[BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor BhEaN el 24 Sep 2015, 19:33

Sejoto escribió:viendo que muchos de vosotros le habeis "metido mano" al cuadro, queria saber si cabe la posibilidad de que se me haya fundido los led amarillos que indican que ha entrado en reserva el gasoil, ya no me me enciende la luz .


Como poder, claro que puede ser... aunque el hecho de que se funda un led de un cuadro es bastante raro.
Solo se puede salir de dudas de una manera: desmóntalo y alimenta ese led. Si se enciende, el problema es otro, jejeje

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor victor's el 15 Nov 2016, 00:55

Buenas, tengo un problema y es que me he decidido a cámbiar los leds del cuadro y resulta que cuando lo he ido a conectar no se encienden ninguno y los dígitos de las pantallas se me ven a trozos, algo muy raro ya que las pantallas no las he tocado. Los leds los he intentad poner como en el brico deduciendo cómo los ponía el compi pero no me queda claro de que estén bien puestos dado que los sineled y los smc verticalmente no se si los habré puesto bien, estos verticales los he puesto cogiendo solo los pines de abajo del Led y dejando libre los otros dos que lleva de los 4, en el pdf creo recordar que con ponerlos así bastaba, se que alguno segiro que tengo mal porque iba un poco a ciega sin saber la posición y sin tester ni nada, ni podía marcar posición dado que eran sineled y no llevan la esquina recortada, alguna recomendación por favor? Sobre las pantallas y las posiciones de los leds.. gracias un saludo
Avatar de Usuario
victor's
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 19 May 2015, 21:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor victor's el 15 Nov 2016, 15:51

Lo de las pantallas solucionado, la chapita metálica no estaba bien colocada haciendo bien contacto, los leds los he probado uno por uno con un tester en continuidad pinchando en las soldaduras y los enciende, pero sigue sin encenderse ninguno con el cuadro, no se si no están con la polaridad correcta o que, ni como comprobarlos, no se si tiene que pitar en continuidad y además encenderlos, si alguien me puede echar una mano y pasarme una foto de como van los suyos o algo.. gracias ! Un saludo
Avatar de Usuario
victor's
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 19 May 2015, 21:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor BhEaN el 16 Nov 2016, 01:11

Que se enciendan solo significa que el led "funciona", pero no que esté colocado con la polaridad correcta...
Estoy seguro de que tu problema es ese, que uno (o varios) los has colocado al revés.

No tengo ninguna foto (aparte de que no todos son iguales, hay varios modelos de cuadros de distintos fabricantes)... tenías que haberte ido asegurando de colocar el led correcto en la misma posición que estaba el original uno a uno a medida que los ibas quitando... me parece que ahora tiene mal apaño, porque no se me ocurre como podrías saber cual es el/los que tienes mal....
:pensando:

Tendrás que ir siguiendo las pistas visualmente, a ver si ves alguno "aislado" que tenga los polos "enfrentados" (es decir, que si por el lado de la muesca sale una pista, dicha pista debería acabar en otro led por el otro lado (el que NO lleva muesca) puesto que van colocados en serie)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor alonsohj el 16 Nov 2016, 08:22

Muy buen tutorial , asi se anima cualquiera a hacerlo , una pregunta donde pediste los LEDs? 1 saludo
Avatar de Usuario
alonsohj
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 09 Jul 2016, 00:56
Ubicación: Albacete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor victor's el 16 Nov 2016, 17:29

BhEaN escribió:Que se enciendan solo significa que el led "funciona", pero no que esté colocado con la polaridad correcta...
Estoy seguro de que tu problema es ese, que uno (o varios) los has colocado al revés.

No tengo ninguna foto (aparte de que no todos son iguales, hay varios modelos de cuadros de distintos fabricantes)... tenías que haberte ido asegurando de colocar el led correcto en la misma posición que estaba el original uno a uno a medida que los ibas quitando... me parece que ahora tiene mal apaño, porque no se me ocurre como podrías saber cual es el/los que tienes mal....
:pensando:

Tendrás que ir siguiendo las pistas visualmente, a ver si ves alguno "aislado" que tenga los polos "enfrentados" (es decir, que si por el lado de la muesca sale una pista, dicha pista debería acabar en otro led por el otro lado (el que NO lleva muesca) puesto que van colocados en serie)

Saludos,

Solucionado esferas y agujas, me faltan las de combustible y temp con sus agujas, y creo que me pasa como al compañero que mis leds tienen la polaridad invertida, ha sido cambiar la posición de los leds e ir los del rpm y velocímetro. Y los de estos últimos antes de quitarlos no te puedes fijar bien la polaridad porque son sideled y no llevan la muesca, y adema que tus leds tengan la polaridad invertida te saca un poco loco pero es ir probando. Voy a ver si consigo los de temperatura y gasolina. Saludos !
Avatar de Usuario
victor's
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 19 May 2015, 21:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor victor's el 16 Nov 2016, 23:03

Solucionado del todo; otro más con cuadro en blanco, solo que no se como hacer para que se vea bien iluminado gasolina y temp y se vean bien más agujas, le he puesto cinta aislante pero lo deja muy oscuro, y sin nada habiendo subido solo el Led de la aguja con un poco más de estaño no se ve muy mezclado no?
Con cinta aislante Imagen
Sin nada solo con el Led más levantado por el estaño
Imagen
Avatar de Usuario
victor's
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 19 May 2015, 21:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor victor's el 27 Nov 2016, 15:48

Buenas, decir que mi cuadro esta un poco raro, se me ha apagado algún led, y cuando quito el contacto y sin llave e incluso con el coche cerrado se quedan 3 leds encendidos, las agujas de temp y gasoil, y uno del velocímetro, aparte me tiene loco porque a los dos días de montarlo, una vez que estaba todo ya montado me doy cuenta que los minutos del reloj pasan cómo si estuvieras cambiando la hora y no se para y me asuste, deje 2 horas el coche con la batería quitada y cuando la volví a poner ya iba bien, pero el otro día empezó a hacer lo mismo pero con el de las horas, y ya no se que hacer o si es que no he montado bien el cuadro o que, como sin tocar nada de la zona del pitorro de cambiar la hora, haga eso así sin más. . A ver si me podéis echar una mano, gravías ! Saludos!
Avatar de Usuario
victor's
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 19 May 2015, 21:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor victor's el 29 Nov 2016, 15:32

Alguna ayuda? Gracias
Avatar de Usuario
victor's
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 19 May 2015, 21:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor El Señor De La Luz el 29 Dic 2016, 14:20

Una pena que ya no esten las fotos disponibles... estoy pensando en cambiar todos los de los botones de un mk3
Si miras por el retrovisor y no ves antinieblas, te confundes, no es un FR, corre a esconderte... :comediante: http://www.vrgfotografia.com
Si quieres ver mi galeria: viewtopic.php?f=43&t=113872
no te drefraudara.
Avatar de Usuario
El Señor De La Luz
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 215
Imágenes: 0
Registrado: 05 May 2015, 15:28
Ubicación: La Santa
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor alfonsodiaz el 13 Mar 2021, 16:10

Me pueden decir de cuantos Volts son los leds?
Avatar de Usuario
alfonsodiaz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2020, 23:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Anterior

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 8 invitados