Mejorar el funcionamiento en general del foro

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: el_padrino, Sonic_206, pque, clarens, XiQi, Orko, Pro

Notapor SyLmaX el 27 Dic 2007, 16:13

Orko escribió:Coñe polete, que aqui nadie ha matado a nadie, no jodas :D

Pero si, te hemos entendido perfectamente. Por lo menos ya hay algo claro, y es que se pide que algunos puestos de moderadores/administradores sean re-elegidos, es correcto? Por ahi hablaban de absolutamente todos, otros dicen que los nuevos no llevan/llevamos tiempo suficiente y solo los anteriores, otros solo quieren el de el_padrino... saquemos alguna conclusion en firme, va.

yo opino q si se opta por reelegir los puestos, se reeligan todos y cada uno de ellos.
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor elalex el 27 Dic 2007, 16:21

Orko escribió:Si, es logico, pero no podemos hacer nada para cambiar lo que ya se ha hecho mal, lo que tenemos que intentar es hacerlo bien a partir de ahora, no?

Bien, y ahora es cuando yo pregunto... ¿Que vais a hacer? Se va a quedar todo tal cual estaba y a ver que tal amanece mañana... ¿?

Orko escribió:Está claro que hay sugerencias que se hacen en el subforo adecuado que luego caen en saco roto, pero te aseguro que absolutamente todas se leen, otra cosa es que luego no se puedan aplicar, no se quieran aplicar porque supone un curro que para que, o se considere que es estupida y que esa persona no se lo ha pensado dos veces antes de escribirla :D Se deberian reflejar todas esas conclusiones como respuesta a la persona que hace la sugerencia?

Pues hombre a mi si que me gustaria ver a los moderadores discutiendo un tema o al menos saber que lo estan discutiendo, o al menos saber que carajos piensan... ya que, tras una sugerencia, pasan 2 meses sin saberse nada, y al cabo de dos meses en medio del pitote, se dice "hemos tomado X decision" pues la verdad es que poco arregla... Un poquito mas de trasparencia no estaria mal... Hay cosas como acuerdos con empresas, publicidad, etc... Que si que debeis tratar en un foro privado, pero igual que digo eso, pienso que tambien muchos temas se deberian tratar publicamente.

Orko escribió:Yo por ejemplo no le diria nunca a nadie 'tio, lo que has dicho es una gilipoyez', ya intentaria dar mil vueltas para ser mas asertivo...
No es necesario decir que alguien ha dicho una gilipollez, hay maneras de explicar que lo que se esta diciendo es inviable, sin llegar al insulto, que te voy a decir yo a ti...

Orko escribió:Por ejemplo, debido a mi trabajo hago de vez en cuando conferencias y charlas por ahi... cuando alguien me pregunta algo que no se, le contesto con 'ese tema se desvia un poco del objeto de la charla, lo hablamos luego cuando termine si quieres' y confio en que se le olvide :D pero claro, si luego no se le olvida y viene... pues intentamos entenderlo entre los dos o si realmente no tengo ni pajotera le digo que no tengo ni pajotera pero sin perder 'autoridad' delante del resto de asistentes... no debo nunca contestar un 'no tengo ni idea' delante de un salon lleno de gente porque a partir de ese momento mi credibilidad se esfuma.

Cuanto mas comparemos al foro al mundo del trabajo/empresa menos me gustara... Ademas de eso, discrepo, de hecho, pienso que ese es el error... Si alguien te pregunta algo que no sabes en el foro, tan sencillo como informarte y contestar, esto no es una charla hablada en la que el tiempo de reaccion es primordial, hombre, no te digo que os tireis 2 meses, pero con que consultes y demas, en media hora ya podras dar una respuesta y si no se sabe, no se sabe... Y punto, aqui nadie exige titulos de universidad ni nada, simplemente coherencia y logica, poco mas...

Orko escribió:Sigo apostando por la idea de las sugerencias de cada uno con lo que crea que se debe mejorar, tanto a nivel moderadores/administradores, como a nivel de normas que deban eliminarse y tal.

Y yo sigo apostando por que se haga el foro mas trasparente, con menos pamplinas y mas participación de los foreros.

Orko escribió:Por lo menos ya hay algo claro, y es que se pide que algunos puestos de moderadores/administradores sean re-elegidos
Elegidos,, no re-elegidos, que a el_padrino no le hemos elegido.

Orko escribió:es correcto? Por ahi hablaban de absolutamente todos, otros dicen que los nuevos no llevan/llevamos tiempo suficiente y solo los anteriores, otros solo quieren el de el_padrino... saquemos alguna conclusion en firme, va.
Quien a dicho "absolutamente todos"? (EDITO: Acabo de leer a Sylmax, justo encima de esta respuesta)

Yo he dicho que si de lo que ocurre actualmente, hay que exculpar a alguien, esos sois los ultimos que habeis llegado.

Es mas, entiendo que no se puede hacer caso a una persona, pero somos ya varias personas las que hemos hecho una sugerencia, y se hace muy pesado estarla repitiendo de continuo...
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor elalex el 27 Dic 2007, 16:25

SyLmaX escribió:yo opino q si se opta por reelegir los puestos, se reeligan todos y cada uno de ellos.
Hombre yo creo que no tienen porqué pagar justos por pecadores... Y si hay un problema, hay que solucionar el problema, si tu haces las cosas mal, por que van a tener que votar al moderador de [General] por ejemplo?

Aunque por mi perfecto, si de mi dependiera, no existirian los puestos vitalicios.
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor el_padrino el 27 Dic 2007, 16:34

Por partes, lo unico que he hecho mal y por lo que pido disculpas no es mas que por haber intervenido cual administrador, releyendome daría esa sensacion, por ese lado mis disculpas ya han sido dadas. EN ningun momento ni me disculpo ni me disculparé por el tono empleado, ha sido de lo mas correcto, rigido si quereis, pero correcto y en ningun caso os he faltado. Sancionarme por haberme intervenido en zonas que, en teoria corresponden a administradores? recordad que me he limitado a informaros, en ningun momento se ha editado, sancionado bla bla, que he sido demasiado rigido? cada uno habla como guste mientras no se falte a nadie.

El problema comenzó con el tardio baneo de Fiona y el cómo se hicieron las cosas en ese momento, comenzasteis a atacarnos y yo, gran fallo, me puse a defender al staff como un gato panza arriba. En muchas ocasiones haciendome pasar como admin, otra vez, fallo. Aún asi, y como algun user ha hecho mención he seguido en ello moviendo hilos y teniendo en cuenta las suugerencias vertidas en este y el otro post. Se han comenzado a mover cosas, como ya dije en su dia, correctamente todo se consigue.

La explicacion a que me halla puesto en este plan no ha sido otra que, todos pediais responsabilidades, pediais cabeza visibles y cambios. He tratado de colaborar y en exceso que lo he hecho. He jugado papeles que no me tocaban en vistas de que quienes los tienen que jugar no lo hacen. He recibido hostias merecidas, a mi tambien me molestaria ell que venga un señor al que no se le presupone tal labor a decirme en que la cago o la dejo de cagar. Lo suyo es que venga el administrador. Pero ya estoy harto de ver pasotismo a la hora de tomar decisiones, falta de iniciativa, etc etc. si si, todo eso de lo que aqui os quejais soy yo el primero que esta de acuerdo con ello y pongo lo que haga falta para tratar de solventarlo. Pero claro, no me voy publicitando de lo que aporto en zona admin por ayudar.

Respecto al tema de reelecciones y demas, es algo que ya habia sido comentado antes de que vosotros lo mecionaseis, dias antes de hecho. En esa ocasión, yo mismo sugerí el que los puestos que no habian sido electos como el mio, fuesen puestos a disposicion de los users y ellos fuesen los que decidiesen al respecto. Yo soy el primero que no se aferra a nada como clavo ardiendo, ni me va la vida en ello, como ya he dicho, con la verdad por bandera.
el_padrino
Gurú de los leones

Notapor SyLmaX el 27 Dic 2007, 16:46

elalex escribió:
SyLmaX escribió:yo opino q si se opta por reelegir los puestos, se reeligan todos y cada uno de ellos.
Hombre yo creo que no tienen porqué pagar justos por pecadores... Y si hay un problema, hay que solucionar el problema, si tu haces las cosas mal, por que van a tener que votar al moderador de [General] por ejemplo?

Aunque por mi perfecto, si de mi dependiera, no existirian los puestos vitalicios.

te entiendo elalex pero puesto q se han puesto las cosas "tan mal" pues q se renueve la plantilla entera. los moderadores q lo hayan hecho bien de cara a los usuarios seran reelegidos en su puesto como si nada hubiera pasado. los q a juicio de los usuarios no hayan desarrollado bien su labor pues se les quitara el rango de moderador/administrador.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Notapor elalex el 27 Dic 2007, 16:52

SyLmaX escribió:
elalex escribió:

te entiendo elalex pero puesto q se han puesto las cosas "tan mal" pues q se renueve la plantilla entera. los moderadores q lo hayan hecho bien de cara a los usuarios seran reelegidos en su puesto como si nada hubiera pasado. los q a juicio de los usuarios no hayan desarrollado bien su labor pues se les quitara el rango de moderador/administrador.

