[TUTORIAL] Montar Splitter León Cupra MK1 en el MK3

Pongo unas foto de mi coche con el splitter (espadín) del León Cupra MK1 montado y os doy un tutorial rápido. La parte delantera del coche con la suspensión de serie del FR baja unos 3cms, no es algo exagerado por lo que en los badenes si no pasas como un 4x4 no tocará.
RESULTADO FINAL:
CONSEJOS:
- Preparad todo en casa y luego que en el coche sea atornillar, ya que se pierde tiempo en cortar y lijar el espadín.
- Recomendable 2 personas para montarlo.
- Levantar el coche por la rueda del conductor.
NECESARIO:
- Splitter
(30€ en la SEAT).
- Lija fina.
- Metro.
- Sierra / cutter.
- Tornillos de rosca chapa DIN 7982 3,5X16 INOXIDABLES (25 tornillos unos 2€).
- Cinta de carrocero.
INSTALACIÓN:
1. Preparamos la zona de combate.
2. Cortamos y lijamos los 2 enganches centrales. Hay que cortar la parte donde se ve que iría encajado al paragolpes del cupra, yo lo hice así para pasarle 2 tornillos a través de esos plásticos para reforzar el splitter ante futuros roces.
3. Cortamos los extremos y lijamos. Hay que cortar unos 3cm por cada extremo para que no de en el paso de rueda. También hay que agujerear donde vayamos a pasar el tornillo, el propio splitter deja claro donde van los tornillos.
4. Aguantamos el splitter con la cinta de carrocero y buscamos la posición. Yo partí de la mitad de la matrícula.
5. Y por último atornillamos. Usé casi todos los tornillos posibles para que quede bien sujeto, pero no hace falta.

RESULTADO FINAL:
CONSEJOS:
- Preparad todo en casa y luego que en el coche sea atornillar, ya que se pierde tiempo en cortar y lijar el espadín.
- Recomendable 2 personas para montarlo.
- Levantar el coche por la rueda del conductor.
NECESARIO:
- Splitter

- Lija fina.
- Metro.
- Sierra / cutter.
- Tornillos de rosca chapa DIN 7982 3,5X16 INOXIDABLES (25 tornillos unos 2€).
- Cinta de carrocero.
INSTALACIÓN:
1. Preparamos la zona de combate.
2. Cortamos y lijamos los 2 enganches centrales. Hay que cortar la parte donde se ve que iría encajado al paragolpes del cupra, yo lo hice así para pasarle 2 tornillos a través de esos plásticos para reforzar el splitter ante futuros roces.
3. Cortamos los extremos y lijamos. Hay que cortar unos 3cm por cada extremo para que no de en el paso de rueda. También hay que agujerear donde vayamos a pasar el tornillo, el propio splitter deja claro donde van los tornillos.
4. Aguantamos el splitter con la cinta de carrocero y buscamos la posición. Yo partí de la mitad de la matrícula.
5. Y por último atornillamos. Usé casi todos los tornillos posibles para que quede bien sujeto, pero no hace falta.
