cambio leds cuadro y climatizador

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ecodaviid, estefano, BhEaN

Re: cambio leds cuadro y climatizador

Notapor Krixtian69 el 27 Feb 2012, 21:44

tisomafr escribió:Ando con ello pero ya os digo que son iguales luego os cuento.

Compi tengo una duda...
En el cuadro, en la parte roja de las revolciones y eso, hay que ponerle led rojo o led azul y al ser la lamina roja se ve rojo??
En las agujas si que hay que poner led rojo pero en esas partes?

Un saludo!!
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: cambio leds cuadro y climatizador

Notapor tisomafr el 28 Feb 2012, 00:04

Había algo por el foro de como hacerlo, ahora mismo no se donde esta, quizás BhEaN pueda ayudarte por que creo que fue quien posteo unas fotos, pero vamos creo que si los pones todos azules y en la parte roja lo pones rojo, se te mezclara el color con el azul, tienes que poner una especie de separador con algo para que no pase la luz y se mezcle.

De todas formas el cuadro de leon no tiene la misma estructura que los del golf, y el del leon es un poco cabroncete, por que los leds no van separados unos de otros con el plástico blanco que los cubre, y por eso se mezclan los colores, la verdad que yo desistí y la mejor opción es poner el cuadro del golf, aunque hay gente que lo hizo y les quedo bastante bien.

También decirte que los leds que usa el leon son algunos smd sideled, que son mas grandes y van situados en vertical, si no pones esos tendrás que poner los normales pero en vertical y es algo mas complicado.

Los leds de ebay que puse no se que tal alumbraran en el cuadro del leon, otra gente compro unos de mas potencia, pero todo es probarlo.

Saludos luego os pongo el resultado de dichos leds en mi cuadro de golf para que veáis como quedo. :roll:
Avatar de Usuario
tisomafr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 27 Oct 2011, 22:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: cambio leds cuadro y climatizador

Notapor Krixtian69 el 28 Feb 2012, 01:13

tisomafr escribió:Había algo por el foro de como hacerlo, ahora mismo no se donde esta, quizás BhEaN pueda ayudarte por que creo que fue quien posteo unas fotos, pero vamos creo que si los pones todos azules y en la parte roja lo pones rojo, se te mezclara el color con el azul, tienes que poner una especie de separador con algo para que no pase la luz y se mezcle.

De todas formas el cuadro de leon no tiene la misma estructura que los del golf, y el del leon es un poco cabroncete, por que los leds no van separados unos de otros con el plástico blanco que los cubre, y por eso se mezclan los colores, la verdad que yo desistí y la mejor opción es poner el cuadro del golf, aunque hay gente que lo hizo y les quedo bastante bien.

También decirte que los leds que usa el leon son algunos smd sideled, que son mas grandes y van situados en vertical, si no pones esos tendrás que poner los normales pero en vertical y es algo mas complicado.

Los leds de ebay que puse no se que tal alumbraran en el cuadro del leon, otra gente compro unos de mas potencia, pero todo es probarlo.

Saludos luego os pongo el resultado de dichos leds en mi cuadro de golf para que veáis como quedo. :roll:


Pues a ver si se pasa alguien y confirma todo esto, ya que me idea era hacerlo en el cuadro del leon.

Saludos!
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: cambio leds cuadro y climatizador

Notapor davidbux69 el 10 Mar 2012, 17:55

Aprobecho el hilo para preguntar, seria complicado cambiar los leds estos en la pantalla del clima para alguien que no tiene ni idea de esto?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
davidbux69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 13 Ago 2009, 20:07
Agradecido: 6 veces

Re: cambio leds cuadro y climatizador

Notapor abpoza el 11 Mar 2012, 19:29

davidbux69 escribió:Aprobecho el hilo para preguntar, seria complicado cambiar los leds estos en la pantalla del clima para alguien que no tiene ni idea de esto?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk


No es difícil cambiar los leds, aunque no tengas ni idea, depende de lo mañoso que seas. Es un poco laborioso porque son muchos, pero no tiene ninguna dificultad especial.

Un saludo.
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 cv del año 2001 viewtopic.php?f=13&t=78180
Avatar de Usuario
abpoza
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 04 Feb 2011, 19:09
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: cambio leds cuadro y climatizador

Notapor diso el 12 Mar 2012, 00:34

abpoza escribió:
davidbux69 escribió:Aprobecho el hilo para preguntar, seria complicado cambiar los leds estos en la pantalla del clima para alguien que no tiene ni idea de esto?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk


No es difícil cambiar los leds, aunque no tengas ni idea, depende de lo mañoso que seas. Es un poco laborioso porque son muchos, pero no tiene ninguna dificultad especial.

Un saludo.

eso vamos a dejarlo EN INTERROGANTE , ya que como te pases de calor y quemes algo.... FIESTAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :yea: :borracho: :comediante: :pelota:
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv


PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
Avatar de Usuario
diso
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6121
Imágenes: 0
Registrado: 17 Nov 2007, 20:56
Ubicación: Unos cuantos coches por delante tuyo......
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 357 veces

Re: cambio leds cuadro y climatizador

Notapor Krixtian69 el 12 Mar 2012, 00:55

Yo tenía pensado hacerlo en mi cuadro del Leon, pero he estado investigando y he visto que no es "igual" de facil que en el cuadro del Golf jeje
Asi que nada, tendre que buscarme un cuadro de golf

Saludos! :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: cambio leds cuadro y climatizador

Notapor diso el 12 Mar 2012, 19:41

Krixtian69 escribió:Yo tenía pensado hacerlo en mi cuadro del Leon, pero he estado investigando y he visto que no es "igual" de facil que en el cuadro del Golf jeje
Asi que nada, tendre que buscarme un cuadro de golf

