Opinion limitaciones foro compra venta.

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: BhEaN, Virgin

Opinion limitaciones foro compra venta.

Notapor ManuTdi el 28 Sep 2010, 19:32

Mires por donde lo mires yo estoy dando mi opinión, una dos o tres veces, o solo se puede dar una porque si es así dimelo. No quiero broncas, de verdad. Solo digo lo que pienso en una opinión que a dado un usuario. Huelga ya!!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
ManuTdi
Leoner@ habitual

Re: Opinion limitaciones foro compra venta.

Notapor albertoaurelio el 28 Sep 2010, 21:35

BhEaN escribió:Nunca me ha parecido bien esa norma de obligar a la gente a tener cierto numero de posts para poder vender algo. Yo mismo, sin ir mas lejos, he tenido en muchas ocasiones (y cuando digo muchas, digo muchas) piezas de otras marcas que he querido vender (otras incluso regalar) y no he podido hacerlo porque en los respectivo foros de dichas marcas exigían un determinado numero de posts para poder abrir un post en "Compra / Venta" (y hablo de foros del grupo VAG, pero también de otros que no tienen nada que ver con nuestras marcas).

Porqué tengo que tener 150 posts para poder vender en el Club Golf o en el Club Ibiza (por poner un par de ejemplos), si yo no participo en el Club Golf o en el Club Ibiza porque NO tengo ni un Golf ni un Ibiza? Y sin embargo, he tenido, tengo y tendré muchas piezas que seguro que son del interés de la gente que sí que participa en dichos foros...

Y no soy el único que piensa así, ya que muchas personas me han dicho en numerosas ocasiones que han tenido el mismo problema al intentar vender algo fuera del Club Seat Leon...

estoy deacuerdo con brehan,,,si no tienes o tienes un leon,,,y no tienes mucho tienpo para psotear,,,pues pones las piezas a la venta y,,punto,,,eso de tener ates un minimo de xxx mensajes,,,eso bajo mi punto de vista no esta bien,,,puesot que limitas que la gente se arte y deje de entrar en el foro,,y en lso foros,,lo que ahy que buscar es que la gente entre mucho y que hable ,,,lo mejor posiblke del foro ,por todos lados,,para cuanto mas crezca mejorr,,....

esa es mi opinionnn
albertoaurelio

Notapor Polete el 28 Sep 2010, 21:46

De todos modos... veo que solo haceis incapie en una cosa... yo he tratado varias cosas, desde privatizar el foro de compra venta,hasta cambiar las normas sobre aptitudes de los vendedores, y solo os haceis eco de poner el numero de mensajes por ejemplo..
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor BhEaN el 29 Sep 2010, 10:09

Yo creo que te he dado mi opinion sobre todo lo que has preguntado, no solo sobre el numero de mensajes...
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Polete el 29 Sep 2010, 10:54

BhEaN escribió:Yo creo que te he dado mi opinion sobre todo lo que has preguntado, no solo sobre el numero de mensajes...

si si, me refiero a los demas, excepto tu, el resto solo ha visto lo del numero de post y nada mas.
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor Virgin el 29 Sep 2010, 16:03

Aqui estoy yo! :risa3:

Voy a leerme todo detenidamente ya que por fin tengo un par de horas libres e internet, y opino.
Ahora vengo! :mrgreen:
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor Polete el 29 Sep 2010, 17:42

Virgin escribió:Aqui estoy yo! :risa3:

Voy a leerme todo detenidamente ya que por fin tengo un par de horas libres e internet, y opino.
Ahora vengo! :mrgreen:

tardas una hora y media en leertelo? :risa3:
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor Virgin el 29 Sep 2010, 17:57

Yo no creo que fuera una buena idea privatizar la sección de compra venta.
El Foro tiene diversas utilidades y la gente tiene el mismo derecho de usarlas como bien le de la gana o según intereses.
Hay gente que solo entra en las secciones de mecanica y preparaciones, hay gente que solo entra en kedadas, hay gente que solo entra en entreamiguetes! y hay gente que solo entra en compra-venta y todos y cada uno de ellos cre que tienen el mismo derecho de poder entrar libremente a lo que mas les convenga.
Si uno solo entra a vender, aunque no sea socio, que problema hay? Si somos nosotros (los socios/foreros)quienes nos beneficiamos de ello? Vamos a perder la oportunidad de que un chaval que nunca ha entrado al foro y se quiere deshacer de su leon, entero o por partes, nos venda a nosotros su producto? O mejor obligarle a pagar una cuota de X por vender en nuestro foro? Lo lógico sería que dijera que no pone el auncio si tiene que pagar.

Bueno, mejor voy a exponer mis puntos de vista parte por parte.

Polete escribió:BUeno, este tema lo distuiamos el otro dia en kinepolis, algunos teniamos nuestras diferencias y bueno, se dejo un poco estar, pero despues de la actuacion en este post de algunos miembros, me he animado a intentar lograr un cambio en este subforo: (este es el post: viewtopic.php?f=32&t=71275 )

No había visto este post, pero yo creo que privatizando el acceso a esta sección lo único que se soluciona es que no se venda este coche por el foro, por ejemplo, porque el dueño no creo que se hiciera socio solo para poner el anuncio, y mas si tiene que poner antes 150 post de no sabe qué.
Y en el caso que se hiciera socio para ello y se privatizara esta sección, las opiniones fuera de lugar de la gente las pueden hacer igualmente sean socios o no.
Y bueno, si hay conflictos en el post, para eso está nuestro queridísimo Rayback poniendo orden, con lo cual, o no es buen ejemplo, o no lo veo yo motivo como para limitar el acceso de Compra-Venta.
Por cierto que coche mas guapo!

Polete escribió:Bien en mi opinion, creo que habria que limitar muchiiismo la actuacion en este foro, privatizarlo a socios (ya que es un servicio del club, y segundamano cobra 10€ por publicar un anuncio de coches por ejemplo) o bien pedir unos requisitos para poder vender un articulo, ya sea permanencia en el foro o bien un numero de post, y tambien endurecer mucho mas las normas de actuacion, para guardar mucho mas orden.

Con esto que conseguiriamos?
Pues conseguiriamos reducir el numero de usuarios que solo unica y exclusivamente, se registran aqui para vender algo y luego no vuelven a aparecer jamas.

Es que yo no veo el problema de que se registren gratuitamente para vender algo y ya nada mas, y luego desaparezcan, que mas da? Si a lo mejor te puedes beneficiar tu mismo porque esa persona entre, se registre, ponga un anuncio como que vende unas llantas que justamente tu, como forero habitual, estabas buscando? Creo que salis ganando los dos, no?

Polete escribió:Conseguiriamos que, en caso de privatizarlo, aumentar la cuota de socios.

No creo que por privatizarlo la gente que solo entra a vender pagara por ello... Si acaso lo hace alguno es porque se mueve algo mas por el resto de subforos, pero el que solo entre a vender no creo que pagara por ello, con lo cual, yo creo que sería insignificante ese aumento de socios.

Polete escribió:Conseguiriamos que, los post de venta, fueran eso, un post de venta, no un post de debate, de si el coche es caro, barato, bonito o feo... para eso estan las galerias, esto es para vender.

Pero es que eso lo pueden hacer los mismo socios, anda que no hay que son socios y tambien opinan de cómo les parece el coche, cosa que no veo mal, que la gente opine si conoce el coche, eso ayuda en la venta. Otra cosa es el desvarío, pero decir cosas como "suerte con la venta, el coche esta guay" no lo veo mal.
Y si hay debate para eso, vuelvo a repetir, tenemos un moderador que lo controla.

Polete escribió:Conseguiriamos que el numero de usuarios activos en el foro fuera mayor, ya que si os fijais la mayoria de la gente del foro de compraventa casi ni se les conozce fuera de ahi.

Y que mas da que no se les conozca fuera de ahí? Estamos obligados a postear en tooooooodo el foro?
Yo por ejemplo no piso el subforo de mecánica de LeonII, y fulanito no pisa problemas y sugerencias, y menganita solo entra en entre amiguetes, cada uno entra donde le interesa y gusta, y repito que creo que cerrandolo al público no creo que se consiga que se hagan socios, si no que huyan despavoridos jejeje.

Asi mismo, te contesto a las normas que por ti estarían guay, vamos a ver si damos con alguna que a mi tambien me parecería bien.

Polete escribió:1-El post deberá llevar en su titulo una descripcion mas o menos clara de lo que se vende/compra.
Esta esta mas o menos clara

Esta la tenemos y me parece bien.

Polete escribió:2-Se pondrá el PRECIO de venta en el post. No se admiten subastas.
Esta lo mismo

Esta tambien la tenemos y tambien la veo correcta.

Polete escribió:3-Prohibidos enlaces a otras paginas, si quieres poner un anuncio, que sea aqui. Respeta el foro.
Esta me parece correcta, por que si no podriamos entrar en todos los foros del mundo haciendo un copia y pega de un enlace y fuego, ya que vendes, curratelo.

Esta aqui tambien la tenemos, y tambien me parece guay.

Polete escribió:4-No se permite la utilizacion de este subforo a profesionales, es solo para particulares.
Esta esta clara, ya la tenemos nosotros.

Okey makey.

Polete escribió:5-Para participar en este subforo los foreros deberan tener un minimo de 2 MESES DE ANTIGUEDAD Y AL MENOS 150 post, si la antiguedad es superior a 1 año el numero de post minimos necesario sera de 100 y si la antiguedad supera los 2 años el numero minimo sera de 50 post.
Esta es muy interesante, haria que los foreros participaran en el foro para al menos conseguir vender, aunque quedaria tratar el tema de los post con emoticonos para sumar mas.

Esto no lo veo bien asi como está esta norma, los de el minimo de post creo que es absurdo, porque no todo el mndo quiere escribir. En todo caso un minimo de tiempo registrado, o un minimo de visitas a la semana o al mes no se, pero no para poder vender si no en todo caso que se hiciera algo para garantizar, o por lo menos disminuir el problema de la estafa por las ventas en el foro. No se si me explico.
Pero un minimo de post es tonteria, porque que hacen si no tienen ni puñetera idea de mecanica.. poner todo el santo dia "bienvenido al foro"?

Polete escribió:6-No se permite el numero excesivo de "ups", "arriba", "lo subo", etc en un mismo mensaje, se permite como maximo UNO POR SEMANA hasta un maximo de 4, llegado a este numero habra que esperar un mes hasta poner otro "up".
Esta me encanta, y reduciria en dos cosas que creo que peca este subforo nuestro:
la 1ª en que reduciria lo incomodo que es meterte a buscar, y ver el mismo anuncio con un "up" cada dos horas... o bien aquellos vendedores que para vender 10 articulos del mismo coche abren 10 post distintos, y los suben cada dia 10 veces de esta fora.

Lo primero, pues bueno, las normas nuestras es un "Up" al dia, pues bien, habrá gente que lo suba todos los dias y habrá gente que lo suba cada 15, el que le urge vender y el que no, yo que se, si no se venden les tendrán que ir dandoles "Ups", digo yo.
Y lo segundo, pues yo prefiero que esté cada articulo en un post distinto, porque uno de esos de "mercadillo". o "vendo varios" pues es mas lioso tanto para el posible comprador que ya no sabe si lo sigue teniendo en venta o que, como para el vendedor que se puede hacer lios con la gente porque cada uno se infrma de una cosa. Lo veo mas ordenadito si está separado.

Polete escribió:7-Los Foros de compra venta NO SON UN LUGAR PARA EXPRESAR UNA OPINION SOBRE UN PRODUCTO. No contestes a los post de compra venta a menos que estés interesado en el articulo, los comentarios tipo suerte con la venta, te lo subo, es caro, ¿para qué es eso?, ¿no tendrás un...? y/o similares sobran y serán eliminados.
Totalmente de acuerdo al 120%.
Vamos a ver, si yo vendo mi seat leon por 2000000€, si vosotros no me lo vais a comprar, que mas os da el precio que ponga? si lo vendo por ese precio no merezco mas que una alavanza por mis cojones por venderlo asi.
Ademas de que, pienso que los post de compraventa son para eso, si no te vas a comprar lo que venden... para que entras a decir que ponga fotos o que te explique para que sirvE? si a ti no te interesa, y no es preocupeis que al que le interese ya preguntara para que vale.

Pues yo como compradora me alegraría ver opiniones de gente tipo "este coche está guay que lo conozco en persona" o "tio 100x100 de fiar", y como vendedora pues tambien porque ayuda en mi venta.
La gente que pide fotos por curiosidad o si pregunta para que sirve, pues no deja de ser una opción mas en ayuda a la venta en el caso que respondas con lo que te dicen, si no quieres poner mas fotos pues lo dices, que por email o por mp o lo que sea. Tampoco creo que sea tan importante como para prohibir el que diga la gente ponte unas fotos para ver como está, porque en la galería pues bueno, a saber de cuendo son las fotos, y aunque esa persona no lo vaya a comprar pero al que si entre para comprarlo pues ya le ha hecho el trabajo jejejeje.

Polete escribió:8-Si alguien quiere anunciarse como profesional,debe mandar un Mp y se le informaran de las condiciones al respecto.
9-Las compras conjuntas deberan ser primero autorizadas por los administradores/moderadores. No se permitirá abrir un hilo de compra conjunta sin haber consultado primero si esta permitido no. Para organizar una compra cojunta, primero poneros en contacto via MP con los webmaster y explicarles de que se trata la compra.

Estas dos bueno... creo que el tema de compras conjuntas y profesionales lo tenemos bien cubierto.

Okis, correcto.

Polete escribió:10-No se podra poner mas de 3 anuncios (post) a la vez ni tener activos mas de 3 anuncios de compra/venta, esto es para que nadie sature el foro vendiendo todas sus piezas.
Importantisimo, sobre todo con lo anterior comentado, y asi impedir que el que vende el despiece de su coche ponga un anuncio para el paragolpes delantero, otro para el boton del esp, otro para el volante etc etc.

Bueno, esta la veo un poco exagerada. Mas o menos lo que se hace aqui, y veo bien, es que si es un despiece pues todo junto, pero si son 7 cosas por ejemplo, y cada de su padre y de su madre pues separado.
por ejemplo, si has tenido un siniestro y lo quieres despiezar pues abres un post con el despiece, y si tienes para vender una maneta, un piloto, un paragolpes, un asiento y una etapa pues lo pones separado, vamos, es lo que yo haría...

Polete escribió:11-Queda totalmente prohibido el "tontoposteo" o lo que es lo mismo, escribir sin sentido con la unica finalidad de llegar al numero minimo necesario para usar el foro de compra-venta, en caso de detectarse se baneara al usuario automaticamente durante una semana y sus post seran borrados.
Y con esta podriamos controlar el problema de llegar al numero de post.

Esto si, lo del tontoposteo lo llevo fatal... pero no para lo de compra-venta, si no en todo el foro, eso de ponde gifs a lo tonto sin tener por qué (y mas sin saber ni para qué!) es que es de género insulso!
Como sabremos si se dan las bienvenidas a la gente bien para sumar post o para llegar al mínimo o porque realmente la gente quiere dar la bienvenida?

Polete escribió:La finalidad de esto, es reducir o impedir que este foro se convierta en un foro de compra venta, como era practicamente antes del cierre veraniego...

No creo que este foro se esté convirtiendo en un foro de compra-venta, es muy activo ese subforo, pero eso es bueno, para vendedores (que puedes ser tu en cualquier momento), como para compradores (que tambien puedes ser tu en cualquier momento), quien sabe si muchos de los usuarios que participan en el foro activamente no comenzaron en su dia solo por entrar en esta sección? Pues lo habrá, al igual que muchos empezaron a ser activos a raiz de una duda o avería.

Me agotas Polete.. me agotas!!!! :P
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor GUMBALL el 30 Sep 2010, 21:22

Yo no estoy deacuerdo con la sugerencia tampoco... me parece enfollanar aun mas las cosas... a veces las soluciones mas simples, son las mejores... :ok:

P.D.ademas, Polete nisiquera tiene un Leon... asi q a la basura con la sugerencia... :risa3:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor elrey el 30 Sep 2010, 22:54

GUMBALL escribió:P.D.ademas, Polete nisiquera tiene un Leon... asi q a la basura con la sugerencia... :risa3:

eso a dar el coñazo en el club exeo polete!!! :x :x
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor JAVI_BOSS el 30 Sep 2010, 23:15

Para muchos podeis pensar que lo lógico es tener al usuario que anuncia como socio, por varios motivos como se han mencionado; como son seguridad, evitar post masivos de ventas y etc etc

Pero por otro lado hay sobre todo muchos anuncios de objetos que tienen un valor pequeño, como son led´s, las pegatinas, luces, bombillas etc etc que el precio de la cuota anual por esta inscrito a este foro es bastante mas elevado que el precio del producto.

Se que es bueno tener localizado de una forma mas o menos exacta quien anuncia que vende algo pero que estos anuncios solo lo puedan poner los socios creo que sería un paso atras para el foro, dado que hay que recordar que los foros son siempre de libre acceso y los movimientos en compra/venta son muy elevados y retringir el acceso haría que el número de foreros disminuyese bastante.

Creo que el papel de los socios debe ser pagar la cuota como muchos hemos hecho y luego tener ciertos privilegios, como algún regalito o descuento, o simplemente nada porque hemos pagado porque no gusta el foro y algunos posteais mas y otros leemos mas, pero lo que quiero decir que vería bastante injusto que alguien se haga socio solo para anuncia que vende unos led´s por ejemplo. Luego puedes decir que asi habría mas socios y mas dinero para el club y bla bla y volveriamos a reabrir la conversación de que hace que el dinero que hay en el club.

Creo que tal y como esta me parece bastante correcto y si se desea controlar algo mas pues que se tenga que realizar un previo formulario o toma de datos o lo que sea............

Saludetes y perdon por el toston, sobre todo porque no suelo escribir mucho pero os cuento esto desde mi experiencia como moderador de otros foros y ex-dueño de pagina web.

Bye!
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor albertoaurelio el 01 Oct 2010, 20:04

yo opino lo mismo que a puesto virgin,,,,una solucion muy buena,,y la contestacion ni te cuento,,ejej.
albertoaurelio

Notapor pikolotk el 02 Oct 2010, 01:01

Virgin escribió:nuestro queridísimo Rayback

Lo siento. Deje de leerte en este punto :(
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Virgin el 03 Oct 2010, 13:42

pikolotk escribió:
Virgin escribió:nuestro queridísimo Rayback

Lo siento. Deje de leerte en este punto :(

Que fuuuuuuuuuerte! Pero si lo hace que te cagas!
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor Juanma1984 el 20 Oct 2010, 16:27

bueno respecto a este tema, siempre habra objeciones por todos sitios. yo creo que la diferencia basica radica en el modelo de foro que se quiera tener.

si optamos por cualquiera de las medidas de polete de 'cerrar' en cierto modo este espacio concreto del foro, habra una seccion donde solo determinada gente pueda vender/comprar, y ese grupo a mi parecer se quedaria francamente reducido. si usamos el numero de post como filtro (a priori una idea bastante buena y extendida en el mundillo de los foros de motor), aunque en teoria no sea una medida muy restrictiva, te limita una parte de la oferta que te pueda dar esa persona que (por ejemplo) hasta ahora desconocia el foro pero que tiene muchisimo que aportar e cualquier sentido. si directamente se privatiza, ya creamos algo 'exclusivo' y la oferta caeria en picado, con lo que al club en si mismo no le estarias dando un servicio tan completo como hasta ahora. si lo que se quiere ofrecer a la gente es variedad, tienes que pagar cierto peaje en forma de gente nueva o incluso cierto nivel de desorganizacion

yo creo que este foro concretamente (incluso por la forma de actuar de los moderadores, ya no solo por las normas) esta orientado de una forma mas plural y aunque lo haga mas dificil de gestionar, creo que es para bien. a mucha gente le puede parecer bien, ya que puedes encontrar muchisima informacion (o productos, en este caso concreto del foro de compra-venta) desde muchisimas fuentes y con una variedad que no tienen otros foros, que a veces se agradece (seguro que aqui mas de uno tiene mas de 1 vehiculo y no tiene porque ser de la casa vag, con lo que si alguien tiene piezas de un ford fiesta del 96, por decir algo, puede que a alguien le interese, aunque no este registrado en el foro por ese motivo, con lo que si viene un usuario nuevo y ve coo esta organizado el foro, se anime a vender algo que a cualquiera de nosotros le puede hacer falta). luego habra a gente que no, por la cierta desorientacion que esto pueda crear, pero todo depende de si las cosas malas te compensan con las buenas, porque acotar los espacios te hace descender el numero de visitantes de forma practicamente segura, guste o no guste.

mi forma de ver es que si de verdad quieres ofrecer ese valor añadido a la gente que viene por aqui regularmente, la forma de hacerlo es abriendo la seccion lo maximo posible siempre que se cumplan las normas, porque solo de esa forma puedes dar un abanico mas grande de posibilidades
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Problemas y sugerencias de la web