Una noticia del portal algo delicada. Tema solucionado

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.

Una noticia del portal algo delicada.

Notapor Antares el 10 Sep 2014, 18:16

He visto que tenemos publicada en el Portal la siguiente noticia:

Seat León: el automóvil más robado en España: viewtopic.php?t=104574&f=31#p1705352

Sé que es una noticia que todo el mundo debería conocer, pero tengo dudas sobre cuál será la repercusión sobre aquellas personas que estén valorando la compra del coche y en particular sobre aquellos que lleguen a este sitio por primera vez.

Creo se podría mostrar como una noticia más, dado que no es ningún secreto, pero sin darle tanto protagonismo ya que tiene una carga bastante negativa que podría generar rechazo sobre los futuros compradores y foreros, cuando no es distinto del caso de otros vehículos del grupo VAG que se roban con la misma facilidad.

Ya como veáis, es sólo una sugerencia. ;)
Antares
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Una noticia del portal algo delicada.

Notapor BhEaN el 10 Sep 2014, 22:59

Buenas,

Has entrado fuerte, eh compañero? Es tu tercer post, y todos en [Problemas y sugerencias], jejejee (lo digo en el buen sentido, se agradecen las sugerencias, criticas o comentarios, por supuesto)
;)

Con respecto a lo que comentas, no estoy de acuerdo en absoluto... y si de verdad ésta noticia repercute negativamente en la venta de leones, con todo el dolor de mi corazón por mi querida Seat, pero QUE ASÍ SEA... a ver si así se dan cuenta DE UNA PUÑETERA VEZ de la increiblemente MIERDA de seguridad que tienen los coches que fabrican.

No me malinterpretes, no cambio mi León por ningun coche, lo digo en serio... pero me enferma pensar que cualquier niño de 18 años con un destornillador plano y una cuenta de Paypal con 80 € para comprar en China pueda llevarse CUALQUIER LEON en menos de 2 minutos y sin ni siquiera hacer un solo rasguño al coche (no estoy exagerando, hablo LITERALMENTE).

Puedo entender que todos somos humanos, y que cometemos errores... por eso, podría llegar a "perdonar" algunas de las CAGADAS en materia de seguridad que comentió el grupo VAG a finales de los 90, cuando diseñó el Leon 1M o el Golf IV (con quien compartimos prácticamente todo, problemas de seguridad incluidos).

Lo que no tolero es que 15 años después, algunos de esos errores BRUTALES sigan existiendo... y no solo eso, sino que Seat encima no tenga ni siquiera constancia de dichas "vulnerabilidades" o "bugs" épicos (por usar un simil más entendible, que por lo que he leído en otro post, sabes de informática).

Y ésto lo digo de nuevo con conocimiento de causa, ya que yo mismo mantuve una conversación con el director de Marketing de Seat y con el Responsable de Producción del nuevo Leon 3 durante su presentación, a la cual fuí invitado como representante del Club Seat Leon, y donde después de unas cuantas copas y en un clima relajado y de muy buen rollo, les pregunté abiertamente por todos éstos problemas, y aluciné cuando vi que al decirles algunas de las formas concretas que existen para robar el Leon 1 (por ejemplo) el NO SABÍAN DE LO QUE LE ESTABA HABLANDO!

Esas cosas no las entiendo, lo siento... y si tantos años después liderando las estadisticas de coches más robados de España siguen sin hacer las cosas bien, lo siento, pero no seré yo el que no publique una noticia solo porque algun indeciso pueda decantarse en contra a la hora de comprar un Leon después de leerla...

Tu acabas de llegar, quizás no eres consciente de la "lacra" que los que llevamos tantos años por aqui tenemos que sufrir a diario con nuestros leones (sobre todo en determinadas ciudades, como por ejemplo Madrid)... pero te aseguro que es patético ver que desgraciadamente rara es la semana que alguno de los miembros de éste Club no publica un post en el subforo [General] informando del robo de su coche...

En fin... no cambiaba el grupo VAG por ningun otro, eso puedes estar seguro... pero en el tema de la seguridad hay muchos que no estan haciendo los deberes, consciente o inconscientemente... así que mientras eso no pase, seguiremos exponiendo las cosas como son, y tratando no solo de informar del tema, sino de cómo intentar solucionarlo con recomendaciones de alarmas, localizadores, avisadores, cortacorrientes, etc... (ya que si ellos no lo solucionan, algo tendremos que hacer mientras, no?)
;)

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Una noticia del portal algo delicada.  Tema solucionado

Notapor Antares el 10 Sep 2014, 23:32

Jeje, es que me gusta aprovechar el tiempo. :)

Me parece increible que 15 años más tarde sigamos con los mismos problemas... Es como dices, al final somos nosotros los que tenemos que securizar el coche. Que manda narices para lo que vale, uno de los más caros de su segmento.

Tenemos mucha suerte de poder contar con alguien con tus conocimientos.
Antares
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Volver a Problemas y sugerencias de la web