Nueva seccion linux

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: Sergio_VK, elalex, Sonic_206

Nueva seccion linux

Notapor Sonic_206 el 08 Dic 2008, 03:38

Bueno, pues nada, eltitoxusmi abrio un post donde aportaba una sugerencia, la cual, parece que no ha sido aceptada, por lo tanto el ha dado el post como terminado pidiendo que se cierre.

Ahora yo reabro este post, DUPLICANDO el tema, para buscar una posible solucion al tema, sin tener que crear un subforo.

En el otro post expuse una posible 'solucion' aunque trabajosa, pero que a mi parecer podria ser totalmente valida para, lo que pedia eltitoxusmi, que era un orden en las dudas/soluciones.
Me autocito:

Bueno, no tengo mucho tiempo y no he leido todas las respuestas al 100%.

Tito, tu sabes como nadie, ya que me has ayudado en cantidad, que a mi me gustaria tambien un subforo especifico para linux, la solucion seria la que ha comentado elalex por ahi, dentro del subforo, hacer subforos por sistemas informaticos, ya sean 2 o 3, pero incluir un subforo solamente para linux no me parece correcto. Ya que ya existe un post de informatica donde consultar las dudas.
Escribiendo titulos especificos (eso por lo que damos tanto el coñazo) añadiendo la palabra linux, se podria llevar facilmente con el buscador, y no haria falta montar otro subforo.

Otra cosa que se podria hacer, es abrir un post-it, con solo enlaces directos a soluciones, me explico:
Alguien responsable abre un post con titulo 'Plataforma linux', este se pone como post-it, puede ser cerrado o abierto, no se como seria mejor.
Luego cuando se vayan teniendo dudas hacerca de linux, ya sea sobre el coche o sobre otras cosas (ya hay post abiertos sobre linux que no tienen que ver con el coche, dicese mi post sobre UBUNTU) segun se vayan preguntando y resolviendo las dudas, se van creando enlaces renombrados en ese post-it, como?
En cada respuesta, donde pone [publicado: fecha] hay como una hojita delante, que sirve para copiar el enlace directo a esa respuesta (Gracias Rayback) y este enlace es el que se podria ir ordenando en el post de la Plataforma.

Llevaria trabajo, pero ese trabajo seria casi como el de un moderador mas en un subforo, pero sin poner ese subforo.

Yo no entiendo mucho de linux, pero si hace falta me ofrezco voluntario para crear ese post-it plataforma.

Y como me tengo que poner a curra ahora, no me extiendo mas.

Asi que saludos y xusmi, tio, no te enfades, ni te piques, que se hace lo que se puede.

P.D: A ver si te pillo un rato y hablamos.

Y nada, que lo veo un tema importante como para cerrarlo 'por que si'

Saludos!
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Nueva seccion linux

Notapor Invitado el 08 Dic 2008, 06:10

Muy buena sugerencia :ok:
Invitado

Nueva seccion linux

Notapor GUMBALL el 08 Dic 2008, 09:33

Esto es asi algo como... REPOST!!!!!!!!!

Mas o menos....

Al margen tb tenemos q buscar alguna solucion para los q tenemos Windosw XP, y otra para Windosw VISTA (mira q no me acabo de adaptar a este ultimo). :ok:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 08 Dic 2008, 11:32

YO no lo veo, esto es un foro de coches, no un foro de informatica o un club social....

YA hay una seccion de informatica donde tratar todos esos aspectos relacionados con la informatica propiamente dicha...

PD: Repost en toda regla, ya se abrio la sugerencia, y el admin dijo que no, aqui te dejo el post.

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=50130

Un saludo
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Gurin el 08 Dic 2008, 12:08

Polete escribió:PD: Repost en toda regla
Un saludo

Este va para BINGO?? :pensando:
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Polete el 08 Dic 2008, 12:21

Gurin escribió:
Un saludo

No este no... deberas esperar
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Gurin el 08 Dic 2008, 12:30

Polete escribió:
Gurin escribió:
Un saludo

No este no... deberas esperar

Cachis en la mar :zoquete: :zoquete:
Esperare no tengo prisa
Gurin
Gurú de los leones

Notapor Sonic_206 el 08 Dic 2008, 16:52

:aplauso:

Si es repost, pero en el otro no puedo seguir debatiendo, ya que esta cerrado.

A los que de verdad le interese el tema, la idea que yo he dado no es la de crear un subforo, sino la de crear un post donde agrupar los enlaces de estos temas, luego si ven que merece ser post-it pues bien, pero mi sugerencia no es crear un subforo.

Gracias por las aportaciones creativas.

Saludos!
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Notapor GUMBALL el 08 Dic 2008, 17:17

Sonic_206 escribió::aplauso:

Si es repost, pero en el otro no puedo seguir debatiendo, ya que esta cerrado.

A los que de verdad le interese el tema, la idea que yo he dado no es la de crear un subforo, sino la de crear un post donde agrupar los enlaces de estos temas, luego si ven que merece ser post-it pues bien, pero mi sugerencia no es crear un subforo.

Gracias por las aportaciones creativas.

Saludos!

No es mas sencillo q hubieras abierto dicho post explicando loq kieres comose hace en los demas subforos, y si se da el caso el moderador de turno lo pondra como post-it???? no se, digo yo... :roll:

Y no es q sean aportaciones creativas, sino mas bien realistas.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 09 Dic 2008, 01:34

Buenas,

Primero, aunque éste post no trate de eso, quiero dejar claro lo que ya hemos dicho varias veces: NO se puede abrir un subforo de determinadas cosas, que aunque sean utiles para mucha gente, NO esten relacionadas con la temática del foro... al igual que otras veces hemos denegado la creación de subforos de, por ejemplo (y es una caso real), "Zonas de tapeo en España" y cosas así, entiendo que hay gente a la que le resultaría muy util tener algo así aqui, pero esto es El Club Seat Leon, y para hablar sobre CUALQUIER TEMA de informática ya hay un subforo... da igual que sea Linux, Windows, Mac, FreeBSD, OS/2 o cualquier otro, el sitio para hablar de eso es "Informatica / Vagcom". Una cosa es intentar ayudar a la mayor cantidad de personas posibles con sus dudas, y otra muy diferente es convertir el Club en la web de Terra o Yahoo...

