cambio leds cuadro y climatizador

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ecodaviid, estefano, BhEaN

cambio leds cuadro y climatizador

Notapor almdoki el 25 Feb 2012, 00:56

bueno eske kisiera cambiar la luz de los numeros de mi marcador y la pantalla del clima por azul como eldel golf tonces kedria poner los numeros y la gasolina y temperatura en azul y las agujas en rojo y la pantalla del clima en azul y lo botone en rojo tonces,e buscado post sobre los cambio de leds pero solo vienen sobre los del cuadro....del climatizador no me sale nada,tonces quedria saber como se desmonta el clima,y ya de paso los tipos de leds que lleva el clima y el cuadro y cuantos me arian falta jeje muxas gracias de ante mano
Avatar de Usuario
almdoki
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Nov 2011, 13:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: cambio leds cuadro y climatizador

Notapor BhEaN el 25 Feb 2012, 01:18

Buenas,

Para desmontar el climatizador solo tienes que quitar el embellecedor de la consola central.

Si tienes la consola 1DIN, tienes que quitar el cenicero (un tornillo de estrella en la parte de arriba), y una vez quitado el cenicero, hay 2 tornillos torx detrás de él que sujetan el embellecedor. Después, quitas la radio, y los 2 tornillos torx que hay a los lados. Con eso ya podrás quitar el embellecedor.

Si tienes la consola 2DIN es mucho más sencillo, solo tienes que tirar del embellecedor hacia ti (va a presión, sin tornillos).

Una vez que hayas quitado el embellecedor, verás que el climatizador está sujeto con 2 tornillos a los lados. Los quitas, desenchufas los 4 o 5 conectores del clima, y ya lo tienes.

Con respecto a qué tipo de leds lleva, son leds SMD. No recuerdo el numero ahora mismo, pero lleva bastantes, jejeje... 20 o así... no lo se...

De todas formas, éste tema es más bien sobre personalización, no sobre "Mecanica Leon 1", por lo que lo muevo al subforo "Tuning"...
;)

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: cambio leds cuadro y climatizador

Notapor almdoki el 25 Feb 2012, 01:27

20 leds?solo en el clima?Y son todos del mismo tamaño?o el del clma es mas grande o ma xiikok muchas gracias bheam eres el amo
Avatar de Usuario
almdoki
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Nov 2011, 13:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: cambio leds cuadro y climatizador

Notapor BhEaN el 25 Feb 2012, 01:31

Me refiero solo al clima... el cuadro lleva unos 12 en las esferas grandes (rpm's y velocidad), y 4 en las esferas pequeñas... más los de las agujas (4 en total, si no recuerdo mal)...

Todos son leds de tipo SMD... pero vamos, que no son muy caros... yo que tu compraba bastantes, mejor que sobren a que falten, sobre todo porque si no los compras todos "a la vez", después corres el riesgo de que si compras más, éstos no tengan exactamente la misma luminosidad que los otros, y que quede mal el resultado (a veces, si los leds no son demasiado buenos, la luminosidad puede variar de una "tirada" a otra, por lo que asegurate de comprar todos los necesarios de una sola vez)...

Ésto último es solo un consejo personal, no tiene porqué pasarte, pero más vale prevenir...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: cambio leds cuadro y climatizador

Notapor abpoza el 25 Feb 2012, 02:54

Buenas.

La pantalla del clima tiene 24 leds exactamente. Los led son SMD del tipo PLCC2. En Ebay hay gran variedad de ellos, pero si quieres un azul como el del Golf, te recomiendo que los quites de un cuadro original del Golf. Yo he pedido varios tipos de led en Ebay y dan un azul muy distinto al de VW, aunque si todos los leds que pongas son del mismo azul, quedan bien también, lo que queda mal es que tengas iluminación en varios tonos de azul, así que, como dice BhEaN, compra todos los que necesites de una vez.

