Sugerencia distribucion de temas.

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: hectorcanu, Virgin, BhEaN

Sugerencia distribucion de temas.

Notapor pardingel el 13 Nov 2013, 03:16

Hola a todos, como veis soy nuevo y parece que ya llego criticando pero es algo que podría facilitar la navegación por los diferentes temas.
He visto que solo se diferencia la mecánica, electrónica y electricidad entre las tres versiones del León y luego una vez en el que te interese está todo mezclado. No sé si alguien os lo ha planteado o si es factible, pero sería muy intuitivo un subíndice dentro de cada versión, con los siguientes apartados por ejemplo:
-Mecánica
-Electrónica
-Bricos
-Fallos
-Mantenimiento

Algo por el estilo sería muy intuitivo y creo que aumentaría la participación en el foro.

Un saludo.
pardingel
Nuev@ por aqui

Re: Sugerencia distribucion de temas.

Notapor BhEaN el 14 Nov 2013, 13:58

Buenas,

No te preocupes, jejeje... al revés, las sugerencias siempre son bien recibidas... seas nuevo o no...
:ok:

Con respecto a lo que dices, si no lo he entendido mal, lo que tu propones es crear un "apartado" para cada uno de los 3 modelos, y dentro de cada uno de éstos apartados (leon 1, 2 y 3) que cada uno tenga un subforo de mecanica, otro de electrónica, otro de mantenimiento, etc, etc, no?

Creo que ya se ha hablado de esto alguna vez hace tiempo...
Por un lado, es cierto que quizás mejoraría la organización de la información... pero ese "modelo" de categorias tambien tiene algunas pegas (que se han comprobado en aquellos foros en los que se ha implantado esa organización) y que al final han hecho bastante daño... como por ejemplo que la gente deja de "interactuar" con compañeros del foro con modelos diferentes al suyo...

Es normal que en toda "comunidad" mas o menos numerosa de gente, se formen grupos de gente con afinidades comunes... pero con esa organización se fomentaría demasiado el "aislamiento", y la gente del leon 3 (por ejemplo) ni siqueira llegaría a cruzar una sola palabra jamás con alguien que tuviera un leon 2, o alguien con un leon 1 (que suele ser la gente con más experiencia, debido a que es el modelo que más tiempo lleva entre nosotros) jamás ayudaría a alguien con un leon 3, y cosas así...

Conozco muchas personas en muchos foros con éste sistema de categorización que ni siquiera conoce "de oidas" a otros usuarios MUY activos de su mismo foro, simplemente porque en esos sitios el 95% de la gente jamás sale de su subforo, y no lee nada de los demás, por lo que se "aislan" únicamente con sus compañeros de modelo...

No digo que ahora tooooooodo el mundo esté hablando y saliendo de copas con tooooodo el resto, obviamente no... pero sí que hay mucha más interacción y participación. Al fin y al cabo, estoy de acuerdo en que hay muchas cosas que son explícitas de cada modelo, pero para la mayoría de las cosas, un vag es un vag, y no viene nada mal aunque solo sea "escuchar" cosas de los demás compañeros de vez en cuando, no solo de los que tienen tu mismo modelo... y a cambio, no creo que con la organización que hay ahora sea más complicado buscar información específica de un modelo u otro si se quiere, no?

Es solo una opinion...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pardingel el 14 Nov 2013, 15:38

Tienes razón, yo sería el primero que si está por separado no entraría en las otras versiones.
Una alternativa es tener una recopilación de los hilos de cada versión al principio del foro General y del resto. Así se sigue teniendo a la vista los temas actuales de todas las versiones, pero si quieres buscar un tema antiguo en una versión concreta es mucho mas fácil. No sé si me explico.
pardingel
Nuev@ por aqui

Notapor hectorcanu el 03 Ene 2014, 14:02

Siento reflotar este post, iba a abrir uno al respecto.

Si me permitís mi opinión, yo lo que haría sería separar el general para que hubiese un general para cada modelo (León1, León2, y León 3), y dejar un general para hablar de todo y lo que implique a los 3.
Lo comento porque por ejemplo cuando quieres buscar algo es más difícil encontrarlo porque en el general hay un popurrí de todo y se hace más engorroso.

Por poner unos ejemplos con los últimos post en los que se ha escrito:

En el general:
viewtopic.php?f=1&t=1725
viewtopic.php?f=1&t=100101
viewtopic.php?f=1&t=100308

General mk2:
viewtopic.php?f=1&t=100272

General mk3:
viewtopic.php?f=1&t=95478
viewtopic.php?f=1&t=93948

Básicamente meter en cada subforo lo que pueda ser propio de cada modelo y que no tenga nada que ver con los otros, pero lo que pueda implicar a todos meterlo en el General Normal.

