El caso es que llevo una 6,5x16 ET43 de acero con separador de 20mm tanto delante como detrás.
Atrás todavía hay sitio para más pero no delante, por lo que lo suyo sería separadores de 16mm o... pero ESTE no es el tema.
El tema es que me quiero hacer unas steelies y no sé si pasar a 8x16" detrás y a 7,5x16 delante; pero no sé cuanta anchura me darán ya que NO QUIERO homologar ancho de vías (en papeles unos 1.513mm delante y unos 1497mm detrás, de memoria).
Quiero saber qué anchura de llantas y qué ET metéis en las llantas que montáis, sin que sobresalgan/rocen ni tengáis que homologar.
He visto que las llantas del Sport son 7x16 con ET42 lo que significa que entran 1/4 de pulgada hacia el amortiguador, o lo que es lo mismo: 0,635cm y salen 1mm para afuera debido al ET42 en vez de ET43.
Vamos que las Sport quedan 5mm más cerca de la torreta.
El caso es que me extraña ya que metiendo la mano, casi toco el amortiguador delantero. Pero bueno, si esa medida del Sport es real, podría pasar de ET43 a ET48 sin que me pegaran mis llantas de acero en ningún lado por dentro y así poder convertir de 6,5" de anchura, a algo más que 7" que son el equivalente de un separador de 1,28mm y que sé que se queda "corta" esa anchura y ese efecto de Steelies que busco.
No sé si me seguís con las cuentas. Pero sigo.
Si alguien ha montado 7,5x16/17/18/19 o lo que sea, con ET 35 y me dice que no roza afuera y que tampoco le han dicho nada en la ITV; eso significaría que solo por ET, desde el ET48 que dejaría, ganaría para una garganta de 13mm. Y por anchura de llanta ganaría 1" que son 2,54cm. Así que en total serían 3,84cm, llegando a la pulgada y media de anchura extra! Ya que 1,5" son 3,81cm.
VAMOS QUE PODRÍA PASAR DE 6,5x16 A 8X16 SIN PROBLEMAS. Siempre y cuando bajara de ET43 a ET48.
Peeero nos encontramos con el problema de la ITV si no me aseguráis esa medida. Ya que por muchos 3cm de más que podamos meter en el ancho de vías, no me gustaría andar limando medidas...
Espero ansioso vuestras calzas de llantas, ya que como me habléis de 8" de anchura con ET35... me veo montando 8,5" de steelies con 205mm de goma