206 agachado 3cm con el espadin puesto en su defensa gti, y ahi muchos parking en los que pega.. raspa y palante.. me da mas cosa por como se quedan mirandome la gente pero me la pela... xD (eso si bajar a la planta de abajo de plaza pombo y algunos asi.. mejor que no..)

Ahh y con el seat Altea de serie del viejo el otro dia en un parking en salamanca pego tambien con los bajos.. ahi algunos que por ganar una plaza hacen las rampas para 4x4.

Re: [problemón]Rampas, el peor enemigo del paragolpes cupra

NotaPublicado: 09 May 2008, 01:14
por DomiN
Moreno_cupra escribió:y eso dices que con la suspension de serie del fr no ?? si pones una blistein con muelles de -3 ya ni hablamos.. el espadin como te han dicho por lo que cuesta no te lleves mal rato..

tengo tambien un 206 agachado 3cm con el espadin puesto en su defensa gti, y ahi muchos parking en los que pega.. raspa y palante.. me da mas cosa por como se quedan mirandome la gente pero me la pela... xD (eso si bajar a la planta de abajo de plaza pombo y algunos asi.. mejor que no..)

Ahh y con el seat Altea de serie del viejo el otro dia en un parking en salamanca pego tambien con los bajos.. ahi algunos que por ganar una plaza hacen las rampas para 4x4.


que va... suspensión del sport...