Estais a favor de que haya Socios con pago en el CPSL

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.

Estais a favor?

SI
40
60%
NO
27
40%

Votos totales : 67

Seguidores: clarens, pque, el_padrino, Sonic_206, Gus, GTD

Notapor Sonic_206 el 31 Dic 2007, 02:21

ChusMasteR escribió:como a dicho peque yo tb estoy deacuerdo y ayudare todo lo que haga falta para que esta idea siga adelante

Y añado..... que los descuentos que le hacen a BhEaN y los que nos hacen al club sean exclusivamente para los socios eso ayudara mas a que haya mas gente

una idea esque los pagos sean anuales y el carnet de socio dure exactamente eso ( Renovables ) asi no habra socios que realmente hayan colaborado 2 meses y luego se hayan rajado. Saludos

Totalmente de acuerdo. El que paga, es socio, y el socio, es el que puede disfrutar de descuentos en tiendas/talleres con el que se tenga "trato", es el que puede participar en sorteos del club, es el que tendra su carnet con su numero de socio del club.

Como han dicho por ahi arriba, son motivos suficientes como para que la gente aporte.
A parte se de muchisima gente que aportaria por aportar, porque realmente les gusta este foro y porque saben que cuesta el dinero!!
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Sonic_206 el 31 Dic 2007, 02:27

Por cierto, yo ya he votado, y despues de mi anterior post, creo que supondreis que he votado que si.

De todas maneras recalco lo que anteriormente decia gumball, como sondeo esta bien, pero este tema todavia tiene que esperar lo suyo, tenemos cosas "mas importantes" en estos momentos.
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor clarens el 31 Dic 2007, 07:52

Titulo cambiado Chusmaster...
clarens
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 31 Dic 2007, 09:49

He votado que no.

Lo siento por toda la gente que esta animada y desea y cree en esta solucion. Por desgracia me baso en la experiencia que tengo con lo que ocurrio con el CSL (alguien ha probado a entrar en www.club-seatleon.net ultimamente?).
Creo en otras soluciones alternativas, como puede ser la obtencion de un porcentaje por merchandising, sorteos entre los usuarios, banners publicitarios, aportaciones de las empresas colaboradoras, aportaciones anonimas de usuarios... pero no creo en el cobro de una cuota (aunque yo este dispuesto a pagarla). El pago de esa cuota acabaria acotando el foro a un numero limitado de personas. Se frenaria bastante la entrada de nuevos usuarios, el trafico de usuarios esporadicos que de vez en cuando aportan algo bastante util... no se, tengo demasiado presente el fracaso del CSL en cuanto este comenzo a hacerse de pago. Y eso que eran 10€ anuales...
Tampoco creo en la creacion de usuarios de pago, y otros de no pago. Podria crearse la falsa sensacion de discriminacion "porque yo pago y tu no". O el que pague, creer que tiene mas derechos o puede faltar a sus deberes por el mero hecho de pagar.

Creo que hay ingenio de sobra para poder autofinanciar los gastos del Club sin tener que recurrir a cuotas. Y defiendo dicha idea, igual que la defendi en su dia en el CSL, ya que lo veo una traba a la hora de hacer crecer el Club y que este tenga movimiento. Porque se defiende continuamente que si somos decenas de miles de usuarios en el foro, pero sinceramente... cuantos somos los activos y asiduos de por aqui?

Una vez se solucionen los problemas que actualmente hay, creo que se deberia potenciar tambien la entrada a nueva gente. Creo que se deberia de potenciar la presencia del Leon II en el foro, ya que practicamente todo nuevo Leonero que salta a la red es con un Leon II. Y cuanto mas movimiento tenga esto, mas atractivo le sera a una empresa el realizarnos ofertas y hacer una aportacion por la publicidad dada. Porque no os engañeis, pocas, poquisimas empresas se molestaran en hacer descuentos y tratos especiales a un Club que no pasa de 100 socios, de los cuales, quiza, solo le aporten dinero un 20%. Cuanto mas gente haya activa, participe y se interese, mas dispuesta esta una empresa a ofrecernos ventajas.

Espero que no se tome esto como la dinamitacion de unas ilusiones.... o un enfrentamiento con el avance del Club por pertenecer a determinados grupos o subgrupos de elementos disidentes o folloneros. Me he animado a escribir este post por aportar otro punto de vista, un punto de vista marcado por una iniciativa calcada la cual fracaso estrepitosamente por una serie de errores que aqui se podrian evitar.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor 3815150965 el 31 Dic 2007, 10:03

Completamente de acuerdo con Pikolotk. No creo que sea bueno para el club crear dos niveles dentro de la base (aunque yo esté dispuesto a pagar). Por desgracia, sobre todo en nuevas tecnologías, lease música, software, etc.., existe la cultura que todo es gratis, o bien todo se puede conseguir gratis, y poner una cuota echará para atras mucha gente que quizá si fuera gratis entraría y aportaría cosas perfectamente válidas.

Un saludo
"Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrirla y disipar toda duda"
3815150965
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor DEW-SCENTED el 31 Dic 2007, 10:56

Ya votado
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza

Notapor francupra el 31 Dic 2007, 11:21

ya votado
ImagenImagen
francupra
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Invitado el 31 Dic 2007, 11:41

Yo también estoy bastante cercano a lo que ha expuesto Pik. Aunque no estoy tan seguro como él de que acabase siendo un desastre, sí que veo bastantes posibilidades de que el sistema traiga problemas entre los usuarios, cosa que no hace falta decir que nos sobra. Y sólo esa posibilidad me da bastante vértigo.

Aparte de otras soluciones que se han propuesto, yo haría una cosa ya mismo: publicar por parte de la administración un número de cuenta en el que hacer aportaciones de forma totalmente anónima. Con tanta gente que manifiesta su buena predisposición a sacar ésto adelante, lo normal sería que en un par de días el tema estuviera solucionado para una temporada. Y eso evitaría esos previsibles problemas que la otra opción podria conllevar.

Puede que me equivoque, puede que me echéis a la hoguera, puede que lo que propongo tenga otros inconvenientes que ahora mismo no alcanzo a ver. Pero yo probaría. Fijo fijo que unas perrillas se van a juntar, y si no es suficiente, entonces habría que mirar otras opciones.

Saludos y feliz entrada de año a todos.
Invitado

Notapor Cantona el 31 Dic 2007, 11:50

pque escribió:Estoy de acuerdo con establecer algun tipo de figura como el socio que aporte algo de dinero al club. No se, 20-30e al año me pareceria de lo mas normal y mas dinero la verdad que no......para hacerlo mas atractivo a la gente para que se apunte (habra muchos que se apunten altruistamente y a otros habra que "convencerlos" con algo). Ya se lo dije hace tiempo a BhEaN por mp cuando todo el follon de los cambios de servidor que no me parecia normal que 2 o 3 soportasen ese coste. Si se puede hacer en un alto porcentaje con banners pos de puta madre. Lo que no llegue con banners habra que suplementarlo con cuotas. Por ahi arriba dicen que "se cargaran el foro si lo hacen". Vamos a ver, ya se intento en el CSL eso mismo y mal que me pese aquello esta un pelin muerto. Lo que hay que hacer es por un lado mantener la libertad que tiene ahora la gente combinado con alguna forma de financiacion. Como ya digo, ya lo hable con BhEaN hace tiempo. Algunas de las cosas que le propuse, para que se debatiesen a ver cual/cuales eran mejores fueron:

-Cargar las compras conjuntas con un "impuesto". Es decir, poner por ejemplo 1-2e por cada articulo de las compras conjuntas. Si por ejemplo se hace una compra de sensores de parking cuyo coste unitario son 55e (para 10 personas) pues cargar cada uno de esos sensores con 1-2e para la financiacion del club. De ese modo se sacarian 10-20e que a la gente tampoco le costaria mucho soltar (todos nos beneficiamos, unos por haber sacado algo mas barato que en la tienda y los otros por tener algo de pasta para el club). No es mucho dinero por compra, pero pensad las que se hacen al cabo del mes........

-Hacer carnets, como ya se ha dicho. Ventajas??.....ahorrarte el impuesto (por ejemplo) del punto anterior y todas las cosas que se nos puedan ocurrir (una cuenta de mail del cpsl??).

-Aprechar en las kdd para vender cosas.....no se, en la kdd de Zaragoza de este año propuse el comprar cintas de la virgen del pilar (recuerdo de la kdd y zaragoza) y venderlas a 2e (coste 1e por cinta). El dinero recaudado iria al CPSL. Esto anterior es un ejemplo.

-Sorteos. Ya se hizo uno de un pomo.......haced mas!.

-Aprovechad las fechas especiales......ahora para navidad se podria haber sorteado algo con la loteria de navidad (un jamon? una botella de vino??).

-Haced porras......futbol? F1???

Como ya le dije a BhEaN dinero poco puedo aportar pues bastante justo voy, pero trabajo para el club estoy dispuesto a lo que se me proponga, para beneficio del CPSL (por ejemplo el montar los carnets con photoshop). Tambien digo que si se hace algo de pago, las cuentas deberian de ser publicas para evitar problemas. Las cosas claras y el chocolate espeso. Con lo sobrante pues que los admins decidan que hacer, si sacar alguna compra conjunta bonificada para los socios o lo que sea.......pero lo que no veo normal es que ademas de currar para mantener esto a flote tengan que soltar la pasta los mismos.

totalmente de acuerdo con ivan..............
ImagenImagen
Cantona
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor SyLmaX el 31 Dic 2007, 12:12

yo creo q NO habria q hacer distinciones, es decir, tanto el usuario "normal" comp el "socio" se beneficiarian de sorteos, descuentos, etc... la unica diferencia entre ambos esq uno decide aportar cierta cantidad al año y el otro no. (opinion personal).

tampoco estoy deacuerdo en gravar las compras-conjuntas o ventas convencionales, creo al igual q en lo anterior q deberia salir del propio vendedor o del grupo de personas q integrasen la compra el decidir si dar o no 1€ al club (por ejemplo). si se impusiese por "decreto" el establecer un impuesto las secciones con mas movimiento del foro se quedarian paradas y venderian 4 personas contadas.

por ejemplo la idea q dice Pque de hacer "souvenirs" de las kdd's lo veo correcto, hubiera molado haberse traido de Zaracogorza una cinta del Pilar.

lo de los sorteos ya se esta pensando, una vez q se calmen de nuevo las aguas (re-eleccion de moderadores, etc...) se volvera a hacer otro.
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor GUMBALL el 31 Dic 2007, 12:21

Yo comprendo lo expuesto por Pikolo, y relamente seria lo suyo, pero no es tan facil llegar a una autofinanciacion, yo me baso en el funcionamiento de otros foros donde si existe la figura de "el socio" q colabora economicamente con un club, esto es como todo, puede salir mal, y puede salir bien, pero lo q no se puede consentir es q seamos muchos los q nos beneficiemos y disfrutamos del club, pero sean solo 2 los q lo soporten economicamente, es q eso no me entra en la cabeza.

Evidentemente, si llegaramos al caso de q el Club pudiera mantenerse por si mismo economicamente, seria cojonudo, y claro q es posible, sorteos, baners, o incluso algun tipo de impuesto en las compras conjuntas, eso a mi no me parece mala idea, por q por 1 euro mas q se pague por algo, nadie se va a morir cuando el descuento total puede ser de 10, pongamos el caso de q anualmente se vendieran 300 objetos en las compras conjuntas (no se si es una cifra alejada o cercana) por un euro q se pagara mas por cada compra.. ya seiran 300 euros... en fin... es solo una idea q no me disgusta.