No creo que esto implique la no iteración entre los distintos miembros, ya que hay un montón de subforos comunes, y en definitiva el que quiera ver todo el foro lo hará igualmente.

No sé si me he explicado.

Un saludo.
hectorcanu
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor BhEaN el 07 Ene 2014, 09:48

Buenas,

Ante todo, gracias por la propuesta...
Pero si no lo he entendido mal, lo que propones entonces es hacer un subforo [General] para cada modelo (Leon 1, 2 y 3) y otro para temas generales que no sean de un modelo específico?? No se... me parecen demasiados subforo, no?
:pensando:

Saludos,
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor garlim el 07 Ene 2014, 11:21

Geryp respecto a los post que comentas (por seguir tu ejemplo) mas que un porblema de separar mk1 2 o 3, esta el hecho de que en los subforos especificos de cada modelo que ya existen, son solo para mecanica. Todo lo que no sea estrictamente mecanica no podria ir alli.
hay post como el de "frenos para mk3"
que podrian estar en [mecanica mk3] pero "hinchar ruedas" ¿?

Tal vez el problema lo causan los temas que siendo especificos de un modelo no sean mecanica y por tanto no corresponde a ese subforo y acaban cayendo en el cajon desastre de General.
Tampoco creo que compartimentar general sea bueno ni facil, por la propia heterogeneidad de lo que alli se publica.
garlim
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BhEaN el 07 Ene 2014, 11:38

garlim escribió:Geryp respecto a los post que comentas ...

Geryp???
BhEaN
Staff Admin

Notapor garlim el 07 Ene 2014, 12:37

BhEaN escribió:

Geryp???

se me fue la pinza con otro post que tenia abierto :plas: :plas: :plas:
garlim
Gurú de los leones

Notapor hectorcanu el 10 Ene 2014, 12:32

BhEaN escribió:Buenas,

Ante todo, gracias por la propuesta...
Pero si no lo he entendido mal, lo que propones entonces es hacer un subforo [General] para cada modelo (Leon 1, 2 y 3) y otro para temas generales que no sean de un modelo específico?? No se... me parecen demasiados subforo, no?

Saludos,

Quizá la idea vaya más encaminada a lo que dice garlim, no tanto crear un subforo de general por cada modelo, sino que los subforos que ya hay por modelo sea algo más amplio y no sólo de mecánica (por ejemplo el caso de los frenos para mk2).

garlim escribió:Geryp respecto a los post que comentas (por seguir tu ejemplo) mas que un porblema de separar mk1 2 o 3, esta el hecho de que en los subforos especificos de cada modelo que ya existen, son solo para mecanica. Todo lo que no sea estrictamente mecanica no podria ir alli.
hay post como el de "frenos para mk3"
que podrian estar en [mecanica mk3] pero "hinchar ruedas" ¿?

Tal vez el problema lo causan los temas que siendo especificos de un modelo no sean mecanica y por tanto no corresponde a ese subforo y acaban cayendo en el cajon desastre de General.
Tampoco creo que compartimentar general sea bueno ni facil, por la propia heterogeneidad de lo que alli se publica.

Entiendo que es complicado y al final es lo que os parezca más ordenado a vosotros, sólo era por intentar aportar.
hectorcanu
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor BhEaN el 10 Ene 2014, 21:56

Vamos a tratar el tema entre moderadores/administradores, a ver si encontramos una solución más adecuada que la actual...

Gracias a todos por vuestras propuestas
:ok:

Saludos,

BhEaN
Staff Admin

Notapor Virgin el 11 Ene 2014, 07:36

Yo opino que, como cada vez hay mas modelos de León, sería lógico y mas ordenado poner en el foro de cada uno (mk1, 2,3...) su subforo de Racing y mecánica, y dejar el de general, limpieza y audio, conjunto para los tres para que tambien puedan relacionarse unos con otros modelos.

Igual en compra-venta, tres subforos segun el modelo, para mas orden.

Saludetes
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor Hormi el 12 Ene 2014, 00:52

Virgin escribió:
Igual en compra-venta, tres subforos segun el modelo, para mas orden.

Saludetes

Eso si ayudaria, porque asi no se superpondrian accesorios del modelo mk1, mk2, mk3... y el que busque algo ira al subforo de su modelo y tardaria menos y seria mas facil para el que vende.
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor Geryp el 20 Ene 2014, 13:53

garlim escribió:
BhEaN escribió:

Geryp???

se me fue la pinza con otro post que tenia abierto :plas: :plas: :plas:

Si, si.. se te ha ido.... :yea:
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Geryp
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Volver a Problemas y sugerencias de la web