Luz diurna Tipo Led .

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: pperezreal
Seguidores: BhEaN, pperezreal

Luz diurna Tipo Led .

Notapor javier aubach el 14 Mar 2012, 19:37

Hola tengo Un Leon Fr del 2011 con xenon y ayer le compre una bombilla tipo Led para la luz diurna, solo se me enciende la derecha y me da fallo de luz en el cuadro,he probado de cambiarlas de posicion y nada,alguien sabe algo?
Gracias
Avatar de Usuario
javier aubach
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 12:34
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 5 veces

Re: Luz diurna Tipo Led .

Notapor AliCup el 04 Abr 2012, 16:32

Tienen que ser de la smd porque sino te marcara fallo al tener testigo de luz fundida.
Avatar de Usuario
AliCup
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2012, 19:46

Re: Luz diurna Tipo Led .

Notapor BhEaN el 05 Abr 2012, 22:40

AliCup escribió:Tienen que ser de la smd porque sino te marcara fallo al tener testigo de luz fundida.


SMD es un tipo de componentes (leds, resistencias, etc) que hace referencia a su tamaño, únicamente...
No tiene nada que ver con testigo de luz fundida ni con ninguna otra cosa.

El testigo se enciende porque los leds consumen mucho menos, por lo que el coche al notar que apenas se está consumiendo energia, piensa que es porque las bombillas se han fundido.
Lo que tienes que hacer es comprar unas bombillas que vengan con las resistencias necesarias para incrementar ese consumo hasta el valor "normal", de forma que el coche no se entere de que llevas leds...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Luz diurna Tipo Led .

Notapor cordobitax el 08 Abr 2012, 23:41

BhEaN escribió:
AliCup escribió:Tienen que ser de la smd porque sino te marcara fallo al tener testigo de luz fundida.


SMD es un tipo de componentes (leds, resistencias, etc) que hace referencia a su tamaño, únicamente...
No tiene nada que ver con testigo de luz fundida ni con ninguna otra cosa.

El testigo se enciende porque los leds consumen mucho menos, por lo que el coche al notar que apenas se está consumiendo energia, piensa que es porque las bombillas se han fundido.
Lo que tienes que hacer es comprar unas bombillas que vengan con las resistencias necesarias para incrementar ese consumo hasta el valor "normal", de forma que el coche no se entere de que llevas leds...

Saludos!

o eso o ya que tienes las bombillas compradas te quedan 2 opciones:

1-comprar unas resistencias sueltas que equivalgan a los vatios de cada bombilla (1 por cada lado) y puentearlas al positivo y negativo

2- las propias bombillas que venian en el coche (o algunas de similares caracteristicas y vatios) meterlas en una cajita y puentearlas como si fueran resistencias.eso es lo que hice yo con mis bombillas de led traseras y me van bien.la historia es meterlas en una caja de metal porque de plastico se derritena no ser que sean algo grande y la forres por dentro con papel de aluminio que tambien lo hice yo y las bombillas ya las tienes y la caja y un poco de cable no creo que valga mas de 4 o 5€,las resistencias salen un poco mas caras y tambien las deverias de meterlas en unas cajas para que no derritan cables por la calor ni nada asi que en lugar de las resistencias dentro de la caja puedes meter las bombillas y listo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Luz diurna Tipo Led .

Notapor BhEaN el 09 Abr 2012, 08:39

cordobitax escribió:
BhEaN escribió:
AliCup escribió:Tienen que ser de la smd porque sino te marcara fallo al tener testigo de luz fundida.


SMD es un tipo de componentes (leds, resistencias, etc) que hace referencia a su tamaño, únicamente...
No tiene nada que ver con testigo de luz fundida ni con ninguna otra cosa.

El testigo se enciende porque los leds consumen mucho menos, por lo que el coche al notar que apenas se está consumiendo energia, piensa que es porque las bombillas se han fundido.
Lo que tienes que hacer es comprar unas bombillas que vengan con las resistencias necesarias para incrementar ese consumo hasta el valor "normal", de forma que el coche no se entere de que llevas leds...

