Asientos Leon Sport 1.9 TDI 110 vs Recaro del Golf IV

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Asientos Leon Sport 1.9 TDI 110 vs Recaro del Golf IV

Notapor juanmeitor el 13 Ago 2012, 19:34

Hola a todos,

Tengo un Leon Sport TDI 110 del 2002, con los asientos de serie. No están mal, pero cuando hago algún viaje un poco largo acabo con bastante dolor de espalda. Más de lo que me pasa con otros coches.

Son como los de esta foto, los que llevan la raya en diagonal en el tapizado:

Imagen

Estoy considerando cambiarlos por unos Recaro de esos que lleva el Golf IV. He visto que alguno de vosotros los ha cambiado.

Quería preguntaros a los que los habéis cambiado por estos, al margen de cuestiones estéticas, ¿habéis notado una mejora significativa en el confort? ¿Qué diferencias con los del Leon Sport me podéis comentar? ¿Algo negativo? El tema del confort es lo que más me interesa, pues por sujeción los actuales me funcionan muy bien.

Ah, me interesan los de textil, no los de cuero. No me gusta el cuero para los asientos.

También quisiera que me dijérais si os ha sido necesario cambiar el conector por el tema de los airbags o es compatible el del Golf con el del Leon. De no serlo ¿qué pieza y montaje haría falta?

Por último, para alguien no especialmente manitas pero tampoco torpe, ¿es fácil realizar el cambio de asientos?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
juanmeitor
Nuev@ por aqui

Re: Asientos Leon Sport 1.9 TDI 110 vs Recaro del Golf IV

Notapor juanmeitor el 14 Ago 2012, 13:05

Si hay alguien de la zona Tarragona/Barcelona que los tenga montados (en en Leon o en el propio Golf) y quiere que le invite a una cervecita, ya sabe a quien preguntar. ;)

Saludos.
juanmeitor
Nuev@ por aqui

Notapor Nekora el 15 Ago 2012, 00:15

Para mí, con los Recaro del R, solo la opción de la regulación lumbar ya es un punto extra....

También recojen mejor el cuerpo, tanto el respaldo como la butaca con las orejeras...

En cuanto a la instalación es un momento... sacar los plásticos (desde las plazas de atrás) de las guias. Sacar los conectores de los airbags, y sacar las 2 tuercas delanteras, y el asiento está fuera.... Para montarlos, a la inversa :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor juanmeitor el 15 Ago 2012, 02:07

Nekora escribió:Para mí, con los Recaro del R, solo la opción de la regulación lumbar ya es un punto extra....

Justamente el apoyo lumbar es lo que no me va del todo bien en los de serie. O sea que un punto extra para estos Recaro.

Otra cosa, con este cambio no hay que hacer nada para pasar la ITV, ¿no?

Saludos.
juanmeitor
Nuev@ por aqui

Notapor DIGARU el 17 Ago 2012, 09:39

saludos
compa te cuento mi experiencia sin animo de ser moñas o ir de listo ya que no especificas la posicion de tu asiento que es una cosa muy importante!!!!
yo al igual que tu tras un viaje de mas de dos horas mi espalda se resentia,llegaba doblado vamos!!!
vi un reportaje acerca de como afrontar un viaje vacacional en el que se hablaba entre otras cosas de la inclinacion del asiento,el respaldo ha de estar lo mas vertical posible como si estuvieras en una silla de madera del instituto con la espalda pegada atras.que resulto ser mi problema ya que yo tengo pierna un poco larga y voy muy tirado atras,desde entonces en viajes largos aunque vaya un poquito incomodo el asiento lo corrijo como te he comentado
moraleja.

entrayectos cortos vete como te salga de ahi pero un viaje largo es otro tema.
te lo digo por si no habias caido en esto,luego tu eres libre de cambiar los asientos si quieres dado que el refuerzo ese de los recaro sera bueno tambien pero yo probaria primero.a titulo personal y he probado muchos coches,el leon tiene unos asientos que ya los quiesieran otros evidentemente de su gama/precio.
probar no ne va costar nada(si es este tu caso)
a veces pueden ser pequeños detalles que acumulados,en este caso en horas de viaje ,tiene su importancia.
perdona el tocho tio,lo que hace tener mucho tiempo libre!!!!
un saludo.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
DIGARU
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Aaron_20VT el 17 Ago 2012, 10:29

Los asientos del leon, quitando los recaro del cupra y v6, son lo peor que he visto. Como dices súper incómodos. Y en viajes largos se resiente mucho la espalda. En cuanto pueda los quito.

