Galeria de fieras

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Favoritos: Makinavaja
Seguidores: elalex, Tuerca, TeteFR, Virgin

Galeria de fieras

Notapor Polete el 12 Nov 2009, 14:18

orko escribió:Estimados señores, esta galería va a permanecer CERRADA hasta que BhEaN confirme que se puede re-abrir. Lleváis decenas de páginas sin aportar absolutamente nada y haciendo de esta galería (y de otras, ya me pondré con ellas cuando la gota colme el vaso) una especie de Chat. Os recuerdo que para esos menesteres teneis el subforo 'Entre amiguetes' e incluso la red de Messenger.

Si alguien no lo entiende, que se ponga en la piel de un nuevo usuario que entra aquí por primera vez dispuesto a ver qué mods le puede hacer a su coche... 129 páginas de 'paja' para no obtener mas de 15 con datos de interés.

Muy buenas a todos.

Abro este post para dar un aplauso ENORME por esta decision tomada.
Hace tiempo que yo personalmente, vengo hablando con otros usuarios del foro, esta situacion que desde hace un tiempo venimos observando en las galerias de fieras... sinceramente, hace ya tiempo, que ciertas galerias parecen un blog del tuenti en vez de lo que realmente se trata (ojo, la mia la primera eh?)... basta con entrar y ver, que hay bastantes galerias, con mas de 50 paginas, en las que no se habla absolutamente de nada relacionado con el coche, si no de temas de amistades que personalmente, pienso que mejor se tratan por otro lado ajeno a lo que es el cpsl en si.
Yo cuando entre aqui, esto era un foro de coches, en los que ocasionalmente se reunian amigos, ahora esto, bajo mi punto de vista es un foro de amigos o de personas en los que ocasionalmente se reunen o se habla de coches... y a mi, realmente, es lo que me venia echando para atras de estar mas tiempo por aqui.
Yo, bajo mi punto de vista personal, pienso que para quedar para ir de cañas, hablar de que bien nos lo pasamos el sabado en la discoteca o tirar fichas a las chicas, hay mejores paginas como netlog tuenti o como dice orko msn...y para comentar cosas ajenas al coche, ya esta entre amiguetes, no se, yo UNICAMENTE BAJO MI PUNTO DE VISTA, reitero, que esto se ha pasado de madre. Mucho ojo! no trato ni mucho menos de echar a nadie!!

Saludos!
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Re: Galeria de fieras

Notapor Tuerca el 12 Nov 2009, 18:40

He tardado 2 semanas aproximadamente en darme cuenta, y me temo que sólamente lo he hecho en un 5% de los cambios que ha habido, por los que he encontrado tan cambiado esto.

No necesito más.

Un saludo,
Si yo soy Tuerca... y tú eres Tornillo... uhmmm!!!

La vida es tan injusta...
Para millones y millones de seres humanos el verdadero infierno es la tierra.
Tuerca
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Polete el 12 Nov 2009, 20:39

Tuerca escribió:He tardado 2 semanas aproximadamente en darme cuenta, y me temo que sólamente lo he hecho en un 5% de los cambios que ha habido, por los que he encontrado tan cambiado esto.

No necesito más.

Un saludo,

No se, yo lo he llevado mas o menos dia a dia y lo he ido notando.

Ojo! que quede claro! no lo digo por nadie en absoluto! todos tenemos un poco culpa, y yo me pongo el primero, por que en determinadas ocasiones tambien lo he echo.
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor muro el 12 Nov 2009, 23:06

llevas razon polete, pero tambien decir que si unas personas quedan para hablar de coches al final se crea amistad no? y esa amistad sigue por este camino.

saludos
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Makinavaja el 13 Nov 2009, 00:03

Hola.

De una parte estoy muy de acuerdo con tu opinón, ya que como ya he comentado en el hilo de los carnés, hay veces que se hace un tanto dificil el leer algunos temas, sobre todo cuando son cosas que me puedan interesar, tal y como dices, las galerías, donde se pueden aprender muchas cosas que hacerle al coche, problemas y soluciones a cosas que pueden surgir, etc.

He de decir que las galerías que más me ha costado leer son las del administrador BhEaN y la tuya propia, puesto que teneis el mismo nº de pags y de post (+ de 120 pag.. para mi es algo imposible de leer), el 95 % de ellas son desavaríos sin mucho sentido para la gente que buscamos info, o simplemente ver que has hecho con tu coche. Incluso teneis más post que cualquier galería de alguna de las chicas que hay aquí (cosa que me resulta muy extraña), ya que somos bastante buitres los chicos (yo el primero, aunque sin mucho éxito aqui :( )

De otra parte, si limitasemos los comentarios a cosas meramente relaccionadas con el mundo del motor, creo que se reduciría drásticamente tanto el número de socios como el volumen de participación en este foro, que ya de por si, a mi no me parece muy abultado.

Alguien ha comentado hoy o ayer que para desviar hilos estaba el msn o el subforo de "entre amigos". Pero hay que reconocer que el foro que más movimiento tienen es el de las fotos de los coches.

Me ha quedado un tanto extensa mi intervención. Espero que no me crucifiqueis por ello :D

Un saludo.
Hay personas que reflexionan para escribir, y otras que escriben para no reflexionar.
Makinavaja
Usuario baneado

Notapor DEW-SCENTED el 13 Nov 2009, 09:49

Makinavaja escribió:Me ha quedado un tanto extensa mi intervención. Espero que no me crucifiqueis por ello :D

Reportado :chiflado:
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor xevito el 13 Nov 2009, 11:41

muro escribió:llevas razon polete, pero tambien decir que si unas personas quedan para hablar de coches al final se crea amistad no? y esa amistad sigue por este camino.

saludos

opino igual!
xevito
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Polete el 13 Nov 2009, 14:07

xevito escribió:
muro escribió:llevas razon polete, pero tambien decir que si unas personas quedan para hablar de coches al final se crea amistad no? y esa amistad sigue por este camino.

saludos

opino igual!

Porsupuesto yo tambien, pero ahi entra donde cada uno tiene que saber donde poner el limite para no llegar a donde emos llegado, por lo menos eso creo yo
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor CrAfTy el 13 Nov 2009, 14:14

cierto es, se nos va la cabeza enseguida y desviamos demasiado! :ok:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor rayn el 15 Nov 2009, 18:54

yo tambien pienso que teneis razon que esta mal eso de convertir una galeria en un chat,pero como han dicho este foro cada vez parece que hay menos movimiento y si ya en galeria tampoco se va apoder ablar mucho(no kiero decir que que cambie de opnion y que se convierta una galeria un en chat,que quede calro)esto creo que va por el mismo camino en el que estaba club cupra r,que nose como estara ahora que ace mucho que no entro ahi.es mi opinion desde mi punto de vista simplemente.
salu2!
rayn
Leoner@ mayor del reino

Notapor BhEaN el 15 Nov 2009, 22:13

rayn escribió:yo tambien pienso que teneis razon que esta mal eso de convertir una galeria en un chat,pero como han dicho este foro cada vez parece que hay menos movimiento y si ya en galeria tampoco se va apoder ablar mucho(no kiero decir que que cambie de opnion y que se convierta una galeria un en chat,que quede calro)esto creo que va por el mismo camino en el que estaba club cupra r,que nose como estara ahora que ace mucho que no entro ahi.es mi opinion desde mi punto de vista simplemente.
salu2!

Si hay algo que me enorgullece, por la parte que me toca (aunque por supuesto no es solo cosa mia, sino de mucha gente) es que en mi opinion este Club no se parece a ningun otro en muchas cosas... y en mi opinion (sin menospreciar EN ABSOLUTO a los demas Clubes que conozco, los cuales respeto (salvo alguna rara excepcion)) esto es algo MUY bueno, aunque haya algunas personas que no esten de acuerdo....

Siempre he pensado y defendido (como ya he dicho en muchisimos posts) que hacer un "foro" púramente tecnico, donde no se permitan posts que se "salgan" exclusivamente del tema a tratar en cada uno, jamás dará lugar a una "comunidad" (que es como yo veo esto), sino que se convertirá puramente en una "wikipedia" de coches, donde la gran mayoria de gente acudiría de forma MUY esporádica únicamente para buscar infromacion sobre algo muy concreto (un problema determinado con su coche, informacion sobre algo que quiere hacer para potenciarlo, etc) y donde (si tiene suerte) las MUY pocas personas que se encargan de contestar a dichos posts le resolverian el problema o la duda... pero NUNCA pasaría de ahí, no serviría nada más que para eso (que no es poco), pero haría imposible que la gente se conozca, que se genere "buen rollo" entre ellos, etc, etc, etc...

En este foro hay verdaderos "gurús" en lo que al mundo del "motor" se refiere, en todos sus aspectos... pero tambien hay gente "de puta madre" (hablando claro) que quizás no tienen los conocimientos necesarios para resolver o contestar los posts que se abren a diario... ¿acaso eso debe impedir que participen en el foro?
Obviamente no... y cuando se produce ese "buen rollo", y esa "conexion" entre algunas personas, eso da lugar a que haya muchísimos posts que realmente no aportan NADA al tema a tratar, pero que surgen de personas que estan "a gusto" aquí, y no dejan de ser "conversaciones" entre amigos...

Eso son los "desvios" de posts más frecuentes, y muuuuchas veces se ha propuesto "cortar por lo sano" estas cosas, y permitir solo los posts "serios" y que trataran del tema que se esta hablando en cada momento. Todas esas veces, nos hemos negado, ya que como he dicho antes, eso sería "firmar la sentencia de muerte" del Club a medio/largo plazo...

Pero por supuesto, como en todo, hay un límite...
Se permiten ciertos "desvios" en la gran mayoría (por no decir en todos) de los temas que se hablan en todos los subforos... y asì ha sido durante años... pero es evidente que hay veces en los que más que un desvio, es un "destrozo" de un post...

No se puede "cuantificar" cuantos posts que no tengan que ver con el tema a tratar hay que tener para considerar un posts "totalmente desviado del tema original", ya que eso no depende del numero de posts, sino de los posts en sí mismos... por eso, cuando un moderador/administrador pide en algun posts que NO se desvie, es porque a su juicio, el post está empezando a acercarse a ese "desvio total".

En este caso, que casualmente se ha dado en mi propia "galeria de fotos", pero que podía haber sido cualquier otro post, hace ya varios meses que tanto YO mismo como el moderador de ese subforo estabamos pidiendo a la gente que dejara de usarlo como un "chat" para hablar entre ellos, y absolutamente nadie ha hecho caso.

Desde siempre, tanto en "Entre Amiguetes" como en las "Galerias de fotos" de cada usuario, se han permitido muchísimos más "desvios" que en el resto de posts, al no haber en estos subforos un "tema" concreto y determinado. Es decir, si en la galeria de fotos de "Fulanito", que son posts donde cada miembro del Club expone las fotos de su coche para enseñarlo y comentarlo al resto de usuarios, el propio "Fulanito" se pone a hablar con otro usuario del "partido de futbol" del dia anterior, no pasa absolutamente nada... porque es la galeria de Fulanito, y si Fulanito quiere hablar de futbol en ella, es asunto suyo... pero si 2 usuarios se ponen a hablar del "partido de futbol" en la galeria de Fulanito, y Fulanito pide MILES DE VECES a dichos usuarios que NO lo hagan, y durante meses los usuarios hacen caso omiso a Fulanito y llegan a "llenar" su galeria con sus "conversaciones", llega un momento que la galeria de Fulanito deja de ser "util" al resto, porque ya no se pueden ver las fotos y comentar las cosas del coche de Fulanito, sino que solo se puede ver cómo 2 personas hablan de un partido de futbol...

Imaginaros que un usuario quiere ver cómo ha montado "Fulanito" la suspension de su coche (cosa que ha explicado en su galeria), o cómo le ha quedado el coche despues de pintarlo de color rosa, o cómo va "evolucionando" su SDI hasta convertirlo en un Boeing 747, o cualquier otra cosa acerca del coche de Fulanito...
Le va a resultar IMPOSIBLE encontrar ninguna informacion "util" en esa galeria, si en lugar de la informacion que busca, lo único que encuentra son CIENTOS de paginas de posts hablando de un partido de futbol...

No hay ninguna norma que prohiba los "desvios" (lo cual, como ya he dicho, esta hecho totalmente a propósito porque así lo hemos decidido), pero hay que establecer ciertos "límites", como en absolutamente todos los aspectos de la vida, y en este caso, el "límite" de los desvios en mi propia galería se ha sobrepasado, y mucho.

Por eso hemos decidido "cerrarla" de forma temporal, para que la gente se de cuenta del problema que inconscientemente está provocando en algunas galerias.

