SPAM de nuevo... ¿? (SOLUCIONADO)

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: Gus

Re: SPAM de nuevo... ¿?

Notapor elalex el 19 Jun 2007, 16:33

pikolotk escribió:
elalex escribió:¿Quienes han sido los Administradores del CPSL durante su historia? Alguien se acuerda... Por lo menos para ver de que éticas profesionales nos hemos estado fiando :?

No se porque quieres saber ese tipo de cosas :?

Curiosidades Cepeselerianas... No esta mal recordar un poco de historia...
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Gus el 19 Jun 2007, 16:46

elalex escribió:
Administrador escribió:Para los administradores de una web pueden ver todos los recursos de su propia web ya que en cualquier momento pueden sacar la pass del usuario, desincriptar una base de datos, etc... pero creo que ni <b><b><b><b>BhEaN</b></b></b></b> ni yo vamos a perder el tiempo en sacar esos datos, ni por curiosidad ni por nada ya que hay una etica profesional

Es decir que la seguridad de nuestros privados y de nuestras contraseñas es la buena ética profesional??? Buff... Pues eso, a mi llamarme desconfiado pero voy a cambiar ahora mismo mis claves y las de mis trolls!!

No, en serio, me parece curioso que vosotros podáis ver sin problemas los privados y las claves de los usuarios y que solo os lo impida vuestra ética profesional.

Lo que esta claro que para vosotros entonces, ni mucho menos es comparable a colaborar con el CNI y la CIA... Ejem...

---

Otra pregunta... Ya que estoy en plan cotillo destripando un poco las tripas del CPSL... Aunque esto si que no tiene que ver con el SPAM... Pero por no abrir otro Chillpost...

¿Quienes han sido los Administradores del CPSL durante su historia? Alguien se acuerda... Por lo menos para ver de que éticas profesionales nos hemos estado fiando :?

Esto pasa en todos los foros, cuentas de correo tipo hotmail, hacienda, tu provedor de adsl sabe por donde navegas, etc.... Aunque el admin se curre una incriptacion de todos los datos, el sabe como desincriptarlos. Una persona que trabaje en Informatica de una empresa no va abriendo todos los ficheros y los email de la gente ya que por etica no se tiene que hacer.
Por ejemplo en clubseatleon.net las pass estan codificadas y ver los Mp de un usuario es dificil de verlo ya que habria que hacer varias querys en base de datos y saber hacerlas.

Las personas que han tenido acceso o lo tienen a la base de datos, y que pongo la mano y confio de que tiene una etica profesional,

BhEaN, Netmaster, Kundera

Personas que no seria capaces de sacar esos datos ya que no tienen conocimientos de ellos

Lito69 y LocuraFR

Otras personas que tuvieron acceso y no respondo por ellos.

Pumuky y Xartix

Creo que no hay nadie mas que ha tenido acceso a base de datos a parte de mi.
Última edición por Gus el 19 Jun 2007, 17:10, editado 1 vez en total
Gus
Leoner@ mayor del reino

Notapor ChiLL el 19 Jun 2007, 17:07

Kundera?? quien demonios es kundera??
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Gus el 19 Jun 2007, 17:09

ChiLL escribió:Kundera?? quien demonios es kundera??

Unos de los admin que habia antes cuando se hizo el foro.
Gus
Leoner@ mayor del reino

Notapor elalex el 19 Jun 2007, 17:15

Administrador escribió:Esto pasa en todos los foros, cuentas de correo tipo hotmail, hacienda, tu provedor de adsl sabe por donde navegas, etc.... Aunque el admin se curre una incriptacion de todos los datos, el sabe como desincriptarlos. Una persona que trabaje en Informatica de una empresa no va abriendo todos los ficheros y los email de la gente ya que por etica no se tiene que hacer.
Por ejemplo en clubseatleon.net las pass estan codificadas y ver los Mp de un usuario es dificil de verlo ya que habria que hacer varias querys en base de datos y saber hacerlas.

