propuesta para venta de despieces completos Tema solucionado

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: pque, Sonic_206, elbares

propuesta para venta de despieces completos

Notapor elbares el 13 Ene 2009, 00:45

aver util util no se podria decir que es a 100x100 ya que toda foto se puede modificar con el fotochopo (poner un folio con la iniciales del foro o asta de un tio montandoselo ensima del leon con un tia buena) pero creo que estaria muy bien para asi poder evitar posibles robos yo apoyaria que sea solo para foreros nuevos o que la venta sea rara de cojones en muchos foros lo usan por ejemplo de telefonia movil
->No bebas conduciendo ay demaciados riesgos de tirar el vaso<-

-> Una dictadura es un hombre que controla un hombre y la democracia es simplemente lo contrario<-
elbares
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Juanfry123 el 15 Ene 2009, 10:34

Tampoco lo veo viable en el "concepto" de despiece.
¿Qué pasa si yo robo un coche y lo vendo por piezas, pero pongo un post esta semana con el motor, a la siguiente con la carrocería, interior...?
No lo veo viable.
Habría que apelar simplemente a la confianza, ó imponer un sistema de "rango de confianza" del vendedor, basado en número de post, certificacion por otros la existencia de dicho usuario con su Leon,... mucho jaleo :roll:
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor LordPatoDeGoma el 15 Ene 2009, 10:48

Me gusta la idea ayudandola con el tema de un folio escrito en la misma foto! :ok:
.-*MiK*-. Seat Leon R-Line 130Cv
Imagen
LordPatoDeGoma
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: propuesta para venta de despieces completos

Notapor elbares el 18 Ene 2009, 00:20

Juanfry123 escribió:Tampoco lo veo viable en el "concepto" de despiece.
¿Qué pasa si yo robo un coche y lo vendo por piezas, pero pongo un post esta semana con el motor, a la siguiente con la carrocería, interior...?
No lo veo viable.
:

aver aver tu crees que si el tio se pone cada semana a vender un articulo del coche ningun moderador o usuario del foro se daria cuenta facilmente?y lo jodido que lo tendria el tio vendiendo cada dia una pieza

-> Una dictadura es un hombre que controla un hombre y la democracia es simplemente lo contrario<-
elbares
Aqui + que con la novi@

Notapor Sonic_206 el 18 Ene 2009, 00:28

Yo sigo diciendo que no es fiable al 100% pero podria servir alguna vez, y para mi, con que solo se evite una venta de piezas de un coche robado, ya me vale.

Ya que no es una medida drastica, y si nos ponemos tontos, la usaria casi para cualquier venta, para verificar realmente la existencia de cualquier articulo.

Un folio con las iniciales CPSL y debajo el nick del usuario.

Saludos!
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Juanfry123 el 18 Ene 2009, 23:20

Sonic_206 escribió:Yo sigo diciendo que no es fiable al 100% pero podria servir alguna vez, y para mi, con que solo se evite una venta de piezas de un coche robado, ya me vale.

Ya que no es una medida drastica, y si nos ponemos tontos, la usaria casi para cualquier venta, para verificar realmente la existencia de cualquier articulo.

Un folio con las iniciales CPSL y debajo el nick del usuario.

Saludos!

Eso si que lo veo viable, y no cuesta nada :ok:
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor Sonic_206 el 19 Ene 2009, 01:10

Juanfry123 escribió:Eso si que lo veo viable, y no cuesta nada :ok:

Hombre, gracias.
Vas a conseguir sonrojarme :oops:

:troncharse:
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor pque el 19 Ene 2009, 09:16

elbares escribió:algo que podria identificar seria en una oja escrita tipo a4 escrito en grande CPSL o una pijada del tipo que lo que le paso a un tio del foro del ibiza da de pensar que abran echo con tanta piezas

saludos

juanfry123 escribió:Tampoco lo veo viable en el "concepto" de despiece.
No lo veo viable.
Habría que apelar simplemente a la confianza, ó imponer un sistema de "rango de confianza" del vendedor, basado en número de post, certificacion por otros la existencia de dicho usuario con su Leon,... mucho jaleo Rolling Eyes

Sonic_206 escribió:Un folio con las iniciales CPSL y debajo el nick del usuario.

juanfry123 escribió:Eso si que lo veo viable, y no cuesta nada ok

Juanfry tio, que eso ya lo había dicho antes elbares y seguias diciendo que no te parecia bien!!!. 8)
pque
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor elbares el 01 Mar 2009, 00:36

up como anda el tema se a dejao abandomao o esta pendiente

saludo

elbares
Aqui + que con la novi@

Notapor pque el 06 Oct 2009, 11:50

pues no lo se elbares. Señores Admin, como esta este tema? :)
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor BhEaN el 06 Oct 2009, 12:37

Sinceramente, es una buena idea, como te dije en su dia.... pero no habíamos hablado del tema entre nosotros, y al final no se decidió nada...
Lo comentamos y te digo algo lo antes posible, ok?

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor pque el 06 Oct 2009, 12:51

:ok: !!
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor elbares el 09 Oct 2009, 11:27

ostia ya me abia olvidado de esto aber que respuesta dais y casi casi diria yo para todas las ventas en general.

saludos

elbares
Aqui + que con la novi@

Notapor BhEaN el 22 Oct 2009, 18:22

Buenas,

Antes de nada, sentimos el retraso en informaros de este tema...

Todos sabemos la predilección que tienen los ladrones con nuestros coches, ya que por su "inseguridad" de fábrica, facilidad de reventa, o lo que sea, parece que por desgracia es unos de sus coches preferidos.

Ésto nos ha hecho pensar que cualquier cosa que esté en nuestra mano para "dificultar" la venta de coches robados, debe hacerse, por lo que después de hablar del tema, hemos decidido aprobar esta propuesta...

A partir de ahora, para vender un despiece de un coche siniestrado, o incluso el siniestro entero, es necesario subir una foto que contenga el coche siniestrado y un folio con la palabra "CPSL".

Se entiende que esta medida no es "fiable al 100%", pero sí que dificultará la venta de despieces de coches robados, porque (como dijo Sonic_206) mientras se evite la venta de uno solo de estos coches, ya habrá merecido la pena...

Si no se sube dicha foto, la "validez" de la venta no será comprobada, por lo que será inmediatamente editado y cerrado por el moderador correspondiente, o por un administrador.

Se ha incluído, por tanto, una nueva norma en el apartado de "Normas de Compra / Venta", que podeis consultar en la URL de siempre: http://www.clubseatleon.net/normas.

En el proximo boletín que se envíe por email a todos los usuarios, informaremos de los cambios en las normas para que todos los miembros del Club se den por enterados.

La norma incluída es esta:

Normas de [Compra/Venta]
[...]
9. Para evitar, en la medida de lo posible, la venta de piezas de coches robados, si un usuario quisera poner un post para vender el despiece de un siniestro, o incluso el siniestro completo, es obligatorio que se adjunte a dicho post una (o varias) fotografías donde se vea claramente el coche siniestrado con un folio en el que ponga "CPSL". De esa forma, se podrá validar la autenticidad de la foto, y por tanto, aportar credibilidad al post.

[...]

Lo dicho, esperamos que con este tipo de medidas, la venta de piezas procedentes de coches robados les resulte cada vez más dificil a esta "gentuza"...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor MAIL el 30 Oct 2009, 15:38

Me parece una medida muy buena :aplauso: :aplauso:
saludos
Imagen
Visita turistica por la galeria:
viewtopic.php?f=13&t=53336
MAIL