BhEaN escribió:-
¿Cómo te parece que quedarían más claras?
Bueno, me hubiera gustado hacer algo mejor pero no he tenido casi tiempo, aún así aquí tienes el primer borrador intentando respetar la estructura original pero realizando algunos cambios para reducir el número de normas a 12, donde lo deseable sería que fueran sólo 10.
Y todavía se podría mejorar bastante pero no he querido continuar hasta saber si te agrada la idea ya que a partir de aquí habría que retocar algunos textos para hacerlos más formales o sencillos de leer incluyendo delante un título descriptivo que haga referencia a la norma. Por ejemplo: Uso del buscador y orden del foro. (Texto explicativo...)
Lo que busco en unas normas es tener una idea en un sólo golpe de vista de cuáles son las reglas sin tener que leer una redacción demasiado larga, y esto podemos conseguirlo haciéndolo más esquemático y poniendo un título sencillo en cada punto para luego explicarlo... pero eso ya sería el siguiente paso si te animas y quieres que lo hagamos.

Te dejo el primer borrador sin terminar para ver qué te va pareciendo la idea, ojo a los cambios en alguna de los textos y a las fusiones de normas:
1.- Quedan prohibidas las faltas de respeto, insultos y provocaciones. Está igualmente prohibido la apología del terrorismo, xenofobia y cualquier otro comportamiento o comentario denigrante para con cualquier individuo (machismo, racismo, ...), así como la publicación de imágenes, videos, presentaciones, etc... que puedan herir la sensibilidad de los usuarios de la web (snuff, porno explícito, etc...).
Los asuntos personales deben tratarse por MP o en el ámbito privado. Si algún miembro del Club se siente ofendido o agredido en este aspecto deberá ponerse en contacto con algún Administrador/Moderador para que tomen las medidas oportunas.
2.- Todas las imágenes que se publiquen en el foro deben tener un ancho máximo de 640 pixeles para evitar descuadrar el formato de la web. En el caso de querer subir imágenes mayores, deben subirse como "adjuntos" para que se reduzcan automáticamente.
El tamaño de los avatars no debe superar en ningún caso los 128 pixeles de ancho, para evitar que los posts se descuadren. Así mismo, el tamaño máximo de la firma de cada usuario no debe superar los 640x180 pixeles, incluyendo texto, imágenes, etc... es decir, el AREA total que ocupa la firma no debe exceder estas medidas.
3.- La piratería o cualquier acto que atente contra los derechos de autor que rigen en la Unión Europea y en especial en España, quedan totalmente prohibidos. No se permitirá la publicación de cracks, serials, keygens, etc... así como enlaces a descargas de software propietario sin el consentimiento de los autores del mismo.
4.- Queda prohibido el uso de las mayúsculas de forma reiterada o continua y el uso de una fuente de mayor tamaño a la predefinida, al igual que el uso abusivo de negrita, colores, cursiva, subrayado o similares que provoquen una mala lectura ya sea en el titulo o el contenido del post, así como la utilización del lenguaje abreviado típico de los "SMS" o similares.
5.- Está prohibido el envío masivo de mensajes en el foro con el fin de aumentar el contador de mensajes enviados por un usuario.
6.- Queda prohibida la publicación en el foro de datos personales de un tercero, MPs o cualquier otra comunicación de carácter privado, sin el consentimiento previo de las partes involucradas.
7.- La actividad publicitaria profesional está regulada en este foro y en sus subforos, por tanto, cualquier intento detectado será censurado y comunicado al autor del mismo. No se permite ningún tipo de publicidad en el foro sin previo acuerdo de la Administración. Esta norma se aplica tanto a los mensajes publicados como a las firmas, avatares, etc...
8. Los títulos de los posts deben ser explicativos del contenido del mismo, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los usuarios ya entran donde saben que les interesa y también ayuda a la hora de hacer búsquedas.
9. Para evitar molestias al resto de usuarios y páginas de posts vacíos de información, la "subida" de posts (conocida como "UP", o similar) queda limitada a UNA VEZ al día.
10. Los anuncios particulares de Compra-Venta sólo están permitidos en el subforo correspondiente. Se eliminará cualquier mensaje o enlace, incluidas las firmas, que no cumplan esta norma. Se autoriza, como única excepción, que aquellos usuarios que lo deseen puedan incluir en su firma links a los hilos que mantengan abiertos en la Sección [Compra/Venta de Particulares], siempre que el texto de cada link sea idéntico al título del hilo al que enlace, y se cumplan el resto de normas del foro relativas a las firmas y formatos de textos. Todo lo anterior es aplicable asimismo a los usuarios que ofrezcan sus servicios como [Instaladores Particulares].
11. Uso del buscador y orden del foro. Para agilizar el funcionamiento del foro, evita la duplicidad de contenidos y sobre todo, para no estar siempre respondiendo a las mismas preguntas, utiliza el buscador ANTES de abrir un nuevo post para ver si ya existe algún tema relacionado con tu duda. En caso de encontrar un post acerca de tu misma duda, pero no encuentres en él la repuesta que buscas, continua en el tema ya abierto, esto hace que el foro quede más organizado, rápido, compacto y sea más útil para futuras búsquedas.
No cambies de tema en medio de un hilo. Intenta buscar un hilo similar o en su defecto abre un mensaje nuevo. Intentemos evitar contestaciones del tipo "hombre, Pepe! Aprovechando que te encuentro: me podrías comentar como hiciste X cosa?".
12. Los moderadores y administradores dedican mucho tiempo de forma totalmente desinteresada a mantener el orden y el buen funcionamiento del Club. Si un moderador o administrador interviene en un mensaje tuyo, no abras otro para pedir explicaciones: cualquier hilo abierto por este motivo será cerrado. Vuelve a leer las normas, encontrarás seguramente la razón de la actuación del moderador o administrador. Si quieres explicaciones sobre la actuación de un moderador o administrador, ponte en contacto por MP con el mismo o con la administración del Club.
Anexo:
- Cualquiera puede leer este foro sin necesidad de registrarse, lo que corresponde al status de "Invitado". En cambio, para participar en el foro hay que registrarse.
- Si es la primera vez que participas en un foro, o te comportas como tal, te recomendamos que leas las normas de "Netiqueta":
http://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta Nota legal:
- Los comentarios y opiniones reflejadas en la web de El
Club de Propietarios del Seat Leon pertenecen únicamente a los autores de los mismos. El Club no se responsabiliza de dichos comentarios y opiniones, ni tiene porqué compartirlas, sólo se limita a publicarlas.
- Los datos personales que se recogen a la hora de registrarse en en Club serán tratados con total confidencialidad, y no serán facilitados bajo ningún concepto a terceras personas, a excepción de a las Autoridades pertinentes en caso de estafa por parte de un usuario, y a las personas implicadas en dicha estafa, y casos similares.