Tiron de orejas al moderador de Preparaciones y demas... Tema solucionado

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.

Tiron de orejas al moderador de Preparaciones y demas...

Notapor GUMBALL el 18 Nov 2010, 20:52

Pues eso, keria hacer una pequeña queja respecto a este post en concreto... :maruja:

viewtopic.php?f=24&t=72766

Al margen de si se deberia cerrar o no el post por ser un tema tan repetido (desde mi punto de vista no, o no con tanta rapidez, pero eso es cuestion de cada uno), si q creo q ya q se opta por cerrar el post, al menos q el responsable de cerrarlo lo comunique en el propio post de manera publica e indique al autor el motivo el cierre... Y no q se cierra asi sin mas y tocoto!!!!! :evil:

Saludos.

P.D. Esta seccion tiene muy poco moviemiento ultimamente... :roll:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Re: Tiron de orejas al moderador de Preparaciones y demas...

Notapor Polete el 18 Nov 2010, 21:23

Pero si le has cerrado tu mamon! xDDDDDDDDD

PD: Este foro lleva asi ya muuuuucho tiempo, ni es el primero, ni sera el ultimo, lamentablemente...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor GUMBALL el 18 Nov 2010, 21:32

Polete escribió:Pero si le has cerrado tu mamon! xDDDDDDDDD

PD: Este foro lleva asi ya muuuuucho tiempo, ni es el primero, ni sera el ultimo, lamentablemente...

Yo???? Q va!!!!!!!!!! Yo no!!! Hace mucho q BhEaN me quito mis "Super-poderes"... :risa3:

No joder, pero en serio, se deberian de comunicar los motivos de las actuaciones en cuanto a moderacion... :roll:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 18 Nov 2010, 21:54

GUMBALL escribió:
Polete escribió:Pero si le has cerrado tu mamon! xDDDDDDDDD

Yo???? Q va!!!!!!!!!! Yo no!!! Hace mucho q BhEaN me quito mis "Super-poderes"... :risa3:

No joder, pero en serio, se deberian de comunicar los motivos de las actuaciones en cuanto a moderacion... :roll:

Polete
Cansin@ de los leones

Notapor JAVI_BOSS el 18 Nov 2010, 23:41

EN MUCHOS FOROS EL BUSCADOR RESULTA MAS COMPLEJO DE LO QUE A MUCHOS USUARIOS LES GUSTARÍA...

yo creo que en esa frase se resume todo, y no con eso digo que sea dificil jajaja ademas cada uno que abre un tema debería agregar los tags justos y necesarios para asi facilitar en un futuro la busqueda de ese hilo y de hilos similares, y sino va por buscador de tags si no por buscador de palabras,,,,,,,,,,,es facil de usar........
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 19 Nov 2010, 00:09

JAVI_BOSS escribió:EN MUCHOS FOROS EL BUSCADOR RESULTA MAS COMPLEJO DE LO QUE A MUCHOS USUARIOS LES GUSTARÍA...

yo creo que en esa frase se resume todo, y no con eso digo que sea dificil jajaja ademas cada uno que abre un tema debería agregar los tags justos y necesarios para asi facilitar en un futuro la busqueda de ese hilo y de hilos similares, y sino va por buscador de tags si no por buscador de palabras,,,,,,,,,,,es facil de usar........

No no....Si yo no hablo de eso en absoluto... :no: Sino de la manera de actuar kien haya sido... 8)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 19 Nov 2010, 00:54

JAVI_BOSS escribió:EN MUCHOS FOROS EL BUSCADOR RESULTA MAS COMPLEJO DE LO QUE A MUCHOS USUARIOS LES GUSTARÍA...

YO estoy contigo mas o menos... ya que, especialmente, en este buscador(como en el de muchos fotos) te puedes morir para buscar algo en concreto entre varios miles de post que te puede encontrar con la palabra "tetas".

Curiosamente, en otro foro, hice una pregunta que tenia que ver sobre el equipo de sonido de mi actual vehiculo, en el cual preguntaba si hacia una cosa o no que ahora mismo no viene al caso.

Bien, la respuesta era NO(dos letras) con eso me bastaba para dejar de buscar un imposible, y en vez de eso me contestaron un: "Por favor usa el buscador por que este tema ya esta muy hablado y el foro asi se llena siempre de los mismos temas" Y con dos cojones no me contestaron a una pregunta cuya respuesta era un simple NO (es la vez que mas perplejo me he quedado en un foro la verdad)

Sobre lo que dice gumball,desde luego que es motivo de queja... si ahora se cierran los post por que si pues mola pues.

Pd: Y si yo por ejemplo, le quiero responder a la pregunta sin usar el "usa el buscador" por que estoy tan aburrido en casa que no seque hacer?
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor BoGuS el 19 Nov 2010, 12:33

Buenas gente!
Bueno como ya sabreis yo ahora soy un moderador mas para el foro y trato de hacer bien las cosas, pero no se puede que aveces se me olviden las cosas y demas y sobretodo no quiero crear ninguna polemica.
Que el post se ha cerrado muy rapido, lo entiendo, que no haya dado ningun motivo, se sobreentiende que ese tema esta un poco hablado ya y por eso se cierra, pero aun asi teneis razon deberia de haberse indicado el motivo; puede que se le haya pasado al moderador y le haya dado a cerrar directamente.
Bueno quizas se hubiese podido dejar un poco mas abierto y podriais haberle dado una solucion, pero al final se acabaria cerrando porque ese tema incluso polete tiene uno abierto con miles de paginas.

