-luces diurnas en intermitencia!

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

-luces diurnas en intermitencia!

Notapor cordobitax el 20 Dic 2011, 04:19

bueno pues lo he visto en venta de particulares y para no joderle la venta al chaval pues abro un post nuevo aqui.

la historia es que no me gustan las luces diurnas por mucha seguridad que den y bla bla bla pero ya que se hacerca el dia me gustaria ponerselas lo mas integradas porsibles y he visto esto y sinceramente me a encantao!!

nada de agujerear paracas,cortar rejillas,poner faros adicionales etc,en el mismo espacio de la bombilla de intermitencia va la bombilla diurna ya que son la misma bombilla!

el caso es que el forero que las vende en su coche se ve asi:

y mirando por youtube he visto este pedazo de ibiza bocanegra mexicano que son iguales salvo por un detalle que me gusta mas, y es que mientras funcionan los intermitentes estas bombillas se apagan en su totalidad (aunque la luz naranaja se apage cuando parpadee,la blanca no se ve cosa que no pasa en el ibiza negro)

el caso es que le veo 2 pegas a cual peor:

-una es la homologacion que por supuesto no será homologable ya que en este triste por no decir mierdero pais no estan homologadas las bombillas de led (ademas que cuando se enciendan las luces se tienen que atenuar o apagar estas)

-la otra es que al ponerlas en un leon,al ser el faro transparente pues se ve los led y las placas donde van soldados,en resumen que se ve lo fea que es la bombilla aunque igual poniendole un plastico delante como algunos faros para que no se vea la bombilla directamente pues hacemos que se vea algo traslucido delante de la bombilla como un capuchon o algo asi

que os parece?

la otra idea que tenia es colocar una resistencia en las largas para que funcionasen al 50% o al 75% o asi ya que la parabola está diseñada para que la luz la de hacia adelante a lo bestia no como las cortas que alumbran hacia abajo.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: -luces diurnas en intermitencia!

Notapor Aiker el 24 May 2012, 11:55

las del boca negra me gusta mas... has hecho o encontrado alguna bombilla para hacerlo?

yo he visto estas de led en el porton que tambien me han gustado pero no se donde comprarlas...un saludo ;)

http://www.youtube.com/watch?v=gm9M-m4m ... re=related
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor elrey el 24 May 2012, 13:06

para poner las luces del ibiza negro, tienes que cambiar los casquillos de los intermitentes por unos de doble polo, y el inconveniente aparte de encontrar esos casquillos es que en el leon el intermitente va de lado, no de frente como en el ibiza y entonces no se sabe como alumbraria

saludos

pd:yo tambien llevo tiempo queriendo poner las largas al 50%, o vien poniendolas en serie o con un reductor de 12v a 6v
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor cordobitax el 24 May 2012, 18:48

la putada es lo de siempre......la puta y asquerosa itv que no les parecerá bien,en el leon la bombilla de intermitencia se ve y podria quedar feo pero en mi clio tiene que quedar guapo guapo.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor jdaguilar el 24 May 2012, 22:43

No tienes ninguna obligación de poner ninguna luz de día, si salió de fabrica sin ellas puede circular perfectamente sin ellas. Lo único que se ha avanzado en este aspecto es que todos los vehículos fabricados a partir de 2011 (o 2012 no lo recuerdo bien) las llevan obligatoriamente de fábrica, pero los que no las tengan seguirán igual.

De la misma forma que cuando salió lo de la tercera luz de freno ya todos la llevan pero los anteriores pueden circular sin ella, y si ves el reglamento de circulación aparecen como optativa y no como obligatoria.
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor chispa_leoncillo el 24 May 2012, 22:50

Yo aportar, si sirve de algo que, yo llevo las luces diurnas en los antinieblas. A traves de VAG-COM me e puesto diurnas al 50% en los antinieblas delanteros y me han parado un monton de veces los verdes y siempre les digo lo mismo, que estoy de acuerdo con las luces diurnas puesto que puedes evitar accidentes y como no deslumbra como la antiniebla ellos siempre me han dao la vista gorda.

Que no quita que llegue mañana y me paren y me metan un buen multon, pero llevo 2 años con ellas y no me han multado nunda. En la ITV la quite por precaucion, porque no me costaba nada quitarla al entrar y ponersela al salir.
Imagen
chispa_leoncillo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor cordobitax el 26 May 2012, 23:57

jdaguilar escribió:No tienes ninguna obligación de poner ninguna luz de día, si salió de fabrica sin ellas puede circular perfectamente sin ellas. Lo único que se ha avanzado en este aspecto es que todos los vehículos fabricados a partir de 2011 (o 2012 no lo recuerdo bien) las llevan obligatoriamente de fábrica, pero los que no las tengan seguirán igual.

De la misma forma que cuando salió lo de la tercera luz de freno ya todos la llevan pero los anteriores pueden circular sin ella, y si ves el reglamento de circulación aparecen como optativa y no como obligatoria.

yo no se donde leí que era obligatorio par todos los vehiculos a paartir del 2013,no se como pero entendí que tenian que ser todos,la verdad que me quitais un peso de encima porque no me veo con el leon con las tipicas luces truñig y eso que tengo bastante en iluminacion pero toda interior por fuera no me va cargarlo de luces.

al clio si probaré a ponerselas del tipo como las del ibiza de los videos pa que se vea mas moderno.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor jdaguilar el 27 May 2012, 11:37

Como poder se las puedes poner, pero tendrías que homologarlas y para eso tienes que comprar algo hecho ya homologado e intentar integrarlo que no siempre es posible; todo lo demás te podrían multar, como consejo si no te obligan por ley no las pongas porque tendrás que poner la típica luz truñing que esté homologada todo lo "casero" o "artesanal" que es lo que queda bien no lo está.
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor cordobitax el 27 May 2012, 16:14

jdaguilar escribió:Como poder se las puedes poner, pero tendrías que homologarlas y para eso tienes que comprar algo hecho ya homologado e intentar integrarlo que no siempre es posible; todo lo demás te podrían multar, como consejo si no te obligan por ley no las pongas porque tendrás que poner la típica luz truñing que esté homologada todo lo "casero" o "artesanal" que es lo que queda bien no lo está.

ya ya lo se por eso digo que el leon se quedará tal cual,ademas de que no me gustan ese tipo de luces,como digo,si no me ven llegar con un leon amarillo....apaga y vamonos jejej

al clio si se las pongo se las quiero poner como la del video de tal manera que si veo a los de verde pues las apago desde dentro y al ir a la itv tambien y solo lucirá las de intermitencia.esa seria mi idea pero de aqui a que lo haga quedan años jajjaja
cordobitax
Cansin@ de los leones

Volver a Tuning