Permisos de los Invitados. Tema solucionado

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: Jorge75016

Permisos de los Invitados.

Notapor Antares el 12 Sep 2014, 13:08

He observado que tenemos la sección descargas abierta a cualquier usuario que quiera utilizarla aunque no esté logueado ni registrado. Así que cualquier Invitado tiene plenos privilegios para poder realizar las descargas que quiera.

Estoy seguro de que está hecho con la mejor intención pero creo que podría suponer un problema si algún usuario o bot malintencionado realizara muchas peticiones de descarga contra el servidor. Que seguro que tiene contramedidas para que esto no suceda, limitando por ejemplo el número de intentos por segundo para evitar una denegación de servicio, pero por si acaso lo comento por si le queréis echar un vistazo. ;)

No doy más pistas para no dar ideas a los aspirantes a lammers, jeje.
Antares
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Permisos de los Invitados.  Tema solucionado

Notapor BhEaN el 12 Sep 2014, 13:29

Buenas,

Le estas cogiendo el gustillo a éste subforo de [Problemas y sugerencias], eh?... voy a tener que banearte durante un tiempo...
;)

Bromas aparte, como bien dices el acceso a los manuales y archivos de la sección de [Descargas] está abierto a todo el mundo de forma intencionada desde hace muchos años...

Aqui estamos para ayudar a la gente en cualquier tema que podamos relativo al Leon, y lo hacemos de forma desinteresada. Hay gente que puede estar todo el dia metida en el foro, participando activamente en él... otra que tambien entra a leer pero que por cualquier motivo no escribe (timidez, desconocimiento o simplemente porque no quiere), y tambien hay gente que no está registrada aquí porque no le interesa, pero que de forma puntual pueden necesitar un determinado manual o descargar algun tutorial...

Todas esas personas tienen LOS MISMOS DERECHOS, y obligar a alguien a registrarse en una web en la que quizás no vaya a volver a entrar nunca, en la que tienen que rellenar un formulario con sus datos personales, confirmar su email, arriesgarse a que seamos unos cabrones y les vayamos a inundar de SPAM durante el resto de su vida, etc, etc... no tiene ningún sentido ni sirve para absolutamente nada (ni a ellos, ni a nosotros tampoco).

Muchas veces me ha surgido la necesidad de mirar un determinado manual para alguna instalación de alguna otra marca (Alfa Romeo, BMW, etc) y después de un buen rato buscando por Internet, cuando por fin he llegado a dicha información, en la mayoría de los sitios me exigian registrarme para poder descargar un manual o incluso para ver las fotos de determinado post... (por supuesto la mayoría de las veces he pasado de esos sitios, y he acabado encontrando las cosas en otras webs)

¿No veis lo absurdo que es eso? ¿De verdad los administradores de esos foros creen que eso es "bueno" para sus webs? O es que acaso cuánto más alto sea el número de usuarios registrados, más pasta van a ganar en sus vidas?
A mi no solo no me importa en absoluto ese contador... sino que además, cada cierto tiempo realizo una limpieza y elimino aquellas cuentas de usuarios que no han sido activadas nunca o que llevan años sin utilizarse... por ese motivo quizás tengamos un "contados de usuarios" más bajos que esos otros foros, pero en nuestro caso es un dato mucho más real que en los suyos, en los cuales un altísimo porcentaje son usuarios falsos que únicamente se han registrado una vez para descargar determinado manual, y jamás volverán a entrar. ¿En qué beneficia eso a esos foros? La verdad es que no lo entiendo...

Con respecto a los ataques de denegación de servicio basados en botnets o similar, y que pretendan "jodernos" mediante el uso masivo de peticiones, obviamente no voy a decir que no puede pasar... pero ya tenemos otros medios mucho más efectivos (y verdaderamente diseñados para ese fin) que obligar a la gente a registrarse para poder descargar un manual...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Permisos de los Invitados.

Notapor Josbat el 12 Sep 2014, 14:26

Joder BhEaN... una consulta por cada usuario resgitrado os dan pasta? No lo sabia joder!!!
Me parece bien el tema que las descargas esten abiertas porque en otros foros me pasa lo mismo, busco alguna cosa y no la puedo descargar porque necesitan registrarse y esto es una mierda!
Josbat
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor BhEaN el 12 Sep 2014, 14:34

Josbat escribió:Joder BhEaN... una consulta por cada usuario resgitrado os dan pasta? No lo sabia joder!!!
Me parece bien el tema que las descargas esten abiertas porque en otros foros me pasa lo mismo, busco alguna cosa y no la puedo descargar porque necesitan registrarse y esto es una mierda!

No hombre!! jajajaa, aquí no nos dan pasta por nada!! Estaría bueno! jajajaa...
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor Josbat el 12 Sep 2014, 15:46

Hombre seria la bomba.... me lio a abir pagibas foros... etc asi me forraria... joder me has sacado la ilusion!
Josbat
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Antares el 12 Sep 2014, 21:01

Gracias por la explicación. ;)

Muchos foros, y más en particular ciertos administradores buscan tener un control muy exhaustivo. Es algo normal cuando estás experimentando problemas con ciertos usuarios que se toman su venganza personal e intentan dañar al foro o simplemente porque son de una rama más dura o teórica.

Pero vamos que me parece genial tu posición. ^_^
Antares
Leoner@ habitual

Notapor BhEaN el 12 Sep 2014, 21:17

Antares escribió:Gracias por la explicación. ;)

Muchos foros, y más en particular ciertos administradores buscan tener un control muy exhaustivo. Es algo normal cuando estás experimentando problemas con ciertos usuarios que se toman su venganza personal e intentan dañar al foro o simplemente porque son de una rama más dura o teórica.

Pero vamos que me parece genial tu posición. ^_^

No tiene ni la más remota idea de las movidas que hemos tenido aquí, jajajaa... créeme que dudo muchísimo que todos los demás foros hayan tenido la cantidad y "calidad" de algunas de las movidas que por desgracia hemos tenido aquí... y aún así eso no es excusa para obligar a alguien a registrarse simplemente para poder descargar un manual...

Como ya he comentado, no se gana absolutamente nada haciendo eso (ni "control exhaustivo" ni nada) y por el contrario se pierde comodidad y utilidad, 2 de las razones más importantes para que la gente deje de entrar a un foro
;)

Saludos,
BhEaN
Staff Admin

Notapor Antares el 12 Sep 2014, 22:02

Vaya, no sabía que habíais tenido movidas. Ya me lo contaréis algún día si os parece, tampoco quisiera remover el pasado. ;)
Antares
Leoner@ habitual

Notapor Alanitu el 12 Sep 2014, 23:18

Antares escribió:Vaya, no sabía que habíais tenido movidas. Ya me lo contaréis algún día si os parece, tampoco quisiera remover el pasado. ;)

No hace falta, métete en el listado de usuarios baneados y vas lellendo sus últimos post. Prepárate un cubo palomitas
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Volver a Problemas y sugerencias de la web