¿censura selectiva?

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: jf, ToGohi

Re: ¿censura selectiva?

Notapor 3815150965 el 19 Feb 2007, 09:53

LocuraFR escribió:No es ilegal vender esas cosas, lo ilegal es robarlo por lo q no hay ningún problema en vender un pomo, unas llantas o lo q sea. Pero en cambio, vender puntos del carnet de conducir es totalmente ilegal, y es algo q no es nuevo.

Espero q se haya aclarado tu duda.

No estoy de acuerdo, vender cosas robadas es un delito, que comete tanto el que compra cómo el que vende, y se llama receptación.

Un saludo
"Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrirla y disipar toda duda"
3815150965
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor ChiLL el 19 Feb 2007, 10:40

3815150965 escribió:
LocuraFR escribió:No es ilegal vender esas cosas, lo ilegal es robarlo por lo q no hay ningún problema en vender un pomo, unas llantas o lo q sea. Pero en cambio, vender puntos del carnet de conducir es totalmente ilegal, y es algo q no es nuevo.

No estoy de acuerdo, vender cosas robadas es un delito, que comete tanto el que compra cómo el que vende, y se llama receptación.

Un saludo

Se acabo el chollo!! nos van a llevar a todos pa´lante!!! Imagen
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Lito69 el 20 Feb 2007, 03:52

ChiLL escribió:
3815150965 escribió:

Un saludo

Se acabo el chollo!! nos van a llevar a todos pa´lante!!! Imagen

:troncharse:
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor dancer28 el 20 Feb 2007, 07:58

3815150965 escribió:

Un saludo

Si, aunque un pomo, una llanta, etc,etc, el unico que sabe que es robado es el propio anunciante, por lo que si se pone un anuncio, solo el que lo pone, sabe la procedencia del articulo.
dancer28
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 20 Feb 2007, 08:07

Si yo tengo 5 radiocasetes en casa sin la factura y tal a lo mejor la policia me pregunta que quien me lo ha vendido y si le digo que no me acuerdo a lo mejor pasan de mi y no me dicen nada,eso que se lo pregunten al de los navegadores de la seat.....
Pero mientras no te pillen.....
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor ToGohi el 20 Feb 2007, 15:30

Joer...
No puedo comprender como se puede discutir lo que es obvio, o es que queremos buscar los tres pies al gato. Creo que es bastante obvio que los puntos del carnet no son como una radio, llantas o cosas de esas.
ToGohi
Gurú de los leones

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Akelarre el 20 Feb 2007, 19:26

En el caso de llantas, radios, navegadores,... queda la duda de donde provienen, pero los puntos no hay duda ninguna. Hay esta la diferencia creo yo.
saludos
Akelarre
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Comas el 23 Feb 2007, 11:25

Es que yo pienso que esto de las compras de productos "sospechosso" por internet y no por internet,es una pescadilla que se muerde la cola: Uno compra un producto "sospechoso" a un buen precio, luego dice que los productos originales valen una pasta y ojos que no ven, corazon que no siente. Ese producto sube de precio debido al mercado negro que se crea y cada vez es mas comun la compra de productos "sospechosso" con la permanente subida de precio de los originales.
Es como las famosas compras en El Corte Ingles: uno va y paga un articulo por un precio muy elevado, en el cual entran los costes de los productos robados.
Con todo ello sabes quien es el que pierde? El humilde personaje que no hece mas que comprar cosas que sean originales.
Y ahi va mi pregunta: donde esta la linea que divide al humilde del gilipollas?
Comas
Leoner@ habitual

Notapor dancer28 el 23 Feb 2007, 15:28

Comas escribió:Es que yo pienso que esto de las compras de productos "sospechosso" por internet y no por internet,es una pescadilla que se muerde la cola: Uno compra un producto "sospechoso" a un buen precio, luego dice que los productos originales valen una pasta y ojos que no ven, corazon que no siente. Ese producto sube de precio debido al mercado negro que se crea y cada vez es mas comun la compra de productos "sospechosso" con la permanente subida de precio de los originales.
Es como las famosas compras en El Corte Ingles: uno va y paga un articulo por un precio muy elevado, en el cual entran los costes de los productos robados.
Con todo ello sabes quien es el que pierde? El humilde personaje que no hece mas que comprar cosas que sean originales.

Es ley de vida, siempre pagamos los honrados!! Por lo tanto, si puedo conseguir algo original a mejor precio, no dudo y lo compro.
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor Comas el 23 Feb 2007, 17:08

dancer28 escribió:
Comas escribió:Es que yo pienso que esto de las compras de productos "sospechosso" por internet y no por internet,es una pescadilla que se muerde la cola: Uno compra un producto "sospechoso" a un buen precio, luego dice que los productos originales valen una pasta y ojos que no ven, corazon que no siente. Ese producto sube de precio debido al mercado negro que se crea y cada vez es mas comun la compra de productos "sospechosso" con la permanente subida de precio de los originales.

Es ley de vida, siempre pagamos los honrados!! Por lo tanto, si puedo conseguir algo original a mejor precio, no dudo y lo compro.

De acuerdo contigo...
Comas
Leoner@ habitual

Notapor ceberio el 26 Feb 2007, 10:45

LocuraFR escribió:
jf escribió:¿cuando la gente vende cosas "caidas de un camión", "encontradas en un banco de una estación", "misteriosamente olvidadas en un vagón de metro" o " de extraperlo" eso no es ilegal?

No es ilegal vender esas cosas, lo ilegal es robarlo por lo q no hay ningún problema en vender un pomo, unas llantas o lo q sea. Pero en cambio, vender puntos del carnet de conducir es totalmente ilegal, y es algo q no es nuevo.

Sabes lo que es la "receptacion"?? Miralo en el codigo penal y asi no metes la pata. :roll:
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 26 Feb 2007, 10:51

ceberio escribió:
LocuraFR escribió:
jf escribió:¿cuando la gente vende cosas "caidas de un camión", "encontradas en un banco de una estación", "misteriosamente olvidadas en un vagón de metro" o " de extraperlo" eso no es ilegal?

No es ilegal vender esas cosas, lo ilegal es robarlo por lo q no hay ningún problema en vender un pomo, unas llantas o lo q sea. Pero en cambio, vender puntos del carnet de conducir es totalmente ilegal, y es algo q no es nuevo.

Sabes lo que es la "receptacion"?? Miralo en el codigo penal y asi no metes la pata. :roll:

Sin acritud
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 26 Feb 2007, 13:38

Si el comprador no sabe que es robado no queda incluido dentro de este supuesto penal, pero claro, si compras una cosa nueva, sin factura y a un precio bastante inferior al habitual.... es un poco sospechoso.

Eso solo se persigue de oficio si se hace con habitualidad. Pero es DELITO de todas todas. Otra cosa es que no se metan con ello... hasta que haya una denuncia... con que sea anonima vale
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor Javi_S el 26 Feb 2007, 13:59

bueno iba a poner lo que ya han comentado un par de personas, pero resumiendo, vender cosas robadas tambien es delito, asi que cuidado
Javi_S
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Antonet el 26 Feb 2007, 14:21

Javi_S escribió:bueno iba a poner lo que ya han comentado un par de personas, pero resumiendo, vender cosas robadas tambien es delito, asi que cuidado

......si, pero no tenemos reparos en comprarlas.... :roll:
No, no y no.
Antonet
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Problemas y sugerencias de la web