Si, si, eso he dicho yo antes, que no solo lo digo por este foro...

---

En resumen están son las personas de cuya ética profesional nos hemos estado fiando de su buena fe:

Administrador, BhEaN, Netmaster, Kundera, Lito69, LocuraFR, Pumuky y Xartix

Que dios nos pille confesados!! :mrgreen:

Tendra buena fe, Lito69... El que le dio poderes de admin a otro nick sin que nadie lo supiera... El que borraba post a su antojo... El que baneaba cuando él y solo él lo creia conveniente...

Tendra buena fe, Pumuky... El mismo que esta baneado por estafador?

Y hasta aquí quiero escribir!! El resto me lo reservo para mi y solo para mi!!
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor Gus el 19 Jun 2007, 17:29

elalex escribió:
Administrador escribió:Esto pasa en todos los foros, cuentas de correo tipo hotmail, hacienda, tu provedor de adsl sabe por donde navegas, etc.... Aunque el admin se curre una incriptacion de todos los datos, el sabe como desincriptarlos. Una persona que trabaje en Informatica de una empresa no va abriendo todos los ficheros y los email de la gente ya que por etica no se tiene que hacer.

---

En resumen están son las personas de cuya ética profesional nos hemos estado fiando de su buena fe:

Tendra buena fe, Lito69... El que le dio poderes de admin a otro nick sin que nadie lo supiera... El que borraba post a su antojo... El que baneaba cuando él y solo él lo creia conveniente...

Por cierto yo tengo un amigo que estuvo trabajando en Terra y su puesto de trabajo era de filtrar email si era publicidad lo borraba y si no los dejaba pasar. Pues ese tio se dedicaba a leer email y el distinatario de ellos no lo sabian.

El tema de Lito habra baneado pero era incapaz de sacar las pass de los usuarios y leer los mensajes de la base de datos ya que necesitas un poco de conocimiento.
Sobre Pumuky y Xartix que te voy a contar no se ni lo que hacian, ya sabes lo que hicieron un 31 de diciembre con toda la lista de usuarios.
Gus
Leoner@ mayor del reino

Notapor elalex el 19 Jun 2007, 17:40

Administrador escribió:
elalex escribió:

---

Por cierto yo tengo un amigo que estuvo trabajando en Terra y su puesto de trabajo era de filtrar email si era publicidad lo borraba y si no los dejaba pasar. Pues ese tio se dedicaba a leer email y el distinatario de ellos no lo sabian.

El tema de Lito habra baneado pero era incapaz de sacar las pass de los usuarios y leer los mensajes de la base de datos ya que necesitas un poco de conocimiento.
Sobre Pumuky y Xartix que te voy a contar no se ni lo que hacian, ya sabes lo que hicieron un 31 de diciembre con toda la lista de usuarios.

Supongo que sera un acto denunciable lo que hizo tu amigo...

El tema de Lito dejemoslo a un lado que están las aguas muy tranquilas, si. Pero al igual que tu tenias un amigo... Lito69 podría tener otro.

Con toda la lista menos yo, que a mi no me llego nada... Es otra de las curiosidades que tengo... ¿Que ponía? Me gustaría leerlo textualmente...
¿Lo guardaste?
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor Gus el 19 Jun 2007, 17:59

elalex escribió:
Administrador escribió:
elalex escribió:

---

Administrador, <b><b><b><b><b><b>BhEaN</b></b></b></b></b></b>, Netmaster, Kundera, Lito69, <b>LocuraF<font>R</font></b>, Pumuky y Xartix

Supongo que sera un acto denunciable lo que hizo tu amigo...

El tema de Lito dejemoslo a un lado que están las aguas muy tranquilas, si. Pero al igual que tu tenias un amigo... Lito69 podría tener otro.