Escrito desde el móvil
Ghetto apóstol
Aaron_20VT
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Nekora el 17 Ago 2012, 15:53

DIGARU escribió:...el leon tiene unos asientos que ya los quiesieran otros evidentemente de su gama/precio...

Aaron_20VT escribió:Los asientos del leon, ... , son lo peor que he visto.

:risa3:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor juanmeitor el 17 Ago 2012, 16:38

Digaru, yo soy de los que va bastante tendido en el asiento. Tendré en cuenta el tema de la verticalidad del respaldo.

A ver si lee esto alguien que haya pasado de los de serie a los Recar y tiene experiencia de primera mano en el tema. Tampoco quiero hacer la pijería de cambiarlos porque los otros son Recaro y son "más guays" si luego van a ser tres cuartos de lo mismo.

Aaron, si te los cambias, no te olvides de comentar la experiencia.

Yo no creo que sean ni tan buenos ni tan malos. Depende mucho de para quien. Cuando me siento en los coches de otros, me doy cuenta de las posiciones tan diferentes que adoptamos para conducir. Ya os digo que voy estiradete, con el respaldo inclinado y el volante lejos del cuerpo. Sé que no es la mejor postura, pero para mi es la postura natural.

Saludos.
juanmeitor
Nuev@ por aqui

Notapor Rybull el 18 Ago 2012, 11:41

Si quieres asientos confortables para el León, pillate los del CuprA V6. Para mí opinión son más comodos que los del CupraR, y no pierdes tampoco deportividad en ellos.
Como te dicen cambiarlos es facil, encontraras mil tutoriales de como hacerlo, aqui te dejo uno del más famoso manitas leonero.

http://www.youtube.com/watch?v=ryQQAMH0V2k

Un saludo.
Última edición por Rybull el 11 Sep 2012, 16:36, editado 2 veces en total
Rybull

Notapor juanmeitor el 19 Ago 2012, 19:45

Rybull escribió:Si quieres asientos confortables para el León, pillate los del CuprA V6. Para mí opinión son más comodos que los del CupraR, y no pierdes tampoco deportividad en ellos.
Un saludo.

Los de la foto parecen los mismos Recaro de los que hablo, pero con otro tapizado, ¿me equivoco?

Gracias por pasarte y comentar.

Saludos.
juanmeitor
Nuev@ por aqui

Notapor Rybull el 19 Ago 2012, 23:59

Los que hay en la foto son los asientos del Cupra V6, nose exactamente a cuales te referirias tú, pero te puedo decir que hay unos clavados a los del Leon Sport que tienes tú, en Recaro ( algo mejores que los tuyos pero no mucho).
Los del Cupra R a mi parecer recogen bien el cuerpo, pero para trayectos largos se hacen pesados si no tienes buena postura.
Y los del V6 no son la rrepoya, pero envuelven bien el cuerpo como los del Cupra R y estan algo más acolchados (lo que hace que vayas mejor en trallectos largos).

Aun así para elegir, elige los que sea pero que tengan apoyo lumbar, que eso ayuda mucho.

Un saludo.
Última edición por Rybull el 11 Sep 2012, 16:38, editado 1 vez en total
Rybull

Notapor Rybull el 23 Ago 2012, 13:51

Estos son los otros Recaro muy parecidos a los normales de series del Sport.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rybull

Notapor juanmeitor el 26 Ago 2012, 22:22

Quizás me falle la vista, pero veo los dos asientos Recaro que has puesto iguales, salvo el material del tapizado. A mi me interesan en tela, no en cuero. El tapizado de los del Golf es más bonito que el del segundo ejemplo.

A la vista son bastante parecidos a los míos, aunque las tripas, que es lo que me interesa, podrían ser bien diferentes. Eso y la regulacion lumbar de los Recaro. Será cuestión de encontrar a alguien de mi zona que los tenga para poder probar.

Saludos.
juanmeitor
Nuev@ por aqui

Volver a Tuning