locura en busquedas de accesorios y repuestos Tema solucionado

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: elalex, Virgin, SHAKTALE77T

locura en busquedas de accesorios y repuestos

Notapor Dusbyman el 15 Jul 2011, 14:57

k tal estais leoneros!!!

Me he dado cuenta, que al buscar algun accesorio para nuestros coches o recambio... Al buscar en foros y posts, nos encontramos que hay desde fechas muy antiguas, que obviamente ya se han cerrado, han caducado o bien se han movido. Y eso a la hora de buscar... es un lio, ya que miramos para algun accesorio, desde el año 2003 hasta la fecha, he estado casi 2 semanas para encontrar un par de posts abiertos de una pieza, habiendo miles ya cerrados

Se lo he comentado a BhEaN, y el me ha dixo que lo poste para ver que sugeris!!

Esperamos opiniones!.

Un saludo foreros!
Dusbyman
Asidu@ en la selva

Re: locura en busquedas de accesorios y repuestos

Notapor Alanitu el 15 Jul 2011, 15:14

Yo hace ya tiempo le dije a BhEaN que había que hacer una limpia en condiciones , no me acuerdo que fue lo que yo busque, que de los 100 resultados que salieron los 20 primeros eran :usa el buscador esta muy ablado ,esos post se podrían eliminar ?
Comprendo que es un curro de la virgen pero también somos muchos dispuestos a arrimar el hombro, bastaría con que los usuarios fueran mandando mps con los enlaces de post de ese estilo y alguien encargado de eliminarlos .
Claro esta que esto es una simple sugerencia pero yo me ofrezco para lo que haga falta
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor BhEaN el 15 Jul 2011, 15:20

Buenas,

Dubysman, como ya te comenté por MP, en principio me parece una gran idea que se vayan "purgando" los subforos de "Compra / Venta" y "Compras Conjuntas" (que fué los que tu me comentaste por MP, no todos) de forma que los mensajes y compras ya cerradas con mas de x meses de antiguedad, se puedan ir eliminando.... de esa forma se reducirían los resultados del buscador...

Pero en el resto de secciones NO me parece bien que se elimine ningun post... siento muchísimo si cuando alguien usa el buscador le aparecen muchos datos... basta con ir restringiendo la búsqueda hasta dar con los resultados adecuados... solo hay que aprender a usar un poquito el buscador y sus opciones, que a veces no es solo teclear la palabra que buscamos y listo...
;)

Pero vamos, que purgar los subforos de "Compra / Venta" y "Compras Conjuntas" a priori me parece bien....

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor garlim el 15 Jul 2011, 15:27

en lugar de purgar (eliminando mensajes y por tanto posibles referencias y precios) se podrian poner prefijos tipo (VENDO) O (VENDIDO) de forma que en la busqueda se puede filtrar. igual que en los post de consulta esta el (SOLUCIONADO), que ayuda mucho. Aunque yo este se lo pondria al titulo del post y no solo al ultimo mensaje que asi en las busquedas podria ser mas rapido.
garlim
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Alanitu el 15 Jul 2011, 15:40

:reverencia:
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Virgin el 15 Jul 2011, 21:57

Yo tambien lo veo bien, solo sea por dar mas trabajo a Rayback, que tiene poco el pobre y se aburre :risa3:
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor Rayback el 16 Jul 2011, 00:02

Virgin escribió:Yo tambien lo veo bien, solo sea por dar mas trabajo a Rayback, que tiene poco el pobre y se aburre :risa3:

Gracias por pensar en mi :maruja:

De todas formas no es mucho trabajo... con media docena de clicks dejamos Compra-Venta como un solar :risa3:
Rayback
Moderador Global

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor SHAKTALE77T el 16 Jul 2011, 11:55

Me parece correcto eliminar las ventas concluidas
VW Corrado G60´93 - VW Corrado G60´90
VW Golf MK1 GTI´83 - VW Golf MK1 GTI´83
VW Golf MK3 GTI´92 - VW Golf MK3 TDI´95
Suzuki Swift 1.5 VVT´06 - Toyota 4Runner 3.0 TD´96
Seat León 20vt´00 - Tiguan Country '09
SHAKTALE77T
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor baigencho el 16 Jul 2011, 14:05

SHAKTALE77T escribió:Me parece correcto eliminar las ventas concluidas

+1
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
baigencho
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Dusbyman el 16 Jul 2011, 17:31

ves como hablando nos entendemos muy bien!!!

lo que comentais de poner en la busqueda vendo, tampoco es mala idea.

se podria hacer un barrido anual de compraventas como hablamos!

asi tb vemos que articulos hay por el mercado!

