Yo tampoco recuerdo haber pedido eso (puede ser porque me acabo de levantar de la cama), pero por si nunca lo he dejado claro, mi opinión al respecto es que los moderadores, aparte del trabajo en su subforo, fuera de él deben ser los tíos más educados, ejemplares y coherentes del foro, o al menos esforzarse por serlo... lo cual no quiere decir, faltaria más, que no puedan expresar su opinión libremente sobre cualquier tema, sea la que sea.
Yo no estoy deacuerdo Rayback, si pides q un moderador tenga la consideracion de usuario normal fuera de su subforo... logicamente, fuera de su subforo tambien ha de exijirsele las mismas responsabilidades q un usuario normal.. es mas, creo q asi deberia ser, y a mi me seria de gran ayuda, ya q como esta claro soy a veces excesivamente visceral uy eso me pierde en las formas.. asi podria sacar a pasear mas a menudo mi lengua viperina...

Sobre lo del respeto y educacion como dices mas abajo es cosa de TODOS, ya seamos moderadores, administradores, usuarios... y por igual, no unos mas y otros menos.. logicamente, de vez en cuando todos perdemos los papeles y las formas, nadie esta libre de ello.