Si, en eso estoy de acuerdo.

Sea lo que sea, se tome la medida que se tome, creo que es algo que se debe hacer con calma, despacito y con buena letra, a ver si para Julio ya teneis una decision tomada :chiflado:
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor SyLmaX el 27 Dic 2007, 16:56

elalex escribió:
SyLmaX escribió:
elalex escribió:

Si, en eso estoy de acuerdo.

Sea lo que sea, se tome la medida que se tome, creo que es algo que se debe hacer con calma, despacito y con buena letra, a ver si para Julio ya teneis una decision tomada :chiflado:

jejejejeje... q cabron!..

yo creo q de hacer esto tendria q ser despues de las fiestas para q todos los usuarios esten en activo. Es posible q muchos esten ahora de vacaciones.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 27 Dic 2007, 17:16

Bueno... ahora q salio el tema... creo q lo de la reeleccion es una grandiiiiiiisima idea, y la apoyare en lo q sea, por q en mi opinion, servira para subsanar alguno de los males q pareceser q padecemos.

Como ya dije a mis compañeros, yo ejercere mis funciones como moderador, hasta q se lleve a cabo esa reelecion, si se lleva a cabo finalmente, momento y reelecion a la q yo no me prersentaria y dimitiria dejando mi puesto libre a nuevas personas "mas capaces"...

No creais q no me jode tomar esta decision, me habia tomado mi funcion on mucha ilusion, y con muchas ganas, en general una experiencia positiva, pero valorandolo, no soy capaz de ser objetivo respeto a las atitudes de algunas personas.

Desde q fui elegido, a mi entender, esas personas, solo han intentado perjudicarme, cosa q sigo sin comprender mientras yo solo intentaba hacerlo lo mejor posible, por q hasta ahora me habia llevado bien con ellas e incluso me caian genial, y a las q mi cargo de moderador me ha impedido contestarles, como yo hubiera contestado.

Saludos
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor clarens el 27 Dic 2007, 18:38

clarens escribió:Jo, se esta poniendo mejor la cosa, me habeis alegrado el dia :-) Puedo ir a currar tranquilamente. Que paseis todos un buen dia y aver si es verdad que esto se pone bien de nuevo...

Creo que he hablado demasiado rapido!
Porque no Hacer primero una encuesta Diciendo, hay que cambiar las normas? respuesta Si o No y asi se podria saber si hay que seguir hablando del tema. (no recuerdo haber visto dicho post).
Por otra parte, por lo que a mi me concierne, hacer nuevas elecciones, porque no pero tal cual estan los moderadores y admins no me molesta. Yo en todo caso no he tenido ningun probelma directo con ello.
Para eso tambien se tendria que hacer una encuesta...
Salu2 Espero sinceramente que esto se solucione por el bien de todos. No me voy a ir como hacen algunos ademas que no cambiaria nada pero si llego a ser nuevo y veo los follones que se estan montando creo que no volveria...
Animo a todo el staf que estais pasando un momento dificil...
Última edición por clarens el 27 Dic 2007, 19:45, editado 1 vez en total
clarens
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Sonic_206 el 27 Dic 2007, 19:39

clarens escribió:Animo a todo el staf que estais pasando un momento dificil...

Y que lo digas, algunos perdemos la cabeza seguro :chiflado:

La verda es que despues de leer tanto, ya no sabe uno ni lo que decir.
Solo que os leo atentanmente.

P.D: Me gusta leer a quien expone sus opiniones correctamente.
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Polete el 27 Dic 2007, 19:43

GUMBALL24 escribió:Bueno... ahora q salio el tema... creo q lo de la reeleccion es una grandiiiiiiisima idea, y la apoyare en lo q sea, por q en mi opinion, servira para subsanar alguno de los males q pareceser q padecemos.

Como ya dije a mis compañeros, yo ejercere mis funciones como moderador, hasta q se lleve a cabo esa reelecion, si se lleva a cabo finalmente, momento y reelecion a la q yo no me prersentaria y dimitiria dejando mi puesto libre a nuevas personas "mas capaces"...

No creais q no me jode tomar esta decision, me habia tomado mi funcion on mucha ilusion, y con muchas ganas, en general una experiencia positiva, pero valorandolo, no soy capaz de ser objetivo respeto a las atitudes de algunas personas.

Desde q fui elegido, a mi entender, esas personas, solo han intentado perjudicarme, cosa q sigo sin comprender mientras yo solo intentaba hacerlo lo mejor posible, por q hasta ahora me habia llevado bien con ellas e incluso me caian genial, y a las q mi cargo de moderador me ha impedido contestarles, como yo hubiera contestado.

Saludos

A mi, personalmente hablando, me parece que como moderador de subforo lo estabas haciendo bien, tienes el subforo al dia, e intentas contestar o solucionar todas las dudas...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor GUMBALL el 27 Dic 2007, 20:11

polete85 escribió:
GUMBALL24 escribió:Bueno... ahora q salio el tema... creo q lo de la reeleccion es una grandiiiiiiisima idea, y la apoyare en lo q sea, por q en mi opinion, servira para subsanar alguno de los males q pareceser q padecemos.

Saludos

A mi, personalmente hablando, me parece que como moderador de subforo lo estabas haciendo bien, tienes el subforo al dia, e intentas contestar o solucionar todas las dudas...

Ya bueno Polete... eso no lo valoran algunos q me consideran otra manzana podrida y demas... por no hablar de ese usuario al q no conozco de nada ni he visto en mi vida, diciendo q debo ser degradado... es q hay cosas... q me suepran.

Aki sino estas en contra de El_padrino o sino apoyas los pensamientos de algunos subgrupos... pues ya no eres apto para moderador y pasas a ser un dictador y "una manzana podrida" o vicepresidente de no se q asociacion para hacerse con el poder en el foro y acabar con el mundo.. y ademas de eso, hay q aguantar multiples faltas de respeto de diversas maneras, para mi las formas, son importantes, y me he sentido ofendido por algunos usuarios, no hace falta insultar para faltar al respeto...

Estoy muy cansado de esos comentarios q se hacen a mala fe, cuando uno solo kiere ayudar a q todo vaya bien...

Sobre la reprovacion de todo el staff de administracion, como digo, me parece una idea cojonuda y creo q se deberia hacer, pero solo el hexo de q haya q llegar a ese punto, ya no me dan ganas de seguir.

En el hexo de tener q reprovar moderadores no se hace mas q cuestionar si en verdad lo haciamos bien o mal... y para colmo, no creo q eso se tuviera en cuenta.. sino q se votaria solo a los q caen bien, cientos de trolls votando a uno por q es amigo, grupos de usuarios compinchados con el unico proposito de cargarse a un moderador en concreto... Juas, se me ponen los pelos de punta...

En fin tio.

Saludos. :wink:
Última edición por GUMBALL el 27 Dic 2007, 22:18, editado 1 vez en total
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor el_padrino el 27 Dic 2007, 22:08

GUMBALL24 escribió:Ya bueno Polete... eso no lo valoran algunos q me consideran otra manzana podrida y demas... por no hablar de ese usuario al q no conozco de nada ni he visto en mi vida, diciendo q debo ser degradado... es q hay cosas... q me suepran.

Aki sino estas en contra de El_padrino o sino apoyas los pensamientos de algunos subgrupos... pues ya no eres apto para moderador y pasas a ser un dictador y "una manzana podrida" o vicepresidente de no se q asociacion para hacerse con el poder en el foro y acabar con el mundo.. y ademas de eso, hay q aguantar multiples faltas de respeto de diversas maneras, para mi las formas, son importantes, y me he sentido ofendido por algunos usuarios, no hace falta insultar para faltar al respeto...

Estoy muy cansado de esos comentarios q se hacen a mala fe, cuando uno solo kiere ayudar a q todo vaya bien...

Sobre la reprovacion de todo el staff de administracion, como digo, me parece una idea cojonuda y creo q se deberia hacer, pero solo el hexo de q haya q llegar a ese punto, ya no me dan ganas de seguir.

En el hexo de tener q reprovar moderadores no se hace mas q cuestionar si es verdad lo haciamos bien o mal... y para colmo, no creo q eso se tuviera en cuenta.. sino q se votaria solo a los q caen bien, cientos de trolls votando a uno por q es amigo, grupos de usuarios compinchados con el unico proposito de cargarse a un moderador en concreto... Juas, se me ponen los pelos de punta...

En fin tio.

Saludos. :wink:

+1

añado

Bueeeeeno...vaya vaya, plena polémica y ni un admin se pronuncia al respecto, ni uno solo. Ahora mas que nunca me doy cuenta de que me he equivocado al defender al staff (no a todos) y tambien me he equivocado ayudando al foro (no a todos). Se que hay quienes saben reconocer mis intenciones, es por ellos que valió la pena intentar cambiar cosas.