Saludos!

o eso o ya que tienes las bombillas compradas te quedan 2 opciones:

1-comprar unas resistencias sueltas que equivalgan a los vatios de cada bombilla (1 por cada lado) y puentearlas al positivo y negativo

2- las propias bombillas que venian en el coche (o algunas de similares caracteristicas y vatios) meterlas en una cajita y puentearlas como si fueran resistencias.eso es lo que hice yo con mis bombillas de led traseras y me van bien.la historia es meterlas en una caja de metal porque de plastico se derritena no ser que sean algo grande y la forres por dentro con papel de aluminio que tambien lo hice yo y las bombillas ya las tienes y la caja y un poco de cable no creo que valga mas de 4 o 5€,las resistencias salen un poco mas caras y tambien las deverias de meterlas en unas cajas para que no derritan cables por la calor ni nada asi que en lugar de las resistencias dentro de la caja puedes meter las bombillas y listo.


Funcionar funcionará, y no te discuto que no te esten dando buenos resultados.... pero lo que has dicho en el punto 2 me parece la "gitanada" más grande que he leído en mucho tiempo, jejejejee..... llevar las bombillas originales conectadas en paralelo, metidas en una cajita? Tio... eso es cutrísimo!!
;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Luz diurna Tipo Led .

Notapor cordobitax el 09 Abr 2012, 12:10

BhEaN escribió:
cordobitax escribió:
BhEaN escribió:
AliCup escribió:Tienen que ser de la smd porque sino te marcara fallo al tener testigo de luz fundida.


SMD es un tipo de componentes (leds, resistencias, etc) que hace referencia a su tamaño, únicamente...
No tiene nada que ver con testigo de luz fundida ni con ninguna otra cosa.

El testigo se enciende porque los leds consumen mucho menos, por lo que el coche al notar que apenas se está consumiendo energia, piensa que es porque las bombillas se han fundido.
Lo que tienes que hacer es comprar unas bombillas que vengan con las resistencias necesarias para incrementar ese consumo hasta el valor "normal", de forma que el coche no se entere de que llevas leds...

Saludos!

o eso o ya que tienes las bombillas compradas te quedan 2 opciones:

1-comprar unas resistencias sueltas que equivalgan a los vatios de cada bombilla (1 por cada lado) y puentearlas al positivo y negativo

2- las propias bombillas que venian en el coche (o algunas de similares caracteristicas y vatios) meterlas en una cajita y puentearlas como si fueran resistencias.eso es lo que hice yo con mis bombillas de led traseras y me van bien.la historia es meterlas en una caja de metal porque de plastico se derritena no ser que sean algo grande y la forres por dentro con papel de aluminio que tambien lo hice yo y las bombillas ya las tienes y la caja y un poco de cable no creo que valga mas de 4 o 5€,las resistencias salen un poco mas caras y tambien las deverias de meterlas en unas cajas para que no derritan cables por la calor ni nada asi que en lugar de las resistencias dentro de la caja puedes meter las bombillas y listo.


Funcionar funcionará, y no te discuto que no te esten dando buenos resultados.... pero lo que has dicho en el punto 2 me parece la "gitanada" más grande que he leído en mucho tiempo, jejejejee..... llevar las bombillas originales conectadas en paralelo, metidas en una cajita? Tio... eso es cutrísimo!!
;)

ya,eso creo que fué lo que dijiste en su dia y de esto hace ya unos 6 o 7 años y hay siguen jajajaa no encuentro las resistencias apropiadas y ademas hay que como digo meterlas en una cajita no vas a llevarlas sueltas para que topen con un plastico o cable y lo derritan.la caja la llevo en el hueco de la rueda de repuesto y la funcion es la misma.yo tambien me desilusioné porque no soy de semejante chapuza pero ya te digo que no encontraba solucion alguna y el coche me daba fallo por las de freno y las intermitentes iban como locas pero cuando pasa un tiempo te olvidas de que llevas la chapuza y funciona perfectamente jejejee
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Luz diurna Tipo Led .

Notapor txusss el 12 Jun 2012, 22:29

Hola a todos! yo he cambiado mis luces diurnas de serie por estas:
Imagen
http://www.dealextreme.com/p/1156-3-5w-68-smd-led-310-lumen-6500k-brake-backup-white-light-bulbs-pair-dc-12v-48999?item=18


Decir que no dan fallo en el cuadro (tengo un Seat Leon de los nuevos - Año 2010) ya que consumen 400mA o 0,4A para que lo entendáis, frente a la originales que consumen 1,5A, pero estas de leds que os pongo en el enlace consumen lo suficiente para que no de fallo en el cuadro, por lo tanto son con CANBUS y aun precio inmejorable (la pareja). Yo llevo con ellas un año y sin ningún problema. Si os interesa ver la luz que dan, que ya os digo que es bestial... decírmelo y os pongo unas fotos.
Por cierto, alomejor os encontráis con el problema que he tenido yo, y es que de serie los casquillos de la luz diurna me venían con la polaridad cambiada; esto en bombillas incandescentes da lo mismo, pero en leds no, ya que llevan polaridad y si no es correcta directamente no luciran; la solución es muy sencilla, en el mismo casquillo veréis los dos conectores alargados que lo conectan a los cables positivo y negativo...tirando un poquito salen los conectores sin problema y es tan sencillo como cambiar uno por otro.
De todas formas ya preparare un brico cuando tenga tiempo...

