Una norma sencilla!

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: Gus

Una norma sencilla!

Notapor elalex el 14 Jun 2007, 18:48

Que os parece crear esta norma para el subforo compra/venta:

:arrow: Prohibido poner artículos a la venta que no están a la venta. (los matices ya los pondríais vosotros)

Ejemplo:

---
Vendedor: Vendo casco de moto por 250 € porque estoy pensando vender la moto
Comprador: Estoy interesado
Vendedor: Ya no vendo la moto, disculpa las molestas.
Comprador: :chiflado:
---

Ha habido 2 casos muy recientemente, o se vende o no se vende, lo de posibles ventas no molan, ademas, pueden tener truco.

No lo digo por nadie en concreto, lo digo de cara a un futuro.

P.D.: A ver si tengo suerte y behan esta de acuerdo, porque si no, no se hace, es un dictador.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Una norma sencilla!

Notapor ChiLL el 14 Jun 2007, 19:28

Imagen
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor katxorro el 14 Jun 2007, 21:01

Imagen
Imagen

Estoy de acuerdo,el comprador se queda a veces con la miel en los labios,sobre todo si hay una lista de espera detras.
"Dios creo un equipo perfecto y a los demas los lleno de extranjeros"

Imagen
katxorro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ChusMasteR el 14 Jun 2007, 21:05

totalmente de acuerdo
[b]Imagen

SEAT LEON 4 20V -TURBO
ChusMasteR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor ChiLL el 14 Jun 2007, 21:42

Imagen :chiflado2:Imagen
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 14 Jun 2007, 23:23

Pues sin que sirva de precedente, estoy ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO en este tema.
Tampoco lo digo por ningun caso concreto (de hecho, suele ser mayor "putada" para el vendedor que para los posibles compradores) pero si algo no está a la venta realmente, no debería estar en esa sección...

No debería haber "sondeos" ni "posibles ventas" ni cosas así.
Si se pone un post en dicha sección, es para vendes o comprar algo en firme, por lo que no se deberian poner (sobre todo ventas) a no ser que el vendedor esté seguro de que va a venderlas.

Saludos,

PD: Ya me jode darte la razón, elalex... :zoquete: ;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor saltarin el 15 Jun 2007, 00:49

Vale, bien, y ...............Pj: Si yo estoy completamente seguro de querer vender algo, pero el día de mañana me surge cualquier historia y no puedo venderlo, que sucedería??
Para el caso es lo mismo, es decir, si lo que se quiere, es que la gente diga que vende algo con seguridad de hacer esa venta, pero el vendedor no lo tiene claro, este siempre se podrá inventar que lo tiene claríiiisimo y luego rajarse, dando cualquier excusa. O que, se le va a obligar a alguien a vender algo??? se le va a banear por no venderlo??

Pues yo estoy ABSULUTAMENTE EN DESACUERDO.
saltarin
Gurú de los leones

Notapor CrAfTy el 15 Jun 2007, 08:04

Me parece mien... pero es dificil de controlar...

:ok:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Re: Una norma sencilla!

Notapor Gus el 15 Jun 2007, 08:52

elalex escribió:Que os parece crear esta norma para el subforo compra/venta:

:arrow: Prohibido poner artículos a la venta que no están a la venta. (los matices ya los pondríais vosotros)

Ejemplo:

---
Vendedor: Vendo casco de moto por 250 € porque estoy pensando vender la moto
Comprador: Estoy interesado
Vendedor: Ya no vendo la moto, disculpa las molestas.
Comprador: :chiflado:
---

Ha habido 2 casos muy recientemente, o se vende o no se vende, lo de posibles ventas no molan, ademas, pueden tener truco.

No lo digo por nadie en concreto, lo digo de cara a un futuro.

P.D.: A ver si tengo suerte y behan esta de acuerdo, porque si no, no se hace, es un dictador.

Estoy diacuerdo, no se debe vender una cosa que no sabes si lo vas a vender. Al final vamos a tener que abrir un subforo llamado A lo mejor vendo.
Habra que especificar en las normas en las existentes.
Gus
Leoner@ mayor del reino

Notapor Invitado el 15 Jun 2007, 09:04

Va a salir mal :ok:

Lo podeis poner en las normas, peeeeeeeeeeeeeo:

Sopeso la idea de vender mi coche y quiero tantear el mercado, como se que no se puede poner "a lo mejor", "sondeo" "posible venta", etc, etc.. directamente digo VENDO y si el tema no me convence "me ha surgido algo" y retiro el coche de la venta.

Así que... no servirá de nada.
Invitado

Notapor elalex el 15 Jun 2007, 09:32

Homero escribió:Va a salir mal :ok:

Sopeso la idea de vender mi coche y quiero tantear el mercado, como se que no se puede poner "a lo mejor", "sondeo" "posible venta", etc, etc.. directamente digo VENDO y si el tema no me convence "me ha surgido algo" y retiro el coche de la venta.

Hombre claro, la venta tipo subasta tampoco esta permitida pero puedes decir vendo llanta a 8.000 € negociables, me podéis ir haciendo ofertas... El tema es tenerlo reflejado en las normas y en el momento que alguien se la salte poder decírselo... Si se sospecha que alguien lo esta haciendo se podrán tomar medidas, actualmente como no esta reflejado no se podría hacer nada

En tu ejemplo, yo no permitiría la venta de piezas que todavía estén montadas en tu coche, me explico...

Hay piezas que es comprensible que se tenga un poco de manga ancha, por ejemplo en un cambio de paragolpes, imaginemos un post

Cambio paragolpes CUPRA por los del FR + 200 € por ejemplo.

Es comprensible que el que los venda los tenga que tener montados en su coche, y hasta que se haga el cambio tengan que pasar unos días en los que puedan suceder mil cosas...

Pero si se vende una barra de torretas, un techo negro, un transfuncionador del continuo, un plafón, etc... Esas piezas deberían estar desmontadas y listas para su envío... Nada de... "Tengo que esperar a vender todo para ponerme con el despiece" porque eso al final acaba siendo un cachondeo... "tío, lo siento se me ha roto al desmontarlo" "Al final me ha surgido un tema y no voy a vender nada" etc, etc, etc...

Si se venden cosas, por lo menos que estén listas para su venta, porque muchas veces el comprador no tiene problema pero hay otras en que un comprador esta a punto de pillar algo y le sale una oferta por aquí, cancela todo, y después le cancelan la venta de aquí y se va todo a tomar por culo, muchas veces por causas de fuerza mayor, pero otras veces es simplemente porque al vendedor no le cuadran las cosas o simplemente porque el vendedor quería saber que precios poner a sus accesorios, como decías tu, un sondeo.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor ForeveRyou el 15 Jun 2007, 09:55

una idea muy buena.............
ForeveRyou
Cansin@ de los leones

Notapor Cantona el 15 Jun 2007, 10:51

elalex escribió:
Homero escribió:Va a salir mal :ok:

Hombre claro, la venta tipo subasta tampoco esta permitida pero puedes decir vendo llanta a 8.000 € negociables, me podéis ir haciendo ofertas... El tema es tenerlo reflejado en las normas y en el momento que alguien se la salte poder decírselo... Si se sospecha que alguien lo esta haciendo se podrán tomar medidas, actualmente como no esta reflejado no se podría hacer nada

En tu ejemplo, yo no permitiría la venta de piezas que todavía estén montadas en tu coche, me explico...

Hay piezas que es comprensible que se tenga un poco de manga ancha, por ejemplo en un cambio de paragolpes, imaginemos un post

Cambio paragolpes CUPRA por los del FR + 200 € por ejemplo.

Es comprensible que el que los venda los tenga que tener montados en su coche, y hasta que se haga el cambio tengan que pasar unos días en los que puedan suceder mil cosas...

Pero si se vende una barra de torretas, un techo negro, un transfuncionador del continuo, un plafón, etc... Esas piezas deberían estar desmontadas y listas para su envío... Nada de... "Tengo que esperar a vender todo para ponerme con el despiece" porque eso al final acaba siendo un cachondeo... "tío, lo siento se me ha roto al desmontarlo" "Al final me ha surgido un tema y no voy a vender nada" etc, etc, etc...

Si se venden cosas, por lo menos que estén listas para su venta, porque muchas veces el comprador no tiene problema pero hay otras en que un comprador esta a punto de pillar algo y le sale una oferta por aquí, cancela todo, y después le cancelan la venta de aquí y se va todo a tomar por culo, muchas veces por causas de fuerza mayor, pero otras veces es simplemente porque al vendedor no le cuadran las cosas o simplemente porque el vendedor quería saber que precios poner a sus accesorios, como decías tu, un sondeo.

la cosa es qe puede qe no sepamos realmente si el vendedor retira el anuncio porqe no le cuadran las cosas,porqe las vende directamente en otro foro...ect....eso esta claro....si no lo comenta el....o seria advertir al vendedor si hiciera lo mismo o el mismo anuncio en un corto espacio de tiempo....ejem....una semana...????

yo creo qe esta bien la medida.....pero la gente no se de qe palo ira.....pero vamos....se podria hacer qe dicha persona qe cancelara por unos motivos diera un euro pa financiacion del club.... :roll: :lol: :lol:

elalex escribió:Pero si se vende un transfuncionador del continuo.....

eso no lo tengo montao en mi coche....... :lol: :lol:
ImagenImagen
Cantona
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 15 Jun 2007, 10:59

ForeveRyou escribió:una idea muy buena.............

Gracias, no se que hariais sin mi. :ok:
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor Invitado el 15 Jun 2007, 11:13

No funcionará.
Invitado

Siguiente

Volver a Problemas y sugerencias de la web