dancer28 escribió:pikolotk escribió:LordPato, no actua asi, y tras hablar asi y felicitarle por su forma de hacerlo, me dijo que siempre actuara asi, pues es la forma mas justa de hacerlo.
Como dije en otro post, no existe criterio unificado. Y el que suelen llevar a cabo los moderadores es el mas injusto de ellos.
Aqui esta la ultima intervencion de LordPato:
Venta lamparas XENON Ds1 PhilipsEl privado que le manda es para tratar si es una venta profesional o no, dejando mientras se decide y se ve, el post abierto para no perjudicar ni al vendedor, ni a sus compradores.
Bueno, vamos por partes:
Porque la forma que tu pienses que es correcta no quiere decir que sea la que se tiene que hacer.........
Como siempre, la razon absoluta no existe.
Exacto, no es la que se tiene que hacer por mucho que sea la mas justa, mas que nada porque no existe un criterio unificado de que hacer en ese punto. Y creeme, lo he hablado con LordPato (admin actualmente del foro) y cuando le pregunte que entonces quien infringia o no cumplia con el criterio acordado, me dijo que nadie, ya que a partir de ese punto, no existia criterio ninguno.
Por eso no reprocho que no se cumpla el criterio, sino la inexistencia de el, y el porque no se unifica el actuar como lo hace LordPato desde hace unas semanas.
dancer28 escribió:Primero, esta claro que todos hemos actuado mal...
De eso se trata. De ver lo que se hace mal, y corregirlo. Pero antes hay que asumirlo (que a mucha gente le cuesta asumirlo)
dancer28 escribió:Cuando se creo el sub-foro profesionales, se pusieron unos requisitos, que eran.
Que una persona o empresa que vendiera productos de una manera continuada y con animo de lucro en el foro seria considerada profesional, como tal se traspasaria a ventas profesionales, y que para poder anuncirse deberia obligatoriamente ofrecer descuentos a los usuarios....por eso a mas de un usuario se le ha denegado oferecer sus productos, ya que no queria hacer ese descuento.
En este punto se planteo si el descuento fuera para las necesidades del foro o para los usuarios exclusivamente, y se decidio lo ultimo.
Por eso los post debian cerrarse y editarse hasta que se pusieran en contacto con algun administrador para pactar esas condiciones......
Pues siento deciros esto, pero es imposible que podais aplicarnos esto y defenderlo cuando las normas publicadas a este efecto (la venta profesional) esta dirigida expresamente a empresas. En ningun momento se habla de particulares con un elevado numero de un mismo objeto, o que su finalidad sea la del lucro (que toda venta tiene el lucro como dicho fin, sino, regalariamos las piezas).
dancer28 escribió:Por lo que de aqui se detectan los siguientes fallos:
1. No esta correctamente especificado en las normas la diferencia entre particular en profesional, eso se debe corregir.
Y es lo que llevo diciendo ya demasiados post (aunque por fin, y tan solo por un numero muy limitado de personas, se me reconoce, como si reconocerlo fuese pecado o una derrota de algun tipo de absurda guerra)
dancer28 escribió:2.El_padrino ha actuado mal, en cuanto a que una vez cerrado los post, ha traspasado a esos usuarios a ventas profesionales sin conseguir esos descuentos.
Mira, ese punto ni lo sabia. Yo le criticaba otros aspectos.
dancer28 escribió:3.Lordpatodegoma ha actuado mal, porque debe cerrar y editar los post, hasta que se aclare el tema, porque si es una venta no continuada se reabra, pero si es una venta continuada con animo de lucro (particular o empresa) debe ofrecer descuento a los usuarios, sino no deberia poder ofrecer sus productos. El fin de cerrar y editar los post es ese.
LordPato no ha actuado mal, al menos en lo que hable con el, ya que no existe ningun criterio unificado en ese aspecto. Y tengo que creerme lo que me dice, porque es admin (esta por encima de cualquier moderador que me ha intentado justificar siempre lo mismo, llueva, nieve o haga sol) y porque lo hemos hablado de forma clara, tranquila y sincera.
Ademas, me parece muy injusto que hasta que no se sepa realmente si se incumple o no una norma que no es publica, ese post ande cerrado. Deberia ser al reves, que se cierre una vez que tengais claro si incumple o no esa norma.
Otra cosa muy distinta es que a una persona que venda X productos sin ofrecer garantia, ni factura, ni ningun tipo de servicio que puede ofrecer un comercio legalizado se le considere profesional, y encima se le exija un descuento sobre el precio que el quiere poner a su producto cuando no se hace con ningun otro particular que vende su producto con las mismas condiciones y garantias. Me parece, y que nadie se me ofenda, de una desfachatez tremenda.
dancer28 escribió:4.Se debe crear un post en zona admin. con estas normas, y la forma de actuar para que siempre sea igual, ya que sino las cosas se olvidan.
Eso ya lo desconozco, porque no tengo acceso a la zona admin. Pero que me digas que hay que crear dicho post con las normas y forma de actuar, me indica que el_padrino mintio cuando dijo que en zona admin se habia acordado un criterio de actuacion que se estaba aplicando desde su creacion.
No se, empiezo a creer que aqui cada uno va a su aire, que sigue habiendo gente que intenta realizar labores que no le corresponden, y que esto no lo controla realmente quien lo deberia controlar.