Votos Compra-Venta Accesorios

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: BhEaN, evola_200

Votos Compra-Venta Accesorios

Notapor toledillo el 17 Jul 2012, 06:37

Buenas, espero que a BhEaN no le moleste mi sugerencia, pero hace un tiempo lei que estaba un poco lioso el tema de los votos en el subforo de compra-venta de accesorios.

Mi sugerencia es que para que sea mas facil para todos, incluido @Rayback (te invoco para que des tu opinion) y no tenga que andar actualizando cada dos por tres, podria hacerse algo similar a un foro de donde cogi la idea.

Consiste en que en el avatar del forero donde pone Ciudad, Modelo de coche y Agradecimientos añadir un apartado mas llamado Reputacion y que funcionaria de forma similar a el sistema de agradecimientos, cada vez que se realize una venta positiva sumarle un punto a la reputacion y asi sucesivamente, cada venta positiva un punto (5 ventas realizadas satisfactoriamente, en el apartado Reputacion pondria +5), y cada negativa pues un punto menos y luego como "castigo" lo que decidan los administradores, eso ya es dependiendo de cada caso; asi cuando alguien venda algo se veria ahi directamente la reputacion que tiene en el mismo post de venta.

Espero que no moleste mi aportacion, ya que para nada desprecio el control que se lleva hasta ahora, simplemente seria para que fuera mas facil para todos, mañana desde el ordenador subo un par de fotos para que veais de que hablo.

Un saludo y a seguir mejorando poco a poco entre todos ;)
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Votos Compra-Venta Accesorios

Notapor BhEaN el 17 Jul 2012, 09:58

Buenas,

Ante todo, por supuesto que no nos molesta la sugerencia, más bien todo lo contrario.... se agradece que la gente opine y sugiera cosas...
:ok:

Con respecto a lo que comentas, se trata de un módulo ya existente para phpBB llamado precisamente así: "reputation".
El problema es que no solo se "añade" o se "resta" reputación cuando el usuario hace una venta bien o mal, sino que cada usuario puede darle 1 punto negativo o positivo a quien quiera... es algo parecido a lo que tenemos aquí de "agradecer posts"....

El problema de eso es que no hay nada que garantice qeu los "puntos" de reputacion que ha recibido un usuario sean porque ha hecho bien una venta o por cualquier otra cosa...

Yo podría "votar" al usuario "X" por cualquier motivo, aunque en realidad como vendedor sea un desastre... y cuando un usuario fuera a consultar su "reputacion", vería que es positiva.... cuando en realidad no tiene porqué serlo... no se si me explico...

Resumiendo: no creo que pudiéramos utilizar el módulo de reputación para las ventas, a no ser que ideáramos algun sistema a través del cual solo se pudiera "votar" a un usuario si le acabas de comprar/vender algo, lo cual es bastante complicado de hacer automaticamente.... y un verdadero jaleo si hay que hacerlo manualmente...
:pensando:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Rayback el 17 Jul 2012, 13:03

Efectivamente, un sistema totalmente automatizado no parece viable. Siempre será necesaria un poquito de intervención "humana". ;)

Lo que sí necesitamos es un nuevo modelo de presentación, fácil de mantener y actualizar y que no dependa de descargas externas... supongo que el equipo técnico está trabajando en ello sin descanso... :mrgreen:

saludos !!!
Rayback
Moderador Global

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor evola_200 el 17 Jul 2012, 13:34

En verdad la idea del usuario toledillo no me parece mal, si ademas se suma el hecho de que tuvieras que justificar el porque pones punto positivo y porque negativo, y debiera ser certificado por el administrador...
Así tu verías... Reputación: 40 positivos 1 Negativo....
Pulsas en los 40 y ves los 40 comentarios de porque le han dado los positivos, pulsas en el 1 y ves los negativos. Y que debiera ser el administrador quien diera el permiso, mediante el comentario del usuario, para que sumara puntos negativos o positivos... Todo controlado mediante el administrador, es como cuando uno se registra y no tiene los puntos para que escriba un post sin que el admin lo supervise, pues algo por el estilo.
Ademas de que sería menos trabajo para rayback, si directamente el tuviera el apartado para consultar todo eso...
Dispuestos a pedir y soñar :)!.
Un saludo!.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Notapor diso el 17 Jul 2012, 17:50

a mi tambien la propuesta de toledillo , me parece bastante buena, haber si conseguis hacerlo, ya que estaria bien poder ver los positivos y negativos a simple vista , como los agradecimientos y asi no tener que desplazarte a ningun post y tener que descargar la lista, que bajo mi punto de vista es un poquitin coñazo... un saludo familia
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
diso
Cansin@ de los leones

