He votado que no.
Lo siento por toda la gente que esta animada y desea y cree en esta solucion. Por desgracia me baso en la experiencia que tengo con lo que ocurrio con el CSL (alguien ha probado a entrar en
www.club-seatleon.net ultimamente?).
Creo en otras soluciones alternativas, como puede ser la obtencion de un porcentaje por merchandising, sorteos entre los usuarios, banners publicitarios, aportaciones de las empresas colaboradoras, aportaciones anonimas de usuarios... pero no creo en el cobro de una cuota (aunque yo este dispuesto a pagarla). El pago de esa cuota acabaria acotando el foro a un numero limitado de personas. Se frenaria bastante la entrada de nuevos usuarios, el trafico de usuarios esporadicos que de vez en cuando aportan algo bastante util... no se, tengo demasiado presente el fracaso del CSL en cuanto este comenzo a hacerse de pago. Y eso que eran 10€ anuales...
Tampoco creo en la creacion de usuarios de pago, y otros de no pago. Podria crearse la falsa sensacion de discriminacion "porque yo pago y tu no". O el que pague, creer que tiene mas derechos o puede faltar a sus deberes por el mero hecho de pagar.
Creo que hay ingenio de sobra para poder autofinanciar los gastos del Club sin tener que recurrir a cuotas. Y defiendo dicha idea, igual que la defendi en su dia en el CSL, ya que lo veo una traba a la hora de hacer crecer el Club y que este tenga movimiento. Porque se defiende continuamente que si somos decenas de miles de usuarios en el foro, pero sinceramente... cuantos somos los activos y asiduos de por aqui?
Una vez se solucionen los problemas que actualmente hay, creo que se deberia potenciar tambien la entrada a nueva gente. Creo que se deberia de potenciar la presencia del Leon II en el foro, ya que practicamente todo nuevo Leonero que salta a la red es con un Leon II. Y cuanto mas movimiento tenga esto, mas atractivo le sera a una empresa el realizarnos ofertas y hacer una aportacion por la publicidad dada. Porque no os engañeis, pocas, poquisimas empresas se molestaran en hacer descuentos y tratos especiales a un Club que no pasa de 100 socios, de los cuales, quiza, solo le aporten dinero un 20%. Cuanto mas gente haya activa, participe y se interese, mas dispuesta esta una empresa a ofrecernos ventajas.
Espero que no se tome esto como la dinamitacion de unas ilusiones.... o un enfrentamiento con el avance del Club por pertenecer a determinados grupos o subgrupos de elementos disidentes o folloneros. Me he animado a escribir este post por aportar otro punto de vista, un punto de vista marcado por una iniciativa calcada la cual fracaso estrepitosamente por una serie de errores que aqui se podrian evitar.