Un saludo.
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 cv del año 2001 viewtopic.php?f=13&t=78180
Avatar de Usuario
abpoza
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 04 Feb 2011, 19:09
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: cambio leds cuadro y climatizador

Notapor yustin el 25 Feb 2012, 03:03

almdoki escribió:20 leds?solo en el clima?Y son todos del mismo tamaño?o el del clma es mas grande o ma xiikok muchas gracias bheam eres el amo

SMD LED PLCC2

Yo compré unos 50 para la radio y el clima .Más vale que sobren.
Son de 500 mcd de luminosidad .Alumbran más que los de origen del golf 4 por lo que si vuelvo a pedirlos serán de menos intensidad o como dice @abpoza los buscaré en un desguace. :ok:
Avatar de Usuario
yustin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 13 Jul 2009, 01:04
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: cambio leds cuadro y climatizador

Notapor tisomafr el 26 Feb 2012, 00:30

Yo compre unos en ebay a un chico de aquí de España, y son exactamente igual al tono del color del golf, abpoza lo vio en mi coche, y ahora que tengo el cuadro del golf te aseguro que son los mismos. El único problema es que son de poca intensidad, yo se los puse al clima primero en las teclas y luego en la pantalla, pero de la pantalla tuve que quitarlos por que no daban suficiente luz y quedaba un azul raro. Sin embargo en las teclas quedan perfectos, a si que de momento sigo con la pantalla roja y las teclas azules del clima y la verdad me gusta.

Luego el ponerlos en el cuadro del leon, pues no se yo desistí por que el cuadro del leon es un poco cabro....., los leds no van separados con el panel blanco como el cuadro del golf, entonces en algunos sitios, tienes que hacer ñapas para que quede bien. Al final la mejor opción es poner el cuadro del golf, y no te arrepentirás. ;)
Avatar de Usuario
tisomafr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 27 Oct 2011, 22:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: cambio leds cuadro y climatizador

Notapor Cantona el 26 Feb 2012, 20:16

yo cambie todos los del clima....la pantalla si no me equivoco eran cerca de 27 leds smd como dice BhEaN.....saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cantona
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 8507
Registrado: 10 Mar 2006, 02:41
Ubicación: leonés exiliao en zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 83 veces

Re: cambio leds cuadro y climatizador

Notapor Cantona el 26 Feb 2012, 20:18

tisomafr escribió:Yo compre unos en ebay a un chico de aquí de España, y son exactamente igual al tono del color del golf, abpoza lo vio en mi coche, y ahora que tengo el cuadro del golf te aseguro que son los mismos. El único problema es que son de poca intensidad, yo se los puse al clima primero en las teclas y luego en la pantalla, pero de la pantalla tuve que quitarlos por que no daban suficiente luz y quedaba un azul raro. Sin embargo en las teclas quedan perfectos, a si que de momento sigo con la pantalla roja y las teclas azules del clima y la verdad me gusta.

Luego el ponerlos en el cuadro del leon, pues no se yo desistí por que el cuadro del leon es un poco cabro....., los leds no van separados con el panel blanco como el cuadro del golf, entonces en algunos sitios, tienes que hacer ñapas para que quede bien. Al final la mejor opción es poner el cuadro del golf, y no te arrepentirás. ;)


si me puedes pasar enlace ebay o el nombre de vendedor se agradeceria.... :) :)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cantona
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 8507
Registrado: 10 Mar 2006, 02:41
Ubicación: leonés exiliao en zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 83 veces

Re: cambio leds cuadro y climatizador

Notapor tisomafr el 27 Feb 2012, 01:15

Aquí tenéis el enlace http://www.ebay.es/itm/50-x-LED-AZUL-BLUE-BLAUE-SMD-TOP-PLCC2-/320750722001?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aae3b9bd1, yo los puse como os dije en las teclas del climatizador y el color es igual al de VW, en la pantalla del clima no quedo bien, pienso que fue por la potencia que tienen. De todas formas son baratitos, podéis probarlo a ver que tal quedan. En el cuadro yo no los he puesto pero creo que valdrán.