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor evola_200 el 17 Jul 2012, 20:19

Que perros y flojos somos xDDDDD
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Notapor toledillo el 17 Jul 2012, 22:10

Llevas razon BhEaN, pero lo ideal seria crear un sistema que segun abres un hilo de que vendes un volante por ejemplo, poder poner el voto positivo en el mensaje donde pones la descripcion del articulo, al igual que en los comentarios tienes la manita para el agradecimiento, el icono para cerrar el post, el otro icono para marcarlo como solucionado, que hubiese otro exclusivamente en la zona de Compra-Venta para dar el voto positivo, siempre se necesitaria la supervision de todo del moderador correspondiente, en este caso Rayback, pero seria menos pesado para el, y en caso de ver varias irregularidades en los votos o mal acuerdo entre las partes ya se veria cada caso, pero tampoco suelen verse malentendidos por aqui.

Yo he dicho sin tener conocimiento del funcionamiento real del foro, lo mismo lo que planteo es algo mucho mas complicado de lo que parece, cosa bastante probable pero era solo aportar la idea, voy a ir al foro de donde cogi la idea a ver como lo hacen para no dar votos sin sentido y demas :ok:

Un saludo
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor toledillo el 17 Jul 2012, 22:12

evola_200 escribió:En verdad la idea del usuario toledillo no me parece mal, si ademas se suma el hecho de que tuvieras que justificar el porque pones punto positivo y porque negativo, y debiera ser certificado por el administrador...
Así tu verías... Reputación: 40 positivos 1 Negativo....
Pulsas en los 40 y ves los 40 comentarios de porque le han dado los positivos, pulsas en el 1 y ves los negativos. Y que debiera ser el administrador quien diera el permiso, mediante el comentario del usuario, para que sumara puntos negativos o positivos... Todo controlado mediante el administrador, es como cuando uno se registra y no tiene los puntos para que escriba un post sin que el admin lo supervise, pues algo por el estilo.
Ademas de que sería menos trabajo para rayback, si directamente el tuviera el apartado para consultar todo eso...
Dispuestos a pedir y soñar :)!.
Un saludo!.

Exacto, eso mismo queria decir yo lo que pasa que desde el movil tampoco daba mucho de si :lol:

Un saludo
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor toledillo el 18 Jul 2012, 00:14

Buenas Noches, @BhEaN y @Rayback os cuelgo como funciona en el otro foro que he estado indagando :ok:

Enviar Valoración para FULANITO:

-Tu fuiste el: hay que seleccionarlo de una lista desplegable (COMPRADOR-VENDEDOR)

-Experiencia Global: hay que seleccionarlo de una lista desplegable (POSITIVA-NEUTRAL-NEGATIVA)

-Un pequeño comentario: (Visible a todos, por ejemplo, vendedor muy rapido, explicativo y serio)

-URL de Compra-Venta: *** Esta parte es le mejor, si no pones la URL del hilo de la venta no puedes enviar el voto ni positivo ni negativo) ***

-Comentarios Adicionales: (Visible solo para comprador, vendedor y equipo del foro)

De esta manera antes de hacer efectivo el voto, el correspondiente moderador revisa que el post sea correcto y la venta asi efectuada, en caso de duda o lo que pudiera pasar no se otorga el voto.

Un saludo
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor BhEaN el 19 Jul 2012, 11:54

Buenas,

No se, en principio ya digo que el módulo que habeis comentado al principio no funciona así... pero bueno, lo miraré en cuanto tenga un rato... sí que es cierto que el actual sistema de votos a compradores es muy mejorable...

Saludos,
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor eduloco el 19 Jul 2012, 12:09

BhEaN escribió:Buenas,

No se, en principio ya digo que el módulo que habeis comentado al principio no funciona así... pero bueno, lo miraré en cuanto tenga un rato... sí que es cierto que el actual sistema de votos a compradores es muy mejorable...

Saludos,

Pues si es muy mejorable no se a qué esperas!!! Si es que... Con toooodo el tiempo libre que tienes!!! :risa3:
eduloco
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BhEaN el 19 Jul 2012, 13:24

eduloco escribió:Con toooodo el tiempo libre que tienes!!! :risa3:

:mosqueao: :zoquete: :enfurecido: :plas:
:cry:
BhEaN
Staff Admin

Volver a Problemas y sugerencias de la web