pregunta suelta que tengo,duda sobre fibra o plastico

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: MASOCTANOS, SELEEEEE

pregunta suelta que tengo,duda sobre fibra o plastico

Notapor harrys el 29 Ene 2009, 23:23

haber colegas toy mirando un paracas de fibra,entonces no tengo ni idea,es mejor que sea de fibra o es peor?y que pasara con la itv de aki a mañana haber si alguien me explica un poquillo lo bueno y lo malo de pillar unos paracas de fibra que dice que encajan bien gracias un saludillo
Última edición por harrys el 31 Ene 2009, 21:09, editado 1 vez en total
harrys
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor eltioleon el 30 Ene 2009, 01:23

hola harrys en principio la fibra se supone que es mas fragil, pero la verdad que si tienes cuidado de no darle golpes e intentar que no te los den pues no tiene porqeu pasarte nada. yo mismamente llevo uno trasero de fibra que me lo acabaron de montar ayer. encajar si te lo montan bien encajan a la perfeccion al menos el que yo llevo y el tema de la itv en el sitio donde te lo monten te haran un certificado de montaje y te daran otros papeles, que para cuando pases la itv lo metas en ficha tecnica y con eso no tendras problema. espero haberte ayudado. saludos
eltioleon
Leoner@ habitual

Notapor Cantona el 30 Ene 2009, 09:04

tambien dependera si es una replica buena o no,si cambia mucho la forma y demas....supongo qe pa pasar la itv habria qe homologar,aunqe si no se nota el cambio porqe se parece al original........
yo vendo uno replica de fr,es de fibra,y pintado y demas supongo qe no cantaria mucho....otra cosa es qe fuera demasiado raro o llamativo.....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagen
Cantona
Cansin@ de los leones

Notapor Sonic_206 el 30 Ene 2009, 19:23

Buenas harrys, lo primero, decirte que cuando abras un post, por favor, intentes que sea lo mas explicito posible.

Y lo segundo es que si el coche lo usas a diario, no pongas fibra (consejo)
unos paragolpes de plastico aparcando, por ejemplo, si tocas al de atras/alante, aguanta la fuerza que puedas hacerle sin que parta, con un paragolpes de fibra, rompe casi seguro.

Saludos y por favor, edita el titulo para hacerlo mas explicito.
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor eltioleon el 30 Ene 2009, 23:48

cantona eso de que si no cambia mucho la forma a que te refieres? a que sea sin homologar? porque el que yo tengo montado no se parece en nada al original y es llamativo y lo tengo homologado. si te lo montan en un taller te daran un certificado de montaje y otras 3 o 4 hojas mas del paragolpes en si, y con eso si que no tienes problema. en cuanto lo de la fibra si que es menos resistente que el plastico porque es mas rigida y se parte con mas facilidad, el plastico como bien te dice sonic aguanta mejor la presion porque es mas flexible, pero si tienes cuidado y eso no tiene porque pasarle nada, ademas cuando aparques tendras mas cuidado jeje. saludos
eltioleon
Leoner@ habitual

Notapor Cantona el 31 Ene 2009, 14:06

eltioleon escribió:cantona eso de que si no cambia mucho la forma a que te refieres? a que sea sin homologar? porque el que yo tengo montado no se parece en nada al original y es llamativo y lo tengo homologado. si te lo montan en un taller te daran un certificado de montaje y otras 3 o 4 hojas mas del paragolpes en si, y con eso si que no tienes problema. en cuanto lo de la fibra si que es menos resistente que el plastico porque es mas rigida y se parte con mas facilidad, el plastico como bien te dice sonic aguanta mejor la presion porque es mas flexible, pero si tienes cuidado y eso no tiene porque pasarle nada, ademas cuando aparques tendras mas cuidado jeje. saludos

me referia a que si un paragolpes de fibra es replica total de otro original(en las forma,mira la foto qe e puesto) creo qe no haria falta ni homologar,porqe se parece al original del fr..... :)
ImagenImagen
Cantona
Cansin@ de los leones

Notapor harrys el 31 Ene 2009, 21:15

hola nada que segun la gente peor fibra,pero por ejemplo yo las talorenas las llevo de plastico,y un toque con un bordillo se rajaron y adios,en el taller me dijeron que si son de fibra traes el trozo te lo pegan o masilla pintan y arreglao,y con los papales del certificado de montaje(solos)no pasas itv con un paracas moditicao no?yo pedi certificado para el aleron,y papel a la seat 60euros como que esta homologdo por seat,cuanto valdria por el falcon,haber si a alguien la pasao saludikos
harrys
Primeros Pasos

Notapor eltioleon el 02 Feb 2009, 22:56

ah ok cantona no te habia pillao yo la idea jeje. es cierto, si es una replica o bastante parecido es bastante posible que no te digan nada. en cuanto a la fibra si se te raja si que pueden arreglartelo enfibrando por la parte rota. yo creo que con el certificado de montaje y los papeles adjuntos que te dan como que no modifica la seguridad del coche y demas puedes pasar la itv sin problemas. y en cuanto lo que te cobran en la seat creo leer por el foro que esta entre los 60 y los 80 euros solo por el papelito, lo que si pones todo a la vez aleron, paragolpes etc te cobran solo una vez pero si vas aciendo modificaciones todo lo que te pongan en la seat te van cobrando cada vez que te certifiquen algo.
eltioleon
Leoner@ habitual

Notapor indio19 el 01 May 2009, 20:46

yo nunca le meteria fibra a mi coche pero bueno,,cada uno con su coche.... si tienes un golpe no creo que sea lo mismo,,
un saludo
indio19
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Re: pregunta suelta que tengo,duda sobre fibra o plastico

Notapor DomiN el 14 May 2009, 18:34

Te lo dice uno que también llevo fibra, aunque fuese en otro coche, es una locura y te vas a arrepentir, es lo menos práctico que hay, se rompen con mirarlos, el montaje es una ñorda no encajan bien, de la fuerza que les haces para montarlos ya van forzados y se te puede desquebrajar con el tiempo, o con el más minimo roce...

Otro ejemplo; si tu talonera de plástico se rajó, no te imaginas lo que le habría pasado a la de fibra, es incomparable, de verdad te lo digo compañero... y ya de paso con unos paragolpes fr originales es más fácil que te evites de historias con la Guardia Civil y en la ITV, ya es tu elección :D
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Notapor eL_RuBe el 18 May 2009, 20:36

Yo prefiero de plastico esta claro es mas resistente, mas flexible, la pintura agarra mejor.
La fibra es mas delicada y pesa menos, la cuestion de la itv no tienes ningun problema porque no tienen ni idea de si es fibra o si es plastico, en general los que trabajan en la itv tienen poca idea de mecanica ( con respeto a los k trabajan en la itv, siempre hay excepciones) lo digo porque yo he trabajado en una itv y he visto el tema como esta.
Los policias, solo miran si los llevas homologados no saben distinguir entre plastico y fibra
Un paragolpes bien pintado al tocarlo con la mano no hay apenas diferencia entre plastico y fibra
Un saludo
eL_RuBe
Nuev@ por aqui

Notapor MASOCTANOS el 20 May 2009, 17:01

Hola comentar desde el punto de vista de distribucion de material .
la fibra es mas barata , ligera, devil y peor calidad de acabado .
el plastico el doble de caro que la fibra , mejor terminacion y encastre perfecto en cogidas originales .
en cuato a la homoogacion las dos se pueden hoologar con sus repectivas documentaciones sin problema siempre claro esta previo pago en la itv i al igenero .
un saludo
MASOCTANOS
Leoner@ habitual

Notapor BhEaN el 20 May 2009, 20:37

Buenas,

Tal y como ha explicado MASOCTANOS, la fibra tiene la ventaja de que es más barata y más ligera que el plástico, y se "trabaja" mejor... pero es muchísimo más fragil (porque es más rígida que el plástico)...

Personalmente no montaría un paragolpes de fibra en mi coche jamas, he visto paragolpes de fibra destrozados con toquecitos que en el plástico apenas hubieran arañado un poco la pintura...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor SELEEEEE el 21 May 2009, 11:39

los paragolpes de fibra se rompen con mirarlos....como bien te dicen, un pequeño roce en un parafolpes de fibra te supone que te quedes sin el, cosa que con los de plastico no pasa yo la fibra la veo bien pues para los coches tuning que no se mueven... ahora tambien que sobre gustos.......
ImagenImagen

" SI NO LUCHAS POR TUS SUEÑOS, SIEMPRE ESTARAS DORMIDO "

HABLAD BIEN, HABLAD MAL PERO HABLAD DE MI!!
SELEEEEE
Leoner@ mayor del reino

Notapor centauro el 21 May 2009, 13:42

compi yo lo tengo de fibra y es un rollo pero la verdad es lo mas varato todo de pende de lo que te quieras gastar ,
el delantero ya lo tengo rajado porque no encajan bien y van forzados y tienen 3 meses montados pero no puedo hacer nada porque la homologacion esta hecha con esos paragolpes
ImagenImagen

PARQUE CORREDOR TUNING CLUB 151.0 DB

WWW.DFMMOTOR.COM
centauro
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a Tuning