Hola,
quisiera adaptar mi parachoques trasero (Leon Sport TDI 110 CV Mk1) para que se parezca al del Cupra R, haciendo un gasto pequeño.
Este es el mío:
http://www.flickr.com/photos/57386559@N04/5528722529/
He buscado bricos, tutoriales y la verdad es que me falta poner un poco de orden para buscar la forma más fácil y barata de hacerlo yo mismo ó con ayuda de algún colega que sepa algo de chapa y pintura, cosa que no tengo.
El motivo de este proyecto es que tengo bastantes rascadas de gente y si lleva esa parte negra como el Cupra, se puede disimular un poco, además que queda genial.
Os paso una imagen del Ibiza Cupra que es como más me gusta porque cubra la matrícula, zona que tengo rascada.
http://www.flickr.com/photos/57386559@N04/5529310778/
Una imagen del Leon Cupra
http://www.flickr.com/photos/57386559@N04/5528722655/
Lástima que no cubra la matrícula
Con vinilo se pueden hacer cosas pero con la forma de mi parachoques, tendría que poner masilla ó algo ?
Me podéis ayudar con ideas, consejos ?
Muchas gracias y un saludo.
Parachoques trasero Cupra R para Leon Mk1
Moderador: LeonFR.Gz
10 mensajes
• Página 1 de 1
-
tonduma - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Re: Parachoques trasero Cupra R para Leon Mk1
pues yo si te soy sincero , con el trabajo k kieres realizar , creo k tiene tela si kieres k termine pareciendose al del cupra( DIFICIL LO VEO), pero lo 1 k haria seria kitarle las molduras k lleva tu paragolpes y luego pintarle ya el difusor trasero como mas te guste , ya sea como el cupra mk1, k seria dentro de lo k cabe el k te kedaria mas fino , o el del leon 2 cupra como el de la 1ª foto k has puesto, k me parece ami k no iba a kedar muy bien la verdad.. aunk eso ya esta en ti , k eres el k lo va a llevar... AUNK YO NO LO HARIA ASI, ya k tiene k ser una currada , para k te kede medianamente bien...
P.D y si kieres hacer esto digo yo k te va a tocar pintar el paragolpes, pork no lo pintas directamente y le kitas las moldurasy no tienes k hacer nada de esto y ya k estas le pintas la forma del difusor de abajo del paragolpes cupra... no se es una ida.. un saludo
P.D y si kieres hacer esto digo yo k te va a tocar pintar el paragolpes, pork no lo pintas directamente y le kitas las moldurasy no tienes k hacer nada de esto y ya k estas le pintas la forma del difusor de abajo del paragolpes cupra... no se es una ida.. un saludo
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv
PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
-
diso - Cansin@ de los leones
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Una cosa, con qué debería rellenar los huecos de las molduras, masilla u otra cosa ?
He oido que con masilla y las vibraciones, se podría caer el material.
He visto gente que ha pintado las molduras del color de la carrocería pero queda un poco raro, forzado no crees ?
Las de las puertas aún.
He oido que con masilla y las vibraciones, se podría caer el material.
He visto gente que ha pintado las molduras del color de la carrocería pero queda un poco raro, forzado no crees ?
Las de las puertas aún.
-
En mi pueblo hay un leon con el paragolpes trasero de sport y sin las molduras,parece un fr de lejos.. jejee. Para tapar eso necesitarias masilla claro, y la masilla por el tiempo nose si rajara o no, pero no debería si esta bien echo, aunque como esta tambien en una zona un tanto peligrosa por los roces de los coches tampoco te se decir. Creo que lo mejor o te cambias de paragolpes al Cupra o FR o bien, pinta las molduras del color de tu carrocería aunque esto último a mi no me convence mucho pero para gustos..
Saludos,
Saludos,
-
_Juanky_ - Leoner@ de pura raza
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Y en lugar de masilla se puede poner otro material que sea más resistente ?
En MTV Tuning hacen cosas muy chulas y no se si usan masilla u otra cosa.
Alguien sabría decir ?
En MTV Tuning hacen cosas muy chulas y no se si usan masilla u otra cosa.
Alguien sabría decir ?
-
El principal problema que tienes es que el culino ese del paragolpes trasero (el que viene negro de serie) está metido para adentro y si te fijas en el cupra está más perpendicular al suelo con lo cual no sería muy parecido al del cupra por mucho que lo pintases.
Para que te quedase medianamente bien, tendrías que quitarle el culín y hacerle con fibra otro que sea mas recta, más perpendicular al suelo como el del cupra r. Te quedaría algo chapucilla la verdad.
Sinceramente, prefiero gastarme el dinero en un paragolpes original, es una pieza que va a la vista, dice mucho del coche y no es plan de ir con la chapuza echa a lo gitano
No es como por ejemplo una modificación interior que no se ve y da igual que quede estéticamente feo, lo que prima es la función a la que está destinada.
Como por ejemplo empalmar cables y dejarlos todo encintados en vez de comprar un conector.
Luego ya según tu lo valores.
Mira te aconsejo una cosa, comprate un paragolpes de ese león, barato, da igual que esté en mal estado (rajado no) y enmasillas, lijas, imprimas, pintes y todo lo que te dé la gana, hasta que aprendas y te quede bien.
Luego ya tendrás libertad para hacer lo que quieras con el parachoques y sin cagarla.
Así aprendí yo y al final acabé defendiendome jeje
De esto hace ya bastantes años, luego hize mi gran obra de arte

