Buenas,
Le estas cogiendo el gustillo a éste subforo de [Problemas y sugerencias], eh?... voy a tener que banearte durante un tiempo...

Bromas aparte, como bien dices el acceso a los manuales y archivos de la sección de [Descargas] está abierto a todo el mundo de forma intencionada desde hace muchos años...
Aqui estamos para ayudar a la gente en cualquier tema que podamos relativo al Leon, y lo hacemos de forma desinteresada. Hay gente que puede estar todo el dia metida en el foro, participando activamente en él... otra que tambien entra a leer pero que por cualquier motivo no escribe (timidez, desconocimiento o simplemente porque no quiere), y tambien hay gente que no está registrada aquí porque no le interesa, pero que de forma puntual pueden necesitar un determinado manual o descargar algun tutorial...
Todas esas personas tienen LOS MISMOS DERECHOS, y obligar a alguien a registrarse en una web en la que quizás no vaya a volver a entrar nunca, en la que tienen que rellenar un formulario con sus datos personales, confirmar su email, arriesgarse a que seamos unos cabrones y les vayamos a inundar de SPAM durante el resto de su vida, etc, etc... no tiene ningún sentido ni sirve para absolutamente nada (ni a ellos, ni a nosotros tampoco).
Muchas veces me ha surgido la necesidad de mirar un determinado manual para alguna instalación de alguna otra marca (Alfa Romeo, BMW, etc) y después de un buen rato buscando por Internet, cuando por fin he llegado a dicha información, en la mayoría de los sitios me exigian registrarme para poder descargar un manual o incluso para ver las fotos de determinado post... (por supuesto la mayoría de las veces he pasado de esos sitios, y he acabado encontrando las cosas en otras webs)
¿No veis lo absurdo que es eso? ¿De verdad los administradores de esos foros creen que eso es "bueno" para sus webs? O es que acaso cuánto más alto sea el número de usuarios registrados, más pasta van a ganar en sus vidas?
A mi no solo no me importa en absoluto ese contador... sino que además, cada cierto tiempo realizo una limpieza y elimino aquellas cuentas de usuarios que no han sido activadas nunca o que llevan años sin utilizarse... por ese motivo quizás tengamos un "contados de usuarios" más bajos que esos otros foros, pero en nuestro caso es un dato mucho más real que en los suyos, en los cuales un altísimo porcentaje son usuarios falsos que únicamente se han registrado una vez para descargar determinado manual, y jamás volverán a entrar. ¿En qué beneficia eso a esos foros? La verdad es que no lo entiendo...
Con respecto a los ataques de denegación de servicio basados en botnets o similar, y que pretendan "jodernos" mediante el uso masivo de peticiones, obviamente no voy a decir que no puede pasar... pero ya tenemos otros medios mucho más efectivos (
y verdaderamente diseñados para ese fin) que obligar a la gente a registrarse para poder descargar un manual...

Saludos,