Debeis saber, que desde que abri el post de sugerencias: cada uno de los temas fue llevado a votacion. No se demoraron mas de 48 horas que fue otra novedad que nos impusimos. Esa dinamica era la que sugeriais, siempre que tenga pies y cabeza el asunto sera llevado a votacion y tomada en cuenta como proceda. Con anterioridad a este post mio, en repetidas ocasiones postee en zona admin cada una de las carencias que vi en el funcionamiento del foro y nunca nadie hizo nada porque quienes tienen poder para ello no lo hacen.

Dicha dejadez se denota en que en muchos posts algunos hacen y dicen lo que le da la gana sin que nadie le rechiste, ahi esta el asunto, quien deberia atajar esas cosas no lo hace y mucha gente se ha "mal acostumbrado". Al fin y al cabo nadie se ha quejado de que no tuviese yo razon con mi fondo en las reprimendas sino con la forma luego aceptan que esta justificada la reprimenda. Una vez mas, me ratifico en la forma.

COmo Lord se ha procupado de recordar, no hace mucho, intervine muy enfadado con la pasividad que por aqui merodea. El foro se ha hecho a medida de algunos , facilmente reconocibles en esta disputa. A la que uno les rechiste se te echaran encima, eso es algo que no me preocupa dado que estoy muy tranquilo con mi trabajo desarrollado hasta el momento. Curiosamente, uno de los pocos moderadores que realmente se ha mojado para satisfacer las demandas que se han ido posteando ha sido el que peor mal parado ha salido de todo esto. Como ya he dicho, lamentables actitudes.

Aun no he visto el momento en el que un admin haya intervenido en todo esto siquiera para decir esta boca es mia, dar su opinion al respecto delante de todos los usuarios y poniendo orden dado que son, al fin y al cabo quienes deben hacerlo en las secciones que nos ocupan. Francamente estoy preocupado por ello. Hace tiempo que me quejo donde toca: ZONA ADMIN y no poniendo a parir a quienes estoy en desacuerdo en publico, nunca jamas se ha intervenido para paliar las deficiencias que este foro tiene salvo en ciertos conatos que quedan en eso, conatos. Los usuarios se quejan de que denotan pasotismo, cuando sale alguien q rompe esquemas y tira para adelante se le tacha de dictador, realmente tienen lo que se merecen esos usuarios en concreto.

Elecciones? como ya he dicho OK, todos? adelante. Yo soy el primer que piensa que si tengo que moderar a usuarios como algunos de los que aqui han intervenido, mejor perder el tiempo en hacer otra cosa ya que no conocen el sentido del convivir con unas normas y al que las vulnere apercibirle y hasta sancionarle si fuese preciso, quereis derechos y no obligaciones. Dado que este es un foro en el que intervienen unos pocos, quedará una votación en familia aunque tengo la esperanza de que esos users que leen pero no intervienen digan la suya votando. Se vote la labor de los admins como tales, la de los moderadores como tales. La conciencia la tengo bien tranquiila y mi labor como moderador en mi seccion ha sido impecable. Fuera de ella? ingenuidad por querer hacer cambiar las cosas. Habra valido la pena intentarlo? el resultado de la encuesta lo dirá.

saludos.
el_padrino
Gurú de los leones

Notapor charlitos el 27 Dic 2007, 22:34

el que esta conforme con lo que tu dices es bueno el que no malo... resumimos en eso no? el foro te importa muchisimo y a los demas nos la pela...

si tu fueras admin todo iria mejor... al fin y al cabo eres omnipotente como dios...

se expone un tema para que todos participen no para que lo hagan solo los moderadores... porque esto es una comunidad, no un foro de 10personas si no de muchisimas mas, en las que todos y cada uno de ellos pueden opinar libremente cuando estimen y crean oportuno (sin faltar, yo lo sobreentiendo, pero no quiero que se escape nada)

a mi me han educado asi, cada uno es libre de poner las dudas, quejas, ruegos o preguntas donde quiera, haciendo uso de esa liberta pongo el post donde mis reales (deditos) consideran oportuno

saludos
charlitos
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Polete el 27 Dic 2007, 22:36

No entiendo el post de el_padrino, hace unas horas defendia al staff admin, como si fuera parte de el, y ahora arremete contra el... en que quedamos?? estamos locos??
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

AnteriorSiguiente

Volver a Problemas y sugerencias de la web