Nueva seccion: Linux ((Cerrar, por favor))

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: Sonic_206, elalex, Sergio_VK

Re: Nueva seccion: Linux

Notapor Juanfry123 el 04 Dic 2008, 15:55

Prometeo escribió:
eltitoxusmi escribió:
LordPatoDeGoma escribió:Señores... no desviemos el post del titoxusmi por favor...

tito lo que comentas es una idea la verdad, pero tambien como te dice elalex, si hoy creamos un subforo de Linux, mañana viene homero y nos pide el de lenceria femenina, luego gessler pediria uno de confeccion y punto de cruz, etc...

Con esto quiero que entiendas que aunque me parece una buena idea, esto al fin y al cabo, es un foro de Seat Leon y por lo tanto sus secciones deben estar relacionadas con el mismo.

Yo por ejemplo soy aficionado al diseño grafico y demas, y me molaria tener aqui mismo un subforo para hablar de esas cosas, pero estariamos desvirtuando el concepto de este foro, por lo tanto lo que hago es buscarme y afiliarme a otros foros o blogs donde se habla del tema que busco. Si, es un coñazo estar con 7 foros a la vez, pero es asi.

Lo siento, pero creo que no va a poder ser (al menos es mi opinion acerca del tema).

De todas formas, lo hablaremos entre los administradores.

Un saludo,

Me parece bien la idea que expones, obviamente es un foro de coches y como tal se deberia hablar de coches, y en especial del nuestro, pero yo tambien te expongo mi punto de vista:

Como no todo es mecanica en el coche, sino que llevamos tambien parte electronica, la cual se puede manejar desde el portatil, cada uno podemos tener nuestro propio sistema operativo. Sé que hay una seccion de informática, pero imagínate que yo tengo linux y me gustaría hacer funcionar el vagcom o el programa x relacionado con el coche en este SO. Para ello necesito configurar ciertos programas o ciertos paquetes o pder tener conexion a internet para poder ver los fault codes (o lo que sea). No estaría mejor organizado si hubiera un subforo de linux en el que poder preguntar/resolver todas las dudas que pueda tener acerca de este sistema operativo para poder tener operativos los programas necesarios para el coche???

Ahí queda eso, no lo digo simplemente por hacer un subforo de linux que es lo que me gusta, a mi tambien hay muchas cosas que me gustan y en los cuales ya estoy registrado en sus correspondientes foros, pero creo que esto es util por los motivos que he dado.

Un saludo!

P.D.: Espero que mis razonamientos no caigan en saco roto... :(

En mi opnion que es la misma que la de Pato, pero referencidome a tu justificacion, creo que si ese razonamiento fuera asi, tambien tendria que haber un suforo, de aceites, de gasolina, de herramientas, de cubiertas etc ...

Ay dios como se entere Buje... cualquiera lo aguanta ahora :lol:
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor eltitoxusmi el 04 Dic 2008, 16:03

Prometeo escribió:
eltitoxusmi escribió:
LordPatoDeGoma escribió:Señores... no desviemos el post del titoxusmi por favor...

tito lo que comentas es una idea la verdad, pero tambien como te dice elalex, si hoy creamos un subforo de Linux, mañana viene homero y nos pide el de lenceria femenina, luego gessler pediria uno de confeccion y punto de cruz, etc...

Con esto quiero que entiendas que aunque me parece una buena idea, esto al fin y al cabo, es un foro de Seat Leon y por lo tanto sus secciones deben estar relacionadas con el mismo.

Yo por ejemplo soy aficionado al diseño grafico y demas, y me molaria tener aqui mismo un subforo para hablar de esas cosas, pero estariamos desvirtuando el concepto de este foro, por lo tanto lo que hago es buscarme y afiliarme a otros foros o blogs donde se habla del tema que busco. Si, es un coñazo estar con 7 foros a la vez, pero es asi.

Lo siento, pero creo que no va a poder ser (al menos es mi opinion acerca del tema).

De todas formas, lo hablaremos entre los administradores.

Un saludo,

Me parece bien la idea que expones, obviamente es un foro de coches y como tal se deberia hablar de coches, y en especial del nuestro, pero yo tambien te expongo mi punto de vista:

Como no todo es mecanica en el coche, sino que llevamos tambien parte electronica, la cual se puede manejar desde el portatil, cada uno podemos tener nuestro propio sistema operativo. Sé que hay una seccion de informática, pero imagínate que yo tengo linux y me gustaría hacer funcionar el vagcom o el programa x relacionado con el coche en este SO. Para ello necesito configurar ciertos programas o ciertos paquetes o pder tener conexion a internet para poder ver los fault codes (o lo que sea). No estaría mejor organizado si hubiera un subforo de linux en el que poder preguntar/resolver todas las dudas que pueda tener acerca de este sistema operativo para poder tener operativos los programas necesarios para el coche???

Ahí queda eso, no lo digo simplemente por hacer un subforo de linux que es lo que me gusta, a mi tambien hay muchas cosas que me gustan y en los cuales ya estoy registrado en sus correspondientes foros, pero creo que esto es util por los motivos que he dado.

Un saludo!

P.D.: Espero que mis razonamientos no caigan en saco roto... :(

En mi opnion que es la misma que la de Pato, pero referencidome a tu justificacion, creo que si ese razonamiento fuera asi, tambien tendria que haber un suforo, de aceites, de gasolina, de herramientas, de cubiertas etc ...

Pues a lo mejor habria que hacerlo tambien... porque informacion para ello hay, y así estaría todo mucho mas estructurado... Ademas, por lo que parece es un delito tener linux y poder manejar el vagcom con el... Pero vamos, que no he dicho nada.... Ya dejo de hacer propuestas. Cerradla por favor :?
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor LordPatoDeGoma el 04 Dic 2008, 16:09

eltitoxusmi escribió:Pues a lo mejor habria que hacerlo tambien... porque informacion para ello hay, y así estaría todo mucho mas estructurado... Ademas, por lo que parece es un delito tener linux y poder manejar el vagcom con el... Pero vamos, que no he dicho nada.... Ya dejo de hacer propuestas. Cerradla por favor :?

Si nadie dice que no sea una buena idea, pero como ha dicho Polete, podeis abrir un post SERIO y llevarlo bien como Post-It, donde podais discutir y resolver vuestras dudas acerca de Linux de igual manera que se resuelven dudas con el resto de los problemas de los que se hablan no?

Incluso podeis tener un hilo "normal" para discutir los asuntos y luego un Post-It donde estructurar la informacion igual que esta el de las referencias Seat-Vw.
.-*MiK*-. Seat Leon R-Line 130Cv
Imagen
LordPatoDeGoma
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor elalex el 04 Dic 2008, 16:17

La mejor solucion seria un subforo dentro de otro subforo, pero no se si eso se puede hacer en este tipo de foros y de poderse hacer dependiendo de la dificultad tecnica valorar si rentaria hacerlo o mejor esperar a la nueva web, que esta a punto de caramelo y no solo soportara eso sino que cada subforo dentro de subforo tendra una musica ambiente diferente.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor eltitoxusmi el 04 Dic 2008, 16:24

LordPatoDeGoma escribió:
eltitoxusmi escribió:Pues a lo mejor habria que hacerlo tambien... porque informacion para ello hay, y así estaría todo mucho mas estructurado... Ademas, por lo que parece es un delito tener linux y poder manejar el vagcom con el... Pero vamos, que no he dicho nada.... Ya dejo de hacer propuestas. Cerradla por favor :?

Incluso podeis tener un hilo "normal" para discutir los asuntos y luego un Post-It donde estructurar la informacion igual que esta el de las referencias Seat-Vw.

Y como en un unico tema, que a los tres dias va a tener 79 paginas vas a encontrar un problema especifico???Te tienes que mirar las 79 paginas?