:yea: :yea:
Dusbyman
Asidu@ en la selva

Notapor Javito_sg el 22 Jul 2011, 15:53

Opino lo mismo se deberia de eliminar aquellas ventas finalizadas y tambien ventas que aunque siguen abiertas pero que sean muy antiguas, muchos de nosotros hemos hecho post abriendolas y luego o no hemos cerrado o lo que sea pero lo unico es manchar esa seccion con tanto posts que a la hora de buscar no encontramos nada en claro
Saludos
Pasen y vean a Leoncio
viewtopic.php?f=13&t=51554
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

locura en busquedas de accesorios y repuestos

Notapor kerubin el 22 Jul 2011, 16:55

Hola a todos!

Yo no soy partidario de eliminar post aunque sean de compraventa.
Creo que lo más práctico sería marcarlos como VENDIDO y cerrarlos.
Pero yo que estoy buscando cosas de segunda mano, me sirven para calcular el precio justo a pagar por una pieza o a fiarme más de un vendedor, si este ha vendido varias cosas sin problemas.

Pero solo es mi opinión, yo me fiaría más de la opinión de los admin del foro, que están viviendo día a día lo que pasa en el foro.

Un saludo.
kerubin
Asidu@ en la selva

Notapor SHAKTALE77T el 22 Jul 2011, 20:31

kerubin escribió:Hola a todos!

Yo no soy partidario de eliminar post aunque sean de compraventa.
Creo que lo más práctico sería marcarlos como VENDIDO y cerrarlos.
Pero yo que estoy buscando cosas de segunda mano, me sirven para calcular el precio justo a pagar por una pieza o a fiarme más de un vendedor, si este ha vendido varias cosas sin problemas.

Pero solo es mi opinión, yo me fiaría más de la opinión de los admin del foro, que están viviendo día a día lo que pasa en el foro.

Un saludo.

Buenas Kerubin, para ver si un forero ha vendido mucho o poco y con que resultado, tienes unos POST-IT donde aparece la reputación de vendedores y de compradores
Y en cuanto a calcular el precio justo a pagar o a comprar una pieza, se puede ver en hilos relativamente modernos pero no te vas a fijar en una pieza de hace 2 años, por ejemplo. La vida sube, la pieza baja,etc,etc
Saludos
VW Corrado G60´93 - VW Corrado G60´90
VW Golf MK1 GTI´83 - VW Golf MK1 GTI´83
VW Golf MK3 GTI´92 - VW Golf MK3 TDI´95
Suzuki Swift 1.5 VVT´06 - Toyota 4Runner 3.0 TD´96
Seat León 20vt´00 - Tiguan Country '09
SHAKTALE77T
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: locura en busquedas de accesorios y repuestos  Tema solucionado

Notapor BhEaN el 17 Ago 2011, 17:31

Buenas,

Como algunos habreis visto, la web ha estado cerrada por mantenimiento hace un par de horas...
Esto es debido a que en relacion a este post, hemos configurado un sistema de "autopurgado" para los subforos de "Compras conjuntas", "Compra / Venta Automoviles" y "Compra / Venta Accesorios" de forma que aquellos posts que lleven mas de 1 año sin actividad, seran eliminados automaticamente...

Esto reducirá el tamaño de nuestra base de datos, mejorará el uso del buscador, etc...

A partir de ahora, cuando un post de esos subforos lleve más de 1 año sin respuesta, se eliminará automaticamente... por lo tanto esta primera "purga" que hemos llevado a cabo hace unas horas ha sido un proceso muy pesado (se han eliminado decenas de miles de posts) y el servidor estaba tan ocupado que hubo que "cerrar" la web para que se pudiera completar el proceso... pero de ahora en adelante, cada "purga" se hará de forma automatica y rápida, y todos los dias se eliminarán los posts que tengan más de 1 año de inactividad...

Muchas gracias a todos por este tipo de sugerencias y por ayudarnos a mejorar la web!
:ok:

Saludos,
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor BhEaN el 18 Ago 2011, 18:14

Añado que tambien hemos decidido hacer lo mismo con el subforo "Kedadas", por lo que a partir de ahora tambien los posts que lleven mas de 1 año sin actividad, serán eliminados automaticamente (puesto que en ese subforo solo se "planifican" las KDDs, pero las fotos de las que SI se llegan a celebrar, se ponen en el subforo "Fotos KDDs")
;)

Saludos!
BhEaN
Staff Admin

Siguiente

Volver a Problemas y sugerencias de la web