Un saludo.

Edito: Ahi os dejo una foto del resultado...

Imagen
Avatar de Usuario
txusss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 23 Oct 2009, 17:58
Ubicación: España
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Luz diurna Tipo Led .

Notapor javier aubach el 27 Nov 2012, 17:52

Cuanto valen y donde las compraste?
Avatar de Usuario
javier aubach
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 12:34
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 5 veces

Re: Luz diurna Tipo Led .

Notapor TRANSHER el 15 Nov 2013, 11:42

hola.

Según me han comentado varias personas, las leds aunque sean canbus (sin error) en el seat leon restyling dan fallo. Me sorprende que en tu modelo de leon no te haya sucedido esto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
TRANSHER
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 20 Jul 2012, 18:38
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Luz diurna Tipo Led .

Notapor Carlostyle el 15 Nov 2013, 20:49

Prueba a cambiar el portalamparas de lado...ami me pasaba lo mismo hice eso y aora de lujo...solo tienes que cambiar el portalamparas, donde va la bombilla es muy facil de cambiar eh
Avatar de Usuario
Carlostyle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 24 Oct 2013, 11:14
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Luz diurna Tipo Led .

Notapor TRANSHER el 17 Nov 2013, 23:10

Carlostyle escribió:Prueba a cambiar el portalamparas de lado...ami me pasaba lo mismo hice eso y aora de lujo...solo tienes que cambiar el portalamparas, donde va la bombilla es muy facil de cambiar eh


No entiendo lo de cambiar el portalamparas de lado. Que te refieres a la polaridad?
Avatar de Usuario
TRANSHER
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 20 Jul 2012, 18:38
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Luz diurna Tipo Led .

Notapor tevergano el 24 Oct 2014, 14:40

lo mas fijo que yo tambien las sustituya por unas de leds
es facil cambiarlas??
:comediante:
Avatar de Usuario
tevergano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 15 Jul 2013, 21:26
Ubicación: oviedo
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: Luz diurna Tipo Led .

Notapor tevergano el 24 Oct 2014, 19:25

acabo de comprar unas a led car las pongo y no me funcionan y me dan fallo...
igual pruevo a cambiar lo de la polaridad a ver..
mi leon es del 2012 un copa
:comediante:
Avatar de Usuario
tevergano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 15 Jul 2013, 21:26
Ubicación: oviedo
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: Luz diurna Tipo Led .

Notapor gonso1150 el 26 Oct 2014, 20:25

Me pasó lo mismo a mi al instalar mis bombillas led en las luces de día. El mío es un copa del 2013. Una encendía y la otra no. Efectivamente cambiando la posición de los cables del portalámparas de la bombilla q no se encendía me soluciono el problema. Desde entonces sin problemas!

Saludossss
Avatar de Usuario
gonso1150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 14 Mar 2013, 19:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces

Re: Luz diurna Tipo Led .

Notapor Luisito43R el 28 Oct 2019, 00:09

txusss escribió: Por cierto, alomejor os encontráis con el problema que he tenido yo, y es que de serie los casquillos de la luz diurna me venían con la polaridad cambiada; esto en bombillas incandescentes da lo mismo, pero en leds no, ya que llevan polaridad y si no es correcta directamente no luciran; la solución es muy sencilla, en el mismo casquillo veréis los dos conectores alargados que lo conectan a los cables positivo y negativo...tirando un poquito salen los conectores sin problema y es tan sencillo como cambiar uno por otro.


Muchas Gracias por este consejo. Ami, me ha servido de mucho.
Tengo unas bombillas led tipo CanBus y no era capaz de hacerlas encender... las conectaba, y no se encendían, las giraba, las ponía de nuevo y no se encendían tampoco... me estaba volviendo loco... probé lo que tu has comentado... y FUNCIONAN!!! Mil gracias!!!!
Avatar de Usuario
Luisito43R
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 10 Jul 2015, 21:56
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv


Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados