Direccion rara en aviso de actividad en hilo

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: pque, Gus

Notapor pque el 11 Nov 2007, 15:34

gracias!. Hay una cosa que no entiendo. Habia una DNS apuntando a la ip del dominio, vale. Vosotros habeis instalado un sistema operativo (o OVH, quien sea) y un programa (apache) que genera las webs que vemos a partir de una BBDD. Todo esto lo entiendo. Entiendo que sera el programa que vosotros gestionais el que tiene que tener un demonio que es el que genera los avisos, y vosotros configurareis uno o varios dominios para que los adjunte en dicho correo que llega a la gente. Lo que no entiendo es como se ha metido este otro dominio por medio si es algo que controlais, configurais y manejais vosotros. Es una paja mental mia??. Entiendo que si lo que digo en lo anterior es cierto, se me ocurren varias causas:

-Descuido vuestro
-Se nos han colado
-Es algo que no se controla como yo pienso.

Solo en el 2º caso habria algo de lo que preocuparse (y en todo caso todos tenemos fallos, no pasa nada)
pque
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BhEaN el 11 Nov 2007, 16:26

pque escribió:gracias!. Hay una cosa que no entiendo. Habia una DNS apuntando a la ip del dominio, vale. Vosotros habeis instalado un sistema operativo (o OVH, quien sea) y un programa (apache) que genera las webs que vemos a partir de una BBDD. Todo esto lo entiendo. Entiendo que sera el programa que vosotros gestionais el que tiene que tener un demonio que es el que genera los avisos, y vosotros configurareis uno o varios dominios para que los adjunte en dicho correo que llega a la gente. Lo que no entiendo es como se ha metido este otro dominio por medio si es algo que controlais, configurais y manejais vosotros. Es una paja mental mia??. Entiendo que si lo que digo en lo anterior es cierto, se me ocurren varias causas:

-Descuido vuestro
-Se nos han colado
-Es algo que no se controla como yo pienso.

Solo en el 2º caso habria algo de lo que preocuparse (y en todo caso todos tenemos fallos, no pasa nada)

Jejejejee.... parece que no sabes bien cómo funciona el asunto
;)

Los Apaches estan configurados para que CUAQUIER DOMINIO que llega a ese servidor muestre la web del Club. Esto esta hecho así porque tenemos muchisimos dominios en el Club, por lo que en lugar de hacer un VirtualHost para cada uno se hace que Apache responda a todos:

- www.clubseatleon.net
- www.clubseatleon.es
- www.clubseatleon.org
- www.clubseatleon.edu
- www.seatleonclub.es
- etc, etc...

Con lo cual, ni es descuido nuestro, ni se nos ha colado nadie, ni es algo que esté fuera de nuestro control, ya que no hay nada que controlar aquí...

Cualquier puede registrar un dominio y apuntarlo a la IP que le de la gana, así es Internet, pero eso no conlleva absolutamente ningun problema ni ningun riesgo...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pque el 11 Nov 2007, 16:48

Gracias BhEaN. Entonces con todo esto me dices que si yo registro un domino lamateporqueeramia.com y lo redirijo hacia la ip de la web, en cualquier momento puede llegar un correo de aviso de actividad con dicho dominio???.

A ver, entiendo y se como va el tema de un registro de un dominio, tu lo registras y rediriges el tipo de registro hacia la IP deseada (MX, NS, CNAME.....). Todo esto me entra en la cabeza.

Lo que sigo sin entender, es que un dominio registrado por un tercero, en principio ajeno a la web haya aparecido en el correo enviado. Entiendo que cuando me dices que no creais un virtualhost para cada uno, es que se configura apache para que utilice una lista de dominios (1 o 20) y el mismo apache seleccionara el que mejor le venga en cada momento de esa lista para insertarlo en el mail modelo que se puso de plantilla para esos mailings.
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor BhEaN el 11 Nov 2007, 18:51

pque escribió:Gracias BhEaN. Entonces con todo esto me dices que si yo registro un domino lamateporqueeramia.com y lo redirijo hacia la ip de la web, en cualquier momento puede llegar un correo de aviso de actividad con dicho dominio???.

A ver, entiendo y se como va el tema de un registro de un dominio, tu lo registras y rediriges el tipo de registro hacia la IP deseada (MX, NS, CNAME.....). Todo esto me entra en la cabeza.

Lo que sigo sin entender, es que un dominio registrado por un tercero, en principio ajeno a la web haya aparecido en el correo enviado. Entiendo que cuando me dices que no creais un virtualhost para cada uno, es que se configura apache para que utilice una lista de dominios (1 o 20) y el mismo apache seleccionara el que mejor le venga en cada momento de esa lista para insertarlo en el mail modelo que se puso de plantilla para esos mailings.

En la primera parte del mensaje sí que tienes razón, lo otro es imposible que ocurra...

Antes de nada, tienes que saber que, desde principios de noviembre, el apache está configurado (con el modulo "rewrite") para que la URL sea siempre www.clubseatleon.net , independientemente del nombre con el que accedas.

Es decir, si tu accedes por www.clubseatleon.es , o www.seatleonclub.net , o cualquier otra... automaticamente se cambiará por www.clubseateon.net (dirección "oficial" de la web de Club).
Podeis hacer la prueba con cualquiera de las direcciones que tenemos, y vereis cómo se cambian automaticamente por www.clubseatleon.net :

- www.clubseatleon.es
- www.clubseatleon.net
- www.clubseatleon.org
- www.seatleonclub.net
- etc...

Dicho esto, sigamos....
Tu puedes registrar lamateporqueeramia.com y apuntar su registro A del DNS a la IP de nuestro servidor... eso significa que cundo alguien ponga en su navegador "lamateporqueeramia.com" aparecería la web de nuestro Club...

Pero aunque tu hagas eso, a todo el mundo le seguirá llegando los emails de parte de www.clubseatleon.net , ya que es por donde esta navegando toda la gente...

No obstante, ya está totalmente confirmado que lo que ha pasado ha sido precisamente eso, ya que como ha comentado Gus, hemos hablado con el dueño de dicho dominio y efectivamente tuvo un dominio apuntando a nuestra IP hace algun tiempo, así que ya no hay duda, jejejee...

Saludos!
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor pque el 11 Nov 2007, 21:05

Gracias :). Antes de nada que le estoy dando vueltas a todo esto con el animo de aprender, no de tocar los concejales :).
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor BhEaN el 11 Nov 2007, 23:54

pque escribió:Gracias :). Antes de nada que le estoy dando vueltas a todo esto con el animo de aprender, no de tocar los concejales :).

Lo se, tio... ningun problema!!
En cuanto tenga 5 minutos te respondo al MP
;)

Saludos!!
BhEaN
Staff Admin

Notapor pque el 12 Nov 2007, 00:44

vale, sin prisas que esta semana no se ni cuando ni como me conectare, asi que si ves alguna IP rara en las conexiones no te asustes........que mia no sera xDDD
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor BhEaN el 22 Nov 2007, 00:53

Buenas,

Ahora que el tema está solucionado, explicado, y el ladrillo-MP enviado a Pque, cierro el post, jejejee...

Saludos!!
BhEaN
Staff Admin

Anterior

Volver a Problemas y sugerencias de la web