Colleja a los moderadores de compraventa y a los admin.!!

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: el_padrino, pque

Notapor elalex el 18 Sep 2007, 10:28

pikolotk escribió:
elalex escribió:No lo digo por SyLmaX en concreto, lo digo por SyLmaX

Seño, me he perdio! Imagen

Nos a jodio si capas el resto del parrafo!! Decirlo por alguien en concreto seria solo apuntarle a él y no es así!!

pikolotk escribió:Si que creo que no esta muy clara la diferencia entre compra/venta normal y la de profesionales. Y si lo esta, es posible que Alex (tan solo es posible, no le estoy dando la razon!) tenga algo de razon y se deberia de considerar como profesional a quien realmente lo es. Vamos, hacer uso real y apropiado de la palabra profesional...

Y si no, meter en profesionales a los instaladores... -ahora si que los he puesto en un brete- :?
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor SyLmaX el 18 Sep 2007, 13:45

gracias por no echarme toda la culpa alex jejejejee...

esta bien q te quejes de lo q ves bien o no, faltaria mas!.. pero no crees q es una situacion muy comoda la tuya?, es decir, "me quejo de esto y q vengan otros a apañarlo". a lo q voy esq si hay cosas q no te gustan como se llevan o como se gestionan, por q no te ofreces como moderador e intentas cambiar las cosas?
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor el_padrino el 18 Sep 2007, 13:48

Buenos dias

Partimos de la base de la que los subforos, entre otras misiones tienen la de ayudar a la mejor clasificacion de los temas que tratamos, aun tratandose de un acto mercantil, instaladores no era apropiado meterlo dentro de compraventa profesionales por cuanto el contexto al que nos refiere dicho subforo viene dado a la venta/compra de productos y no de mano de obra/servicios.

Es cierto, tiempo atras, que no se discernia de quien podia conseguir innumerables accesorios/productos varios de automocion y que se entremezclaba con las compra ventas eventuales. De ahi nacio el concepto de compra-venta profesional. Subforo basado en varias premisas entre las cuales se encuentra la de la propia declaracion del usuario que oferta productos en cuanto al caracter eventual o permenente de su oferta. Es en base a ello que se le situara en una seccion u otra.
Por otro lado, la clausura preventiva del post viene dado a que, desde hace un tiempo a esta parte todos conocemos la existencia de dicha seccion y aun existe quienes no saben si deben o no estar en ella. responde unica y exclusivamente a una actuacion temporal sin caracter sancionador ni punitivo de ningun tipo.

Espero hayan quedado resueltas tus dudas.
el_padrino
Gurú de los leones

Notapor elalex el 18 Sep 2007, 17:21

SyLmaX escribió:gracias por no echarme toda la culpa alex jejejejee...

Bueno, tampoco es una cosa grave, es un simple comentario, una simple colleja... XD

SyLmaX escribió:esta bien q te quejes de lo q ves bien o no, faltaria mas!.. pero no crees q es una situacion muy comoda la tuya?, es decir, "me quejo de esto y q vengan otros a apañarlo".

Esta frase es muy contradictoria...

SyLmaX escribió:a lo q voy esq si hay cosas q no te gustan como se llevan o como se gestionan, por q no te ofreces como moderador e intentas cambiar las cosas?

No comparto esa opinión, aunque ahora si que me ofrezco para ser moderador porque creo que puedo aportar algo... Pero claro eso lo debería votar el foro y siempre que los Admins. lo propongan, pero muy probablemente a día de hoy si que me presentaría como candidato a moderador.

Bueno, quitando esa parte yo creo que los usuarios no moderadores, pueden dar su opinión, sugerencias o quejas. Hay que sacar cosas positivas de estas "discusiones"

Una posición cómoda? Bueno, para mi seria mas cómodo no decir nada, créeme.

el_padrino escribió:Buenos dias

Partimos de la base de la que los subforos, entre otras misiones tienen la de ayudar a la mejor clasificacion de los temas que tratamos, aun tratandose de un acto mercantil, instaladores no era apropiado meterlo dentro de compraventa profesionales por cuanto el contexto al que nos refiere dicho subforo viene dado a la venta/compra de productos y no de mano de obra/servicios.