De todas formas puede que yo los pruebe en mi cuadro de golf, por que hoy cambie las laminas del passat por las del sport edition y creo que me luce menos el cuadro, sera por que ya tendrá su tiempo y los leds irán perdiendo potencia, lo comprobe con el cuadro de un amigo y el suyo luce mas. :cry:
Avatar de Usuario
tisomafr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 27 Oct 2011, 22:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: cambio leds cuadro y climatizador

Notapor Krixtian69 el 27 Feb 2012, 12:38

tisomafr escribió:Aquí tenéis el enlace http://www.ebay.es/itm/50-x-LED-AZUL-BLUE-BLAUE-SMD-TOP-PLCC2-/320750722001?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aae3b9bd1, yo los puse como os dije en las teclas del climatizador y el color es igual al de VW, en la pantalla del clima no quedo bien, pienso que fue por la potencia que tienen. De todas formas son baratitos, podéis probarlo a ver que tal quedan. En el cuadro yo no los he puesto pero creo que valdrán.

De todas formas puede que yo los pruebe en mi cuadro de golf, por que hoy cambie las laminas del passat por las del sport edition y creo que me luce menos el cuadro, sera por que ya tendrá su tiempo y los leds irán perdiendo potencia, lo comprobe con el cuadro de un amigo y el suyo luce mas. :cry:


Si esos led quedan como el cuadro de tu perfil, quedan de p**** madre!
A ver si me animo yo a cambiar los led de mi coche algun dia! jaja

Un saludo! :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: cambio leds cuadro y climatizador

Notapor tisomafr el 27 Feb 2012, 14:34

Los de mi perfil es un cuadro de golf, en la foto se ve bien pero al natural mi cuadro a perdido iluminacion comparando lo con otro de un amigo, imagino que será por que mi cuadro tendrá bastante tiempo y la vida de los leds a mermado. Hoy voy a probar a poner los leds de eBay a ver que tal, ya os contare.
Avatar de Usuario
tisomafr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 27 Oct 2011, 22:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: cambio leds cuadro y climatizador

Notapor Krixtian69 el 27 Feb 2012, 15:19

tisomafr escribió:Los de mi perfil es un cuadro de golf, en la foto se ve bien pero al natural mi cuadro a perdido iluminacion comparando lo con otro de un amigo, imagino que será por que mi cuadro tendrá bastante tiempo y la vida de los leds a mermado. Hoy voy a probar a poner los leds de eBay a ver que tal, ya os contare.


Pues ya nos pondras fotos de como te ha quedado con los leds que pusistes del link anterior!
Que si quedan bien igual me animo ha hacerlo... jeje

Un saludo!! :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: cambio leds cuadro y climatizador

Notapor Cantona el 27 Feb 2012, 19:21

tisomafr escribió:Aquí tenéis el enlace http://www.ebay.es/itm/50-x-LED-AZUL-BLUE-BLAUE-SMD-TOP-PLCC2-/320750722001?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aae3b9bd1, yo los puse como os dije en las teclas del climatizador y el color es igual al de VW, en la pantalla del clima no quedo bien, pienso que fue por la potencia que tienen. De todas formas son baratitos, podéis probarlo a ver que tal quedan. En el cuadro yo no los he puesto pero creo que valdrán.

De todas formas puede que yo los pruebe en mi cuadro de golf, por que hoy cambie las laminas del passat por las del sport edition y creo que me luce menos el cuadro, sera por que ya tendrá su tiempo y los leds irán perdiendo potencia, lo comprobe con el cuadro de un amigo y el suyo luce mas. :cry:


gracias por el enlace.....los leds supongo qe iran perdiendo luminosidad por el paso del tiempo,no se...mi cuadro del golf se ve de pm y lleva las laminas sport edition....
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cantona
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 8507
Registrado: 10 Mar 2006, 02:41
Ubicación: leonés exiliao en zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 83 veces

Re: cambio leds cuadro y climatizador

Notapor tisomafr el 27 Feb 2012, 20:34

Ando con ello pero ya os digo que son iguales luego os cuento.
Avatar de Usuario
tisomafr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 27 Oct 2011, 22:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Siguiente

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado