(Cerrar a petición del autor del post)

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: bucanero, Sonic_206, clarens, SdosS

Notapor Akelarre el 31 Ene 2008, 20:08

elGersonFr escribió:Hola.

Este es un foro de gente con aficiones comunes que disfrutan compartiendo sus vivencias sobre esa afición comun y que se ayudan unos a otros ? Yo pensaba que si.

Ahora bien si resulta que el subforo de compra/venta resulta que es como el segundamano pones tu anuncio y si pica alguien cojonudo... y nada tiene que ver con lo que se supone que es esta comunidad. A mi personalmente me decepciona.

No creo que tenga nada de malo entrar en dicho post y comentar con correpción y educación que nuevo eso vale x en un comercio.
No creo que eso sea rebentar una venta solo joderle el chollo a un espabilado.

Saludos y este tema me parece interesante y creo que todos deberiamos dejar claro si esto se puede o no se puede hacer.

No se puede explicar mejor.

saludos
Akelarre
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor katxorro el 01 Feb 2008, 00:46

Akelarre escribió:

Este es un foro de gente con aficiones comunes que disfrutan compartiendo sus vivencias sobre esa afición comun y que se ayudan unos a otros ? Yo pensaba que si.

Ahora bien si resulta que el subforo de compra/venta resulta que es como el segundamano pones tu anuncio y si pica alguien cojonudo... y nada tiene que ver con lo que se supone que es esta comunidad. A mi personalmente me decepciona.

No creo que tenga nada de malo entrar en dicho post y comentar con correpción y educación que nuevo eso vale x en un comercio.

Saludos y este tema me parece interesante y creo que todos deberiamos dejar claro si esto se puede o no se puede hacer.

saludos

Explicar mejor no pero si escribirlo bien reventar :wink:
"Dios creo un equipo perfecto y a los demas los lleno de extranjeros"

Imagen
katxorro
Leoner@ de pura raza

Notapor BhEaN el 01 Feb 2008, 01:42

Buenas,

Es un tema muy complicado, la verdad... yo entiendo ambos puntos de vista, por lo que quizás sí que deberíamos debatirlo a fondo y tomar una decisión al respecto...

Siempre he pensado que el comprador debería informarse un poco antes de comprar, y que el vendedor es libre de pedir por lo que vende lo que a él le parece bien... pero claro, tambien es cierto que a nadie le gusta que le timen, y se supone que aquí estamos para ayudarnos unos a otros...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor elGersonFr el 01 Feb 2008, 10:30

katxorro escribió:
Akelarre escribió:

saludos

Explicar mejor no pero si escribirlo bien reventar :wink:

Hola.

Gracias, me tranquiliza ver que hay gente que piensa como yo en este tema y aún mas que escribe mejor que yo jejeje lo siento reconozco que escribiendo tengo una mano que parece el pie de otro ...

Y me parece muy acertado que Nekora haya planteado este tema claramente. Yo creo que estas son las tipicas cosas que parecen que no son de vital importancia pero que pueden marcar de alguna manera la dirección que puede tomar un club de estas caracteristicas.

Esta claro que el comprador debe moverse y buscar lo mejor para el.
Pero no se hasta que punto el hecho de no haberse movido, justifica o es tolerable, que en una comunidad de esta indole se permita que ciertos personajes vendan productos a unos precios mayores que en un comercio que te los vende nuevos y con su correspondiente garantia.

Saludos a todos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor SrLobo el 01 Feb 2008, 16:30

De todos modos y si bien es cierto, no le haces bien del todo... pq uno no aprende hasta que no recibes palos y si eres inteligente... pues hasta no hace falta que los recibas para aprender... pero si proteges a una persona se acostumbra y no espavila...

Se podria equiparar con la educación de un niño.... Hay veces que necesitas dejarle caerse para que aprenda a levantarse... en este caso, si el comprador compra sin mirar... de quien es la culpa?? quien es el propio culpable del acto?? Única y exclusivamente el comprador, que es el que se está dejando timar, no?? Como va a aprender a mirar el valor de las cosas?? pues cuando se haya dado cuenta que le han timado... seguramente eso le pase UNA vez, y a partir de entonces mirará y se moverá para saber si la compra que va a hacer es correcta o no...

Es mi opinión...

De todos modos estoy de acuerdo con las dos posturas... y creo que si se cree razonable se le avise a comprador por Mp y punto...
Yo soy mi mejor amigo, pero también puedo ser mi peor enemigo!

La vida es: de lo bueno, lo mejor; de lo mejor, lo superior!!
SrLobo
Aqui + que con la novi@

Notapor bucanero el 01 Feb 2008, 16:47

Yo creo, y asi he actuado un par de veces, que lo unico que podemos hacer es avisar por MP al vendedor y comentarle que el precio es desorbitado, una vez hecho esto es potestad del vendedor el modificar el precio o no e interes del comprador valorar si le interesa el precio o no.

No todo el mundo tiene el ETKA o el ETOS para poder orientarse con los precios y si son piezas que por lo que sea ha retirado de su coche, como rejillas, mandos, plafones etc pues no tiene porque saber el precio de venta nuevo.

Salu2
bucanero
Leoner@ mayor del reino

Notapor Nekora el 03 Feb 2008, 21:15

elGersonFr escribió:Y me parece muy acertado que Nekora haya planteado este tema claramente. Yo creo que estas son las tipicas cosas que parecen que no son de vital importancia pero que pueden marcar de alguna manera la dirección que puede tomar un club de estas caracteristicas.

Claro, claro..... por eso lo he planteado... :lol:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 03 Feb 2008, 22:06

Buenas,

Después de leer vuestras opiniones, creo que ambos puntos de vista son razonables, por lo que estamos debatiendo en [Zona Admin] sobre lo qué sería más correcto, ya que en principio es decisión de cada vendedor el precio que pone en sus ventas, pero tambien es cierto que en algunas ocaciones los precios no se ajustan a la realidada y son, en ocasiones, mucho más caros incluso que comprandolos nuevos (no digo que se haga "a mala fe" por parte del vendedor, sino por desconocimiento del precio real)...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor xeco el 04 Feb 2008, 04:38

Buenas, en mi opinion el comprador a de moverse y estudiar lo que compra, pero como dice nekora en este foro se promueve el buen royo en ventas y que no se estafe y si a mi me venden algo mas caro que en tienda me siento estafado, y creo que en este foro siempre se ha intentado que la zona de venta sea algo donde ayudar a quitarse algo de encima al vendedor y que el comprador este tranquilo y seguro de que la venta es de fiar, por eso se expulsan a los estafadores, como nos vamos a fiar si una venta es mas elevada que nueva en tienda.

No quiero molestar a nadie ni nada parecido simplemente e visto esto y e querido opinar al respecto pero solo eso opinar.

Saludos a todos
xeco
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor saltarin el 04 Feb 2008, 18:07

Sin leerme el post entero, simplemente, el primer post de Nekora, estoy de acuerdo con el, por mucho que uno no pueda meterse en la venta de otro, ese tipo de cosas deberían estar permitidas. Lo que tedría que ser norma es no venderlo más caro que de nuevo.

He dicho!
saltarin
Gurú de los leones

Notapor Nekora el 06 Feb 2008, 15:48

Pues se ha dado el caso contrario... y el caso es que el vendedor no sabia del precio real de lo que estaba vendiendo...!!!

Pongo nombre a las cosas... Navarroracing cambiaba una consola 2-DIN a pelo por una 1-DIN. Estoy seguro que muchos de nosotros no sabíamos que una 2-DIN hoy por hoy, vale mucho más que la 1-DIN, y....no es por dármelas de listo, pero yo sí...!! :rey: (*).

Cuando la cambiaba a pelo, mucha gente interesada, me pongo a la cola, me pongo a la cola... vamos una cola de 5 o 6 tios... De repente alguien (*) le comenta a navarroracing via eMePé los precios reales de la consola, y los "espabilaos" que estaban a la cola para el intercambio, ya no están a la cola (o si).

Vamos, que sigo opinando lo mismo, y me gustaría que salga algo de Zona Admin cuanto antes, mejor para todos... Poder (o no, según decidáis) comentar el precio real de algo al vendedor/comprador para que no haya "espabilaos"...!!!

(*) => Como he dicho que voy a poner nombres => He sido yo el que le avisó via eMePé a navarroracing del precio de la 1-DIN.
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor CrAfTy el 06 Feb 2008, 16:04

Nekora escribió:Pues se ha dado el caso contrario... y el caso es que el vendedor no sabia del precio real de lo que estaba vendiendo...!!!

Pongo nombre a las cosas... Navarroracing cambiaba una consola 2-DIN a pelo por una 1-DIN. Estoy seguro que muchos de nosotros no sabíamos que una 2-DIN hoy por hoy, vale mucho más que la 1-DIN, y....no es por dármelas de listo, pero yo sí...!! :rey: (*).

Cuando la cambiaba a pelo, mucha gente interesada, me pongo a la cola, me pongo a la cola... vamos una cola de 5 o 6 tios... De repente alguien (*) le comenta a navarroracing via eMePé los precios reales de la consola, y los "espabilaos" que estaban a la cola para el intercambio, ya no están a la cola (o si).

Vamos, que sigo opinando lo mismo, y me gustaría que salga algo de Zona Admin cuanto antes, mejor para todos... Poder (o no, según decidáis) comentar el precio real de algo al vendedor/comprador para que no haya "espabilaos"...!!!

(*) => Como he dicho que voy a poner nombres => He sido yo el que le avisó via eMePé a navarroracing del precio de la 1-DIN.

+1 como una catedral!!!
Yo tb pensé, increible que cambie la 2DIN por una de 1DIN cuando una cuesta más que otra! :pensando:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 06 Feb 2008, 16:14

CrAfTy escribió:+1 como una catedral!!!

Pues eso...!!! :ok:

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor dancer28 el 06 Feb 2008, 18:19

Si, pero en ese mismo post tambien se ha dado el caso contrario...............

Navarro se informa, que la consola 2 din vale 400 euros, y alonso postea una informacion del etos en la que dice que vale 300 euros, y gontzal le dice que no es asi que realmente vale 225 euros con descuento del 10%, Por lo que el 140 euros+60 que vale nueva son 100 euros de ahorro no es tal................y a navarro le sento mal ese tipo de informacion!

Como dice BhEaN es un tema complejo, porque siempre traera discusiones!!

Saludos.
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 06 Feb 2008, 18:37

dancer28 escribió:Si, pero en ese mismo post tambien se ha dado el caso contrario...............

Navarro se informa, que la consola 2 din vale 400 euros, y alonso postea una informacion del etos en la que dice que vale 300 euros, y gontzal le dice que no es asi que realmente vale 225 euros con descuento del 10%, Por lo que el 140 euros+60 que vale nueva son 100 euros de ahorro no es tal................y a navarro le sento mal ese tipo de informacion!

Como dice <b><b>BhEaN</b></b> es un tema complejo, porque siempre traera discusiones!!

Saludos.

Si no digo que nop, pero creo que aún así navarroracing está vendiendo por debajo del precio de concesionario...o no dancer28??

Y si está vendiendo por debajo de precio de fábrica....creo que no se puede hacer comentario alguno sobre precios, no?? Navarroracing pone su precio de 140 + el valor de la 1 Din.

Por cierto que navarroracing está valorando a 60 € una 1-DIN usada, que ahí nadie se queja que la estén valorando como nueva, cuando todos sabemos que algo usado se valora menos, pero bueno... el caso es quejarse de lo que no le sienta bien a uno sin fijarse que quiere comprar algo más barato porque es usado y le están valorando lo suyo usado como nuevo.... Si había cambio a pelo, nadie se molestaba en el intercambio, es más, había quien se desplazaba a buscarla a Navarra....pero si sale más barata que comprada en concesionario, pero no me la cambian a pelo... ya no stoy contento....

Vamos, que no veo que sea un "espabilao", sino un vendedor que ha puesto, razonadamente, un precio a su producto, y puede parecer caro o no, pero en ningún momento lo está vendiendo más caro que comprado en Seat...!!! (cosa que no pasa con el otro ejemplo que puse del pomo)

Pos eso, que puede parecer caro, barato, cada cuál que mire si ahorrarse menos de 100 Euros le compensa o no... pero a mi me da que mientras que uno se ahorra algo, significa que sale más barato que en tienda...o no??

P.D: A todo esto, si no se puede hacer comentarios sobre el precio... porqué se permite hacerlo en ese post mientras no decidáis en Zona Admin si se puede hacer o no sobre precios de "espabilaos"?
Nekora
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Problemas y sugerencias de la web