Buenas tardes, indudablemente una de las funciones primordiales de los diferentes subforos es la de exponer varias categorías de información de manera ordenada. Hasta ahí estoy de acuerdo. Pero solo hasta ahí, porque estamos obviando una información que bajo mi punto de vista también es importante, sin embargo repito que no es en este momento el porqué de mi queja, pero ya entrados en materia, pregunto:

Si bajo vuestro punto de vista alguien es profesional cuando vende “algo” en todo momento, no deberíamos discriminar a los que venden servicios, ya sean seguros, mano de obra, o cualquier otro servicio… Y así se esta haciendo hasta el momento… Porque hasta donde yo se, a los que vosotros mal denomináis “profesionales” les exigís ciertos requisitos, dichos requisitos por, para mi, una lógica aplastante también deberían ser exigidos a los vendedores “profesionales” de servicios… Tampoco puedo aceptar una negativa a este respecto ya que si creéis que no es lo mismo un producto que un servicio ¿Por qué en “profesionales” incluís gente que vende servicios?

el_padrino escribió:Es cierto, tiempo atras, que no se discernia de quien podia conseguir innumerables accesorios/productos varios de automocion y que se entremezclaba con las compra ventas eventuales. De ahi nacio el concepto de compra-venta profesional. Subforo basado en varias premisas entre las cuales se encuentra la de la propia declaracion del usuario que oferta productos en cuanto al caracter eventual o permenente de su oferta. Es en base a ello que se le situara en una seccion u otra.

Aquí es donde quiero hacer especial hincapié…

“Subforo basado en varias premisas entre las cuales se encuentra la propia declaracion del usuario que oferta los productos en cuanto al carácter eventual o permanente de su oferta.”

Esto, dentro del risible método que empleáis para diversificar a los profesionales de los no profesionales… es algo que puede llegar a ser razonable. Pero, aquí, en el post que puse… Dudáis si se trata de un mal denominado por vosotros "profesional" o si no entra dentro de esa categoría -mejor dicho, etiqueta- bueno no lo dudáis, vosotros lo tratáis como si fuese profesional y se hubiera equivocado de sección, hasta que él diga “no soy profesional” Y con eso os es suficiente para tratarle como un “no profesional” ¿De verdad veis natural esa forma de actuar? Porque de ser así, no actuáis de manera consensuada sin embargo aparentemente todos estáis de acuerdo.

el_padrino escribió:Por otro lado, la clausura preventiva del post viene dado a que, desde hace un tiempo a esta parte todos conocemos la existencia de dicha seccion y aun existe quienes no saben si deben o no estar en ella. responde unica y exclusivamente a una actuacion temporal sin caracter sancionador ni punitivo de ningun tipo.

Espero hayan quedado resueltas tus dudas.

Si, si que le estais sancionando, con el cierre de un post sin ninguna justificación, ya que el forero no ha dicho que sea un profesional, simplemente consigue cosas…

Para los que todavía no entiendan mi punto de vista en este asunto, os digo como veo yo, con palabras muy claras, la logica que empleais:

1.- Una persona se dedica a vender servicios --> Profesional
2.- Una persona se dedica a vender productos --> Profesional
3.- Una persona no se dedica a vender productos pero los vende en el foro --> Profesional
4.- Una persona no se dedica a vender servicios pero los vende en el foro --> No profesional

(Si queréis os lo ilustro con un ejemplo todas y cada una de estas categorías…)

No le veo lógica, para que esto se mantenga con lógica o a las personas del punto 3 se los trata como NO profesionales o a los del punto 4 se los trata como profesionales. Si no, para mi, esto no sigue ninguna lógica. Bueno si, sigue una lógica que a mí, particularmente no me gusta y de ser así, al menos mostrare mi opinión a ese respecto.

