Después de que algunos usuarios me sugirieran el añadir algunos códigos para poder hacer determinadas cosas en los posts (como por ejemplo, tablas), he estado añadiendo codigos preexistentes a la web, y desarrollando otros yo mismo, y el resultado ha sido un conjunto de nuevos códigos que podeis usar a la hora de escribir los posts...
Por ejemplo, la mayoría de las compras conjuntas acaban con el envio del artículo a cada interesado... y la mayoría de las veces estos envios se hacen a través de Correos...
Pues gracias a un nuevo código BBCODE que he hecho, se puede poner fácilmente un enlace a la web de correos para ver el seguimiento de un envio utilizando el codigo:
- Código: Seleccionar todo
[envio_correos]IDENTIFICADOR_DE_ENVIO[/envio_correos]
Por ejemplo, si el identificador del envio que os han dado en Correos es este: CD00748552482, solo teneis que poner este codigo:
[envio_correos]CD00748552482[/envio_correos]
Y obtendreis algo como esto:
![]() | CD00748552482 |
Creo que es algo muy util, sobre todo para los que organizamos compras conjuntas, pero tambien para cualquiera que haya enviado algo alguna vez (o esté a la espera de recibir un envio de algun compañero del Club)

Y a partir de ahora tambien se pueden hacer tablas!
Estas tablas son un poco más complicadas de usar, pero en cuanto lo hagais un par de veces seguro que le cogeis el truco (si alguno sabe HTML, no tendrá ningun problema, ya que es practicamente igual).
Las nuevas etiquetas para crear tablas son [ table ] [tdo ] [ tr ] y [ td ].
Con
Con
Con
Y con
Por ejemplo, este codigo:
[table]
[tdo=2]Tabla de prueba[/tdo]
[tr][td]Fila 1 columna 1[/td][td]Fila 1 columna 2[/td][/tr]
[tr][td]Fila 2 columna 1[/td][td]Fila 2 columna 2[/td][/tr]
[/table]
Obtenemos esto:
Tabla de prueba | |
Fila 1 columna 1 | Fila 1 columna 2 |
Fila 2 columna 1 | Fila 2 columna 2 |
En cuanto practiqueis un poquito seguro que le pillais el truco

Iré añadiendo más BBCodes a medida que vayamos necesitandolos, o si veo alguno ya hecho que nos puede interesar, pero recordar que el funcionamiento de los BBCodes es siempre el mismo que los que habeis usado hasta ahora (para poner negritas, imágenes, tamaños de letra, videos de youtube, etc...)... así que no deberíais tener demasiados problemas al usar los nuevos codigos, ni los que podamos ir añadiendo en el futuro...
Espero que os resulten útiles,
Saludos!!
PD: Yo ya los he usado en varios sitios, y son utilísimos, como por ejemplo aqui: viewtopic.php?f=15&t=71962&p=1255190#p1255190