Lo q tengo bien claro, q en cuanto la tempestad pase, y vuelva la calma, hay q buscar una solucion al tema de la financiacion, ya sea en forma de cuota, sorteo souvenirs, todo a la vez o cualkier otra invencion. ;)
Última edición por GUMBALL el 31 Dic 2007, 12:25, editado 1 vez en total
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Gus el 31 Dic 2007, 12:24

En primer lugar este foro es libre y gratuito y no queremos convertirlo en club-seatleon.net.
Navegar por la web y el foro es gratuito y SIEMPRE SERA ASI, ya que es una caracteristica nuestra.
BhEaN y yo hemos hablado de una nueva figura de usuario llamada Socio. Este tendra que aportar una cuota baja entre 6 y a lo mucho 10 Euros para obtener una Tarjeta del Club en PVC y algun tipo de Merchandaising del CLub. Los beneficios que tendra este tipo de usuario sera Algun descuento especial en algunas empresa que nos piden algun tipo de identificacion tipo carnet para obtener ese descuento y el regalo de Bienvenida.
Los demas Usuarios tendran libre acceso al foro, los descuentos como hasta ahora, donde no pidan carnet, y no cambiara nada como hasta ahora.

Con esta medida se financiara un pequeño porcentaje del servidor, que sumandola a los 1000 euros que he negociado con una empresa, mas algunos Banner que estamos intentando que contraten podamos financiar este maravilloso y rapido servidor donde corre nuestra web.
Tambien se ha pensando autofinanciar un poco mas el server con Concursos y una tienda Merchandaising Oficial del Club, pero eso son cosas que mas adelante se vera ya que hay muchas cosas que hacer ahora.

Espero que con esto quede un poco mas claro lo que se quiere hacer, y REPITO QUE TODOS LOS USUARIOS DEL WEB TENDRA ACCESO LIBRE AL FORO y esto no queremos que se parezca a CSL.

P.D Que paseis buena noche y propero año nuevo 2008. Un abrazo.
Gus
Leoner@ mayor del reino

Notapor dancer28 el 31 Dic 2007, 14:15

Exacto, como bien dice Gus, esa es la idea. Poder poner el usuario Socio, pero que no implique discrimancion hacia los que no lo sean.
Aunque yo he votado que si, estoy completamnete de acuerdo con la opinon de Pikolotk, hacer diferencias entre los que pagan y no, creo que seria un paso atras.
dancer28
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 31 Dic 2007, 14:25

dancer28 escribió:Exacto, como bien dice Gus, esa es la idea. Poder poner el usuario Socio, pero que no implique discrimancion hacia los que no lo sean.
Aunque yo he votado que si, estoy completamnete de acuerdo con la opinon de Pikolotk, hacer diferencias entre los que pagan y no, creo que seria un paso atras.

A ver, Dancer... no es hacer diferencias, yo por eso creo q acceder a las compras conjuntas y demas debe ser libre indiferentemente de si se fuera socio de pago, asi como accader a todos los subforos, debe ser totalmente libre, pero...

Te pongo un caso, a mi una persona ya me comento, registrarse solo para disponer del descuento de TLR y eso a mi, en parte no me parece bien, el club le importa una mierda, solo keria q la repro le saliera mas barata...

Ademas, es una manera de identificarse como socio del club, como sabe alguno de los profesionales o tiendas colaboradoras q es un socio de verdad????? en el caso de TLR primero hay q decirselo a BhEaN, este tiene q avisar a TLR y demas follones para liar el asunto, en cambio con un carnet de socio, se dejan las cosas mucho mas claras y formalizarlas.

Como digo, lo q dice Pikolo es lo suyo, pero tambien es complicado, y aun asi, en mi opinion el Club no tendria un respaldo economico lo suficientemente solido, por si hubiera q cambiar de servidor por q este se qdara de nuevo pekeño.

No se, es mi opinion, puedo estar equivocado, q conste.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor blazer el 31 Dic 2007, 14:26

A mi la cuota que ha dicho Gus me parece logica, pero primero esperaria a que se solucionaran todos los problemas y que se aclaren las cosas de una vez...

Lo que si no me parece justo es que el servidor lo paguen 2 personas de su bolsillo..
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Problemas y sugerencias de la web