P.D.: Ni que decir tiene que quien haya llegado hasta aquí, esta invitado a un puñado de cacahuetes del Ribs. :ok:
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor SyLmaX el 18 Sep 2007, 18:39

elalex escribió: :blah: :blah: :blah:

P.D.: Ni que decir tiene que quien haya llegado hasta aquí, esta invitado a un puñado de cacahuetes del Ribs. :ok:

yuju!, me he llevado un puñado de cacahuetes!
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Notapor Antonet el 18 Sep 2007, 22:03

Bueno, diré que, partiendo de que quizás yo no he hecho mi trabajo como moderador de la manera mas correcta posible, he de decir que mi decisión de dejar el "cargo" estaba tomada desde hace algún tiempo porque no compartía ciertos criterios del equipo de moderadores/admi´s a la hora de tomar ciertas decisiones en los distintos subforos, no por ello quiero decir que estuviesen desacertadas. Desde mi punto de vista, falta consensuar, junto con los usuarios, una serie de criterios para que en un futuro no ocurran este tipo de cosas. A veces me ha dado la sensación de que ese consenso no existía ni siquiera en la famosa Zona Admin. Un saludo.
No, no y no.
Antonet
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor el_padrino el 18 Sep 2007, 23:03

Veamos.

Elalex:

Si bajo vuestro punto de vista alguien es profesional cuando vende “algo” en todo momento, no deberíamos discriminar a los que venden servicios, ya sean seguros, mano de obra, o cualquier otro servicio… Y así se esta haciendo hasta el momento… Porque hasta donde yo se, a los que vosotros mal denomináis “profesionales” les exigís ciertos requisitos, dichos requisitos por, para mi, una lógica aplastante también deberían ser exigidos a los vendedores “profesionales” de servicios… Tampoco puedo aceptar una negativa a este respecto ya que si creéis que no es lo mismo un producto que un servicio ¿Por qué en “profesionales” incluís gente que vende servicios?

El_padrino:

Como ya te he indicado, ciertamente son tratados como profesionale los instaladores pero no hemos considerado adecuado mezclarlo todo dentro de compra venta profesional dado que podria hacer el post confuso y de ahi que se haya creado un subforo propio sin mayor afan que el de facilitar la busqueda de los usuarios hacia este servicio. respecto a las condiciones que se exige a los profesionales, el tema de instaladores es igualmente aplicable aun cuando no hay ni existe baremo equitativo a comparar en lo que a precios se refiere por cuanto en c-v profesionales tenemos un amplio mercado para poder hacerlo.

Elalex:
Aquí es donde quiero hacer especial hincapié…

“Subforo basado en varias premisas entre las cuales se encuentra la propia declaracion del usuario que oferta los productos en cuanto al carácter eventual o permanente de su oferta.”

Esto, dentro del risible método que empleáis para diversificar a los profesionales de los no profesionales… es algo que puede llegar a ser razonable. Pero, aquí, en el post que puse… Dudáis si se trata de un mal denominado por vosotros "profesional" o si no entra dentro de esa categoría -mejor dicho, etiqueta- bueno no lo dudáis, vosotros lo tratáis como si fuese profesional y se hubiera equivocado de sección, hasta que él diga “no soy profesional” Y con eso os es suficiente para tratarle como un “no profesional” ¿De verdad veis natural esa forma de actuar? Porque de ser así, no actuáis de manera consensuada sin embargo aparentemente todos estáis de acuerdo.

El_padrino:
En primer lugar, comentar que no es de recibo el concepto de risible....por respeto nunca de lo que tu ni nadie haya dicho lo he ni hemos considerador risible por lo que exijo ecuanimidad.
Por suerte o por desgracia en muchos casos nos debemos fiar de la palabra del usuario dado que no tenemos investigadores en cada domicilio. A menos que su actividad no sea sospechosa de profesional aun cuando en un principio dijo ser eventual no podemos hacer nada a menos que no hayan pruebas de lo contrario. Respecto al mismo modus operandi...por suerte somos un grupo humano con libres pensamientos y afines donde puede ocurrir que en algunos casos hayan variaciones pero no como norma.

Para que te sirva de ejemplo, yo mismo, hace 1 año deberia haber estado en compra/venta profesional. A dia de hoy ya no.

