http://foro.clubseatleon2.es/viewtopic.php?f=87&t=20194
Viendo las últimas quejas y comentarios sobre las ventas "particulares" dentro del foro, paso detallataros los pasos que teneis que seguir para poder convertiros en "vendedores certificados":
Teneis que ponernos en contacto con alguien del staff, y pasarle por MP los siguientes datos:
-Nombre completo, dirección y nº de teléfonos actuales.
-Escaneo DNI por ambas caras.
-Escaneo de la 1 pagina de la libreta donde recibis los pagos mediante transferencia, donde vuestro nombre salga indicado como titular de dicha cuenta.
Con estas sencillas cosas pasareis a ser un "vendedor certificado", con esto conseguimos en el futuro comprador, sepa, que si hay algún problema, nosotros le podremos facilitar estos datos, para que se ponga en contacto con el vendedor.
El foro unicamente da soporte para la publicación del anuncio en sí, por lo que no se hace responsable de la compra, de ahí que la obtención de todos estos datos va encaminada a velar por los intereses de todos los foreros y la transparencia en las compra-venta. Cualquier responsabilidad sobre el estado de los artículos, el envío, el movimiento de fondos monetarios, demoras, vicios ocultos, así como cualquier otro relacionado con la compra será imputada exclusivamente al vendedor de la misma.
Los usuarios que nos pasen los datos, obtendrán una firma donde se incuirá "vendedor certificado", a modo provisional, hasta que lo indiquemos en el propio avatar del usuario.
Esperemos que la idea os guste, y asi podamos comprar y vender con total transparencia.
LISTA DE VENDEDORES CERTIFICADOS
xxxx
xxxx
A mi me parece realmente saber q en caso de que ocurra algo, sepa quien el el que me ha intentado estafar. Aunk el ultimo punto, el de la libreta escaneada lo descarto totalmente ya que son datos peligrosos para que pululen por internet. Pero el resto me parece una idea cojonuda:
-Nombre completo, dirección (esto no vendria a cuento teniendo el dni escaneado) y nº de teléfonos actuales.
-Escaneo DNI por ambas caras.
Que tal lo veis??? De esta manera si un vendedor da esos datos a la administracion del club al menos tenemos la certeza de saber q si ese vendedor esta "certificado" en caso de problemas vamos a poder saber quien es la persona eb cuestion.