Asi que entiendo vuestro enfado y espero que entendais tambien que podemos cometer fallos a veces sin darnos cuenta.
Con esto no quiero crear ninguna polemica, ni ninguna movida con nadie ni mucho menos, tan solo quiero intentar ayudar un poco.

Un saludo y PuXa CPSL
Lamento el toch
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor GUMBALL el 19 Nov 2010, 12:56

No no, Bogus, si yo no me quejo en absoluto de q se haya cerrado, cada uno hace las cosas como cree q debe y ahí no meto, yo personalmente lo hubiera dejado abierto unos días por si alguien mas quiere contestar... Ni estoy tampoco pidiendo explicaciones por los motivos del cierre... Sino que me quejo del "modus operandi"... Ale!!! Como ya contesto uno y le dioa una solución lo cierro y q el chaval se busca la vida, así, sin mas, sin explicaciones... No se, a mi me parece q es una manera de hacer las cosas al "tuntún"... Q puede ser q al moderador se le pase??? De verdad crees eso??? :roll: por q yo no...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 19 Nov 2010, 13:22

Buenas,

Antes de nada, el motivo del post es totalmente justificado y estoy totalmente de acuerdo. De hecho, siempre he hecho incapié (y todos los moderadores te lo pueden confirmar) en que no se puede cerrar un post sin dar ninguna explicación sobre el porqué del cierre. Eso es una "ley interna" de la administración del Club desde que yo soy administrador, y es algo que los moderadores saben perfectamente y que siempre hacen, por lo que en este caso entiendo que ha sido un "despiste" de Sufi, nada más...

Por lo tanto, mal por su parte, pero entenderlo como un "olvido", no como algo que se haya hecho a propósito, porque insisto en que todos saben que los posts NO se cierran sin más...

Y en cuanto al tema del usar el buscador, solo voy a explicar (de nuevo) lo que hemos dicho siempre en este aspecto, pero no voy a entrar a debatir de nuevo el tema porque aparte de que no es el post adecuado, ya se ha hablado muchas veces de ese tema (así que si quieres más info al respecto, usa el buscador) XDDDDDDDDD

Entiendo que te pueda parecer una chorrada que si alguien te puede responder a tu pregunta con un "NO" lo haga con un "El tema se ha hablado mucho, usa el buscador", pero eso es porque tu ves este "problema" desde el punto de vista de un usuario individual, no desde el punto de vista global de la moderación de un foro.

Seguramente piensas que es una molestia, incluso para los propios moderadores, escribir la famolsa frase de "usa el buscador" cuando realmente podrían solucionar tu pregunta con un simple "no"... y el caso es que llevas razón, puesto que para nosotros muchas veces sería mucho más cómodo hacerlo así, pero es que si tu pregunta se ha contestado cien mil veces, lo que tenias que haber hecho es usar el buscador... y así ni siqueira habríamos tenido que decir "no" o "si"... tu mismo habrias encontrado la respuesta...

Tu punto de vista es muy diferente al nuestro porque tu "actitud" o "responsabilidad" (o como lo quieras llamar) en el foro es totalmente diferente el nuestro, puesto que como bien dices, si un dia estas aburrido en tu casa y te apetece escribir un tocho-post contestando a alguien que ha preguntado algo de lo que ya se ha hablado mil veces, estas en tu derecho, y todos te lo agradecerán... pero en nuestro caso DA IGUAL si estamos aburridos en casa o no, si tenemos curro al margen del foro o no, o si tenemos mil cosas que hacer aparte de esto o no, puesto que tenemos que atender el foro LLUEVA O TRUENE, nos apetezca o no, durante todos los dias, simplemente para que cuando a ti te apetezca entrar (sea el dia que sea, y a la hora que sea) tengas el foro funcionando, preparado y ordenado... y mantener este orden es algo MUY laborioso, te lo aseguro...

Tu solo ves a un tio de vez en cuando que pregunta por algo de lo que ya se ha hablado, por lo que piensas "qué más les da contestarle con la respuesta en lugar de remitirle al buscador al pobre chico!", pero lo que yo veo es decenas de posts (y MP's privados en mi bandeja de entrada) CADA DIA diciendo "qué neumaticos me aconsejais?", "qué repro le pongo a mi coche?", "cómo quito el testigo del airbag?" o "mis MP's aparecen en <bandeja de salida> en lugar de en <elementos_enviados>"...

Y claro que si! Me costaría 30 segundos responder a cada uno de esos posts, de hecho, podría COPIAR-Y-PEGAR un texto para cada uno de ellos, y así cada vez que alguien lo preguntara de nuevo, podría pegarselo y todos tan contentos, verdad?

