[BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor tisomafr el 24 Nov 2014, 00:19

pablofrtdi escribió:Manda un correo a este vendedor que tiene los blancos de 1300-1500. Los e usado yo en tres cuadros y dan la luz justa como de serie. Hablale que loa tiene aunque no los oferte por ebay y muy muy baratos.http://m.ebay.es/itm/140920306237?nav=SEARCH


A ese mismo vendedor les compre yo los azules para el cuadro del fr, y eran de 650 mcd y dan con la ruleta a tope la misma potencia o un poco mas que daban los de serie. Si los vuestros son de mas de 1000 no quiero ni imaginar la luz que darán jajan.

Por cierto os recomiendo para hacer estas cosas un soldador tipo pincel que son con un punta superfina, si es de calidad tipo jbc mejor. Con esas puntas y unas pinzas mejor que unos alicates dado que con ellos podeis hacer mas fuerza y al final cargaros un tramo de pista. Con un soldador de punta fina y de no mucha potencia calorica veréis que bien sales los leds y que bien los soldáis luego. Otro truco a la hora de desoldarlos es usar un bote de flux liquido, dais una pincelada al led y hace que el calor se guié mejor por la pista donde esta soldado el led y así se soltara mejor.

Saludos.
Avatar de Usuario
tisomafr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 27 Oct 2011, 22:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor Abilan el 24 Nov 2014, 14:59

Es que a mi me gustan los balncos quedan super chulos.
Me.gustaria tambien poner en las agujas que salgan de color azul pero bueno .....
Lo del flux liquido no pensaba que va bien con el soldador
Lo probare a ver :)
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor pablofrtdi el 24 Nov 2014, 23:34

tisomafr escribió:
pablofrtdi escribió:Manda un correo a este vendedor que tiene los blancos de 1300-1500. Los e usado yo en tres cuadros y dan la luz justa como de serie. Hablale que loa tiene aunque no los oferte por ebay y muy muy baratos.http://m.ebay.es/itm/140920306237?nav=SEARCH


A ese mismo vendedor les compre yo los azules para el cuadro del fr, y eran de 650 mcd y dan con la ruleta a tope la misma potencia o un poco mas que daban los de serie. Si los vuestros son de mas de 1000 no quiero ni imaginar la luz que darán jajan.

Por cierto os recomiendo para hacer estas cosas un soldador tipo pincel que son con un punta superfina, si es de calidad tipo jbc mejor. Con esas puntas y unas pinzas mejor que unos alicates dado que con ellos podeis hacer mas fuerza y al final cargaros un tramo de pista. Con un soldador de punta fina y de no mucha potencia calorica veréis que bien sales los leds y que bien los soldáis luego. Otro truco a la hora de desoldarlos es usar un bote de flux liquido, dais una pincelada al led y hace que el calor se guié mejor por la pista donde esta soldado el led y así se soltara mejor.

Saludos.


Yo te aseguro que los blancos de 1300mcd de ese cendedor y de otro que tambien se los cogi una vez, dan la luz perfecta tal cual queda de serie, sin molestar ni nada claro
Imagen
¿Quieres ver mi Leon? Pincha AQUI ;)
Avatar de Usuario
pablofrtdi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 16 Abr 2013, 23:34
Ubicación: Plasencia (Cáceres)
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 45 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor feal el 25 Nov 2014, 01:28

Estoy con @pablofrtdi los de 1300 van con la ruleta a tope perfectos, pero para mi incluso si iluminasen un poquitin mas estaria mejor ya que para bajar la intensidad tiene recorrido de sobra el potenciometro y asi va todo el tiempo a tope, ¡¡¡ y no pasa nada por estar al maximo!!! pero preferiria ir por la mitar con la ruleta para poder tener al maximo un poco mas de luz.
Avatar de Usuario
feal
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 20 May 2011, 23:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 39 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor ivansch el 18 Ene 2015, 14:31

Muy buenas a todos,soy ivan y llevo unos dias visitando esta pagina,me decidi a realizar este brico pedi exactamente los leds que pone soldador jbc de 11watios con punta fina estaño del fino en fin todo perfecto,un unico problema que me tiene loco y ya se que lo recalcasteis bien lo de la polaridad del led,pero nose en cual de ellos se me paso mirar la polaridad.
La cuestion es que me encienden los 4 led que van en vertical de las rv y los km pero los 8 restantes de las 4 agujas no,me tiene loco por que nose cual es,he mirado por todos lados y no consigo ver una placa para ver las polaridades,incluso he comprado un polimetro para ver si asi podia ver la polaridad pero claro al no encender los leds no marca nada solo marca los que estan encendidos,si alguien me pudiera echar un cable lo agradeceria por que tengo el cuadro desmontado y nose que mas hacer,muchas gracias y estupendo brico.
Avatar de Usuario
ivansch
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 18 Ene 2015, 14:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor ivansch el 18 Ene 2015, 20:54

