Colaboración/motivación a usuarios al crear nuevos posts.

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: Sonic_206

Notapor DomiN el 06 Dic 2008, 20:02

Con el fin de ayudar (espero que se tome por ahí y no de dar por culo :troncharse:) creo y no digo que no se haga, pero se debería recalcar más a los usuarios que abran un post, que deben poner un título que sea muy explícito y con palabras referenciales respecto a lo que en él esten consultando, contando, exponiendo... porque veo que existen muchos posts que en su momento fueron muy buenos, quedaron en el olvido y que ahora podrían estar ayudando a muchos otros usuarios que usan el buscador y no pueden encontrar unos resultados satisfactorios a lo que buscan, son post buenísimos que pueden evitar que se abran otros muchos y se "disperse" la información y experiencia recogida de todos los que escribimos, incluso muchos de ellos bajo mi punto de vista podrían ser ideales post-it de determinados subforos porque tratan temas que se les suele dar importancia, se visitan mucho y se les consulta bastante.

Este post no viene a criticar o desvalorar el trabajo de los admins y moderadores, todo lo contrario, lo hago a nivel de todos los demás usuarios, que entre todos podemos mejorar día a día este foro que no pasamos un sólo día sin visitar.

Disculpad por el tocho!!!
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Sonic_206 el 08 Dic 2008, 03:44

Muy bueno, 29 visitas y ni un comentario, claro, ahi no se puede despotricar nada, para que vamos a hablar...

Domin, con respecto a lo que comentas, yo por lo menos como moderador y en mi seccion, suelo pedir que se escriban titulos explicitos para, precisamente facilitar futuras busquedas.

Pero, si existe algun post por ahi, bueno como dices, y no tiene un titulo explicito, puedes 'reportarlo' al moderador correspondiente, y este podria modificar el titulo y avisando al creador del post, por si acaso lo buscase para algo.

Saludos!
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor GUMBALL el 08 Dic 2008, 09:48

Muy bueno, 29 visitas y ni un comentario, claro, ahi no se puede despotricar nada, para que vamos a hablar...

Oye Sonic tio, te estas flipando mucho, no??? creo q este comentario sobra...

No crees q es q lo mismo la gente no tiene una opinion al respecto??? o lo mismo no comprenden bien lo q pide Domin??? Por q leyendo tu contestacion doy por exo q ni tu has comprendido la totalidad de lo q pide Domin, lo mismo a veces es mejor no opinar, q opinar por opinar... :roll:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor DomiN el 08 Dic 2008, 22:28

sólo me refería a que entre todos al abrir un post deberíamos poner títulos que faciliten la búsqueda porque a lo mejor un título explica lo que se escribe en ese post pero no correctamente, o que creo que hay muchos post que si estuvieran bien titulados tendrían más comentarios, tendrían más contenido y podrían ser post it muy útiles, y por favor, ¡¡¡haya paz!!!

Me da igual que no escriba nadie, sólo me limito a ver las lecturas que tiene que es lo que a mi realmente me interesa :)
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Re: Colaboración/motivación a usuarios al crear nuevos posts

Notapor Invitado el 08 Dic 2008, 22:37

Te adelanto la contestación a tu (muy buena sugerencia):

Cambia en el texto mi nick por el tuyo y la palabra "citar" por tu pretensión en este hilo.

El Jefe escribió: Buenas,

Homero, perdona que hayamos tardado tanto en contestarte este tema...
Lo que comentas tiene mucho sentido, hay veces que la gente cita todo el post para refereirse a tan solo una pequeña frase del mismo, y después de varias citaciones anidadas, puede resultar incómodo leer los posts...

Aún así, creemos que exigir en las normas que cada uno cite tan solo una pequeña parte del post es demasiado...

Existen unas normas para regular y mantener cierto control y orden en el foro, pero creo que inculir cosas como ésta en las normas solo nos llevaría a un nivel de restricción en el que ya sería incluso incómodo escribir, y a la hora de poner un post la gente tendría que estar revisando las normas continuamente para ver si las está incumpliendo en cosas tan "simples" como una citación de otro post...

Entendemos que esto forma parte de las normas de Netiquette que todo el mundo debería haber leído si utiliza foros, chats, emails, etc... (ya he puesto el enlace varias veces, pero ahí va de nuevo: http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette) e incluirlas en nuestras normas seria excesivo...

Así que por favor, cada uno es libre de citar lo que quiera, eso está claro... aunque sería de agradecer que todos nos tomáramos la molestia de citar solo lo que queremos, en lugar de optar por la via rápida de dar al boton de "Citar" y listo...

Un saludo,

PD: Cierro el post ahora que ya está aclarado el tema... si quereis ampliar algo, comentarmelo por MP y si es necesario, reabriré el post...

Extraido de aquí:

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... sc&start=0

De todos modos, no desesperes, todo va a salir de pelotas :ok:
Invitado

Notapor Invitado el 09 Dic 2008, 00:15

Y dicho ésto.. en un rato lo cierro, puesto que ya está todo aclarado.
Invitado

Notapor DomiN el 09 Dic 2008, 00:47

No comments.

Espero no crear ningún tipo de polémica con este post, aseguro que en ningún momento fué mi intención.
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Invitado el 09 Dic 2008, 00:52

DomiN escribió:No comments.

Espero no crear ningún tipo de polémica con este post, aseguro que en ningún momento fué mi intención.

Donde ves tu la polémica??

Compañero, éste es un foro libre. Faltaría más que no pudieras opiniar o dar tu aportación sobre algo.

Otra cosa es que te haya molestado mi intervención.

SAli2.
Invitado

Notapor BhEaN el 09 Dic 2008, 01:01

Buenas,

Efectivamente, DomiN... los títulos de los posts son algo muy importante, y no solo para facilitar futuras búsquedas, sino para el "dia a dia"...
¿Cuántas veces habeis mirado la lista de posts de algun subforo, y habeis entrado en un post determinado porque al ver el título habeis dicho "coño! eso mismo me pasó a mi!" y habeis entrado a echar una mano? Si en lugar de un título explícito que indique el contenido del post, hubiera puesto simplemente "Ayuda!" o "Problema con el coche" o algo así, quizás no abríais entrado y habríamos pasado al siguiente...

Por ese motivo, siempre que un usuario abre un post con un título poco descriptivo, lo modificamos o avisamos al autor para que lo haga... obviamente se nos pueden pasar algunos posts, pero por norma siempre lo hacemos (y al hacerlo, tambien avisamos por MP al usuario para que lo sepa, y la próxima vez no vuelva a cometer el error)...

Lo suyo sería que la gente estuviera concienciada con el resto, y eligieran apropiadamente los títulos de los posts... realmente es cosa de todos los usuarios, como bien has dicho.... y cuando a alguno se le pase, ahí intentaremos estar nosotros...
;)

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor DomiN el 09 Dic 2008, 01:11

Homero escribió:
DomiN escribió:No comments.

Donde ves tu la polémica??

Compañero, éste es un foro libre. Faltaría más que no pudieras opiniar o dar tu aportación sobre algo.

Otra cosa es que te haya molestado mi intervención.

SAli2.

Solo me refería, (como aclaración eh) que al crear este post no pretendía "liarla" o que este post se acabe cerrando por que se salga fuera del traste, saludos y gracias!

BhEaN escribió:Buenas,

Efectivamente, DomiN... los títulos de los posts son algo muy importante, y no solo para facilitar futuras búsquedas, sino para el "dia a dia"...
¿Cuántas veces habeis mirado la lista de posts de algun subforo, y habeis entrado en un post determinado porque al ver el título habeis dicho "coño! eso mismo me pasó a mi!" y habeis entrado a echar una mano? Si en lugar de un título explícito que indique el contenido del post, hubiera puesto simplemente "Ayuda!" o "Problema con el coche" o algo así, quizás no abríais entrado y habríamos pasado al siguiente...

Por ese motivo, siempre que un usuario abre un post con un título poco descriptivo, lo modificamos o avisamos al autor para que lo haga... obviamente se nos pueden pasar algunos posts, pero por norma siempre lo hacemos (y al hacerlo, tambien avisamos por MP al usuario para que lo sepa, y la próxima vez no vuelva a cometer el error)...

Lo suyo sería que la gente estuviera concienciada con el resto, y eligieran apropiadamente los títulos de los posts... realmente es cosa de todos los usuarios, como bien has dicho.... y cuando a alguno se le pase, ahí intentaremos estar nosotros...
;)

Saludos!

Eso está claro ;) y en serio que lo valoro, pero siempre se puede mejorar! y no por vuestra parte.
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Volver a Problemas y sugerencias de la web