El problema es que al cabo de 2 meses, el foro sería la pérdida de tiempo más grande de Internet, porque TODO el rato se estaría hablando de lo mismo, los nuevos estarían todo el rato con las mismas preguntas de toda la vida, los "veteranos" no les contestarían porque estarían HARTOS de contestar lo mismo siempre, y al cabo de un tiempo el foro se iría a pique porque habría dejado de ser útil...

Por ese motivo, aunque nos cueste más trabajo "remitir a la gente al buscador" que contestar la propia pregunta que hayan hecho, debemos hacerlo... aunque eso conlleve que algunas veces eso "moleste" al autor de dicha pregunta.

Hay mucha información aquí, Polete... me atrevería a decir que este foro es "La Biblia" del Seat Leon en cuanto a conocimientos de cualquier cosa relativa a él... pero hay que saber buscarla, y sobre todo, hay que saber mantenerla ordenada...

Para buscarla está el buscador, y para mantenerla en orden los moderadores
;)

Y por supuesto no voy a entrar en si el buscador funciona bien o no, porque al margen de cualquier cosa que me podais contar al respecto, yo SE QUE FUNCIONA PERFECTAMENTE, por lo que si no encuentras lo que buscas es simplemente porque no lo estas buscando bien, eso es un hecho irrebatible del que si quieres (en otro post, para mantener cierto orden, jejejee) podemos hablar durante dias y dias, pero no me vas a convencer de lo contrario...

Hay más de 1 millon (literalmente) de posts indexados en el buscador, por lo que si cuando buscas algo te salen demasiados resultados, restringe más la búsqueda, usas las sub-búsquedas (busquedas sobre los propios resultados), aplícalas a los subforos que de verdad te interesen en lugar de a todos, y mil cosas mas... pero no digas que el buscador no funciona o que "es un lio", porque no lo es... funciona de pelotas, pero hay que tomarse 10 segundos en pensar lo que quieres buscar antes de hacerlo, sobre todo si vas a buscar algo que sabes de antemano que va a devolver muchos resultados...

Por lo tanto, y para no desviarnos más.... en resumen a la pregunta del autor de este post: Si, llevas razon... el moderador que cerró ese post lo hizo mal porque no explicó el motivo del cierre, pero ha sido por un olvido o un despiste suyo (no le deis más importancia de la que tiene), porque una de las primeras cosas que digo a todos los moderadores es precisamente esa, que ningun post se cierra sin una explicacion sobre el motivo del cierre,
:ok:

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor Polete el 19 Nov 2010, 13:28

Perdon por el tocho bogus? xxDDD esto es un tochazo!

EDITO:

Ya me lo he leido ahora te contesto jeje:

Yo el buscador de este foro(como el de otros muchos) lo he dejado por imposible... no sabre entenderlo de verdad, pero tirando de google directamente tardo menos jeje.

YO entiendo que alomejor la gente este harta de recomendar neumaticos, de decir como se quita el sonido del asiento trasero, o por que se me queda encendida la luz de los calentadores, lo comprendo, pero lo que no comparto es cerrar el post al "instante" (entiendase instante como un post despues), lo suyo es dejarlo abierto X tiempo y que conteste la gente que queria contestar al chaval o chavala con la respuesta. En serio, a mi hay dias que stoy inspirado y me apetece hacer algo mas que dar por el ojete :risa3: realmente a mi no me cuesta, e imagino que habra mas gente igual. Y el que no quiera contestar que no lo haga y ya esta.
Tambien hay que comprender creo yo que hay mucha gente que es nueva en los foros(a mi me paso con este, fue el primero en el que entre) y no tiene ni idea de como funciona... logicamente si lo hace alguien con un millon de post pues no esta claro.

A eso me refiero yo mas que nada.
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 19 Nov 2010, 14:08

Lo estoy flipando, en lo q va de dia, es la segunda vez q veo q BhEaN me da la razon... :cejas:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor JAVI_BOSS el 19 Nov 2010, 14:25

claro esta que en el buscador de este foro si no encuentras algo es por que no sabes buscarlo o emplearlo correctamente, en mi punto de vista me parece un buscador bastante correcto y sencillo y creo recordar que había un elemento de ayuda al buscador no¿? o alguna guia de como usarlo.
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Polete el 19 Nov 2010, 14:39

GUMBALL escribió:Lo estoy flipando, en lo q va de dia, es la segunda vez q veo q BhEaN me da la razon... :cejas:

Ya entiendo por que vas a la cena... hay algo entre los dos que no habeis hecho oficial? :?
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor JAVI_BOSS el 19 Nov 2010, 15:30

Polete escribió:
GUMBALL escribió:Lo estoy flipando, en lo q va de dia, es la segunda vez q veo q BhEaN me da la razon... :cejas:

Ya entiendo por que vas a la cena... hay algo entre los dos que no habeis hecho oficial? :?

Ya lo que le faltaba a gumball que alguien le de la razon y peor si es BhEaN, tio quitale la razon que estas alimentando a tu propio virus!! :maruja:
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Siguiente

Volver a Problemas y sugerencias de la web