Con toda la lista menos yo, que a mi no me llego nada... Es otra de las curiosidades que tengo... ¿Que ponía? Me gustaría leerlo textualmente...
¿Lo guardaste?

Lo de mi amigo entro en ese puesto de trabajo por medio de una consultoria para hacer lo que te he dicho ya que fue la epoca cuando empezo el SPAM y no tenian un soft para eliminarlo y que llegaran menos correos a los usuarios de la compañia y contrataron a varias personas para moderar email.

VOy a ver si puedo recuperar ese mensaje, ya que a mi nunca me llego, me lo enseño varios usuarios de aqui, al ver el mensajito.
Gus
Leoner@ mayor del reino

Notapor Gus el 19 Jun 2007, 19:03

Elalex te enviado a tu privado los email, me los ha buscado una persona del foro. SOn del 30/12/2004.
Y a mi nunca me llegaron los email ya que usaron la funcion de envio masivo a usuarios del web y claro se supone que yo soy el que los mandado con mi usuario.
Gus
Leoner@ mayor del reino

Notapor elalex el 19 Jun 2007, 20:02

Administrador escribió:Elalex te enviado a tu privado los email, me los ha buscado una persona del foro. SOn del 30/12/2004.
Y a mi nunca me llegaron los email ya que usaron la funcion de envio masivo a usuarios del web y claro se supone que yo soy el que los mandado con mi usuario.

Gracias por quitarme la curiosidad de encima!!! :ok:

Yo debía ser también admin. porque no recibí na :?
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor ChusMasteR el 19 Jun 2007, 20:20

jajajaj elalex dentro de nada preguntaras por kien nacio antes... el huevo o la gallina XD
[b]Imagen

SEAT LEON 4 20V -TURBO
ChusMasteR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor CrAfTy el 20 Jun 2007, 09:09

Te dejo desvariar el post tanto como quieras elalex, esto se pone interesante...

:palomitas:

BhEaN y Netmaster... vaya dos d elos que nos fiamos :cuñao: (es bromilla)
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BhEaN el 20 Jun 2007, 21:51

Buenas,

Elalex, un dato acerca de todo lo que preguntas...
Efectivamente los actuales administradores tenemos acceso a la base de datos, por lo tanto, podemos ver su contenido, pero en lo que a "datos confidenciales" se refiere, solo podríamos (y digo "podríamos", porque OBVIAMENTE NO se hace) es ver los MP's, pero NO las contraseñas...

Eso es debido a que el diseño del programa sobre el que está hecha la web está pensado para encriptar las contraseñas utilizando un algoritmo de encriptación llamado MD5.
A diferencia de la mayoria de los algoritmos de encriptación que se usaban normalmente, MD5 no puede ser desencriptado... es lo que se conoce como "algoritmo de una sola via".

Te pongo un ejemplo...
Si encriptamos una palabra, por ejemplo "elalex" en MD5, obtenemos una palabra de 32 caracteres, es decir, esto: 3ac57254052b7b092c8475580d37aafc

Esa palabra encriptada NO se puede devolver a su estado "original"... es decir... no se puede saber que 3ac57254052b7b092c8475580d37aafc significa "elalex".

Hay algunos algoritmos simples de encriptacion que sí permiten desencriptar las palabras. Pongamos un ejemplo MUY simple de encriptación/desencriptación: Sustituir las letras por el numero en el que aparecen en el abecedario (es un ejemplo).

La A es la letra numero 1
La B es la letra numero 2
La C es la letra numero 3
Y así sucesivamente....

Si encriptaramos la palabra "hola" usando este ridículo algoritmo, cambiaríamos la "h" por un 8, la "o" por un 16, la "l" por un 12 y la "a" por un 1... la palabra "hola" encriptada sería "8 16 12 1".
Si yo viera en la base de datos una password que fuera "8 16 12 1", y supiera que el algoritmo de encriptación es el que he comentado antes, sería facilisimo saber que esa password es "hola"...