Y si tengo un problema que no me conecta el vagcom... USO EL BUSCADOR y TODAS las soluciones que me dan es para windows? por que me tengo que estar mirando todas y cada una de las soluciones para ver si esa solucion me vale para mi sistema operativo?Si hubiera un subforo de linux, únicamente miro los resultados del subforo de linux, no las 51218689 respuestas que me salen en el buscador.

elalex escribió:La mejor solucion seria un subforo dentro de otro subforo, pero no se si eso se puede hacer en este tipo de foros y de poderse hacer dependiendo de la dificultad tecnica valorar si rentaria hacerlo o mejor esperar a la nueva web, que esta a punto de caramelo y no solo soportara eso sino que cada subforo dentro de subforo tendra una musica ambiente diferente.

Me parece una solucion muuuy recomendable (aunque creo que no se podra hacer), incluso hacer dos particiones, una para linux y otra para windows (o incluso una tercera para SO mac os, que no los vamos a menospreciar).

P.D.: como bien he dicho sería para resolver problemas de linux RELACIONADO con el coche, no para preguntar qué videojuego va mejor en linux, me explico???

P.D.2.: Como no quiero entrar en mas discusiones que si yo opino tal y yo opino cual.... como la idea no se ve bien PIDO EXPRESAMENTE que se cierre el post
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Notapor elalex el 04 Dic 2008, 16:30

eltitoxusmi escribió:
elalex escribió:La mejor solucion seria un subforo dentro de otro subforo, pero no se si eso se puede hacer en este tipo de foros y de poderse hacer dependiendo de la dificultad tecnica valorar si rentaria hacerlo o mejor esperar a la nueva web, que esta a punto de caramelo y no solo soportara eso sino que cada subforo dentro de subforo tendra una musica ambiente diferente.
Me parece una solucion muuuy recomendable (aunque creo que no se podra hacer), incluso hacer dos particiones, una para linux y otra para windows (o incluso una tercera para SO mac os, que no los vamos a menospreciar).
Hombre lo de hacer las particiones no te quepa duda... Habria que hacer minimo 3 o 4, una NTFS para güindous y para linux una SWAP, una EXT3, y su puta madre... :chiflado:
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Sergio_VK el 04 Dic 2008, 16:38

Yo lo veo bien pero entiendo que no se ponga. De todos modos como idea me parece cojonuda. Lastima que no se valla a llevar a cabo.

con un post, vale que van ayudando al que lo necesita, pero es que para encontrar una solución te tienes que leer la tira de mensajes, ya llega a ser infumable de esa manera.

Lo de subforo dentro de subforo suena a coña, pero no se podría?
o al igual que existe una zona (admin, moderación...) que solo pueden entrar unos perfiles de usuario, se podría crear un perfil nuevo con el que poder entrar a un subforo linux? asi el que no quiera saber nada con linux no tiene ni por que verlo al entrar al foro.
Imagen
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor elGersonFr el 04 Dic 2008, 16:39

Hola.

Como moderador de la sección afectada por esta propuesta y usuario de linux daré mi opinión. Esto es lo que he puesto en el correspondiente hilo de debate en la zona de moderadores...

"Hola.

Yo soy informatico y a pesar de ello opino que abrir un subforo de linux en un club de coches, con todos los respetos, es una chorrada y ganas de hacer subforos y mas subforos y mas subforos y asi hasta el infinito ...

Anda que no hay un cerro de foros sobre linux en la red ...