De verdad, os juro que ésto no va dirigido a nadie en concreto... sino a todos en general. A los que lo han hecho, a los que lo hacen, y a los que lo podrían hacer en un futuro, para evitar que (aunque sea sin ninguna mala intencion, y de forma inconsciente y totalmente inocente) se llegue a convertir un post en algo absolutamente inutil para todos, ya que el post obtenido al final es inutil incluso para las 2 personas que hablan "del partido de futbol", ya que esa misma conversacion es inutil tambien para ellos mismos desde el mismo momento en el que la han leído, pero sin embargo, ahí se quedará registrada "por los siglos de los siglos", jejeje...

Es como si TODAS las conversaciones de vuestro Messenger quedaran registradas en los Messengers de TODOS vuestros contactos. Seguro que hay conversaciones con vuestras novias que les encantaría leer a algunos de vuestros amigos (jejejee) y cosas así... pero hablando en serio, a mi personalmente tener que leer en mi Messenger una conversacion entre un amigo mio y su madre, en la que ella le dice que "se abrigue cuando hace frio" es algo que NO ME INTERESA lo más mínimo. No se si es el ejemplo más adecuado, o si entendeis lo que quiero decir...

Solo queremos que entendais el "fondo" de la cuestión,

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor Rayback el 15 Nov 2009, 22:39

BhEaN escribió:No hay ninguna norma que prohiba los "desvios" (lo cual, como ya he dicho, esta hecho totalmente a propósito porque así lo hemos decidido)

Pues no sé yo... :roll:

16. No cambies de tema en medio de un hilo. Intenta buscar un hilo similar o en su defecto abre un mensaje nuevo. Intentemos evitar contestaciones del tipo "hombre, Pepe! Aprovechando que te encuentro: me podrías comentar como hiciste X cosa?".

Saludos.
:wink:
Rayback
Moderador Global

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor BhEaN el 15 Nov 2009, 22:44

Rayback escribió:
BhEaN escribió:No hay ninguna norma que prohiba los "desvios" (lo cual, como ya he dicho, esta hecho totalmente a propósito porque así lo hemos decidido)

Pues no sé yo... :roll:

16. No cambies de tema en medio de un hilo. Intenta buscar un hilo similar o en su defecto abre un mensaje nuevo. Intentemos evitar contestaciones del tipo "hombre, Pepe! Aprovechando que te encuentro: me podrías comentar como hiciste X cosa?".

Saludos.
:wink:

Si no me quieres entender, no lo hagas...
Esa norma es para evitar los desvios de los que he comentado en mi post, pero tu como ex-moderador sabes perfectamente que nunca se le ha dicho nada a nadie por escribir un post desviando un tema, siempre y cuando no sea un desvio "excesivo"... no se, creo que lo he explicado bien claro con lo que he dicho antes...

Saludos,
;)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor Rayback el 15 Nov 2009, 22:52

BhEaN escribió:Si no me quieres entender, no lo hagas...

Curiosa frase viniendo de tí... que ironías tiene el destino.
Más no me sea arisco vuesa merced, que sabe a buen seguro que los problemas de entendimiento no forman parte de mi catálogo de problemas. :wink:

BhEaN escribió:Esa norma es para evitar los desvios de los que he comentado en mi post, pero tu como ex-moderador sabes perfectamente que nunca se le ha dicho nada a nadie por escribir un post desviando un tema, siempre y cuando no sea un desvio "excesivo"... no se, creo que lo he explicado bien claro con lo que he dicho antes...

Evitemos las tangentes, si no te importa. Yo no he mencionado para nada lo que se ha hecho o dejado de hacerse, ni si está bien o mal hecho. Simplemente, tú has dicho que no existe la norma ("a propósito, porque así lo hemos decidido") y yo digo (demuestro) que sí. :ok:
Rayback
Moderador Global

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor BhEaN el 15 Nov 2009, 23:32

Rayback escribió:
BhEaN escribió:Esa norma es para evitar los desvios de los que he comentado en mi post, pero tu como ex-moderador sabes perfectamente que nunca se le ha dicho nada a nadie por escribir un post desviando un tema, siempre y cuando no sea un desvio "excesivo"... no se, creo que lo he explicado bien claro con lo que he dicho antes...

Evitemos las tangentes, si no te importa. Yo no he mencionado para nada lo que se ha hecho o dejado de hacerse, ni si está bien o mal hecho. Simplemente, tú has dicho que no existe la norma ("a propósito, porque así lo hemos decidido") y yo digo (demuestro) que sí. :ok:

Bien hecho!
:ok:
BhEaN
Staff Admin

Siguiente

Volver a Problemas y sugerencias de la web