Sin embargo, MD5 NO se puede desencriptar, ni siquiera da "pistas" sobre la palabra que está encriptada, ya que da exactamente igual la longitud de la palabra que vayamos a encriptar, el "resultado" siempre tendrá 32 caracteres. Es decir, si encriptamos la palabra "hola" o la palabra "supercalifragilisticoespialidoso" en MD5 nos dará una palabra de 32 caracteres en ambos casos.

Todas las passwords de la base de datos estan encriptadas mediante ese algoritmo, por lo tanto, son imposibles de desencriptar.

Con todo este ladrillo (lo siento, pero me apasiona la criptografía y si me pongo a hablar, no paro, jajajaa) solo quería decirte que NADIE puede saber la password que tienes aquí, aunque podamos acceder a la base de datos.

Y en cuanto al resto de informacion confidencial, es decir los MP's, en la nueva web estaran tambien encriptados, aunque no en MD5, porque sino, NO podrías verlos ni siquiera tu. Se utilizará un algoritmo de encriptación que codifica la información en base a una especie de "palabra magica", llama semilla de encriptación, sin la cual será imposible desencriptarla aunque sepamos el algoritmo que se ha utilizado para encriptarla. Esa "semilla" será la propia password de cada usuario, de forma que como ni nosotros ni nadie pueden averiguar tu password, tampoco podríamos desencriptar los MP's, SOLO podrias hacerlo tu...

Respecto a la "etica" de los administradores en cuanto a leer los MP's de la gente del Club, soy administrador de sistemas desde hace mucho tiempo, y tengo acceso a servidores de la empresa de correo, mensajería instantánea, archivos, etc... y no me costaría NADA acceder a ellos de forma TOTALMENTE indetectable, pero JAMAS lo he hecho. La privacidad de cada persona es LO MAS importante. Creeme que, por ejemplo en mi curro, se me han planteado ocasiones en las que me habria venido MUY BIEN hacerlo, y sin embargo jamas lo he hecho y jamás lo haré, así que si no lo he hecho en mi curro (y más de una vez me lo han pedido mis jefes y ME HE NEGADO), no lo voy a hacer aquí para leer los MP's...

No obstante, y después de tooooodo este rollo, la respuesta a tu pregunta es: SI, los administradores que tenemos acceso a la BBDD podríamos leer vuestros MP's si quisieramos, y aquí es donde o te fias de nosotros, o dejas de enviar MP's.

Por mi parte te aseguro, y creo que lo sabes de sobra, que jamás haría así.

Saludos!

PD: Ojalá supiera en qué algoritmo estan encriptados los numeros "4-8-15-16-23-42" y qué cojones significan, jejejee... sabes a lo que me refiero, verdad??? jajajaaa
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ChiLL el 20 Jun 2007, 22:45

BhEaN, cada dia me impresionas mas.... de mayor quiero ser como tu!!! :aplauso:

pd.: que hijoputas tus jefes no?? tan mal rollo hay en Ya.coms¿¿???
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Coleto el 21 Jun 2007, 02:15

BhEaN escribió:Buenas,

Elalex, un dato acerca de todo lo que preguntas...
Efectivamente los actuales administradores tenemos acceso a la base de datos, por lo tanto, podemos ver su contenido, pero en lo que a "datos confidenciales" se refiere, solo podríamos (y digo "podríamos", porque OBVIAMENTE NO se hace) es ver los MP's, pero NO las contraseñas...

Eso es debido a que el diseño del programa sobre el que está hecha la web está pensado para encriptar las contraseñas utilizando un algoritmo de encriptación llamado MD5.
A diferencia de la mayoria de los algoritmos de encriptación que se usaban normalmente, MD5 no puede ser desencriptado... es lo que se conoce como "algoritmo de una sola via".

Te pongo un ejemplo...
Si encriptamos una palabra, por ejemplo "elalex" en MD5, obtenemos una palabra de 32 caracteres, es decir, esto: 3ac57254052b7b092c8475580d37aafc

Esa palabra encriptada NO se puede devolver a su estado "original"... es decir... no se puede saber que 3ac57254052b7b092c8475580d37aafc significa "elalex".

Hay algunos algoritmos simples de encriptacion que sí permiten desencriptar las palabras. Pongamos un ejemplo MUY simple de encriptación/desencriptación: Sustituir las letras por el numero en el que aparecen en el abecedario (es un ejemplo).

La A es la letra numero 1
La B es la letra numero 2
La C es la letra numero 3
Y así sucesivamente....

Si encriptaramos la palabra "hola" usando este ridículo algoritmo, cambiaríamos la "h" por un 8, la "o" por un 16, la "l" por un 12 y la "a" por un 1... la palabra "hola" encriptada sería "8 16 12 1".
Si yo viera en la base de datos una password que fuera "8 16 12 1", y supiera que el algoritmo de encriptación es el que he comentado antes, sería facilisimo saber que esa password es "hola"...

Sin embargo, MD5 NO se puede desencriptar, ni siquiera da "pistas" sobre la palabra que está encriptada, ya que da exactamente igual la longitud de la palabra que vayamos a encriptar, el "resultado" siempre tendrá 32 caracteres. Es decir, si encriptamos la palabra "hola" o la palabra "supercalifragilisticoespialidoso" en MD5 nos dará una palabra de 32 caracteres en ambos casos.

Todas las passwords de la base de datos estan encriptadas mediante ese algoritmo, por lo tanto, son imposibles de desencriptar.

Con todo este ladrillo (lo siento, pero me apasiona la criptografía y si me pongo a hablar, no paro, jajajaa) solo quería decirte que NADIE puede saber la password que tienes aquí, aunque podamos acceder a la base de datos.

Y en cuanto al resto de informacion confidencial, es decir los MP's, en la nueva web estaran tambien encriptados, aunque no en MD5, porque sino, NO podrías verlos ni siquiera tu. Se utilizará un algoritmo de encriptación que codifica la información en base a una especie de "palabra magica", llama semilla de encriptación, sin la cual será imposible desencriptarla aunque sepamos el algoritmo que se ha utilizado para encriptarla. Esa "semilla" será la propia password de cada usuario, de forma que como ni nosotros ni nadie pueden averiguar tu password, tampoco podríamos desencriptar los MP's, SOLO podrias hacerlo tu...

Respecto a la "etica" de los administradores en cuanto a leer los MP's de la gente del Club, soy administrador de sistemas desde hace mucho tiempo, y tengo acceso a servidores de la empresa de correo, mensajería instantánea, archivos, etc... y no me costaría NADA acceder a ellos de forma TOTALMENTE indetectable, pero JAMAS lo he hecho. La privacidad de cada persona es LO MAS importante. Creeme que, por ejemplo en mi curro, se me han planteado ocasiones en las que me habria venido MUY BIEN hacerlo, y sin embargo jamas lo he hecho y jamás lo haré, así que si no lo he hecho en mi curro (y más de una vez me lo han pedido mis jefes y ME HE NEGADO), no lo voy a hacer aquí para leer los MP's...

No obstante, y después de tooooodo este rollo, la respuesta a tu pregunta es: SI, los administradores que tenemos acceso a la BBDD podríamos leer vuestros MP's si quisieramos, y aquí es donde o te fias de nosotros, o dejas de enviar MP's.

Por mi parte te aseguro, y creo que lo sabes de sobra, que jamás haría así.

Saludos!

PD: Ojalá supiera en qué algoritmo estan encriptados los numeros "4-8-15-16-23-42" y qué cojones significan, jejejee... sabes a lo que me refiero, verdad??? jajajaaa

Por fin has conseguido solventarme una de mis dudas mas existenciales de mi vida.

Ya puedo dormir tranquilo.
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Coleto
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Problemas y sugerencias de la web