Elalex:
Si, si que le estais sancionando, con el cierre de un post sin ninguna justificación, ya que el forero no ha dicho que sea un profesional, simplemente consigue cosas…

Para los que todavía no entiendan mi punto de vista en este asunto, os digo como veo yo, con palabras muy claras, la logica que empleais:

1.- Una persona se dedica a vender servicios --> Profesional
2.- Una persona se dedica a vender productos --> Profesional
3.- Una persona no se dedica a vender productos pero los vende en el foro --> Profesional
4.- Una persona no se dedica a vender servicios pero los vende en el foro --> No profesional

(Si queréis os lo ilustro con un ejemplo todas y cada una de estas categorías…)

No le veo lógica, para que esto se mantenga con lógica o a las personas del punto 3 se los trata como NO profesionales o a los del punto 4 se los trata como profesionales. Si no, para mi, esto no sigue ninguna lógica. Bueno si, sigue una lógica que a mí, particularmente no me gusta y de ser así, al menos mostrare mi opinión a ese respecto.

El_padrino:
Arriba te he respuesto a lo de instaladores...absolutamente todos los mencionados en tu tabla, si lo hacen de manera permanente y demas, deben ser considerados "profesionales" y llevados a la seccion que les corresponde. Crei que se sobreentendia en mi anterior post pero veo que no, es por ello que lo aclaro. Un instalador SI es un profesional y no es necesario que tenga NIF para ser considerado como tal como ya ocurre con los muchos anunciantes de compra venta profesional.

Antonet: es maravilloso que no todos pensemos igual en zona admin, e ahi la riqueza de la diversidad de opiniones y no de borregos reunidos siguiendo a un mentor. Hallar el consenso entre todos es una de las salsas de la zona admin.

Elalex me debes unos cacahuetes¡¡¡¡

saludos¡¡
el_padrino
Gurú de los leones

Notapor saltarin el 19 Sep 2007, 01:17

-Saltarín paso por akí-

:cerveza:
saltarin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Lito69 el 19 Sep 2007, 05:19

O sea,se le ha cerrado porque consigue cosas en todo momento,pues creo que hay unos pocos muchos.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Antonet el 19 Sep 2007, 08:29

el_padrino escribió:Antonet: es maravilloso que no todos pensemos igual en zona admin, e ahi la riqueza de la diversidad de opiniones

Totalmente de acuerdo en lo de la diversidad de opiniones, pero estamos hablando de que se trata de "gobernar" un foro, para esto a de existir el consenso, si o si.

el_padrino escribió:y no de borregos reunidos siguiendo a un mentor.

......................................

el_padrino escribió:Hallar el consenso entre todos es una de las salsas de la zona admin.

Esto ultimo contradice bastante lo que te cito en el primer parrafo.
No, no y no.
Antonet
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor el_padrino el 19 Sep 2007, 08:44

Usuario Lito69:

Se le ha cerrado como se le cerró en su momento a otros muuuuchos tantos que no habian hablado previamente con charly o BhEaN o Gus, en cualquier caso y cuando regularicen su situacion sera reabierto con premura.

Antonet:
Cuando exista disparidad de criterios se impondra lo que piense la mayoria. No se puede hacer pensar a todo el mundo por igual.

BON DIA A TOThom¡¡
BOs dias a todos
Good morning everybody
Buenos dias a todos¡¡
el_padrino
Gurú de los leones

Notapor Skyblue el 19 Sep 2007, 10:01

<b><b>BhEaN</b></b> escribió:Buenas,

....
No se trata de si "haces factura" o no... pero TODOS sabemos distinguir entre alguien que vende un producto que tiene en su casa, o que ha cambiado del coche, o algo así, de la gente que vende "muchas unidades" en plan "tienda" aunque no lo sea, ni de factura, etc...

hoy estoy mas aburrido de lo normal y casi nunca entro en este foro....jejeje

Yo creo q profesional es el q entrega factura y garantia, no hay más.

particular el que vende en sus ratos libres cosas q pueda conseguir en cantidades indefinidas o no, pero en sus ratos libres, que no sea su principal dedicación.

yo por ejemplo hago páginas web, y puedo hacer indefinidas según me pidan, sin embargo el post anunciandome tuve que abrirlo en el foro de servicios particulares... :cafe:

taluegoooooooooo
Imagen
Skyblue
Leoner@ mayor del reino

Notapor elalex el 19 Sep 2007, 10:47

el_padrino escribió:Como ya te he indicado, ciertamente son tratados como profesionale los instaladores pero no hemos considerado adecuado mezclarlo todo dentro de compra venta profesional dado que podria hacer el post confuso y de ahi que se haya creado un subforo propio sin mayor afan que el de facilitar la busqueda de los usuarios hacia este servicio.

