¿Que proceso es el más adecuado para pintar una llanta? [solucionado]

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: cyclon
Seguidores: BhEaN

Re: ¿Que proceso es el más adecuado para pintar una llanta?

Notapor DavidMoreno el 04 Jul 2012, 21:48

leon tdi_110 escribió:Para pintar unas llantas el proceso correcto a seguir seria el siguiente:
1. desengrasar las llantas para eliminar cualquier resto de ferodo, aceite, etc.
2. lijar la llanta con 240 al agua
3. desengrasar y aplicar masilla de aluminio donde tenga roces de bordillos
4. lijar la masilla hasta que quede todo uniforme
5. desengrasar y aplicar aparejo en todos los lugares que hemos echado masilla
6. cuando el aparejo este seco lijar con lija de 400 en seco
7. desengrasar la llanta y pasar un paño atrapa polvo
8. pintar la llanta con pintura monocapa (al aplicarla se queda con brillos) en 2 capas, una rapida y otra mas cargada. Tambien se puede usar pintura bicapa (primero se le aplica la base de color y luego la laca para que tenga brillo) dando 2 capas de pintura y luego unas 2 o 3 capas de laca.

Si las llantas no tienen roces saltarse los pasos 3, 4,5 y 6.

Yo he pintado las mias en blanco nieve (el mas blanco que existe) con pintura monocapa, aqui os dejo una foto.
Espero que te haya servido de ayuda ;) un saludo
IMAG0100.jpg


-
- Ala tio, te han quedado guapisimas. Yo las voy a pintar también en negro y siguiendo los pasos que me has dicho, pero el caso esque he estado mirando pinturas y no se por donde comprarla ni como ni de que tipo, ni tampoco con que desengrasarlo. Jo si me pudieras echar un cable te estaria muy agradecido tio. Un saludillo!! :aplauso:
Avatar de Usuario
DavidMoreno
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jul 2012, 18:29

Re: ¿Que proceso es el más adecuado para pintar una llanta?

Notapor adrian_fr el 10 Jul 2012, 02:19

yo pinte las mias despues de lijarlas con spray especial para llantas y a los dias le eche un poco de kh7 para limpiarlas con la pistola a presion y se me fue la pintura... :( se puede poner pintura de coche y aguanta como en el resto ?porque la pintura bicapa esa donde se compra?esque me sale a 30€ el kilo...
Avatar de Usuario
adrian_fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2011, 16:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: ¿Que proceso es el más adecuado para pintar una llanta?

Notapor leon tdi_110 el 10 Jul 2012, 15:22

DavidMoreno escribió:
leon tdi_110 escribió:Para pintar unas llantas el proceso correcto a seguir seria el siguiente:
1. desengrasar las llantas para eliminar cualquier resto de ferodo, aceite, etc.
2. lijar la llanta con 240 al agua
3. desengrasar y aplicar masilla de aluminio donde tenga roces de bordillos
4. lijar la masilla hasta que quede todo uniforme
5. desengrasar y aplicar aparejo en todos los lugares que hemos echado masilla
6. cuando el aparejo este seco lijar con lija de 400 en seco
7. desengrasar la llanta y pasar un paño atrapa polvo
8. pintar la llanta con pintura monocapa (al aplicarla se queda con brillos) en 2 capas, una rapida y otra mas cargada. Tambien se puede usar pintura bicapa (primero se le aplica la base de color y luego la laca para que tenga brillo) dando 2 capas de pintura y luego unas 2 o 3 capas de laca.

Si las llantas no tienen roces saltarse los pasos 3, 4,5 y 6.

Yo he pintado las mias en blanco nieve (el mas blanco que existe) con pintura monocapa, aqui os dejo una foto.
Espero que te haya servido de ayuda ;) un saludo
IMAG0100.jpg


-
- Ala tio, te han quedado guapisimas. Yo las voy a pintar también en negro y siguiendo los pasos que me has dicho, pero el caso esque he estado mirando pinturas y no se por donde comprarla ni como ni de que tipo, ni tampoco con que desengrasarlo. Jo si me pudieras echar un cable te estaria muy agradecido tio. Un saludillo!! :aplauso:

Para comprarlo todo (desengrasante, lijas, pintura...) mejor que te acerques a un distribuidor de pinturas y el te informara de todo, yo fui a RM paint, pero tambien existen otros distribuidores como Dupont, Lechler, etc.
un saludo
Avatar de Usuario
leon tdi_110
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 30 Nov 2009, 22:13
Ubicación: Cordoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Que proceso es el más adecuado para pintar una llanta?

Notapor leon tdi_110 el 10 Jul 2012, 15:27

adrian_fr escribió:yo pinte las mias despues de lijarlas con spray especial para llantas y a los dias le eche un poco de kh7 para limpiarlas con la pistola a presion y se me fue la pintura... :( se puede poner pintura de coche y aguanta como en el resto ?porque la pintura bicapa esa donde se compra?esque me sale a 30€ el kilo...

no es que se pueda poner pintura de coche, es que la pintura es de coche :risa3: .
la pintura como he comentado antes se puede comprar en cualquier distribuidor de pinturas, y sobre el precio de 30€ el kilo seguro que es la pintura acrilica (monocapa), porque un kilo de pintura bicapa con su laca y todo te puede salir por cerca de 100€.
Por cierto no hace falta tanta pintura para pintar las llantas, yo pinte mis 4 llantas completas (por dentro y por fuera) con 300 gramos y una pistola HVLP mini :mrgreen:
un saludo
Avatar de Usuario
leon tdi_110
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 30 Nov 2009, 22:13
Ubicación: Cordoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Que proceso es el más adecuado para pintar una llanta?

Notapor Ayvori el 24 Jul 2012, 12:26

Benas a todos , soy nuevo por aqui , y me gustaria pedir opinion por aqui sobre el pintado de mis llantas , tengo un seat leon blanco , y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre el negro mate.
El tema de laca me han comentado que hay laca brillo y laca normal , ¿me podeis confirmar eso? en caso de que hubiera laca brillo ,si quiero un efecto mate en la llanta no me interesa ¿no? , estoy algo perdido en este tema ,agradeceria vuestra ayuda y si podeis enseñarme algunas fotitos seria perfecto :ayuda:
Avatar de Usuario
Ayvori
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2012, 11:26

Anterior

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados