Sugerencia: Restringir altas por IP Tema solucionado

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.

Sugerencia: Restringir altas por IP

Notapor almarco el 20 Oct 2011, 18:20

No se si esto ya lo hace el modulo php del foro en si mismo o es un funcionalidad que se le puede habilitar o por el contrario debería de ser programado. Pero sugiero que cuando una IP de de alta un usuario esta misma IP no se le permita realizar el proceso en un tiempo prudencial (Yo propondría 10 días minimo)

Porsupuesto para que esto se puede hacer no solo debe de hacerse logings de el último acceso del usuario, si no también de los momentos y ips de las altas. Si esto no es así... me doy por contestado :cuñao:

Todo esto, como imaginais viene por el follón a raiz del post de los del last edition, que ahor un usuario misterios y recién creado me esta agradeciendo sin parar, concretamente el usuario last_edition1. Y hace poco ha aparecido last_edition2 que agradece a last_edition1, y etc... Si estos, siempre supuestos trolls, se están creando desde el mismo sitio con la misma IP al menos podría servir esto de medida disuasoria. Evidentemente esto no evita nemascaramientos de IP, tener varias conexioenes, sencillamente cambiarse de ordenador o bajarse a un ciber... pero algo es algo.

Saludos y mano dura con estas cosas, que como ya han comentado por otros post esto hace que saltemos y nos enzarcemos los que no tenemos que saltar.
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
almarco
Aqui + que con la novi@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Sugerencia: Restringir altas por IP

Notapor _Juanky_ el 20 Oct 2011, 18:31

Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Sugerencia: Restringir altas por IP  Tema solucionado

Notapor BhEaN el 20 Oct 2011, 18:34

Buenas,

Entiendo lo que dices, y el sistema ya permite realizar esas comprobaciones, solo que no lo usamos para "excluir" los registros, sino solo como información para nosotros (de cara a posibles "investigaciones" que tengamos que hacer sobre usuarios, posts, etc).

No podemos hacer lo que comentas por el hecho de que, por ejemplo, hay muchas veces en las que varios usuarios salen a través de las mismas IP's (proxys de grandes empresas, ip's dinámicas del mismo ISP que hoy tienes tu y mañana tiene otra persona, etc).

En cualquier caso, el hecho de crear "troles" no tiene (de por si) nada de malo, y no incumple ninguna norma....
Otra cosa es para qué se usen dichos troles, para lo cual sí que guardamos mucha informacion de IP's y mil cosas mas, pero vamos, que si el trol no se comporta "mal", no se incumple ninguna norma, por lo que ahora mismo no se les restringe el acceso totalmente a propósito...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Sugerencia: Restringir altas por IP

Notapor almarco el 21 Oct 2011, 08:50

Si si, esta claro. Me he liado yo como de costumbre, los trolls no estan explicitamente prohibidos por lo que es mu tonto cparlo de primeras.

Lo de que se guarda muchas mas información ya me lo imaginaba(música de El Padrino aquí) por el tema de los posts de banneos que he leido.

Y respecto a los de las ips comunes, ya lo tenñia encuenta, por eso era capar solo el alta. Si en una empresa somos varios del club, no es normal que nos demos de alta a la vez... y como solo sería temporal siempre podrían esperar :mad:

Es deviación prefional, alos usuariaos como al enemigo... ni agua.

Saludos y gracias, ceramo :ok:
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
almarco
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Volver a Problemas y sugerencias de la web