Aaaaaaaaaaaaaaaamigo!!! Ahora si que me queda claro!!! Es decir que para ser instalador tambien hay que ponerse en contacto con los Admins. y cumplir los requisitos que se exijan... (Los mismos que Ventas profresionales) Bien, bien, bien... Por fin veo coherencia!!! Me gusta.

el_padrino escribió:respecto a las condiciones que se exige a los profesionales, el tema de instaladores es igualmente aplicable aun cuando no hay ni existe baremo equitativo a comparar en lo que a precios se refiere por cuanto en c-v profesionales tenemos un amplio mercado para poder hacerlo.

Ops!! Ahora ya me vuelvo a liar... No entiendo... Este párrafo no lo entiendo... A los "profesionales" se les exije unos requisitos ¿verdad? de acuerdo. ¿Se aplican esos mismos requisitos a los instaladores? Es que no entiendo que tiene que ver que haya mas c-v profesionales que instaladores...

el_padrino escribió:En primer lugar, comentar que no es de recibo el concepto de risible....por respeto nunca de lo que tu ni nadie haya dicho lo he ni hemos considerador risible por lo que exijo ecuanimidad.
Por suerte o por desgracia en muchos casos nos debemos fiar de la palabra del usuario dado que no tenemos investigadores en cada domicilio. A menos que su actividad no sea sospechosa de profesional aun cuando en un principio dijo ser eventual no podemos hacer nada a menos que no hayan pruebas de lo contrario. Respecto al mismo modus operandi...por suerte somos un grupo humano con libres pensamientos y afines donde puede ocurrir que en algunos casos hayan variaciones pero no como norma.

Para que te sirva de ejemplo, yo mismo, hace 1 año deberia haber estado en compra/venta profesional. A dia de hoy ya no.

Hombre, es que para mi vuestro concepto de profesional roza lo gracioso... Aunque una vez aclarado el primer párrafo... Y viendo que incluis en dicho concepto a los instaladores... dentro de lo, para mi, mal aplicado concepto, esto algo de lógica tiene... Aunque es un poco enrevesado...

No lo digo por ti ni por nadie en concreto, pero aprovecho tu ejemplo y bajo mi punto de vista, yo a ti no te trataría como profesional, ni cuando vendías mucho ni ahora... Es que el volumen de ventas no debería diferenciar a un profesional de uno que no lo es... Lo que lo diferencia es que se dedique a ello, que emita una factura, que de una garantía, mientras eso no ocurra... Para mi eso es una venta mas, una de tantas. Y por lo tanto a esta persona no se le debería haber cerrado el post, otra cosa es que hubiera dicho que tiene una tienda, o trabaja en repuestos de alguna SEAT, o en una tienda tuning, pero es que el no ha dicho nada y se le ha cerrado hasta que confirme! :chiflado:

el_padrino escribió:Arriba te he respuesto a lo de instaladores...absolutamente todos los mencionados en tu tabla, si lo hacen de manera permanente y demas, deben ser considerados "profesionales" y llevados a la seccion que les corresponde. Crei que se sobreentendia en mi anterior post pero veo que no, es por ello que lo aclaro. Un instalador SI es un profesional y no es necesario que tenga NIF para ser considerado como tal como ya ocurre con los muchos anunciantes de compra venta profesional.

Si, ahora si que me ha quedado claro, es un poco extraño, pero al menos sigue una pauta... -aunque no siempre se cumple, pero ya seria ser demasiado puntilloso xD Hasta para mi-

Los cacahuetes del RIBS corren de mi cuenta!!! :mrgreen:
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor CrAfTy el 19 Sep 2007, 10:58

elalex for moderador...
os imaginais el juego que daria en la zona admin ? xD
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 19 Sep 2007, 13:56