Y que conste que yo hace MUUUUCHOS años que uso Linux tanto en las decenas de ordenadores y servidores de todos los curros en los que he trabajado, como en la decena de ordenadores que tengo en mi casa.... pero por mucho que me guste Linux, un subforo sobre eso no tiene cabida en el Club Seat Leon.

Una vez aclarado ésto, y con respecto a la creación de un postit con las preguntas/respuestas más comunes de Linux ni me parece bien, ni me parece mal... personalmente NO lo haría, ya que le veo el sentido, porque para CUALQUIER DUDA O PREGUNTA de linux tenemos el subforo de "Informatica / Vagcom", donde cualquiera puede abrir un post preguntando sus dudas (si es que no las ha encontrado en el buscador)...

Logicamente no todo se ha hablado ya, por lo tanto, habrá MUCHISIMAS cosas que no aparezcan en el buscador, así que en esos casos se abre un post nuevo y listo...
Xusmi se quejaba de que si no le iba el vagcom en linux no encontraba la solucion en el buscador, porque solo aparecian cosas de windows... ok, perfecto... pues en ese caso, que abra un post con el título "Ejecutar vagcom en linux", donde cualquiera que sepa cómo hacerlo, puede ayudarle....

Es solo mi opinion personal, como siempre...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor eltitoxusmi el 09 Dic 2008, 02:33

A ver, creo que se han sacado las cosas de tiesto (como siempre por lo que estoy viendo...). Admito que he estado un par de dias un tanto "susceptible" y pido disculpas por ello, si he podido ofender a alguien, aunque tambien he de decir, que varias cosas de las que he dicho se han tomado a cachondeo por ciertas personas del foro, cosa que no me gusta estando susceptible o sin estarlo (el problema es que hasta ahora me lo habia callado).

En segundo lugar, como bien dije... yo lo puse como SUGERENCIA (nunca como imposicion y menos aun por pedir cosas ABSURDAS como un subforo de lenceria femenina, de tapeos en España o de la cancion del verano), y puse los motivos por los cuales pensaba que se podría hacer. Vuelvo a repetir como dije en el otro post, sé perfectamente que esto es un foro de coches (y en especial del leon, por lo tanto poniendonos estrictos tampoco habría que "admitir" nada que no tuviera que ver con este coche) y por eso dije que sería muy util para resolver las dudas sobre la "informatica" del coche en linux, no para resolver un problema con la tarjeta grafica o con el raton. Es más, yo creo que este tipo de dudas ni siquiera deberian ir en la seccion informatica (recordemos que esta en el subforo cpsl y este tipo de dudas no tienen ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con el cpsl).

Como bien dije tambien.... rectifique en pedir un subforo por una "division" entre sistemas operativos (siempre relacionado con dudas "informaticas" del coche), que deberian contener como mínimo los tres sistemas operativos más utilizados (Windows, Linux y Mac OS), para así agilizar muy mucho la busqueda de problemas.

Como esto no es posible creo que un post-it por cada sistema operativo, referenciando problemas de conectividad, o cualquier cosa este en un primer post de ese post-it y asi agilizar en una gran medida la busqueda, no creeis?

Pero digo lo mismo que BhEaN, es únicamente mi opinion, luego que cada uno se la tome como quiera (en serio, a cachondeo o como le salga de la punta del n...)

Un saludo!
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor elalex el 09 Dic 2008, 14:28

BhEaN escribió:personalmente NO lo haría, ya que le veo el sentido
Buena politica... Ahora entiendo porque jamas me haces caso... :?
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Sonic_206 el 09 Dic 2008, 15:13

Bueno, pues como comente en el otro post, he abierto un post, con el titulo de plataforma linux donde, cuando vaya teniendo ratitos, ire pegando enlaces directos a los problemas/soluciones que se hayan creado o se vayan creando.

Por si hay alguien interesado.

Saludos!
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Notapor DomiN el 09 Dic 2008, 15:29

Lo veo una buena alternativa, está clarísimo que esto es un foro de coches, y para que el foro no se desvíe fuera de lo que es, un foro de coches, un simple post aclaratorio de dudas o cualquier cosa referente al S.O. Linux sería lo más razonable y todos contentos, que aunque sea un foro de coches, a muchos no nos gusta irnos de aquí y que se quede todo "en casa", que no está mal que partiendo del tema central que son los leones, también tengamos un poquito de todo, y entre gente con la que tratamos a diario.

Saludos :)
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Sonic_206 el 09 Dic 2008, 19:38

DomiN escribió:Lo veo una buena alternativa, está clarísimo que esto es un foro de coches, y para que el foro no se desvíe fuera de lo que es, un foro de coches, un simple post aclaratorio de dudas o cualquier cosa referente al S.O. Linux sería lo más razonable y todos contentos, que aunque sea un foro de coches, a muchos no nos gusta irnos de aquí y que se quede todo "en casa", que no está mal que partiendo del tema central que son los leones, también tengamos un poquito de todo, y entre gente con la que tratamos a diario.

Saludos :)
Lo siento DomiN, esto es el Clubseatleon, para todo lo demas, buscate otro foro :?
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Siguiente

Volver a Problemas y sugerencias de la web