una ayuditaa porfaaa
Avatar de Usuario
ivansch
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 18 Ene 2015, 14:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor ivansch el 19 Ene 2015, 20:56

alguien que tenga uno desmontado o algo y pueda poner unas fotos aqui que se vea bien haber si puedo solucionar el problema.
Avatar de Usuario
ivansch
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 18 Ene 2015, 14:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor BhEaN el 20 Ene 2015, 00:13

ivansch, no creo que haya ninguna foto en resoluciónm suficiente como para que puedas comprobar la polaridad de los leds que has soldado, jejeje....
Mi recomendación es que vayas "siguiendo las pistas", con la ayuda del polímetro, para ver si por dicha pista debe ir "negativo" o "positivo" hasta cada led... y así hasta encontrar el que has puesto mal... (es un trabajo de "chinos", pero es lo único que se me ocurre)

De todas formas, os aconsejo que si os animais a hacer éste brico vosotros, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE vayais comprobando los leds que vais soldando UNO A UNO, nada más poner uno y soldarlo, comprobarlo... y SOLO si esa bien puesto y luce correctamente pasais al siguiente... porque sino, es una locura encontrar los errores una vez hechos todos...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor tisomafr el 20 Ene 2015, 01:32

A ver lo mas fácil para no perderse, antes de desoldar los leds a cambiar, dichos leds depende del modelo tienen un pico cortado que suele ser el negativo si mal no recuerdo, de todas formas compruebas con el polimetro cual es su polaridad, y con un rotulador marcas en la placa un puntito donde vaya el negativo o positivo uno de los dos y lo marcas. A si cuando sueldes el nuevo sabes como como colocarlo.

Haz lo que te dice BhEaN, de todas formas mañana miraré a ver si te puedo sacar una foto de los leds de las agujas, pero me va a tocar desarmar el cuadro y es una puñeta jaja, mirare lo que puedo hacer pero no te prometo nada depende del tiempo que tenga, saludos y hay que acostumbrarse a pensar las cosas antes de hacerlas que luego ocurre lo que ocurre y lo digo por experiencia jajaj aunque con esto de los leds es muy fácil. Saludos
Avatar de Usuario
tisomafr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 27 Oct 2011, 22:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor ivansch el 20 Ene 2015, 07:05

Pues lo solucione o no quiero daros las gracias a los dos BhEaN y tisomarf por contestarme,tiso no vayas a desmontar eso por solucionarme a mi el tema creo que es una gran putada hacer eso pero te lo agradezco como si ya lo fueras echo,ya encontrare una solucion gracias gracias.
Avatar de Usuario
ivansch
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 18 Ene 2015, 14:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor tisomafr el 20 Ene 2015, 15:35

A ver si logras verlo, las agujas pequeñas y las grandes.
Adjuntos

uploadfromtaptalk1421763922025.jpg

uploadfromtaptalk1421764408155.jpg
Avatar de Usuario
tisomafr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 27 Oct 2011, 22:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor ivansch el 20 Ene 2015, 19:49

muchisimas gracias,veo la pequeña que los dos picos van hacia arriba y en la grande uno parrinba y el otro para abajo¿een los dos lados van igual?
Avatar de Usuario
ivansch
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 18 Ene 2015, 14:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor tisomafr el 20 Ene 2015, 20:10

En las pequeñas si y en las grandes creo que también, las grandes se me piro la pinza y con las prisas de volver al curro se me ha olvidado mirar las grandes, que cabeza la mía, si no te va te lo vuelvo a mirar. Saludos
Avatar de Usuario
tisomafr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 27 Oct 2011, 22:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor ivansch el 20 Ene 2015, 20:41

en las pequeñas los tengo puestos todos con los picos parriba y las grandes asi como se ve en la foto las dos,si las tienes asi algo pasa por que los led tan probados en la placa con el polimetro y tan bien todos.
lo que si he visto por internet en algunas imagenes es que los que van levantados no van en la misma posicion que los mios y el caso es que encienden perfectos,no se si sera que varia la placa o los tengo mal.....madre mia que lio.
de todas maneras tiso lo arregle o no te doy un millon de gracias eres un tio competente ojala todo el mundo fuese igual que tu.
Avatar de Usuario
ivansch
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 18 Ene 2015, 14:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: [BRICO/TUTORIAL] Cambio de LEDs cuadro Leon I

Notapor tisomafr el 21 Ene 2015, 00:38

Escucha creo que los leds de la aguja del cuenta revol, que es del que no te mande foto, según miras la placa el led superior de la aguja el pico cortado va al lado izquierdo enfocando hacia fuera como si mirara hacia las agujas superiores pequeñas, y el led de abajo de la aguja, el pico cortado va hacia la derecha mirando hacia abajo del cuadro. Prueba así y me cuentas.
Avatar de Usuario
tisomafr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 27 Oct 2011, 22:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados