Propuesta Vendedores Certificados

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: pque, Sergio_VK

Notapor sanmi69 el 05 Mar 2009, 12:40

Bucenado por el foro foro.clubseatleon2.es he visto una propuesta que me parece realmente util con alguna modificacion. La propuesta es la siguiente:
http://foro.clubseatleon2.es/viewtopic.php?f=87&t=20194
Viendo las últimas quejas y comentarios sobre las ventas "particulares" dentro del foro, paso detallataros los pasos que teneis que seguir para poder convertiros en "vendedores certificados":

Teneis que ponernos en contacto con alguien del staff, y pasarle por MP los siguientes datos:

-Nombre completo, dirección y nº de teléfonos actuales.
-Escaneo DNI por ambas caras.
-Escaneo de la 1 pagina de la libreta donde recibis los pagos mediante transferencia, donde vuestro nombre salga indicado como titular de dicha cuenta.

Con estas sencillas cosas pasareis a ser un "vendedor certificado", con esto conseguimos en el futuro comprador, sepa, que si hay algún problema, nosotros le podremos facilitar estos datos, para que se ponga en contacto con el vendedor.

El foro unicamente da soporte para la publicación del anuncio en sí, por lo que no se hace responsable de la compra, de ahí que la obtención de todos estos datos va encaminada a velar por los intereses de todos los foreros y la transparencia en las compra-venta. Cualquier responsabilidad sobre el estado de los artículos, el envío, el movimiento de fondos monetarios, demoras, vicios ocultos, así como cualquier otro relacionado con la compra será imputada exclusivamente al vendedor de la misma.

Los usuarios que nos pasen los datos, obtendrán una firma donde se incuirá "vendedor certificado", a modo provisional, hasta que lo indiquemos en el propio avatar del usuario.

Esperemos que la idea os guste, y asi podamos comprar y vender con total transparencia.

LISTA DE VENDEDORES CERTIFICADOS

xxxx
xxxx

A mi me parece realmente saber q en caso de que ocurra algo, sepa quien el el que me ha intentado estafar. Aunk el ultimo punto, el de la libreta escaneada lo descarto totalmente ya que son datos peligrosos para que pululen por internet. Pero el resto me parece una idea cojonuda:
-Nombre completo, dirección (esto no vendria a cuento teniendo el dni escaneado) y nº de teléfonos actuales.

Que tal lo veis??? De esta manera si un vendedor da esos datos a la administracion del club al menos tenemos la certeza de saber q si ese vendedor esta "certificado" en caso de problemas vamos a poder saber quien es la persona eb cuestion.
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv

Notapor Polete el 05 Mar 2009, 15:17

Pues a mi me parece de puta madre, y lo de la libreta tambien, ya que Por Mp solo les llega a los admin, y estos luego pueden borrar ese mensaje y no dejar constancia de el... asi, con esos datos, en caso de estafa, al vendedor en cuestion se le puede pillar por muchos sitios.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor CrAfTy el 05 Mar 2009, 16:59

creo que hay q tener en cuenta la ley de proteccion de datos en ese caso... puesto q son datos personales... :ok:
pero amos, me parece una genial idea menos por la libreta/cuenta del vendedor!
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Propuesta Vendedores Certificados

Notapor Polete el 05 Mar 2009, 17:11

CrAfTy escribió:creo que hay q tener en cuenta la ley de proteccion de datos en ese caso... puesto q son datos personales... :ok:

PEro esos datos no son de dominio publico crafty, solo los tendrian los admin guardados, y se cederian en un caso plausible de estafa, no estarian en un post it en compraventa.
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor CrAfTy el 05 Mar 2009, 17:13

pero amos, me parece una genial idea menos por la libreta/cuenta del vendedor!
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Notapor CrAfTy el 05 Mar 2009, 17:15

Polete escribió:
CrAfTy escribió:creo que hay q tener en cuenta la ley de proteccion de datos en ese caso... puesto q son datos personales... :ok:

PEro esos datos no son de dominio publico crafty, solo los tendrian los admin guardados, y se cederian en un caso plausible de estafa, no estarian en un post it en compraventa.

no se como va, pero como dije, me parece una idea genial!
joe, puto foro, q mal va!
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Notapor sanmi69 el 05 Mar 2009, 17:56

claro, pero es la propia persona la que esta enviando sus datos personales con consentimiento para que se usen en el caso expuesto.
Para que contemple la ley bastaria con añadir una clausula en el foro en el que indique que para hacerse un vendedor certificado estan aceptado que esos datos se traten única y exclusivamente para el supuesto de una posible estafa.

Al menos al comprar algo a los vendedores q esten "certificados" da mucha mas seguridad al comprador. Y seguramente en el caso de que peudas elegir comprar un "algo" a 2 personas elegiras el que te de mas garantias.
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Notapor sanmi69 el 05 Mar 2009, 17:56

Polete escribió:Pues a mi me parece de puta madre, y lo de la libreta tambien, ya que Por Mp solo les llega a los admin, y estos luego pueden borrar ese mensaje y no dejar constancia de el... asi, con esos datos, en caso de estafa, al vendedor en cuestion se le puede pillar por muchos sitios.

ya, pero al fin y al cabo estas mandando datos bancarios a un "desconocido". en este tema yo no estoy de acuerdo
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Notapor Polete el 05 Mar 2009, 18:51

Hombre, si ese admin, intentara hacer algo fraudulento con tu numero de cuenta necesitaria tu firma y mas cosas para acceder a ella, aunque dudo mucho de que los admin de aqui hicieran algo asi.
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor Gessler el 05 Mar 2009, 19:43

Yo no tendría problema en enviar esos datos excepto el de la libreta ya que no voy a dar los datos de la cuenta bancaria de la empresa por internet NI LOCO, sea solo a un Admin. un particular o a un Teletubby.
Gessler
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Blanco el 05 Mar 2009, 21:07

Nombre completo, dirección y nº de teléfonos actuales.
-Escaneo de la 1 pagina de la libreta donde recibis los pagos mediante transferencia, donde vuestro nombre salga indicado como titular de dicha cuenta.

Ni os imaginais la de cosas que se pueden hacer solo con eso...
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor pikolotk el 05 Mar 2009, 21:42

Lo siento, pero es algo que yo jamas haria. Y menos si los receptores no estan sometidos a la LOPD.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Blanco el 05 Mar 2009, 22:39

PD: Yo ya llevo 3 coches a mi nombre con una fotocopia del DNI del dueño ;)
Perdon, dos a mi nombre y uno a mi hermano
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor ferleon el 06 Mar 2009, 09:41

Blanco escribió:PD: Yo ya llevo 3 coches a mi nombre con una fotocopia del DNI del dueño ;)
Perdon, dos a mi nombre y uno a mi hermano
Exacto, con una simple fotocopia se pueden hacer miles de cosas...
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor pque el 06 Mar 2009, 10:31

No lo veo viable si no se garantiza la seguridad y quien va a disponer de estos datos. Ese tipo de datos hay que darles unas medidas de seguridad adecuadas, porque como dicen está la LOPD por medio. Con esos datos se pueden hacer muuuuuuuuuchas cosas, y la verdad, no desconfio de los admin actuales, pero yo no se si va a haber algún agujero de seguridad en la web (podría considerarse como tal el reciente problema de inserción de 16000 noticias en 2 días??) y alguien que no es el que debe va a disponer de esos datos.
pque
Leoner@ de pura raza

Siguiente

Volver a Problemas y sugerencias de la web