Saludos, espero haberte ayudado compañero!!
Para que te quedase medianamente bien, tendrías que quitarle el culín y hacerle con fibra otro que sea mas recta, más perpendicular al suelo como el del cupra r. Te quedaría algo chapucilla la verdad.
Sinceramente, prefiero gastarme el dinero en un paragolpes original, es una pieza que va a la vista, dice mucho del coche y no es plan de ir con la chapuza echa a lo gitano

No es como por ejemplo una modificación interior que no se ve y da igual que quede estéticamente feo, lo que prima es la función a la que está destinada.
Como por ejemplo empalmar cables y dejarlos todo encintados en vez de comprar un conector.
Luego ya según tu lo valores.
Mira te aconsejo una cosa, comprate un paragolpes de ese león, barato, da igual que esté en mal estado (rajado no) y enmasillas, lijas, imprimas, pintes y todo lo que te dé la gana, hasta que aprendas y te quede bien.
Luego ya tendrás libertad para hacer lo que quieras con el parachoques y sin cagarla.
Así aprendí yo y al final acabé defendiendome jeje
De esto hace ya bastantes años, luego hize mi gran obra de arte

Saludos, espero haberte ayudado compañero!!
-
Sergio_46 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Y la idea del compañero de quitar las molduras y rellenarlas ?
Comentan que con masilla, las vibraciones pueden hacer caer el material.
Comentan que con masilla, las vibraciones pueden hacer caer el material.
-
De eso no tengo ni idea, pero la verdad que si se pudiese quitar esas molduras muchísimo mejor.
Saludos
Saludos
-
Sergio_46 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Como han comentado más arriba, quedaría raro... y lo de enmasillar... se puede terminar agrietando, etc etc. Yo esperaría un poco... ahorra y pilla un paragolpes cupra, aunque sea de segundamano, de vez en cuando en la zona de compraventa sale alguna oferta ajustada de precio, luego lo pintas y carretera. Esteticamente queda mucho mejor... ya que lo que se plantea... para modificar el paragolpes del sport es una "obra" de envergadura... y la fibra... ya se sabe.
Un saludo
Un saludo
2003-2017 Leon MKI 1.9 TDI 90cv FR/Cupra
2017- Leon MK3 2.0 TDI 150cv FR
2017- Leon MK3 2.0 TDI 150cv FR
-
Karlosmad - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Bueno, parece que hay coincidencia de opinione,no modificar y conseguir el del Cupra.
Por cierto, cómo véis lo de pintar las molduras del color de la carrocería ?
La gente no lo hace mucho
Por cierto, cómo véis lo de pintar las molduras del color de la carrocería ?
La gente no lo hace mucho
-
10 mensajes
• Página 1 de 1