Saludos! :ok:

pues yo creo que si que es igual tio... un saludo
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv


PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
Avatar de Usuario
diso
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6121
Imágenes: 0
Registrado: 17 Nov 2007, 20:56
Ubicación: Unos cuantos coches por delante tuyo......
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 357 veces

Re: cambio leds cuadro y climatizador

Notapor Krixtian69 el 12 Mar 2012, 22:15

diso escribió:
Krixtian69 escribió:Yo tenía pensado hacerlo en mi cuadro del Leon, pero he estado investigando y he visto que no es "igual" de facil que en el cuadro del Golf jeje
Asi que nada, tendre que buscarme un cuadro de golf

Saludos! :ok:

pues yo creo que si que es igual tio... un saludo


Por lo que he leido por muuchos post del foro, el cuadro del leon lleva distintos tipos de led, y hay que ponerles cada uno mirando en una direccion diferente y tal y en la parte del combustible y temperatura tienes que poner un led subido para que la aguja se ilumine y todo... una movida jejej en cambia en el cuadro golf seguen he leido, son todos led sms plcc2 y es quitar uno y poner otro... asi que me voy olvidando de cambiar la iluminacion al cuadro del leon... jeje

Saludos!
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: cambio leds cuadro y climatizador

Notapor abpoza el 12 Mar 2012, 23:21

Krixtian69 escribió:
diso escribió:
Krixtian69 escribió:Yo tenía pensado hacerlo en mi cuadro del Leon, pero he estado investigando y he visto que no es "igual" de facil que en el cuadro del Golf jeje
Asi que nada, tendre que buscarme un cuadro de golf

Saludos! :ok:

pues yo creo que si que es igual tio... un saludo


Por lo que he leido por muuchos post del foro, el cuadro del leon lleva distintos tipos de led, y hay que ponerles cada uno mirando en una direccion diferente y tal y en la parte del combustible y temperatura tienes que poner un led subido para que la aguja se ilumine y todo... una movida jejej en cambia en el cuadro golf seguen he leido, son todos led sms plcc2 y es quitar uno y poner otro... asi que me voy olvidando de cambiar la iluminacion al cuadro del leon... jeje

Saludos!


Esos leds que comentas son los Sineled, pero se pueden utilizar los PLCC2 sin demasiados problemas, haciendose unas montañitas con estaño para poderlo soldar en vertical. No se si me explico :) Los led de las agujas hay que levantarlos para que no se mezcle el color con el resto de los led, en caso de que sea diferente. Para levantarlo, con el mismo procedimiento de la montañita de estaño se puede hacer.

Un saludo.
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 cv del año 2001 viewtopic.php?f=13&t=78180
Avatar de Usuario
abpoza
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 04 Feb 2011, 19:09
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: cambio leds cuadro y climatizador

Notapor sobrino el 12 Mar 2012, 23:22

son sideled creo no sineled xd
Avatar de Usuario
sobrino
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1913
Registrado: 25 May 2010, 23:13
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 134 veces

Re: cambio leds cuadro y climatizador

Notapor abpoza el 12 Mar 2012, 23:24

sobrino escribió:son sideled creo no sineled xd


Creo que tienes razón, jeje, me he colado.

Gracias por la corrección y un saludo.
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 cv del año 2001 viewtopic.php?f=13&t=78180
Avatar de Usuario
abpoza
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 04 Feb 2011, 19:09
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: cambio leds cuadro y climatizador

Notapor Krixtian69 el 12 Mar 2012, 23:31

abpoza escribió:
Krixtian69 escribió:
diso escribió:
Krixtian69 escribió:Yo tenía pensado hacerlo en mi cuadro del Leon, pero he estado investigando y he visto que no es "igual" de facil que en el cuadro del Golf jeje
Asi que nada, tendre que buscarme un cuadro de golf

Saludos! :ok:

pues yo creo que si que es igual tio... un saludo


Por lo que he leido por muuchos post del foro, el cuadro del leon lleva distintos tipos de led, y hay que ponerles cada uno mirando en una direccion diferente y tal y en la parte del combustible y temperatura tienes que poner un led subido para que la aguja se ilumine y todo... una movida jejej en cambia en el cuadro golf seguen he leido, son todos led sms plcc2 y es quitar uno y poner otro... asi que me voy olvidando de cambiar la iluminacion al cuadro del leon... jeje

Saludos!


Esos leds que comentas son los Sineled, pero se pueden utilizar los PLCC2 sin demasiados problemas, haciendose unas montañitas con estaño para poderlo soldar en vertical. No se si me explico :) Los led de las agujas hay que levantarlos para que no se mezcle el color con el resto de los led, en caso de que sea diferente. Para levantarlo, con el mismo procedimiento de la montañita de estaño se puede hacer.

Un saludo.


Aun así, me parece que será dificil de hacer teniendo en cuenta que no he cambiado un led en mi vida... jeje
Asi que me tocará ir ahorrando para un cuadro del golf... jejje

Saludos!
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: cambio leds cuadro y climatizador

Notapor nekit00 el 22 May 2017, 22:59

Chicos me pueden ayudar con decirme cual led deberia comprar para cambiarle el color al tablero??? Se que los led smd plcc2 son para todo lo demas.
Avatar de Usuario
nekit00
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jun 2014, 14:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: cambio leds cuadro y climatizador

Notapor Miguel17 el 15 Abr 2021, 12:23

Buenas, a mí se me ha fundido la lucecita del clima, solo la del botón de AC, el resto sigue luciendo. ALguien me podría decir como se cambia y que tipo de bombilla sería?? Mi coche es un seat leon 2 del 2010. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Miguel17
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2021, 16:19
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Anterior

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados