Modificaciones en faros Daylight

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: jeruap, forofovag, pabloafp
Seguidores: SELEEEEE, arloxFR, TeteFR, jarama, gogua, LoWRaiDeR, Sonic_206, Josshe, jeruap

Modificaciones en faros Daylight

Notapor knutdi el 15 Nov 2009, 23:16

Abro este hilo para que en el cada uno vayamos añadiendo posibles mejoras o modificaciones para nuestros faros Daylight como cambio de leds, cambio de proyector, distintos circuitos para cambiar el funcionamiento de la luz DLR. De momento yo tengo en proceso el cambio de leds en el cual tengo pedidos 2 tipos de leds y aun solo me ha llegado 1 tipo, en cuanto me llegue el otro tipo me pondre a efectuar el cambio y asi podre decidir cual de los dos tipos dejo montados, y tambien tengo previsto el cambio del proyector, ya que nuestro faro monta un proyector para bombilla halogena y si montas un xenon no alumbra tan bien como si montas un proyector para xenon, yo despues de mucho buscar un proyector con mas o menos las mismas dimensiones he encontrado uno que estoy a la espera de que me lo envien, por cierto es un proyecor BIXENON!!! de momento os dejo aqui un enlace a los leds que he comprado y un par de fotos sobre el proyector BIXENON.

Estos son tipo super flux o piraña con 25000 MCD!!!
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/20-PCs-5 ... PartsQ5fAc

Y estos tipo PLCC6 con 10000 MCD
http://cgi.ebay.es/20-PCS-PLCC-6-5050-3 ... 3a53589205

Aqui una comparativa de un xenon montado en un proyector halogeno como el nuestro y otro montado en un proyector xenon.
6000k VS 4300k.JPG

Aqui el proyector Bixenon con algunas dimensiones.
Dimensiones.JPG

Aqui el proyector Bixenon con la luz de cruce.
Luz Cruce.JPG

Aqui el proyector Bixenon con la luz de largo alcance.
Luz Larga.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

knutdi
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Modificaciones en faros Daylight

Notapor _Juanky_ el 15 Nov 2009, 23:22

Tiene muy buena pinta ese proyector y esos leds !
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor SELEEEEE el 16 Nov 2009, 09:10

estaremos atentos a tu evolucion :palomitas:
ImagenImagen

" SI NO LUCHAS POR TUS SUEÑOS, SIEMPRE ESTARAS DORMIDO "

HABLAD BIEN, HABLAD MAL PERO HABLAD DE MI!!
SELEEEEE
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor arloxFR el 16 Nov 2009, 10:49

Cojo sitio :palomitas:
SEAT LEON 20vt 180cv FR3 (Ver galería)
arloxFR
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor knutdi el 16 Nov 2009, 10:56

Gracias, pero aqui todos podeis aportar cualquier idea o modificacion que querais hacer y de ese modo entre todos creemos un hilo muy completo sobre estos faros.

Cuando tenga tiempo pondre fotos de la primera modificiacion que les hice a estos faros antes de montarlos.
knutdi
Nuev@ por aqui

Notapor arloxFR el 16 Nov 2009, 11:13

Supongo que lo primero sería convertir los faros en auténtica luz diurna como los de los audi, con encendido automático, mayor intensidad y que la intensidad baje al poner los intermitentes y la luz de cruce.
De todo eso no tengo ni pajolera idea de como hacerlo, a ver los entendidos del foro :mrgreen:
Luego en el tema de xenon y proyectores yo por lo menos de momento no me meto, quiero que todo sea legal.
arloxFR
Asidu@ en la selva

Notapor knutdi el 16 Nov 2009, 12:23

arloxFR escribió:Supongo que lo primero sería convertir los faros en auténtica luz diurna como los de los audi, con encendido automático, mayor intensidad y que la intensidad baje al poner los intermitentes y la luz de cruce.
De todo eso no tengo ni pajolera idea de como hacerlo, a ver los entendidos del foro :mrgreen:
Luego en el tema de xenon y proyectores yo por lo menos de momento no me meto, quiero que todo sea legal.

Sobre convertirlos en luz diurna autentica no hay problema utilizado varios reles, aun no he diseñado el circuito, pero mas o menos ya lo tengo pensado. Y sobre lo de que todo sea legal, si estas utilizando bombillas halogenas lo llevas todo legal, pero si como yo utilizas xenon, ya que no lo llevo legal, por lo menos lo quiero aprovechar, ya que no estoy nada contento de como alumbra este faro con los proyectores que trae, ya que no estan pensados para bombillas xenon, si no para halogenas, de ahi pienso que viene la pegatina que traen en el lateral los faros con la advertencia de no montar xenon, por que los proyectores son halogenos.
knutdi
Nuev@ por aqui