Saludos ¡¡"

Como bien comenta eltitoxusmi, para hacer funcionar ciertas herramientas destinadas a trastear en vehiculos es necesario "pegarse" con ciertas cosas a nivel informático. Pero para ello ya existe un foro llamado "Informática/Vag-com". Si cualquiera quiere tratar de resolver una cuestión acerca de linux (o windows o cualquier otro S.O.),
que problema hay en plantearlo en un post en dicho subforo ? Yo creo que es lo suyo. Igual que ha hecho, por ejemplo eltitoxusmi con el tema de las maquinas virtuales en linux, abrió el correspondiente hilo y ahi se trata el tema. Para que un foro exclusivamente de linux ?
Tanto post genera linux como para eso (ni tan siquiera windows)?
Yo creo que no ...
Eso sin mencionar que esto es una comunidad de coches.

Yo creo que seria un gran error por que tendriamos un subforo mas que posiblemente tendria muy poco "trafico" y ademas daria origen a otros muchos subforos mas (por que no uno de rfactor? o de aceites ? o de llaves inglesas ? o de clubs de alterne de carretera ? jajaja)
Eso sin mencionar que se tendrian que poner nuevos moderadores y por lo tanto en vez de los moderadores que hay ahora, existirian muchos mas, y claro luego mucha gente se quejaria de que se tarda un cerrro de tiempo en tomar desiones ... Nos ha jodido, teniendo que opinar un monton de gente para tomar una decisión (como pasa ahora) cuanto querereis que se tarde ?

Saludos y por favor que nadie se ofenda, pero esta es mi opinión.
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor eltitoxusmi el 04 Dic 2008, 16:48

Vuelvo a repetir.... Que alguien CIERRE el P*** post, y por mi parte no volvere a hacer ninguna sugerencia más.

Hay que pedirlo de alguna manera mas???o hay que hacer un escrito y mandarlo por burofax?
Imagen
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Notapor Polete el 04 Dic 2008, 16:53

Sergio_VK escribió:Yo lo veo bien pero entiendo que no se ponga. De todos modos como idea me parece cojonuda. Lastima que no se valla a llevar a cabo.

con un post, vale que van ayudando al que lo necesita, pero es que para encontrar una solución te tienes que leer la tira de mensajes, ya llega a ser infumable de esa manera.

Lo de subforo dentro de subforo suena a coña, pero no se podría?
o al igual que existe una zona (admin, moderación...) que solo pueden entrar unos perfiles de usuario, se podría crear un perfil nuevo con el que poder entrar a un subforo linux? asi el que no quiera saber nada con linux no tiene ni por que verlo al entrar al foro.

Si pero para eso, no se puede poner un post-it? como hay con los manuales de mecanica o esas coas? y no hace falta liarse tanto
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor elGersonFr el 04 Dic 2008, 16:55

Pero vamos haber eltitoxusmi. No te enfades hombre, es una propuesta y se debe de debatir tanto para bien como para mal si no que sentido tiene todo este subforo ...

Que pasa que como hay gente que no lo ve de la misma forma, ni le ve la utilidad que tu le ves, ya dices que jamas haras un propuesta ?
Pues me parece fatal que te lo tomes asi y tu propuesta a mi personalmente no me parece acertada.
pero tu actitud si me parece francamente decepcionante y erronea.
Y te lo digo desde el cariño y tu lo sabes.
Por favor te lo pido, no lo veas de esa manera por que esta comunidad necesita gente buena, valida y con entusiasmo como tu.
Pero coño no quieras que estemos todo el mundo de acuerdo contigo siempre ¡¡

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor elGersonFr el 04 Dic 2008, 17:03

Polete yo opino que eso si seria un error y grande...
Circunscribir todas las cuestiones de linux a un único post por muy post-it que sea, si que daria como resultado un post totalmente caotico e insufrible...

Mi opinión como ya expuse, es que disponemos de un foro llamado informática/Vag-com para tratar todo lo relacionado con esos mundos.
Que viene alguien con una duda sobre linux (o lo que sea de esos temas)? Pues como siempre se debe hacer, se tira de buscador, que no hay nada sobre la cuestión ? post correspondiente y ahi se trata el asunto.

Yo creo que es lo suyo hacerlo asi.

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor Polete el 04 Dic 2008, 17:10

elGersonFr escribió:Polete yo opino que eso si seria un error y grande...
Circunscribir todas las cuestiones de linux a un único post por muy post-it que sea, si que daria como resultado un post totalmente caotico e insufrible...

Mi opinión como ya expuse, es que disponemos de un foro llamado informática/Vag-com para tratar todo lo relacionado con esos mundos.
Que viene alguien con una duda sobre linux (o lo que sea de esos temas)? Pues como siempre se debe hacer, se tira de buscador, que no hay nada sobre la cuestión ? post correspondiente y ahi se trata el asunto.

Yo creo que es lo suyo hacerlo asi.

Saludos ¡¡

Si, si yo tambien lo veo asi, yo lo veo como el que monta un turbo 2256 y quiere un subforo solo para hablar de ese turbo y los problemas que da, yo lo veo como tu, que si ese turbo me da un problema? pues abro post preguntando y listos, como se ha echo toda la vida...

Lo comparto igual que tu, solo era una "posible solicion"
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor eltitoxusmi el 04 Dic 2008, 17:10

Repito, no quiero discutir sobre el tema. Gerson, como estoy hablando con Polete ahora mismo por privado... no me molesta que mi SUGERENCIA no se lleve a cabo, NO, NO ME ENFADO. Todo lo contrario, os agradezco que pongais vuestros MOTIVOS SIEMPRE Y CUANDO ESTEN EXPLICADOS RAZONADAMENTE. Lo que me molesta, es que mis razones por las cuales quisiera ese subforo la gran mayoria de la gente o no se las ha leido o no las ha entendido y se saquen las cosas de tiesto pidiendo un subforo de x o de y (sin exponer motivo alguno, porque parezca una gilipollez). Si se quiere otro subforo se abre una sugerencia tal y como he hecho yo con sus motivos razonados y listo.

Así que como ya he comentado, no estoy enfadado porque no se haga... ya ha habido muchas sugerencias que no se han llevado a cabo y no ha pasado nada por ello, se ha quedado todo como estaba y los que querian esa sugerencia se han tenido que fastidiar sin tenerla, lo mismo me pasa a mi, pero repito NO TOLERO las tonterias y los razonamientos sin fundamento.

P.D.: Vuelvo a repetir, que hay que hacer para cerrar este post?Creo que ya lo estais debatiendo en zona admin, así que para qué tenerlo mas abierto?Ademas estoy pidiendo que se cierre, por que no se me hace caso???O tengo que abrir otra sugerencia explicando los motivos por los que quiero que se cierre este?
Imagen
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Notapor elGersonFr el 04 Dic 2008, 17:27

pero eltitoxusmi siempre va haber gente que corte por lo sano y diga "NO" y punto y normal que eso de por el culo...
Yo y la mayoria de personas hemos razonado el por que pensamos que no es adecuado. Yo en mi exposición he mencionado la tuya y te he argumentado el por que pienso que es un error.
Y al menos en la mia creo que quizas no me has entendido.
Cuando menciono que podrian hacerse muchos mas subforos y que seria un desastre, lo que estaba sugiriendo es que cualquier tema se puede desglosar en otros hasta el infinito...

Por que un subforo de mecanica ? No seria mejor uno de motores,
otro de neumaticos, otro de amortiguaciones, otro de aceites etc ...
A eso me referia y pido disculpas si sono a estar cachondeandome.
Pero el tema es que casi cualquier tema que tenga algo que ver con coches podria ser argumentado a fabor de un subforo independiente incluso el que mencione en plan broma de un subforo de clubs de alterne de carretera¡¡

Y si te molesto que haya gente que cortara por lo sano. Por favor te pido que por ellos no pienses "paso de todo no volvere a proponer nada que le den den por el culo ¡¡" por que seria un error e injusto para todos los que si que nos hemos tomado en serio tu propuesta y la hemos valorado para dar nuestra opinión a favor o en contra da igual.

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Problemas y sugerencias de la web