Buenas,
Antes de nada, el motivo del post es totalmente justificado y estoy totalmente de acuerdo. De hecho, siempre he hecho incapié (y todos los moderadores te lo pueden confirmar) en que
no se puede cerrar un post sin dar ninguna explicación sobre el porqué del cierre. Eso es una "ley interna" de la administración del Club desde que yo soy administrador, y es algo que los moderadores saben perfectamente y que siempre hacen, por lo que en este caso entiendo que ha sido un "despiste" de Sufi, nada más...
Por lo tanto, mal por su parte, pero entenderlo como un "olvido", no como algo que se haya hecho a propósito, porque insisto en que todos saben que los posts NO se cierran sin más...
Y en cuanto al tema del
usar el buscador, solo voy a explicar (de nuevo) lo que hemos dicho siempre en este aspecto, pero no voy a entrar a debatir de nuevo el tema porque aparte de que no es el post adecuado, ya se ha hablado muchas veces de ese tema (así que si quieres más info al respecto,
usa el buscador) XDDDDDDDDD
Entiendo que te pueda parecer una chorrada que si alguien te puede responder a tu pregunta con un "NO" lo haga con un "El tema se ha hablado mucho,
usa el buscador", pero eso es porque tu ves este "problema" desde el punto de vista de un usuario individual, no desde el punto de vista global de la moderación de un foro.
Seguramente piensas que es una molestia, incluso para los propios moderadores, escribir la famolsa frase de "
usa el buscador" cuando realmente podrían solucionar tu pregunta con un simple "no"... y el caso es que llevas razón, puesto que para nosotros muchas veces sería mucho más cómodo hacerlo así, pero es que si tu pregunta se ha contestado cien mil veces, lo que tenias que haber hecho es
usar el buscador... y así ni siqueira habríamos tenido que decir "no" o "si"... tu mismo habrias encontrado la respuesta...
Tu punto de vista es muy diferente al nuestro porque tu "actitud" o "responsabilidad" (o como lo quieras llamar) en el foro es totalmente diferente el nuestro, puesto que como bien dices, si un dia estas aburrido en tu casa y te apetece escribir un tocho-post contestando a alguien que ha preguntado algo de lo que ya se ha hablado mil veces, estas en tu derecho, y todos te lo agradecerán... pero en nuestro caso DA IGUAL si estamos aburridos en casa o no, si tenemos curro al margen del foro o no, o si tenemos mil cosas que hacer aparte de esto o no, puesto que tenemos que atender el foro LLUEVA O TRUENE, nos apetezca o no, durante todos los dias, simplemente para que cuando a ti te apetezca entrar (sea el dia que sea, y a la hora que sea) tengas el foro funcionando, preparado y ordenado... y mantener este orden es algo MUY laborioso, te lo aseguro...
Tu solo ves a un tio de vez en cuando que pregunta por algo de lo que ya se ha hablado, por lo que piensas "qué más les da contestarle con la respuesta en lugar de remitirle al buscador al pobre chico!", pero lo que yo veo es decenas de posts (y MP's privados en mi bandeja de entrada) CADA DIA diciendo "qué neumaticos me aconsejais?", "qué repro le pongo a mi coche?", "cómo quito el testigo del airbag?" o "mis MP's aparecen en <bandeja de salida> en lugar de en <elementos_enviados>"...
Y claro que si! Me costaría 30 segundos responder a cada uno de esos posts, de hecho, podría COPIAR-Y-PEGAR un texto para cada uno de ellos, y así cada vez que alguien lo preguntara de nuevo, podría pegarselo y todos tan contentos, verdad?
El problema es que al cabo de 2 meses, el foro sería la pérdida de tiempo más grande de Internet, porque TODO el rato se estaría hablando de lo mismo, los nuevos estarían todo el rato con las mismas preguntas de toda la vida, los "veteranos" no les contestarían porque estarían HARTOS de contestar lo mismo siempre, y al cabo de un tiempo el foro se iría a pique porque habría dejado de ser útil...
Por ese motivo, aunque nos cueste más trabajo "remitir a la gente al buscador" que contestar la propia pregunta que hayan hecho, debemos hacerlo... aunque eso conlleve que algunas veces eso "moleste" al autor de dicha pregunta.
Hay mucha información aquí, Polete... me atrevería a decir que este foro es "La Biblia" del Seat Leon en cuanto a conocimientos de cualquier cosa relativa a él... pero hay que saber buscarla, y sobre todo, hay que saber mantenerla ordenada...
Para buscarla está el buscador, y para mantenerla en orden los moderadores

Y por supuesto no voy a entrar en si el buscador funciona bien o no, porque al margen de cualquier cosa que me podais contar al respecto,
yo SE QUE FUNCIONA PERFECTAMENTE, por lo que si no encuentras lo que buscas es simplemente porque no lo estas buscando bien, eso es un hecho irrebatible del que si quieres (en otro post, para mantener cierto orden, jejejee) podemos hablar durante dias y dias, pero no me vas a convencer de lo contrario...
Hay más de 1 millon (literalmente) de posts indexados en el buscador, por lo que si cuando buscas algo te salen demasiados resultados, restringe más la búsqueda, usas las sub-búsquedas (busquedas sobre los propios resultados), aplícalas a los subforos que de verdad te interesen en lugar de a todos, y mil cosas mas... pero no digas que el buscador no funciona o que "es un lio", porque no lo es... funciona de pelotas, pero hay que tomarse 10 segundos en pensar lo que quieres buscar antes de hacerlo, sobre todo si vas a buscar algo que sabes de antemano que va a devolver muchos resultados...
Por lo tanto, y para no desviarnos más.... en resumen a la pregunta del autor de este post: Si, llevas razon... el moderador que cerró ese post lo hizo mal porque no explicó el motivo del cierre, pero ha sido por un olvido o un despiste suyo (no le deis más importancia de la que tiene), porque una de las primeras cosas que digo a todos los moderadores es precisamente esa, que ningun post se cierra sin una explicacion sobre el motivo del cierre,

Saludos!