Notapor knutdi el 16 Nov 2009, 16:48

Hoy me ha llegado el segundo tipo de led que pedi, he hecho varias pruebas y comentar que el que tiene mas potencia luminica es el PLCC, aunque en su contra va que se calienta mas y que al montarlo, como queda detras del agujero, eso hace de embudo y no utiliza el pequeño proyector que tienen nuestros faros daylight para la luz diurna, quizas ese pequeño proyector lo aprevechase mas el otro tipo que me ha llegado, el tipo piraña, ya que al tener una pequeña circunferencia en la punta libra ese orificio y puede que si pueda utilizar correctamente el proyector. Cuando tenga tiempo desmontare el faro y hare pruebas con los dos tipos para ver cual utilizo finalmente, os dejo una foto de los dos tipos funcionando a pleno rendimiento, el que hay mas arriba es el PLCC.
PLCC vs Piraña.JPG
knutdi
Nuev@ por aqui

Notapor arloxFR el 16 Nov 2009, 19:44

Vaya currada :reverencia:
arloxFR
Asidu@ en la selva

Notapor knutdi el 16 Nov 2009, 22:19

Estas son las modificaciones que le hice antes de montarlos.
Lo que hice fue quitar de enmedio el conector que trae para los faros que no me gustaba mucho el que estubiese suelto con los cables colgando, por lo que lo he integrado en la tapa desmontable, tampoco me gustaba la idea de tener que quitar los tornillos cada vez que quieras cambiar una bombilla, por lo que he tenido que poner en el interior del faro la cajita negra que llevan los faros en la parte de fuera de la tapa que es para los leds, quitando esa caja se puede hacer una apañao para poner como un pasador igual que llevan los originales cogiendo esa tapa, lo he fabricado a partir de el asa de un cubo de plastico de toda la vida y dandole forma con un alicate, llevo ya desde que los monte con esta modificacion y va muy bien, os pongo un par de fotos de como me ha quedado la modificacion.
General tapa.jpg
Interior tapa.jpg
Tapa montada.jpg
Varilla pasador.jpg
knutdi
Nuev@ por aqui

Notapor knutdi el 16 Nov 2009, 22:30

Despues de esto pase a montar el xenon en los faros, desmonto el primer faro, le quito el motor y lo monto en el nuevo faro, todo ok, despues quito la bombilla del xenon h1 del faro antiguo ( largas) y cuando me dispongo a montarlo en la lupa del nuevo faro ( cortas) putada!!! no entra!!! choca el hilo que lleva de retorno la lampara de xenon y no entra, despues de darle muchas vueltas y ver cual era la mas factible he decidido realizarle un corte al casquillo donde encaja la bombilla para que pueda pasar el dichoso alambrito de retorno, no ha sido tarea facil, ya que lo he tenido que hacer con una broca pequeña y la dremel ( de los chinos ), poco a poco he ido comiendole terreno hasta que lo he hecho completo, casi 10 minutos he tardado en hacer esto!!! y asi ha quedado al final.
Hueco para xenon.jpg

Me he fijado en el casquillo de la luz de largas y pasa lo mismo, aunque a ese es mas facil hacerle la modificacion ya que se trata de una lamina de aluminio que se puede quitar con dos tornillos, despues de eso he agrandado un poco los dos agujeros que deje para pasar los cables de los xenon y he pueso el pasamuros de la bombilla xenon y a montar los faros al coche.
Faro montado copiloto.jpg

Estas son las modificaciones que de momento he hecho, ahora me falta cambiar los leds, cambiar el proyector por uno bixenon y realizar todo el cableado nuevo.
knutdi
Nuev@ por aqui

Notapor knutdi el 16 Nov 2009, 22:33

Si alguien conoce exactamente el funcionamiento de las luces DRL que lo ponga por aqui, por que a mi me parecio el otro dia que estaba aparcado en un parking subterraneo frente a un Audi nuevo que al encender las luces de cruce no le bajaban de intensidad los leds.
knutdi
Nuev@ por aqui

Notapor arloxFR el 16 Nov 2009, 23:44

knutdi escribió:Si alguien conoce exactamente el funcionamiento de las luces DRL que lo ponga por aqui, por que a mi me parecio el otro dia que estaba aparcado en un parking subterraneo frente a un Audi nuevo que al encender las luces de cruce no le bajaban de intensidad los leds.

Pues es extraño porque yo he visto como bajan de intensidad incluso poniendo los intermitentes.
arloxFR
Asidu@ en la selva

Notapor sebasresa el 16 Nov 2009, 23:54

arloxFR escribió:
knutdi escribió:Si alguien conoce exactamente el funcionamiento de las luces DRL que lo ponga por aqui, por que a mi me parecio el otro dia que estaba aparcado en un parking subterraneo frente a un Audi nuevo que al encender las luces de cruce no le bajaban de intensidad los leds.

Pues es extraño porque yo he visto como bajan de intensidad incluso poniendo los intermitentes.

Yo doy fe tambien lo visto... y haber si doy con uno algun dia y le hago fotos al faro... Saludos :ok:
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor knutdi el 17 Nov 2009, 11:43

A ver si entre todos damos con el funcionamiento completo de la DRL de Audi y de ese modo podemos crear un circuito que lo imite a la perfeccion.
knutdi
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a Tuning